domingo, 27 de julio de 2008

Las frases de la semana de France Press (27/jul/2008)


PARÍS (AFP) - Las declaraciones más fuertes, más insólitas o más inesperadas obtenidas durante la semana por el equipo mundial de periodistas de la agencia en diferentes esferas de la actualidad.

Mis comentarios en verde...

SERENIDAD

"Encontramos a la Presidenta (Cristina Kirchner) muy fortalecida. No consideró de ninguna manera que hubiéramos tenido una derrota".

- El senador oficialista Miguel Pichetto sobre la presidenta, después de que ésta sufriera un grave revés tras ser rechazada por el Senado una crucial ley agraria impulsada por ella.

No hay peor sordo que el que no quiere oír... (y peor cuando es el pueblo que está gritando)

OBRA DE PAZ

"No veo que Ingrid haya hecho algo por la paz. Ha sido prisionera de una situación desgraciada, pero no me parece que ha hecho trabajos o méritos ni por la paz de Colombia, ni por la paz mundial."

- El Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, desestima las posibilidades de una candidatura a ese premio de la ex rehén de la guerrilla colombiana Ingrid Betancourt.

Alguien tenía que decir públicamente que el emperador estaba chingo...

NO ES LO MISMO

"Chávez es un Fidel Castro más joven y con un montón de dinero"

- Ex secretario general de la ONU Kofi Annan durante una visita a Brasil.

Se nota que Kofi es un experto... (por Dios, con razón la ONU sirve para lo que sirve)

DISCULPA PAPAL

"Siento profundamente el dolor y el sufrimiento que las víctimas han padecido, y les aseguro que, como pastor, comparto su sufrimiento".

- El papa Benedicto XVI disculpándose por los abusos sexuales de sacerdotes católicos durante su visita a Australia.

Ya para qué. La mejor forma del arrepentimiento es la justicia...

PROFESIONALISMO

"Podría quedarme dormido de pie."

- El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, al líder de la oposición israelí Benjamin Netanyahu, a medio camino de una gira maratoniana por Afganistán, Kuwait, Irak, Jordania, Israel, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Vaya vaya, pero McCain, el roquito, no se quejó... Aún así, esa gira le ha dado buenos réditos al senador por Illinois...

PRESIÓN OLÍMPICA

"Imagínese la presión de 1.300 millones de miradas fijadas sobre usted. Estamos nerviosos porque sabemos que tenemos que ganar y que el fracaso es inaceptable".

- Huang Yubin, entrenador del equipo de gimnasia chino, explicando los problemas de los atletas en su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

A como castigan las cosas en China, no me gustaría estar en los zapatos de esos atletas. ¿No se suponía que el deporte debería ser divertido?

EL SIGNIFICADO DE UN NOMBRE

"Teme que la gente se ría y se burle de ella, y eso lo sabe ella mejor que sus padres"

- El juez familiar neozelandés Rob Murfitt, ordenando un cambio de nombre para una niña de nueve años a la que sus padres llamaron Talula baila el Hula en Hawai.

Está bueno que se sacuda la carajilla...

Y en Costa Rica...

“(La decisión de refugio a la estadounidense Tomayko) no nos va a distanciar (de EE. UU.) porque este es un país soberano”.

Óscar Arias / Presidente de la república

Con todo y todo, en este caso, se mantuvo la soberanía....(claro cuando no es así, no se admite públicamente). Los medios lo convirtieron en un espectáculo. Yo todavía tengo mis dudas sobre la forma en que esta señora enfrentó la supuesta agresión...

26 comentarios:

gonzo dijo...

No quiero ni saber que va a pasar con los atletas chinos que pierdan. Y hablando de las Olimpiadas, se rumorea que Bush va a ir a la inauguracion.

Carlos Alberto Arellano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno Cristina creo que no va aceptar una derrota públicamente, es mejor ser políticamente correcto.

Ingrid la han potenciado como si fuera una heroína, y al final de cuentas es una de las tantas secuestradas, lo único es que mediáticamente fue meteóricamente catapultada, a las alturas. Y es definitivo es la mujer más presidenciable, en Colombia y hasta en la misma Francia. Lo que hace la globalización de los medios.

Bueno hemos visto que la ONU sirve para tertuliar, y hacer tardes de te o de cafecitos ricos.

Bueno el arrepentimiento es importante, esto me recuerda una vez que vi en TV42 Extra Noticias, jaja que es bien amarillista, transmitió el juicio de un sacerdote de la Hora Santa creo que era, y lo condenaron, y las señoras mayores, se tiraban al suelo, se jalaban las mechas, se golpeaban contra las paredes, en forma de apoyo al sacerdote, ya que decían que las metieran a ellas a la cárcel y no al sacerdote.
Increíble el tipo ese de la Hora Azarosa, se había cogido a medio pueblo, y lo querían idolatrar las doñitas, por una buena cogida mejor para todos.

Bueno todos tenemos derecho a quejarse, ¿o ya es prohibido? Definitivo que Obama le fue muy bien en esa gira, hoy por hoy, es el candidato ganador y va rumbo a la Casa blanca. McCain quedo definitivamente en el limbo, solo atino a andar de la mano con el Dalai.

Que miedo en China, ahí ni se sabe a cuentos meten a la cárcel o matan, debe ser terrible, ya que es un país enorme, quien sabe a donde los mandan a los pobres.

A veces los padres no saben o no tienen idea de la magnitud del daño que le hacen a los hijos, con nombres ofensivos y sujetos de burla por parte de los demás.

Bueno para mí esta buena la cobertura mediática, así tal vez se les ocurra ser también cuidadosos, en proteger a las mujeres a lo interno de nuestro país.

Los medios juegan un papel importante, y en este caso, creo que la participación de ellos, hizo que la balanza se inclinara hacia esa mujer.

Yo he aprendido a través de la vida, que uno no debe minimizar la violencia que sufren las mujeres en el mundo. La gente solo les creen si ponen denuncias, si estas golpeadas salvajemente, si están apuñaleadas o baleadas, o les creen solo si las sacan en bolsas como cadáveres.

Hay que estar en los zapatos de una persona agredida para saber cómo actuar, a veces no se sabe que hacer.

Cuantas mujeres en CR no conviven con sus agresores, y estos llegan hasta la casa de la víctima, la matan y luego se suicidan, el hecho de que no estén juntos, o que no haya una denuncia, no minimiza la violencia de género hacia nuestras mujeres.
Saludos


NOTA: CARLOS ALBERTO POR QUE TAN PERDIDO AMIGO.

Capitán Melcocha dijo...

1) ah, diay, fijo, en política no se grita nunca que se perdió, ni siquiera cuando está uno tras las rejas. Los políticos son los seres más engañados de este mundo

2) cierto, feo pero cierto. si alguien tiene el mérito es Uribe, y como que no suena mucho un premio por ahí.

3) a Chavez le hace falta un Ché

4)mae, me quito las palabras de la boca. Yo creo que esto de los abusos comienza por el celibato.

5)y que lo digás! ese mae actua más sabiamente que el propio presidente actual

6) mae, es que desde un principio china está fatal, en especial con sus derechos humanos

7)ayayayy, Talula baila el hula...ayayayay..con el burro y la mula...ayayayay ..que cosa mas rechula...ayayay...que se mueva talula

8)mae, pues diay, despues de escuchar a la carajilla sobre lo que el tata les hacia, si comparto la decisión. sin embargo, me quedan algunas dudas, sobre todo de cosas que podrían ser subjetivas.

Terox dijo...

Gonzo, diay, mínimo les cortan algún apéndice de su anatomía...

Carlos A., bueno, no sé, el celibato no es exclusivo de los católicos. Los monjes budistas, por ejemplo, también lo practican. En todo caso, espero si se meten a sacerdotes, que lo hagan en forma consciente y antes de cometer estos abusos, se salgan por la misma puerta que entraron. Y en eso de los nombres, pues, se ve de todo. En buena hora que se lo cambien los niños.

Roy, cuando uno de verdad se arrepiente de algo, trata por todos los medios de reparar el daño, lo cual indefectiblemente lleva a asignar las culpas. No se puede uno arrepentir y barrer bajo la alfombra.

Y en cuanto a la agresión hacia las mujeres, es muy cierto lo que dices, pero tampoco puede servir para justificar cualquier acción por la víctima. En USA se toman muy en serio eso de la agresión y mucho más cuando hay niños de por medio. Y, más allá, cuando se involucran los medios, e inflan los egos de los países, la opinión pública pasa a pensar con el hígado. Te acordás del caso de Rosa, la niña de 9 años embarazada. El caso casi provoca una crisis diplomática entre Nicaragua y Costa Rica (de hecho, ella pudo salir sin ningún problema con sus padres). Los medios nicaragüenses no dudaban en llamar violador al acusado por la niña (claro, siendo costarricense). Finalmente salió hacia Nicaragua donde, después de peripecias legales, intervención de la Iglesia, etc, pudo abortar. Hace poco volvió a quedar embarazada y finalmente se supo la verdad. El violador era su PROPIO PADRE (algo por demás común en estos casos) y ella misma confirmó que también lo fue aquella vez en Costa Rica. Pero el acusado tico quedó marcado de por vida (es casado y tiene 3 hijos). Eso es lo que pasa cuando intervienen las buenas intenciones sin evaluar racionalmente los hechos...

Terox dijo...

Melco, se me coló mientras escribía mi largo comentario.

1. Ellos se terminan creyendo sus mismas mentiras.

3. Cierto. Baduel le salió chueco!

8. Así es, Melco, Cada historia tiene dos caras. Imagínese que se llevaran a Joshua para USA, y allá dijeran que Ud era un abusador. La niña tenía 8 años cuando salió de allá. Seis meses antes, una corte había confirmado la custodia compartida. Yo me imagino que a esa edad le hacen un test a la niña para ver si le tiene miedo al tata, o presenta algún síntoma de maltrato. Pero la mujer decidió venirse para acá y dejar hablando solo al mae. Y nunca hizo por donde normalizar su estatus. No sé... los medios le metieron "patrioterismo" al asunto, y si ud ve los comentarios en los blogs, todo el mundo dice: "Tomen gringos" sin considerar realmente si se hizo o no justicia...

Amorexia. dijo...

En la política nunca se dice que se perdio, cuando es así es un "triunfo de mierda" o fue culpa de el arvitro.

Lástima que el Papa no comparta la culpa de los abusados, y no colabore en llevar a los responsables ante la justicia.

Chávez es un loquito que SI pudo realizar la "revolución" que muchos sueñan hasta aquí (DIOS nos libre!)

Algo así con los chinos, como que Argentina no hubiera sido campeón en el 78!

Talula baila el que?! Deberían ser un delito algunos nombres, abuso infantil!

El problema con la gringa no fueron los hechos, la situación es normal, puede suceder y la soberanía por el refugio humanitario deben prevalecer (a mi parecer) el problema fue el tono de la "decepción" der los gringos cuando no se hizo lo que ellos querían.

gartuz dijo...

Discupa Papal:

Un amigo me contó que un padre le dijo que la cura para la Homosexualidad era hacerse padre. ¿?

Presión Olimpica:

Si seguramente esto sea como una guerra ideológica para China, más si pretende demostrar que pueden reemplazar a los EEUU como superpotencia.

El significado de un nombre:

Que maes mas ingratos. Después dice porque los hijos odian a los padres.

En Costa Rica
Si este caso es extraño. Pero ¿no debería ella o no puede denunciar aún la agresión de su exesposo?

Uro dijo...

Hay un par de frases q me llamaron la atención:

-Apoyo lo q dice Amorexia acerca de q ciertos nombres deberian de considerarse un delito... Mi pregunta es en q mente entra ponerle asi a un niño????

-Lo de la gringa esa me tiene con espina... No creo q sólo la persiguieran por eso... No quiero parecer q le tenga mala fe a la gringa, pero tampoco hay q pecar de ingenuo...

Saludos Terox!

Terox dijo...

Amorexia, la verdad, a mí la nota de protesta me pareció totalmente normal. Diay, raro sería que se quedaran callados, y eso de decir que se temen las consecuencias que podría tener ese precedente, pues, es muy lógico. Lo mismo pondría el Canciller si fuera al revés la situación, ¿no? En el mundo diplomático, las cosas que se dicen públicamente son para guardar las apariencias, las verdaderas amenazas son privadas...

Gartuz, China quiere ser el No. 1 en deportes, sin importar cuantos chinos tengan que morir en el intento...

Uro, en algún lado oí a alguien que se llamaba "usnavi" (así como suena), me imagino que se escribe US NAVY (iu es neibi). A mí me parece una costbumbre de las clases más marginadas. Y comparto la espinita con que nos tiene la gringa. Es fácil escudarse en la agresión (no denunciada ni demostrada) y el patriotismo mal entendido, pero no me queda nada clara la historia...

Carlos Alberto Arellano dijo...

Terox:

Escribo de nuevo mi comentario.

Sería bueno (yo creo) que a los sacerdotes católicos se les permitiera casarse y tener hijos (si así lo desean). Sí, sería muy bueno que pudieran formar una familia.

Leí que a otro chico le pusieron por nombre Pescado con papas fritas. Sólo puedo decir que siento pena por ese niño.

Roy: Iré a tu blog en cuanto pueda. Estoy pasando un mal momento. Saludos.

Saludos.

El Compilla dijo...

Ja, Ingrid nobel de la paz?? bueno si ya le dieron uno a Al Gore por hacer una pelicula...

Barak Hussein habla en Alemania, y parte rumbo a Israel, que cree este tipo, que puede romper todos los mitos sagrados del status quo

No digan eso de los gimnastas chinos, acaso se hablaba así de las olimpiadas de moscu (lástima que no las vi), hay que ver una chiquita oriental tomando ginseng y dando 18 giros triples en el aire y cayendo en un split perfecto. Si he visto con los años es que cualquier disciplina que requiera alta dosis de preparación y exhaustivas horas de perfeccionamiento, son muy bien acogidas por los asiaticos, es una capacidad que ellos poseen.

Chaves/Fidel, que rayos!!! que si tiene dolares, que si tiene megadiscursos, totalmente intrascendente, al igual que un comentario de la Sociedad de las Naciones...ups creo que ya no se llama asi (aunque hace y evita lo mismo).

Ultimo: Libres y soberanos en todo aspecto, desde 1821 O_o

Terox dijo...

Eso, Compilla, viste que jalarle el aire a la France Press dió resultado... rapidito estaban publicando la vara... (jajajaja)

La Morada dijo...

1- Y saber que en Tikicia tenemos nuestros propios sordos.

2- Alguien tenía que decirlo!

3- Ah bárbaro! Que deducción!

4- No pusiste la cita completa Terox. El Sumo Pontífice pidió todo el peso de la justicia sobre ellos.

5- Ni me va ni me viene.

6- El deporte es diversión para el que gana, para los demás se puede convertir en un trauma.

7- o_O Seas tan ingrato!! Mejor le hubieran puesto "Mis papás no me quieren"

8- El caso de esta gringa aún me tiene "tarantas". Se han dicho muchísimas cosas.

Terox dijo...

Morada, la citas vienen así de France Press, así que ellos deciden hasta donde llega la frase. Si el Papa lo dijo, ojalá que en efecto, lo cumpla. Tradicionalmente este tipo de cosas se barren debajo de la alfombra...

Y el caso de la gringa va a seguir, ya está apareciendo más información.

TicoExpat dijo...

Compas,

Vieron que los chinitos estan metiendo carajillos de 14 como si fueran de 17 para las Olimpiadas?

Y el cielo de Pekin esta negro como un tizon...

Aca se armo un molote porque nos cambiaron el nombre. No nos dejan participar con la bandera ni tocar el himno de la nacion, ahora ni el sustituto que ellos impusieron hace 10 annos... Con esta gente no se puede, no respetan lso acuerdos ni juegan limpio.

Terox dijo...

Tico, ¿hasta los cielos están chivas con el gobierno chino? ¿Será la venganza del Imperio Celeste? Ojalá y llueva...

Esos cabrones son como Jalisco, nunca pierde...

Barqueritos dijo...

El chinito que se la pele lo convierten en 1/2 24 pa'llevar.

Me sorprendió que la villa olímpica después de los juegos la van a convertir en un residencial, precios desde los $500.000. Creí que harían un centro de alto desempeño o ciudad del deporte. Seguro vieron que aquí se vendió la gramilla del Sapri y agarraron la idea jaja

Terox dijo...

Barquerito, en China pueden hacer cualquier cosa. Me contaba un compa que fue a principio de año que los llevaron a un lugar donde habían fábricas o apartamentos y les dijeron, para las olímpiadas se va a construir un complejo de ´(no me acuerdo qué) aquí. O sea, faltaban como 7 meses y ni habían desalojado. Pero claro, ahí la vara es militar, cual expropiación, cuales apelaciones. De un día para otro te pueden "reubicar". Yo me imagino a China como un gran hormiguero... hasta cierto punto eficiente... como una cárcel...

SarksTico dijo...

Poniéndome al día!!!!! ( aunq un toooque tarde..)

OBRA .. No puedo estar más de acuerdo!!! xq diay.. pobrecilla sí, pero no es para q la premien..

NO ES.. pues mirá, Chavez es q al fin está siendo inteligente.. ya se dió cuenta de q puede ganar sin decir estupideces..
Haber negociado CON EL REY los ### años de petróleo con España.. jajaja aunq Chavez me cae mal, eso fue golpe bajo!!!( genial, sobretodo si tomamos en cuenta q las monarquías son una pieza decorativa..)

DISCULPA.. un nazi hablando de compartir sufrimiento.. además , tendrían q violarlo a él, para q diga eso.. ponerse en los zapatos de la gente no es algo posible..

PROFES..Mae!!! yo puedo dormir de pie!! (en los buses) será q puedo ser candidato??

PRESION.. claro, y en todo caso, eso lo dice el entrenador, q ni a patadas compite...

SIGNIF.. jajajajajajajajaja sin palabras!!

CR.. taaaanto escándalo x una gringa! pobrecita si.. pero cuantas familias ticas la ven peor??

Terox dijo...

Sarks, no sé por qué, pero sospecho que a Ud no le cae bien el Papa...

SarksTico dijo...

Q intuitivo!!! ve, ya voy dejando de ser incomprensible!!! tanto en mis post como en sus comments!
Pura vida!!

Ka-tica dijo...

jajajajajaja tulula baila.... jajajajaja sia tonto pobre carajilla!!!! y "que se sacuda la carajilla" jajajaja sino... es pa'sentirse en casa!!!!

por cierto le recuerdo Terox que aca somos democraticos, pacificos, hemanos, libres, buenos, cristianos, y, honrados, ciudadanos, ja, ja, ja, pensantes, y ademas democraticos, y pacificos y libres pero a pesar de todo esto nuestra mejor cualidad es la memoria a corto plazo!!!!!

de no ser asi Osquitar y su hermano no estarian en el poder!!!!!

por cierto, mi abuelo liberacionista de corazon se retuerce en su tumba cada vez q escucha q van a dar cadena nacional!!!!
=) gracias por las noticias!

Terox dijo...

K-Tica, qué no le digan que no le cuenten... lealo donde Terox... Y eso de tener mala memoria, a veces (ojo, sólo a veces) es una bendición... (remember the 48).

TicoExpat dijo...

Compas,

A un chavalo que tomo als fotos de las "escuelas de tofu", como le dicen aca, y als puso en Internet, ya lo mandaron a un "campo de reeducacion" por varios annos.

Eso de que hagan un edificio en 7 meses no es problema. El problema va a ser que se mantenga en pie mas de 7 meses...

Acuerdense que lso que disennaron y supervisan la construccion del Nido de Pekin son alemanes...

Terox dijo...

Tico, y el estadio que van a hacer acá, ¿quién lo irá a supervisar? Mejor sigo viendo los partidos por tele...