miércoles, 2 de julio de 2008

La esperanza es lo último que se pierde...

A través del blog de Roy me enteré de la siguiente noticia:


"BOGOTÁ.- La francocolombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC en 2002, ha sido rescatada en una operación del Ejército colombiano en buenas condiciones de salud junto a otros tres rehenes estadounidenses y 11 militares que permanecían en poder de la guerrilla, según ha anunciado el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos." Tomado de El Mundo.

Es verdaderamente increíble. Yo ya había perdido las esperanzas de que la encontraran con vida, dada la actitud tan extraña de las FARC. Es prácticamente un milagro. Espero que ella y su familia pueda recuperarse de esta experiencia. Creo que es justo celebrar recordando a esta, la otra Ingrid, la de ANTES del secuestro, y también al ejército, que logró arrancarla de manos de sus captores...

Ojalá y este feliz acotencimiento señale el principio de un irreversible proceso que concluya en la desaparición de las FARC... y por supuesto la liberación de la TOTALIDAD de rehenes que todavía tienen.

19 comentarios:

Carlos Alberto Arellano dijo...

Terox:

Acabo de oír esa noticia en la radio. ¡Es increíble! Una noticia maravillosa. Será muy emocionante ver a Ingrid y sus compañeros haciendo declaraciones en la televisión.

¡Saludos!

Posdata: Hice CLIC en los enlaces que me dejaste. Me llamó la atención este photobucket. ¡Espectacular la presentación de las Gárgolas! Muchas gracias.

andrés dijo...

Realmente increible, en las noticias no lo habian confirmado y no me quise apresurar, en el primero que pense fue en vos, no me preguntes por que. te lo iba a comentar pero pense esperar a que lo dijeran oficialmente.

Es un milagro verdaderamente, una situacion que nos tuvo en vilo tantos años por fin se resuleve, lo q le hicieron a Ingrid es inhumano, tenerla en cautiverio todos estos años, nunca les dio la gana considerar su liberacion. AL final el ejercito tuvo q entrar por la brava y la verdad... bien x ello, un aplauso.

Esta gente de la FARC definitivamente estan fuera de contexto, nadie tiene el derecho de quitarle la libertad a una persona. Me alegra que este libre y que tome el primer avion fuera de Colombia la verdad, que no se la juegue y pueda reunirse y disfrutar con su famila, se lo merecen!

Terox dijo...

Carlos, es un verdadero motivo de alegría. (Qué bueno que te gustaron los enlaces. Puedo buscarte dónde "bajar" los episodios de esa caricatura...)

Andrés, creo que todos pusimos un granito de arena, buena vibra, para que se lograra esto. Es increíble como se puede uno identificar con una persona a la que nunca he oído hablar, creo que ni acaso habré leído unas cuantas líneas...

Por cierto, puse un video de su llegada...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Increíble operación, sin un solo disparo, con una infiltración digna de una película.

Hoy me alegro de la libertad de Ingrid, la imagen de la tragedia de los secuestrados por las FARCS.

Todo un ejemplo de eficiencia, donde un ejército puede también demostrar que puede ser de bien para un pueblo.

Ojala quede atrás las cuotas de cadáveres de guerrilleros que le exigían a los militares y que cumplían la cuota masacrando a los campesinos más humildes de Colombia, según denuncio NY Times.

Y así a como ella fue liberada con otros, deben ser liberados los cientos de niños y niñas, que fueron secuestrados por las FARCS.

Ante esto, Colombia puede empezar a caminar hacia la reconciliación, la parapolítica, el narcotráfico, la guerrilla, la inseguridad ciudadana, todo un conjunto de elementos que se conjugan en ese bello país llamado Colombia.

¿Ayuda de la inteligencia israelí? ¿de la CIA?, negociación, o pagos millonarios a los guerrilleros, y perdonarles la vida.

McCain fue comunicado ayer en Colombia sobre el operativo militar.

Francia, Colombia, EU, increíble que un país de Suramérica, desate tantas pasiones de potencias tan prominentes.
Hoy Saludo a Colombia

gonzo dijo...

ya era hora...
Por ahi se rumorea que fue McCain al que se le ocurrio mandar a soldados disfrazados de guerrilleros para liberarla... lol

Terox dijo...

Roy, honor a quien honor merece. Si yo estaba dispuesto a aplaudirle a Chávez si sacaba la tarea, pues también hay que aplaudirle a Uribe, y al ejército, le duela a quien le duela...

Gonzo, apuesto que ese rumor lo sacaron los republicanos...jajajaja

SarksTico dijo...

la pregunta es.. y como se readapta una persona luego de tanto tiempo?? vieras como pensé eso, incluso desde antes.. y hoy, al recibir esa noticia, lo volví a pensar..

di ojalá q les vaya bien, y si x la víspera se saca el día, o Ingrid está en shock, o se va a adaptar super fácil!
has visto las declaraciones q ha dado? yo sinceramente, estaría hecho un manojo de nervios y lágrimas..

Terox dijo...

Sarks, eso es sí es otro milagro. Dice que rezó mucho, de fijo eso le ayudó. Claro que no debe ser nada facil. Fueron 6 años... imagínese lo que es ver a los hijos... y a la vez, el shock para la familia...

SarksTico dijo...

di, pues esperar q esté bien.. q no qda de otra..

La Morada dijo...

Un notición!! Así lo llamo yo. Apenas lo escuché por las noticias ayer en la tarde una gran alegría me recorrió el cuerpo!

Excelente operación de rescate que gracias a Dios concluyó con éxito.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Aun existen los milagros!
Es una noticia tan fantástica.

Y pienso lo mismo que Sarks, como se va a readaptar?
Al menos en las declaraciones que hizo, la vi muy tranquila, yo hubiera inundado a pura lágrima la sala donde estaba dando las declaraciones.

Saludos

andrés dijo...

Buenisimo, super emotivo... se ve desgastada, no es para menos, es otra persona, 6 años... q increible.

Estuvo en nuestras oraciones y ahora esta en casa.

Solo falta la liberacion de los demas secuestrados y el desmantelamiento de la FARC.

Gitana dijo...

Dioses!!!! es una maravillosa noticia...

Pero... que sentira ahora????

Terox dijo...

Morada, ayer fue un día de alegría para millones.

Heidy, aún existen. Y volver a retomar los lazos familiares será otro. Hoy la ví con sus hijos, exultante...

Andrés, es importante no olvidar los que quedaron en el infierno verde. Esto no se ha acabado.

Gitana, bienvenida. Se debe sentir extraña, como pez fuera del agua. E igual los hijos. Habrá que rehacer sus rutinas diarias. Ojalá y les vaya bien...

Carlos Alberto Arellano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Alberto Arellano dijo...

Terox:

Me llamó la atención que se pueda agrandar la imagen, a toda pantalla, de ese video que dejaste.

Qué emoción tan grande la que debe haber experimentado Ingrid al encontrarse con su madre, con sus hijos, con sus amigos. Es algo así como volver de la muerte. Me viene ahora a la mente el final de Titanic...

Tras haber estado muy enfermo, Carl Sagan escribió lo siguiente:

Seis veces hasta ahora he visto la Muerte cara a cara, y otras tantas ha desviado la mirada y me ha dejado pasar. Algún día, desde luego, la Muerte me reclamará, como hace con cada uno de nosotros. Es sólo cuestión de cuándo, y de cómo. He aprendido mucho de nuestras confrontaciones, sobre todo acerca de la belleza y la dulce acrimonia de la vida, del valor de los amigos y la familia y del poder de transformación del amor. De hecho, estar casi a punto de morir es una experiencia tan positiva y fortalecedora del carácter que yo la recomendaría a cualquiera, si no fuese por el obvio elemento, esencial e irreductible, de riesgo.

En el Valle de las Sombras. Miles de millones. Carl Sagan.

Saludos.

Terox dijo...

Carlos, eso es muy cierto. Las situaciones límite lo cambian a uno. Es seguro que cambió también a sus hijos (no tiene que ser la propia muerte). A mí me recordó "Náufrago". Por cierto, esa escena es mi favorita, pero no me gusta la traducción. Tom Hanks la hizo bordada...

TicoExpat dijo...

Yo mande un monton de mensajes a las 6 y media de la manan a todos los latinos, espanoles y franceses que conozco con la noticia. Enhorabuena! Hay esperanza!

Que valor y que hazanna!

Terox dijo...

Tico, esa vara está de hacer una cinta... (¿se acuerda de Entebbe?). Increíble como los engañaron...