jueves, 31 de julio de 2008

Mis 10 mejores películas

Me nominaron pare este meme, que consiste en nombrar las mejores 10 películas vistas. Es supremamente difícil hacer una lista de estas. Continuamente se me ocurre cambiar una, meter otra, en fin. Voy a darle prioridad a alguna que no he visto en otras listas...

1. La novena puerta: excelente trama donde se mezcla la intriga y el esoterismo.

2. El Fantasma de la Opera. En realidad es un musical, una obra maestra de Lloyd Weber, y la película le hace honor, realmente.
3. Olvídese del espagueti. Esto si es un verdadero plato fuerte del género. El "preacher" no deja títere con cabeza...

4. Memorable la escena donde le celebran el cumpleaños a Schindler. Y él se lamenta de los que no salvó...
5. Esta película fue el fracaso más injusto que haya visto. Una idea brillante y muy entretenida. El público no lo comprendió...

6. El Señor de los Anillos, a pesar de las desviaciones de los libros (según dicen) es una obra maestra.
7. Fritti, fritti, fritti... una película agridulce, pero de un calor humano, incomparable.
8. Ciudadano Kane, una precursora de técnicas narrativas. Welles era un genio.
9. Los imperdonables. "No es poca cosa eso de matar a un hombre...".
10. Blade Runner. Probablemente mi favorita. Ciencia Ficción en su máxima expresión. No se trata de efectos especiales...

Bonus: El Violín Rojo. Portentoso drama histórico sobre un pequeño violín que pasa de mano en mano por 500 años, hasta encontrar su destino... Una narrativa apasionante. La subasta, vista desde varias perspectivas, está muy bien lograda.

Como nominados... Roy, Gonzo, y si le es posible, Carlos Alberto Arellano (un verdadero conocedor)...

38 comentarios:

Pericles Peri dijo...

Voy jalando del mundo bloguero, TEROX, o por meses o para siempre... así que vine a darte un apretón de manos con abrazo incluido y, bueno, por lo tanto a agradecerte por lamistá... digo la amistad que hemos tenido. Con sus líiiillos o sea bochinchillos chiquitillos más que todo por la vaciladera y la joda la joderria, pero era parte del colocho éste, del tal Pericles el que se hacía el locario... o tostao.

Terox dijo...

Ah, Pericles, que ahuevado... Diay, vuelva pronto... esta vara del blogueo es un vicio... espero que no lo deje...

El Cantinero dijo...

MAEEEEEEEEE que buena Last Action Hero!!! yo digo exactamente lo mismo mop, esa pelicula es 100% malentendida!

andrés dijo...

BUENA lista Terox, la novena puerta es re buena, blade runner un mega clasico, le dialogo del final de Rutger Hauer cuando esta apagandose... es genial!! el soundtrack...

Ciudadano Kane también me encanto cuando la vi, todo un pionero del cine, tuve un profesor de cine que me conto q cuando estudiaba los poniana a reproducir la iluminacion usada en la peli y aun con la tecnologia de hoy en dia no podian lograrlo. Una peli llena de signos y mensajes.

Buena selección Terox, muy variada

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Nunca me han gustado las peliculas musicales, pero definitivamente el Fantasma de la Opera me encantó.

La Lista de Schindler genial

Y La Vida es Bella.... uuufff sin palabras

SarksTico dijo...

LAST ACTION HERO?? TEROX, mae.. va en serio??

NUNCA pero nunca he visto The Shindler's List, ni La vida es bella.. no es mi tipo de pelis..

y del Sr de los Anillos, sólo SOPORTÉ la primera..

las más clásicas, tocará buscarlas!! xq sé q ví Blade Runner , pero lamentablemente, ni la recuerdo!

Terox dijo...

Cantinero, exactamente. No la entendieron. "Big Mistake".

Andrés, si no las ha visto, le recomiendo especialmente las musicales (Phantom y Violín Rojo).

Heidy, el Violín Rojo se está cayendo. No es musical pero tiene una música bellísima...

Sarks, que le puedo decir, esa es la cómica de la partida (y dejé por fuera Mars Attacks). Lo que me gusta es que se ríe de las Hollywood y las películas. Y "La lista" debería verla aunque no quiera... es una de las indispensables.

Unknown dijo...

Terox, compilla buena seleccion, mezclaste generos a más no poder, en este variopinto está duro encontrar una tendencia, y efectivamente si tenemos bastantes películas en común, no está Kubrick, bueno lo compensas con Ridley y Orson, me gusta bastante ver las diferentes opciones que han puesto. Nota curiosa el primero que encuentre Titanic en Ticoblogger debería anunciarlo!!!!

Pd. Y quién dice que para que sea SF tiene que haber efectos especiales???

Terox dijo...

Exacto Compilla, esa vara de los FX se caga en la mayoría de cintas de SF... De hecho, de Kubrick iba a poner El Resplandor, pero no me quedó campo (hubiera sacado Last Action Hero, pero le tengo mucho cariño, por malquerida, a esa cinta).

Terox dijo...

Ah, y mae, Titanic no es tan mala, he visto peores en algunas listas... jajajaj. Yo creo que fue víctima de su propio éxito...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Gracias por nominarme.

(Te cuento que estoy muerto de sueño y de cansancio, pero tengo que pasar la noche en vela.)

La novena puerta: Muy buena película. Recuerdo cuando Johnny Deep compra un libro carísimo por un precio muy inferior. Pero mis favoritas de Roman Polanski son: El bebé de Rosemary, La danza de los vampiros y El pianista. ¿Sabías que la madre de Roman murió en un campo de concentración?

El Fantasma de la Opera. He visto varias versiones de esta película. No recuerdo al director de la versión que más me gusta. Una gran película en blanco y negro. También recuerdo Un fantasma en el Paraíso, de Brian De Palma. ¡Buenísima!

Clint Eastwood. ¡Un gigante como actor y como director! La chica del millón de dólares tiene un final que te conmueve hasta los huesos. Ese personaje, el que interpreta Clint, es un gran hombre, un hombre admirable, profundamente humano. No vi la película que mencionas.

Vi la Lista de Schindler en un cine de Mar del Plata. Otra obra maestra. Una película perfecta. Recuerdo que la filmación de algunas escenas entristecía tanto a Steven Spielberg, que buscaba el teléfono y llamaba a Robin Williams, su amigo de muchos años, para que le contara algunos chistes y le levantara el ánimo. El final de esta película (el llanto de Liam Neeson, el abrazo de los amigos, la partida final) es inolvidable. ¡Increíble que no le dieran el Oscar a Liam Neeson! Y Ralph Fienness tuvo también una interpretación memorable. La escena en la que lo cuelgan me dio tristeza, a pesar de las tremendas barbaridades que cometió.

No pude ver El Señor de los Anillos en el cine. ¡Una lástima!

La vida es bella es una maravilla. ¡Hermosa historia de amor! Si tuviera una hija, me encantaría que un día apareciera con el personaje de esta película y me dijera: Papá: Te presento a mi novio.

Bueno, como todos sabemos, El Ciudadano es una de las mejores películas de todos los tiempos. Y Orson Welles un personaje fascinante. ¿Sabías que no terminó sus estudios secundarios? No le hacía falta. Tenía una cultura enorme. También había viajado mucho por el mundo con su padre. Un padre al que Orson quería, respetaba y admiraba.

Y sí, Los imperdonables es una gran película. Aunque mis westerns preferidos son Silverado, Hud (con Paul Newman. ¡Que pena tan grande! Hoy dijeron en la televisión que tiene cáncer en un pulmón. Paul es un gran hombre y un gran actor) y La compañía ganadera Colpeper. Ahora me vienen a la mente Jim West, El hombre del rifle y Un cowboy en África. ¡Me gustaba mucho ver esas series en la televisión!

Blade Runner: Sencillamente perfecta. Tuve la suerte de verla en el cine. A Stanley Kubrick también le gustó mucho esta película. Leí tres veces un libro sobre Blade Runner: Blade Runner: Estudio crítico de Jorge Gorostiza y Ana Pérez.

No vi El violín rojo.

No podré cumplir con esta Meme en los próximos días. Pero lo haré, espero, la semana que viene.

Terox: Sólo soy un agradecido espectador.


Mensaje para Roy:

Roy: He ido varias veces a tu blog a leer tus interesantes entradas, pero no me he decidido a comentar. Hoy pensaba hacerlo. Pero vi que el tema era muy delicado. Lo intentaré más adelante.

Terox dijo...

Carlos Alberto, muchas gracias por tan jugoso comentario. El Fantasma está basada en el musical de Andrew Lloyd Weber, que es una joya en sí misma. Entiendo que ha habido otras adaptaciones a la novela de Leroux. Pero esta es sencillamente otra cosa (tuve la ocasión de verla en vivo!).

Ahora que mencionas a Robin Williams, viste "Jacob the liar", también sobre el holocausto. Una película de esas agridulces.

Y qué gran cineasta devino Clint Eastwood. Sus personajes son totalmente creíbles (como en Million Dollar Baby). Pale Rider es, para mi gusto, una pequeña gran película (por cierto, ya que mencionas series de las viejas, ahí sale "Lawman").

Y mirá, tenés que ver el Violín Rojo... alquilala, y si no te gusta, te mando el doble de lo que te costó el alquiler.. ¿vale?

Un abrazo...

xwoman dijo...

ayy que lindos estos post sobre las peliculas!!
Entre las que mencionas me encantan: La lista de Schindler, la vida es Bella y el violín rojo, unas joyas!

Que buen gusto.
Saludos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Excelentes películas, entre esas una de mis favoritas es el Violin Rojo, y la Lista Shindler.

La que menos me gusta es el Sr de los Anillos, pero esta pasable.

Excelentes. Phanton, simplemente maravillosa.
Saludos

Terox dijo...

Mujer-X, este es el tipo de memes que me gusta, porque sin mucho mate, permite conocer más de cada bloger...

Roy, espero que este meme si lo haga...

el culé dijo...

The Nine Gate es muy buena.

Ciudadano Kane he visto que para muchos críticos es la mejor película de todos los tiempos, pero no se que tan cierto será, nunca la he visto.

Terox dijo...

Culé, y la güila de Ninth Gate no estaba mal... (aunque un poco rocona). Citizen fue precursora en muchas varas. Si tiene chance, alquílela o bájela...

Gama dijo...

No he podido ver la mayoria, pero estos memes me dejan una lista muy buena, incluidas varias de x aqui. Saludos!!!

Unknown dijo...

Hooo el señor Arellano tiene un excelente blog, sin comentarios, literal, sin comentarios!!!!

gringotico dijo...

Terox,mi compa... estas nominado a un meme en mi blogcillo!

Esta buena tu lista de cintas mae,buen gusto cinematografico. vamos a ver como te va con esta nueva tarea

La Morada dijo...

Pues sólo he visto 2 de esas pelis (LOTR y la vida es bella...) Creo que tenemos gustos bastante diferentes ;) je je

Saludos!

Palas dijo...

se ven muy buenas peliculas sin duda!!!

a ver las que no he visto...

Terox dijo...

Gama, correcto. Ya tengo una lista de pelis que quiero ver...

Compilla, de momento tiene cerrado los comentarios, pero de vez en cuando los abre. Un blog muy recomendado, ciertamente... (bueno, tiene varios, yo el que frecuento es Gigantes).

Gringo, voyo.

Morada, ¿cómo? Si hay de todo, como en botica...

Palas, todas recomendadas, apuesto que no has visto Pale Rider...

Mariocr (Uro) dijo...

Di de las 10, solo he visto tres...

El fantasma de la Opera es demm wena, pero la versión de los años 80's... La nueva no me gustó...

La vida es bella es "belisima"...

Y el Señor de los Anillos es toa... cualquiera de las tres...

Saludos Terox!!!

Terox dijo...

Uro, ¿cuál Phantom de los 80's? Yo recuerdo una adaptación musical que hizo Paul Williams...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Ahí te deje en mi blog, una canción con el link, para que puedas ver la letra en hebreo y en ingles, así podrás entender una cancón muy bella.
Saludos

maureen dijo...

compartimos algunas
la lista me parte el corazon que peli, la vita es tan crudamente tierna, todo lo que hace el padre para el hijo crea que se estan diviertiendo horrores en el juego de los puntos
me tocan el alma

el fantasma wow, me enloquece

como nos ha crecido la lista de recomendaciones, parece que las proximas semanas estaremos muy ocupados poniendonos al dia con tantas buenas pelis para ver
saludos

Terox dijo...

Roy, ok, voy a ver si le llego...

Maureen, te gustaron las más serias. Para mi gusto, el Fantasma es una joya. Y el violín Rojo, si no la has visto, es indispensable...

Methos dijo...

Ya lo ví, el Teróxido tiene preferencias cinematográficas como las mías...

La Vida es Bella de don Roberto Benigni es TOA. (De hecho acabo de terminar de verla como por décimo primera vez) :D

Terox dijo...

Eso, Methos, excelente gusto... jajaja Benigni es vacilón, algo ingenuo, pero tiene momentos memorables. Y en italiano suena riquísimo, como cuando se sube al escritorio (en calzoncillo) y se describe a sí mismo como "ario purissimo" (o como se escriba), sabiendo que es judío... jajajaja

Albertvs dijo...

Que bueno, hablar de películas!

La novena puerta es muy buena, aunque les recomiendo el libro en el que se basa, El Club Dumas de Arturo Pérez-Reverte. Es más amplio y vienen los grabados.

No he visto el Fantasma de la Ópera, y la verdad los musicales no son de mi total agrado.

El Jinete Pálido, excelente!

La lista... la vi cuando la pasaron en el cine y no la he vuelto a ver, la voy a buscar.

Last Action Hero, ya habíamos hablado al respecto, coincido, una película genial e incomprendida.

El Señor de los Anillos, realización impresionante.

La Vida es Bella, mmm, tendría que verla otra vez.

No he visto el ciudadano.

Los imperdonables, ufff, demasiado buena, "cuando matas a un hombre, no solo le quitas lo que tiene sino todo lo que iba a tener..." ... o algo así. Quien es peor, el que rompe la ley o el que la hace cumplir?

Y Blade Runner, el mega clásico, película increiblemente buena, pero que no es fácil verla acompañado, por lo menos eso ha sido mi caso.

El Violín Rojo, la vi la semana pasada, una excelente película, muy bueno el manejo de los distintos tiempos en que se desarrolla y su desenlace.

Terox dijo...

Albertvs, veo que tenemos gustos parecidos. Ese libro debe ser bueno... Una temática parecida leí en "El Péndulo de Foucault" de Eco, te lo recomiendo.

Y Pale Rider es excelente. Tiene tantos detalles, como los acentos de los mineros, distintos, se ve que vienen de todo Estados Unidos. Un momento memorable, al final, le dice al amigo que dejó sin caballo: "Long walk". Eso es lo que me gusta de esa cinta, los mineros no son exactamente desvalidos. No son cobardes. Por cierto, me encontré esta página, con las mejores citas de las películas de Eastwood...

Ale dijo...

Este meme me ha encantado, ya tengo lista de pelis pendientes. Las que conozco, muy buena elección. Saludos

Terox dijo...

Ale, gracias por sus comentarios...

Ka-tica dijo...

La mayoria que mencionas estan en mi lista tambien de favoritas... modesta y aparte tienes buen gusto jajajajaja!!!

Terox dijo...

K-tix, vos también...

Melissa Soro dijo...

Last Action Hero! que buena, tengo tiempo de no verla! buuu

Terox dijo...

Melissa, esa es una de las cintas más incomprendidas en la historia del cine...