jueves, 17 de abril de 2008

Un favorcito...

- Riiiiiigooooooo, Riiiiiigooooo….

- Siiiiiii.

- Llamaste a todos los de tu lista?

- Sí, pero la vara está fea. Todo el mundo se quita el tiro.

- Nos llevó puta. A mi me pasó igual. Yo pensaba dejar a Laura un toque mientras veíamos que hacer, pero otra vez Castrito nos jodió en la Extra… voy a tener que usar el plan 9…

- Óscar, estás seguro? Mae, podría salirnos más caro el caldo que los güevos… y después, nada de caritas…

- Diay sí, pero no hay nada. Mejor caerse que estar guindando… llamala..

- Bueno, pero vos hablás con ella…Tomá, está en la línea…

- Janina, como estás? Mirá, necesitaba un favorcito…

Cualquier parecido con un post de Julio, es mera admiración...

La bronca en que se metió Del Vechio no es jugando, y parece que no entró lo suficientemente preparada, al menos para manejar la prensa. Yo estoy dispuesto a darle el beneficio de la duda. La experiencia me ha enseñado que nadie sabe de todo, y más que saber mucho de un tema, lo importante es poder aprovechar el conocimiento y la experiencia de los expertos para reflejarlo en resultados.

¿Quién dice que el AMINISTRADOR de la Caja, por ejemplo, tiene que ser un médico? Donde sí se necesita asistencia urgente (como casi todo el Ejecutivo) es en el manejo de los medios (sobre todo, si uno no está acostumbrado a su "acoso").

Y sobre sus últimas declaraciones, acerca de que la inseguridad es una "percepción" pues, en el fondo, tiene razón. Por supuesto, la percepción está influida por la realidad. Como comentaba en otro lado, yo personalmente hace tiempo que no voy a San José a pie, no puedo tener la misma perspectiva que alguien que pasa por ahí muy a menudo. Pero bueno, esperemos a ver qué "leche da". Lo que sí tengo claro es que urgen leyes o procedimientos que no den al traste con la labor policial, soltando rápidamente a los acusados...



Galci, porque Ud lo pidió...

27 comentarios:

gonzo dijo...

Sin palabras... Si yo fuera politico no daria declaraciones a la prensa y mandaria todo por escrito.

Vampi-Oso dijo...

Buen post don Terox.

Saludos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Para que sepa la percepción, vaya al Mercado Central o al Mercado Borbón, a comprar algo, para ver si sientes algo. Ahí pasan diariamente por ese lado casi un millón de costarricenses por el centro de chepe

La verdad es que s cierto que un jerarca puede no ser un médico como para la CCSS, o un administrados, pero la verdad no veo a una maestra de ministro de Seguridad, hay instituciones que son estratégicas en un país, entre esas la seguridad del país, y la verdad no se puede dejar en las manos de cualquiera.

Siempre he admirado a don Oscar Arias, pero yo me pregunto, cuanto durara DelVechio en ese ministerio, yo personalmente no creo que dure mucho.

Ahorita pasa un evento en relación a la seguridad de este país y vamos a ver cómo reacciona la maestra, mínima una buena apaleada a un grupo de maestros en huelga, o algún evento que atente verdaderamente contra la seguridad de este país.

Estamos luchando contra un hampa armada hasta los dientes, narcotráfico, sicariato, terrorismo, contrabando de armas y hasta de almas, blanqueado de capitales y no sé qué otras cosas más.

Yo se que a vos no te gusta Juan Diego Castro por demagogo, dices vos, pero ese mae por lo menos no tiene pelos en la lengua.

Si Don OAS, hubiera usado la meritocracia hubiera llamado a Juan Diego Castro, ese roquito si es en verdad un gallito de peso.

Así que amigo Terox, contemos con los dedos a ver cuando dura esa señora a ver si aguante la vela que le pusieron.

Es más Laura Chinchilla hubiera sido mejor en ese ministerio, la delfina se las trae, ¿o no?

Por una seguridad ciudadana y nacional, mejor para todos y todas, para que después no anden diciendo que los que no quieren a Gianina son misóginos.
Saludos.

Gonzo:
Por escrito también queda todo documentado, ella debería usar a sus "asesores" a la hora de responder, no vez que esta pollita en la política fuera de la AL. Claro si antes se lo revisan los asesores de imagen y los que si saben que debería decir, pues tal vez algo ayudaría.

Saludos

gonzo dijo...

"Es más Laura Chinchilla hubiera sido mejor en ese ministerio, la delfina se las trae, ¿o no?"

Roy, esa donita esta haciendo campana presidencial. No tiene tiempo para esas cosas... lol

andrés dijo...

Pues si terox el comentario dejo mucho que desear o al menos abrio la cancha para comentarios y criticas, esto sumado a las dudas que han dejado su nombramiento.

Tampoco es de crucificarla por una decalracion de prensa pero si ella sabe q esta bajo el microscopio deberia pensar mas las respuestas. Hace poco varios politicos que habian dicho exactamente lo mismo sufrieron bajonazos y su perspectiva cambio!

Y te lo digo yo que paso todos los dias de noche por San José y mi parada del bus es por le Morazan... la vara esta gacha, en SJ la vida no vale nada, esta plagada de estrellas y uno no puede caminar tranquilo sin tener q estar viendo para atras...

De igual manera mas que discursos ocupamos acciones pero basados en una percepcion real.

Toas terox, buen post

Terox dijo...

Gonzo, en efecto, para hablar y comer pescado...

Vampi-oso, tuanis, gracias por la visita...

Roy, con la introducción creo que queda claro el cuadro de cómo llegó esa doña a esa cartera. Laura no se podía quedar, porque igual se iba a quemar, y hay que cuidarla para el "main event". Castro es un tipo insolente, que no tiene pelos en la lengua pero tampoco respeto por nadie. Acuérdese cuando se brincó el peaje de Cartago y cuando mandó los guardias a la Asamblea. Es el típico, nunca pierde (abogado tenía que ser). Le gusta jugar de Chapulín Colorado, el defensor del Pueblo. Y como dijo la Tía, la pobre Del Vechio está como Ratzinger, nunca le va a llenar los zapatos al que estuvo antes...

Andrés, es cierto, se juntó el hambre con las ganas de comer. Mi tesis es que OAS hizo lo que pudo con lo que tenía. Cualquiera se va a quemar en ese puesto. Vamos a ver los hechos, aunque mucho depende de los tribunales...

andrés dijo...

Si también pienso que nadie queria el puesto ahora q estaba tan caiente, quemarse asi de facil!... Quien sabe si no le dieron opcion a la señora

SarksTico dijo...

pues a mí me parece mas apta Gloria Valerín para el puesto.. creo que con eso lo digo todo..

ya en serio! es cierto que todos criticamos a esta señora sin que tomara posesión del ministerio.. pero es que esas declaraciones.. dejan mucho que desear.. calladita menos fea, definitivamente.. lo que hizo fue comprobar el porqué de nuestras críticas..

Percepciones.. como se nota que ella nunca ha percibido pero ni un susto, ni un amago de asalto, mucho menos un puñal cerca(con lo feo q se siente! por dicha el sueter era grueso y yo no lo "percibí") o que la encañonen en la calle por un par de aretes...

sigo pensando que no es la más apta.. mejor se hubiera quedado Laurita.. y ya en todo caso.. pues sí! Gloria Valerín ...XD

Tuanis Terox!

Terox dijo...

Hoy estaba viendo unos videos con declaraciones que dió a La Nación, el 6 de abril, y no estaban tan voladas. Lo que pasa es que también se le vino el mundo encima cuando dijo la tontera esa. En la misma nota de prensa de La Nación, eso de la percepción se menciona como de pasada (y la verdad, no sé si está basada en el video, pero no fue exactamente el sentido de lo que dijo, ¿o sí?).

Melcocha dijo...

mi hermano, yo leí las declaraciones da la susodicha hace unos días, e incluso ví su foto junto a dallanesse (sorry por mi francés), y yo pensé que el maje seguro por dentro estaba como diciendo "esta gran zorra..."....

de viaje se ve que no está preparada, y esas declaraciones parece que fueron una exhibición de una capacidad que evidentemente no posee

como para ponerla a caminar a las 11 de la noche por Lomas del Río, y cuando se la estén cogiendo un par de mareros, y esté pegando gritos, uno de los majes le diga:

"disculpe, señora, pero esto es puramente una cuestión de percepciones.."

Terox dijo...

Melco, pero para mí que D'allanese es más incómodo que dormir con un trompo en la bolsa. Ese mae, tras de que tiene bastante rabo que le majen, no se ve muy colaborador, que digamos...

TicoExpat dijo...

Compas,

Creo que la donita no ha leido la teoria d ela ventana rota: si uno deja que las cosas pequenas se salgan de la mano, no podra parar las grandes.

Y aporque no tenemos escuadrones de la muerte ni guerrilleros en la selva ni tenemos que andar en helicoptero no significa que estemos bien. Si la senora estudio en el extranjero, debe saber lo que es que a la policia se le respete porque tiene autoridad y tambien que el ciudadano comun y corriente pueda recurrir a los tribunales si es victima del hampa -y no a contratar un sicario, que es lo mas cercano -o sera lejano- a la justicia que va a encontrar.

En cunato a la Nacion, alborota el panal para generar ventas. Ya lo decia un profe mio en el cole -hace su par de decadas- que ese disque periodico iba a terminar como La Informacion -lease Marcos Ramirez.

SarksTico dijo...

espero q eso de "La Información" no sea literal...con q lo cierren me conformaba...

Terox dijo...

TicoExpat, hace poco leí un artículo interesante aunque viejo, sobre el control de armas en Japón, donde se explica el éxito de una política tan restrictiva, en el tipo de sociedad, donde el individuo está dispuesto a someterse a la autoridad del estado mucho más que en los países occidentales (en general). Por ejemplo, la policía le puede revisar a uno el locker, el maletín, la casa, sin orden de cateo. Un altísimo porcentaje de casos van a juicio con confesiones y se habla de tortura. Me pregunto como es la vara allá por sus lares...

GAlcidesS dijo...

Terox, no me parece tan malo el post (La conversación anexada estuvo genial) y bueno, usted queda disculpado por no ir a Cehepe, pero...hay muchos números que dicen que nadamos entre delincuentes, esto sin contar lo que no se denuncia.

Para muestra un botón, ya hay entre los comentarios percepciones de inseguridad, que no son percepciones, son hechos. NO creo que solo nos asalten a los bloggers, o sí? Toledo es blogger?

Lo dudo. La inseguridad es una realidad, por más que se disfrace. Como dije en Conconciencia, percibo que la ministra es una incompetente y miope para el cargo.

Gracias por hacer el post.

Terox dijo...

Galci, por eso puse que la percepción "influida" por la realidad. Acabo de agregar un video con declaraciones a La Nación del 6 de abril, que no están tan locas. Claro, la gente se concentró en el "resbalón"...

WCA_ dijo...

Di si tal vez no se supo explicar bien , porque inseguridad de fijo ahí pero tambien la percepción y ciertas campañas .org... hacen la situación aun peor.

Pero bueno me parece mucho mas lamentables las declaraciones que dio nuestra vicepresidenta de la Republica y de fijo futura candidata a presidenta, en la Asamblea Legislativa cuando hablo del tema de deportación y el Estatuto de Roma y etc. cosas sin sentido y tecnicamente equivocadas y lo mas curioso que nadie le dijo que estaba mamando ...

Ese tema esta muy bueno yo tengo las actas de esa comparecencia seria un exelente tema para post Terox si le interesa yo le mando las actas, porque en verdad es lamentable que la vice ni sepa ni se asesore antes de decir cosas tan voladas como que el Estatuto de Roma es un precedente que permite la extradición en fin

Buen tema desarrollelo alguien yo le puedo ayudar con mucho gusto

Terox dijo...

Oscar, le agradezco el comentario y la oferta. Lo que pasa es que este blog no es particularmente tirado a política, ni tampoco yo tengo conocimientos legales (soy informático). Lo que yo sospecho, es que allá, en Colombia, se comprometieron a esas declaraciones o algo similar, probablemente por presiones gringas o colombianas (para cortarles el apoyo a las FARC). Y dudo que en realidad se llegue a concretar en una reforma a la constitución...

H3dicho dijo...

mae, la doña no se ha defendido..

o yo no he visto..

Porque si la vara de la nacion salio del video.. la embarcaron.. y si la embarcaron.. lo hicieron con maldad..jajajjaa

H3dicho dijo...

mae, el toque del favorcito esta genial..jajaja

parecia ciencia ficcion

solo good

Terox dijo...

Carepi, renca y la empujan! Esas varas son una mierda, porque una vez que la opinión pública recibió la patada en los huevos, mucha aclaración y mucho mate, solo hace la vara peor. Que bueno que le cuadró el "entremés". La parte científica está en el "Plan 9"...(se los dejo de tarea, jajaja).

Julio Córdoba dijo...

Terox:

Uno deja de pasar un día por tu blog y al día siguiente ya llegó tarde al debate!! Te felicito!!! Además agradezco la mención!!!

Es cierto. Más que experto es saber gerenciar el proceso. Donald Trump no es ingeniero pero es constructor.

El punto tiene que ver con aspectos de la personalidad que permiten percibir si los estándares mínimos de liderazgo, flexibilidad y comunicación funcionan.

Todo se aprende y para ser buen político también se entrena. Si la señora aprende buenas técnicas de "vocería" (de vocero) sabrá comunicarse con sus subalternos, jefes y nosotros (pueblo).

Terox dijo...

Julio, gracias por darse la vuelta.

Dicen que Moisés era "tartamudo" (la Biblia dice algo asi como que no era diestro con "la lengua") y por eso el hermanillo, Aaron, era el que se echaba las parlas.

En cuanto a la ministra, pues la doña me suena a que es política pero "de la corte" o sea, de intriga palaciega más que de hablarle al pueblo, de ahí el tanate. Me recordó cuando la esposa de Abel Pacheco dijo que no me acuerdo qué eran "peanuts". Jajajaja, le cayó en un guevo a un montón de gente, si hubiera dicho que era "una cuecha" no pasaba nada... es una cuestión de "percepción"... jajaja

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Que buenoi lo de la conversa.

En cuanto a lo de la persepción, indistintamente de eso creo que debemos admitir que la inseguridad es el problema mas grande que tenemos

Saludos

Terox dijo...

Alejandro, gracias por la visita. Eso es muy cierto, creo que todos estamos de acuerdo en eso, donde la chancha tuerce el rabo es en las medidas. Yo sigo creyendo que la cosa se jode cuando se llega a los tribunales. Hoy mismo agarraron 2 (de 4) asaltantes por ahí en Santa Teresita. La pregunta es cuánto tiempo durarán "fuera de circulación"...

roche dijo...

LOL, que triste es darle el beneficio de la Duda a la Ministra de Seguridad.

Hay que ver que hace pero no parece el tipo de funcionario con una mente "Preclara"

Terox dijo...

Roche, yo prefiero juzgar por los resultados más que por lo que hablen. ¿Usted no?