viernes, 4 de julio de 2008

Las frases de la semana de France Press (04/jul/2008)

PARÍS,(AFP) - Las declaraciones más fuertes, más insólitas o más inesperadas obtenidas durante la semana por el equipo mundial de periodistas de la agencia en diferentes esferas de la actualidad.

Mis comentarios en verde...

REHÉN DE LAS FARC

"Todo el secuestro es lo peor (...) Ver hasta dónde puede llegar la naturaleza humana (...) Yo nunca traté a mi perrita como me trataron a mi".

- La ex rehén de las FARC, la franco-colombiana Ingrid Betancourt liberada el miércoles durante un operativo del ejército colombiano.

Bien por la perrita. Los perros nos portamos mejor y por tanto merecemos mejor trato que los humanos...

MENSAJE A LA GUERRILLA

"Querría decirle a las FARC que cesen su combate absurdo y medieval".

- El presidente francés Nicolas Sarkozy horas después de la liberación de Betancourt.

Duh. Lo que no es medieval es la cantidad de plata que hacen con la droga.

PROTECCION DIVINA

"El operativo que tuvo la luz del Espíritu Santo y la protección de Nuestro Señor y la Virgen en todas sus expresiones es un operativo de inteligencia comparable con las mayores epopeyas épicas de la historia de la humanidad".

- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, a los obispos de su país, en una primera reacción tras la liberación de Betancourt.

Claro, se aprovecha que los de las FARC de seguro son ateos...

EL POLÉMICO ROBERT MUGABE JURA SU SEXTO MANDATO

"Fue elegido, prestó juramento y está aquí con nosotros. Es presidente y no puede pedírsele más. Han celebrado elecciones y creo que las ha ganado".

- Afirmó el presidente de Gabón, Omar Bongo, que lleva 41 años en el poder.

Se ocupa uno para reconocer a otro...

JUNTOS

"Unity (unidad) no es solamente un hermoso lugar, como podemos ver. Es también un sentimiento maravilloso ¿No es así?

- Hillary Clinton en la ciudad de Unity, durante su primer mitin electoral con el candidato demócrata, Barak Obama, hasta hace muy poco, su gran rival.

Y revueltos... mmm... habrá que ver... la política hace milagros...

CAMBIO

"Al final, el senador McCain y el presidente (George W.) Bush son dos caras de la misma moneda".

- Hillary Clinton en campaña junto a Barak Obama.

Y esa moneda cada vez vale menos...

Y en Costa Rica...

“En el Gobierno no tenemos por qué satisfacer las preguntas de un medio cuando quieran (caso de asesorías)”.

Rodrigo Arias / Ministro de la presidencia (y hermano del presidente)

Y al final, sí tuvieron que hacerlo. Estos están en una bronca tremenda con sus supuestos aliados mediáticos (La Nazión y Canal 7) por el manejo de fondos del BCIE. El que se enoja pierde... (el presidente sigue incapacitado para hablar, por fortuna para él y desgracia de su "big brother").

22 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Entre mas conozco a la gente, más amo a mi perro. Aunque hay cada perrito que da miedo.

Bueno el dineral no solo viene de las drogas, vienen de las liberaciones de rehenes, del pago de asesores israelitas, los dinerales que manejan los paramilitares, y la parapolítica.

Yo no vi a la Virgen María en ninguna rueda de prensa, la única de origen humano.

Que horror, ese tipo es satánico, con esa cara.

Humm te suena Hilary con Obama verdad.

El que se enoja pierde y el Big Brother, se enojo en vivo con Pilar Cisneros de telenoticias, al final salió revolcado, y lo que dijo no convenció.

Ferzvladimir dijo...

a esta señora le paso eso por hablar demasiado, ella debe de tomarse un tiempo, descansar, y meditar y pensar lo que hara, en la selva colombiana con la guerrilla ella no tuvo las comodidades que se tienen en los sitios urbanizados y me imagino que por ese lado fue toda una pesadilla estar matando mosquitos y pasar 6 navidades sin ver a su familia, que se calme mejor

SarksTico dijo...

-Ingrid, puede que esté en shock, no hay q apresurar comentarios..

-Bien por Sarkozy.. es mi héroe.. lamento decirle que yo también quisiera decirle muchas cosas a las FARC, pero no he podido.. talvez claro.. el es más influyente.. y si usa a la bruni..

-Nunca me ha gustado meter a Dioses o Divinidades en cosas meramente humanas..

-Mugabe..oigamos a Bongo: "no puede pedírsele más" OJO.. lo dijo Bongo, no yo.. (Bongo.. suena como a perro!!)

-Di, pues a ver q pasa con Hillary Obama.. al rato un sexcándalo en la sala oval!

-y ahora.. q culpa tienen las monedas??

-Terox, sigo pensando.. eran otros canales? yo escuché lo q quise? quién dijo qué??
Xq para mi percepción ( síndrome Janina) aparte de el detallito q vos mencionás.. Don Rodrigo no salió revolcado.. y a mí, a mí me convenció Pilar, una vez más.. de q es una roca maleducada y prepotente..

Steki dijo...

Hola Terox!
Mi primera vez de visita.
Muy buena la selección de las frases de la semana.
Con respecto al regreso de Ingrid fue emocionante.
Te dejo un saludo.
BACI, STEKI.
Desde Mendoza, Argentina.

gonzo dijo...

Ese super discurso en Unity fue un montaje televisivo mas barato. Donde putas queda Unity? Yo que ellos lo hubiera hecho en Hell, Michigan.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

mmmmm
lee mi último post,si tenés tiempo y ganas
Algo no me gusta
Bueno
Ahora podrá mimar a su perrita.
El resto,como siempre
irónico
magistral
lo del Ministro Tico me parece caradurísimo
Elos tiene el deber de informar a cada ciudadano todo,siempre
El tema es que no lo hacen
Un besote,mi Rott

Carlos Alberto dijo...

Terox:

En cuanto a la naturaleza humana:

Yo he visto jefes humillando a sus empleados. Humillándolos porque sabían que necesitaban el trabajo y no podían darse el lujo de que los echaran. He visto mucha basura humana por ahí. Individuos increíblemente imbéciles.

También he estado muchos años entrando y saliendo de los hospitales (no era yo el enfermo). He conocido enfermeras maravillosas, dulcísimas, encantadoras. Pero también he visto otras enfermeras (pocas, por suerte) parecidas a la de la película Atrapado sin salida, de Milos Forman (con Jack Nicholson como protagonista principal). Mujeres que, sin duda alguna, fueron criadas en un clima de absoluto desamor. Mujeres de trato agresivo, deseosas de molestar, de hacerles la vida un poco más difícil a los que están sufriendo.

Imagino lo que debe ser estar seis años secuestrada en una selva, a merced de un grupo de guerrilleros, lejos de tu familia, de tu madre, de tus hijos (que están creciendo sin tu guía, sin tu amor, sin tus abrazos, sin tus consejos). Ignorando si alguna vez vas a volver a verlos. Una experiencia abrumadora, tristísima, insoportable para cualquiera.

Saludos.

Graciela L Arguello dijo...

jajaja, ¡me encantan tus comentarios en verde, Terox , aunque esta vez el de Oberón fue muy festejado por Layka. Y yo coincido también en que los perros se ganan a diario el amor que les profesamos. Los humanos, en cambio, mmmmmmhhh...

Las monedas están perdiendo la carrera con la inflación, y algunas están más depreciadas que otras, pero ésa a la que te referís, ya cayó bajo cero.

Un beso a vos y a Oberón.

Amorexia dijo...

como siempre interezante conocer la opinión de quienes están arriba en la cadena alimenticia... los que salen en los diarios...

(lo dije o lo pensé?)

Homo surfus dijo...

Muy buenos estos resúmenes de frases, ya son un clásico en tu blog.

Terox dijo...

Roy, de todo como en botica. Lo repito, la política hace milagros...

Ferz, cierto, habrá que esperar a ver que dice cuando ya esté en sus 5 sentidos.

Sarks, en eso de la entrevista, creo que vos y yo sintonizamos otro cable... o sería que se nos "metió" Laura de América? Yo diría que la "revolcada" está en el ojo del espectador...

Steki, bienvenida. Un saludo hasta Mendoza.

Gonzo, me acuerdo de una película de Clint Eastwood que sucedía en un pueblo llamado Purgatorio (creo que en ese estaremos hasta noviembre).

Mariel, pues a saber como estará la cosa. Yo ni creo ni dejo de creer. Habrá que esperar un poco, para darle perspectiva a la cosa. Igual que con lo del ministro, como decía Abe Lincoln: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

Carlos, claro, el hombre es el peor enemigo del hombre. Hay gente con tan baja autoestima que para sentirse bien necesita "rebajar" a los demás. Yo reflexionaba el otro día que eso es peor que la muerte, porque no hay "closure". También tienen secuestrada a la familia...

Graciela, gracias por leer. Los perros y los animales en general, solo merecen nuestro respeto y amor. Ellos sólo reflejan lo que reciben... Y de Bush, mejor recordemos los hermosos caballos de la Cervecería...

Amorexia (de nuevo?), pues el pez grande se come al chico, y ese pecesote (RAS) todavía colea. Claro, hay veces que un cardumen de pirañas se come a cualquier ballena...

Homo, gracias por leer. Acuérdese que este blog llega más temprano que la Nazión al Luperón... y es gratis!

RMS dijo...

Hola Terox,

I. Betancourt. Ya está en libertad, y los otros 15, pero quiero ver a todos los demás libres. No nos olvidemos de eso. Hay gente que no sabes quien o de donde viene I.Betancourt. Por eso no colgué ni fotografía de ella, ni nada por el estilo. Si colgaría una foto pero de los más de 700 secuestrados.

Sarkozy subiéndose colgándose de un evento 'importante' como este. A los franceses y a Francia no le interesa realmente un comino el tema Colombia, para ellos sólo pintaba I.Betancourt por ese tema que viven en una nube. Hasta Mr. Sarko dice que gracias a la ayuda de Cristina F.de Kirchner que abogó por su libertad... etc, etc. Es una ofensa eso, porque no hicieron nada, absolutamente nada.

Lo de Mugabe es terrorífico, patético, triste.. uf.

Un saludo.

Terox dijo...

Rammses, el problema es que en este mundo tan mediático (como diría Roy) se necesita de símbolos para recordar temas específicos. Ese es el papel de Betancourt. Cómo podes leer en la foto que yo cuelgo aquí a la derecha, faltan los otros, y no me olvido...

Saludos!

PD. Claro ahora todos los políticos se quieren montar al carro del triunfo, no sé si viste al despistado de Evo Morales diciendo que fue por la buena labor de Chávez!.

Pericles Peri dijo...

SERVICIO EXPRESS, compita, de Wall-E y los Conejitos pa' ca:

¡Clarín netacorsss, TEROXXX!

ICE incluye al hipopótamo mayor de turno, o sea: al preee, Presidente "Ejecutivo" dela institución, o sea: el mae quel presidente del país escoje, poramistá, porsupuesto, tenga capacidá o no tenga capacidad el susodicho, para ejecutar y para negociarsss... claro, porque sila tuvieran, pito, no estarían las instituciones como están... porquesque los presidentes ¿ejecutivos? y las Juntas -¡qué juntas, por cierto!- Directivas llenas llenas de politiqueros están, delos politiqueros amigos de los gobiernos y chupan y chupan y chupan delo linnndo, juguito, juguito y, son los quemás regordetes se mantienen, machillo...

Cómo harán enel primer o first mundo, chilloma, para negociarsss con los sindicatos o sopapos delas instituciones públicas dellos, ¡Y!... ¡Y!... ¡Y!... ¡delas EMPRESAS PRIVADAS!, porsu, porque hasta las empresas privadas enenl primersss mundo, están cargadas de sindicatos, pito... y no se recetan solos, los sindis, pito. ¿Será queallá si saben negociarsss; sí sabe negociarsss la contra-parte?

Pa' clarar las varas, clarinete; y, pa' que, como decía Ñor Monge Alberto: ¡volvamos a la tierra, carajo!... Los pies... ponélos... en la... titi... e... ¡rra, rra, rráaaa!

Pericles Peri dijo...

¿Ingrid en Shock, compita SARKSTICO?

Yolaví bajarsss muy campante, sonante y reluciente dela nave, muyyy bien plantadita y doto, antel micrófono ilas cámaras ¡acción!
Enothros casos loindi cado hubiese sido alejarrrla, más bien, del alboroto, mienthras se recuperaba de... muy saludable venía ladama en cuestión, muy serena o venus... qué raro está destarsss éso.

Pericles Peri dijo...

¡Sestán comiendo, T, más HARINA EN CONFITES, porloque veo y no veo...!

Terox dijo...

¿Será piñata?

Pericles Peri dijo...

Parte IV o IV parte:

Siella thrata, Ingriddd, a su perrita mejorsss quel thrato que recibió élla delas FARC, diay, Terox, sa' PERRITA está, tonces, ¡que REVIENNNTA, carajo, de salú salud y de bonanza enla panza, se ha dicho, mumu, chacha, chochó!

Y, ¡Uribito!, no jugués, más biennn, camaraddd... digo compita, conla inteligencia o kgb dela gente, guevón, soltando semejantes barrabazzzadas... aunqueneste munnndo cruel, no falta quien le crea o iafa. ¡La Santísima Thrinidad nos acompañe, a propósito, inos proteja o media teja de ciertas cosasss...!

La Morada dijo...

Ah pecado con Ingrid, que salidas! Esas caminatas por la selva no dejan bien a nadie. Ahorita brinca la Sociedad Protectora de Animales.

Ahora Clinton y Obama juntos, que vacilón, en la política que rápido se liman todas las asperezas... Más cuando se tapan con la misma cobija.

Y lo del BCIE... Los escándalos casi siempre se desatan hasta que termina el gobierno del involucrado, pero a los Arias como que se les adelantó.... :O

Terox dijo...

Así es Morada, pues el trato de "perros" no anda tan largo, si la tuvieron encadenada los primeros 3 años (o eso dicen). Y a Arias se le adelantó la bronca, es cierto. Quién sabe que sorpresas tendremos entonces en la próxima campaña...

SarksTico dijo...

Peri:
mae, x lo mismo, xq la vi DEMASIADO tranquila, y digo eso del shock, xq a veces la gente reacciona relamente bien, y es luego, (diás después, inclusive)cuando la realidad, de lo que sucede o les dijeron, los golpea de pronto..

x ejem: en una entrevista reciente , Ingrid dice q mientras se bañaba, le apagaron la luz, y ella pensó q estaba con las FARC, durante ese momento.. yo siento q no ha asimilado todo.. y q solo el tiempo dirá que tan bien se reintegre a su propia vida..

(Igual y puede ser que tenga un temple increible.. pero di, no sé..)

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Sí, es tal como dices. La familia también está secuestrada. Sufre el secuestrado y sufre la familia. Es inimaginable, para nosotros, lo que debe sentir una mujer, una madre, a la que le han secuestrado una hija. ¿Y qué sienten los hijos que están creciendo sin su madre? Una situación espantosa. Un sufrimiento tremendo. Una impotencia insoportable.

Saludos.