domingo, 20 de julio de 2008

Las frases de la semana de France Press (20/jul/2008)

PARÍS (AFP) - Las frases que más han llamado la atención durante la semana en todo el mundo incluyen acusaciones ante la Corte Penal Internacional y críticas a los maridos de otras, en entornos más serios que curiosos.

Mis comentarios en verde...

CRIMEN DE INTENCIÓN

"El crimen de genocidio es un crimen de intención (...) Fue decidido por el mismo Bechir, que ordenó no dejar heridos ni traer prisioneros (...) Las armas seleccionadas por Bechir son las más eficaces: la violación, el hambre y el miedo".

- Luis Moreno Ocampo, fiscal de la Corte Penal Internacional, al pedir una orden de arresto contra el presidente sudanés, Omar El Bechir, acusado de genocidio en Darfur.}

Este no le tiene que envidiar nada a Hitler...

MARIDOS

"El problema de Cristina (Kirchner) es que tiene como marido a Néstor. Los maridos son una cosa de terror".

- Dirigente opositora Elisa Carrió, divorciada y segunda más votada en las presidenciales argentinas de octubre, al denunciar las interferencias en el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, a quien sucedió su esposa Cristina.

Las malas compañías... yo también se lo dije a Hillary... más vale un divorcio a tiempo...

JUICIO HISTÓRICO

"La historia me juzgará. Voto en contra. Pido perdón si me equivoco".

- Vicepresidente argentino Julio Cobos, al emitir un voto decisivo en el Senado que rechazó el proyecto de su compañera de fórmula y presidenta del país, Cristina Kirchner, sobre impuestos a exportaciones agrícolas que generó una rebelión de agricultores.

Vean bien la foto, porque se me hace que no se va a volver a repetir esa escena...

MIEDO

En México aún hay "médicos que se niegan a hacer una cirugía a un portador de sida o ginecólogos que no auscultan a una mujer con sida por miedo al contagio".

- Anuar Luna, representante de la Red Mexicana de Personas Viviendo con Sida.

Esos hacen el juramento de Hipócrita...

AHORRO

"Que los países ricos, que tienen el dinero y malgastan el petróleo, tengan que restringirse un poquito y consumir menos combustible y derrochar menos, no es malo para el mundo".

- Carlos Lage, vicepresidente de Cuba, en Maracaibo (Venezuela), durante la cumbre de Petrocaribe.

Claro, como a estos se lo regalan... ya no se acuerda cuando cayó la URSS y se las vieron negras (antes de Chávez, porsu).

GENERACIONES

"Mi generación es la generación de la guerra de Vietnam. Y como aprendí a gustar de los débiles y como Vietnam se plantaba ante Estados Unidos con soldados pequeños, flaquitos, para enfrentar aquellos tipos de 1,90 metros de Estados Unidos, bien alimentados con hamburguesas, automáticamente pasaba a alentar a los considerados más débiles".

- El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, durante una visita a Vietnam.

Y este, seguro que andaba viendo Miss Universo... qué suerte la de Lula, hasta petróleo encuentra...

Y en Costa Rica...

“Eso es una cortina de humo para desviar la atención de los temas reales del BCIE”.

Epsy Campbell / Presidenta del PAC

Esperemos que se disipe el humo y se asiente el polvo, a ver quién queda pringado...

22 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Genocidio en plena era globalizada, insisto la historia es circular, y se vuelven a comer los mismos crímenes de la antigüedad.

Esto de Cristina parece como la película, durmiendo con el enemigo.

El hombre voto a ganar y gano, lo que no encuentro es la bendita foto, ¿dónde la veo?
Bueno creo que aún hay muchos miedos mal fundamentados, como diría Eduardo Galeano, El miedo global.
.
Idiay a los tontos ni Dios los quiere dice un refrán popular, a cualquiera que le regalen no va a decir que no. Ya viera a OAS que Venezuela le diga que le regala un millón de barriles al mes, a ver si no se abre de piernas, literalmente hablando jajaj.

Lula es toa, ese man tiene su gran estrella, no creen es bien suertudo.

Terox, vio que era diferente lo de Epsy-Tampoco aciertan dos diputados del PLN al pretender meter en el mismo saco a la presidenta del PAC, Epsy Campbell. Su consultoría, a cargo de la agencia local de cooperación de Alemania, GTZ, y no de Mideplan, difiere sustancialmente de las denunciadas, donde, justo es decir, las hubo también correctas y necesarias. La táctica del “embarre” a todos, para que nadie sea responsable y todos se cubran con la misma cobija, es pueril y, además, de tipo bumerán.- a los otros abanicados por lo del BCIE, es pa’ que vea mae.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Por cierto hablando de lo del BCIE me acuerdo de una frase de un ex embajador de México en Costa Rica, al referirse al PLUSC dijo: La diferencia entre el Partido Liberación Nacional (PLN), y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), ambos unidos PLUSC, lo explico por los asiduos visitantes de otras naciones.

El embajador decía que la diferencia entre ambos partidos, es que unos iban a misa de cinco, y los otros a misa de siete, así que el embarre, para salir todos librados esta vez no funciono.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jajaj por disperso no había visto la foto, ya la vi.
Saludos

Unknown dijo...

Ojo:

Omarcito seguro no concilia el sueño, cinco años después viene un argentino a decirnos lo que todos sabiamos...el koreano se preocupa y la liga arabe se da por enterada...no jodas, la misma historia de toda la vida, YA PARA QUE!!!, deberiamos preguntarle a los habitantes de los balcanes de los 90´s si se alegraron cuando Milo fue llamado a dar cuentas. Hittlercillo es un icono, pero hay muchos más robustos (término de motor de base de datos), dos muestras rusas, el zar Nicolai II, en la revolucion de 1905 y Visarionovich "Stalin". Juzgue maestro.

2. Pucha es que ni para esposos servimos??

3. Julio Cobos quién??? ah, el que ERA...

4. Me imagino de que escuela de medicina pudieron haber salido...

5. Que rayos tiene que hablar un commy de ahorro, no tienen ni idea de que es Consumo o Inversión. Pongamos a mi abuelita (en paz descanse) a hablar de bandas de flotación..

6. Miss Universo...espero que no haya sido la de Tailandia...

En Costa Rica, ah pecao más(...) "frase políticamente incorrecta".

Saludos compilla

Ferzvladimir dijo...

interesante, muy interesante

Graciela L Arguello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Graciela L Arguello dijo...

Hola, Terox , algunos argentinos estamos comenzando a pensar que la maquiavélica es ella (Cristina) y manda al frente al estúpido del marido para decir las mayores gansadas y toda clase de exabruptos desde la presidencia del partido oficialista, de modo de quedar como víctima y no victimaria.
Pero este fin de semana, él andaba por El Calafate, y ella se las arregló muy bien solita y sin libreto, para demostrar su desconexión con la realidad y su soberbia.
Cobos, es hoy idolatrado, pero ojo con los ídolos, casi todos tienen los pies de barro.
De cualquier manera, esta vez, al menos, puso lo que hay que poner, para que la ley no sea impuesta a presión desde el ejecutivo, sino analizada de verdad por los parlamentarios, que para eso ocupan sus bancas, y buenos sueldos cobran por ello.
Ahora, y por un tiempo, vamos a devolver las cacerolas a las cocinas, aunque con los dirigentes políticos "que supimos conseguir" (como dice una parte de nuestro himno nacional, claro que refiriéndose a otra cosa) en cualquier momento las zarandeamos de nuevo.
Un beso, Graciela

20 de julio de 2008 20:35

Tuve que suprimir el comentario anterior y volver a ponerlo corregido, porque venía de visitar a Roy, y te saludé como Roy en vez de Terox, perdón. (al final el Néstor no es el único estúpido en Argentina... jejeje)

Julio Córdoba dijo...

Ellos creyeron que eran Banderas y Madonna... pero se la pelaron!

La Morada dijo...

1. Di si, tenemos Hitlers entre nosotros... o_O

2. Que vida con los maridos, siempre interfiriendo. Vale que no tengo marido ja ja

3. Vale que eran compas....

4. Que se pongan un condón en la mano y hagan la operación!

5. Excelente comentario de parte de Lage. Pero aplica para todos los países.

6. je je Una visita al Miss Universo disimulada....

7. Cierto, necesitamos que esa cortina se asiente rápido, para ver quienes están marcados

Barqueritos dijo...

“Mejoramiento barrial y gestión de programas sociales innovativos”... literalmente cuentos chinos.
La plata la debió manejar el depósito el rafaeleño, porque hasta donde se las casas se hacen con varilla, cemento, bloc y no con consultorias sin sentido.

andrés dijo...

Que es esa hablada de Lula...? No entendi cual era el punto... sus mega hamburguesas y metro 90!.

Y pobresita la Campbell con sus cortinas de humo... billetes!!! de eso fueron las cortinas, las alfombras, las camas... jeje

Terox dijo...

Roy, y me imagino que los del PAC ¿no van a misa? Jajaja. Y qué interesante, parece que la fanaticada de Julio Rodríguez se ha visto incrementada grandemente después de ese editorial (el cual comparto, por cierto). Pero recordemos que La Nazión miente...
Y al que tenga miedo global, pues que se compra un perro global.


Compilla, 1- como decía un compa nica: "Después de muerto pa' que la vida". Yo sacaría de ese baile al Zar... por lo menos tiene nombre de vodka... 5- Si el Che fue el mejor presidente del Banco Central en la historia de la Revolución, saque cuentas. En CR.-Ah pecado más... ¿afrocostarricense?

Ferz, mucho...

Graciela, ya en este mundo traidor es difícil diferenciar los unos de los otros. Algun@s se pasan de tont@s y otr@s de viv@s. Ya ni en Betancourt se puede creer... Jajaja y más cuidado con quién me confunde... jajaja Saludos a Layka...

Julio, Evita ese tipo de frases, por favor...

Morada, el comentario de Lage sería bueno si les hicieran un descuentito a los países en "vías" de desarrollo, pero estando todos parejo (en el precio), es más bien cínico...

Barqueritos, a lo mejor es cierto. Yo últimamente he visto muchos barriales...

Andrés, al país que fueres... queda bien. Jajaja. Lula le iba al VietCong por ser los chiquitillos...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Idiay Terox, lastimosamente en este país, la sociedad civil cree las cosas cuando La Nación lo publica, y eso es una realidad.

El que algún escritor diga algo que sea cierto, pues simplemente lo hace, porque hay que ser fanático, no debemos irnos a los extremos.

Pero vos siempre arreglas las cosas diciendo que La Nazión miente, ya que soy yo el que comento lo de Julio Rodríguez no la fanaticada.
Si usted me enseña en algún comentario o escrito donde yo digo que La Nación miente se lo creo.

Pero ahí esta lo de Epsy es diferente a las otras asesorías y es algo que USTED dijo que no era así en un post mío, yo no sé si los del PAC no van a misa, ya que yo no puedo hablar por ellos, ni por La Nación, ni por la fanaticada, yo solo puedo hablar de mi mismo, yo NO voy a misa y se lo puedo asegurar.
Saludos

Terox dijo...

Roy, lo que pasa es que Ud entiende lo que le conviene. Yo dije que lo de Campbell era igual en la FORMA, habría que ver en el fondo, y por es critique a quién satanizaba LA FORMA en que se pagaba esas asesorías sin entrar a cuestionar una a una por el fondo. Si no es así, por favor cite mi comentario donde digo otra cosa... Y no veo cual es su fijación con Julio Rodríguez, ¿alguna vez lo he alabado o incluso citado? ¿me tiene Ud catalogado como fan de "En vela"?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Cual fijación si es la primera vez que lo cito, y me aburre entrar en pelitos. Usted sabe lo que dijo de Epsy cuando lo comente en mi blog.
Saludos

Terox dijo...

Roy, dije precisamente lo que acabo de repetir. Para ser exactos:

"Entonces, separemos la paja del grano, y que citen específicamente los casos a cuestionar... No dudo que hayan excesos, como el mecánico o el mensajero, pero es bien hipócrita criticar el "método" cuando están recibiendo platas de la misma forma"

Mi problema es cuando se critica la forma de operar de las asesorías, en general, mientras por otro lado se utiliza la misma figura. Creo que habría que especificar los casos de corrupción (tampoco dudo que los hayan).

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Claro el manejo es muy calculado, lo que si me preocupa es que el gobierno minimice todo lo que ha pasado. Creo que si se puede separar cada asesoría, con que plata se pago y hacia donde fueron.

Lo que más me sorprende es que es exactamente lo mismo que paso en el primer gobierno de Arias, con el famoso estado paralelo de aquella ocasión con J. Biel.

Además, al final creo que se dan los vicios en que incurren todos los partidos políticos, ya que las crisis de estos y todos los partidos son recurrentes, unos en mayor proporción y otros en menos.

Lo que si veo es el desgaste de el bipartidismo con tantos años gobernado este país, es definitivo, en mi humilde opinión debería cambiar. Ya que los otros también tienen el mismo derecho de ir a misa.
El abanico como que pego bien fuerte.
Saludos

Terox dijo...

Se supone, Roy, que la Contraloría está recabando toda la información y deberá identificar los embarrados. Le recomiendo este post en relación a este tema, que me pareció muy acertado (espero que dejes tu comentario). También será interesante ver si de aquí al 2010, los diputados de la oposición al PLUSC (te gusta el nombre, ¿eh?) proponen algo para tapar el pozo, al igual que las reformas electorales pertinentes para evitar los "fraudes mediáticos" y otros demonios...

Melcocha dijo...

1) O sea…mae, nada que agregarle a tu comentario
2) Bueno, que frustración de mujer…ya veo porque se divorció.
3) Yo quisiera saber cuantos clavos se echo encima…
4) Para que estudiaron, entonces??
5) Es fácil hablar de dietas para el que tiene la boca llena
6) Me gusta la política de resistencia brasileña. Cada vez me vuelvo mas anti gringo
7) Pues diay, como que ella también andaba por ese corral…..

Terox dijo...

Tuanix Melco, pase adelante y agarra un jarro de yodo...

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola!!
Hoy parece que has superado un récord de frases terribles
algunas
asombrosas por su estupidez,a mi criterio.
En cuanto a Moreno Ocampo,es argentino y no fue respetado en su propio país,en el que juzgó a los genocidas que fueron favorecidos por el indulto presidencial.
Hitler se repite,querido Terox,desgraciadamente,en forma cotidiana.Su filosofía no ha muerto,y los genocidios jamás pararon ,nunca dejó de haberlos,antes y después de ese monstruo.
Elisa Carrió es una hipócrita,mujer fácil en su juventud,a quien conocí de cerca,que hoy se pasea con una enorme cruz en el pecho pontificando desde su bronceado de cama solar.Asumir que el problema de la Sra Presidenta de la Nación,que la derrotó en el voto popular por paliza es su marido es subestimar la inteligencia de una mujer que lleva 30 años de trayectoria política,y generalizar ese concepto acerca de "los maridos"! es peligrosísimo,sobre todo hoy ,que la familia debe ser MUY cuidada; esta imbécil abandonó a sus hijos y lo declaró así para irse a Buenos Aires a hacer política...(conste que soy divorciada,y no lo considero una medalla,sino un fracaso de dos,muy triste)
el problema de la Presidente de la Nación
y de cualquier Presidente de la Nación Argentina
SOMOS LOS ARGENTINOS, entre ellos,gente como Elisa Carrió.

Ningún juramento sirve si uno no tiene la base moral para sostenerlo,y hay de todo en la viña del Señor.Pero hay que ver si en esos sitios hay guantes y anteojos protectores ( yo he trabajado en hospitales en donde no los había) y cuánta es la ingnorancia de estos médicos acerca deñ HIV,yo he visto mucha ignorancia
y tanbién tendríamos que ver cuantas personas besan o tocan la sangre de un enfermo de Sida ,o cuanta gente le hace RCP soplando en la boca de un señor que vomitó ( yo lo he hecho,y miles de médicos en el mundo) para SALVARLE LA VIDA EN LA CALLE).Hay que tener agallas para hacerlo,sabiendo que podés morirte.tengo demasiados amigos compañeros de trabajo MUERTOS por SIDA adquirido en Hospitales como para no sentir dolor ante este comentario,como mínimo,superficialista,sorry,amigo.
Cobo se va a repetir y a no dudarlo.
Los argentinos ya no somos TAN estúpidos.
Hizo lo que debía.respondió a los que debía responder. Hay que respetar a este tipo.
Lula no puede ser más imbécil porque no tiene tiempo...que defendía a los viet porque eran más chiquitos?
Dioss
Lo que dice el cubano ME PARECE MUY COHERENTE.
Aunque les regalen combustible.
Las cortinas de humo deben detectarse rápido ,y son comunes a todos nuestros países,pobres de nosotros.
un abrazote
Yo

Terox dijo...

Mariel, gracias por tomarte el tiempo de dejar este jugoso comentario.

Te aclaro que mi observación sobre los médicos iba dirigida a esos que se niegan a "hacer una cirugía a un portador de sida o ginecólogos que no auscultan a una mujer con sida por miedo al contagio", gran contraste con los casos que vos citás. No se trata de que tomen riesgos innecesarios, pero si los médicos se comportan así, ¿que podríamos esperar de la gente de la calle, menos informada?

El cubano tiene razón, si el costo de la "nafta" fuera proporcional al ingreso del comprador. Pero no es el caso. Acá, donde ganamos una fracción de lo que gana el gringo promedio, nos cuesta MÁS que a ellos, así que en el proceso de enseñarlos a ahorrar, nos van a matar al resto. Es como decir, matando al perro acabamos con las pulgas!

Un sincero lengüetazo de nariz húmeda!