lunes, 14 de abril de 2008

Las frases de la semana de France Press (11/abr/2008)

PARÍS (AFP) - Las declaraciones más fuertes, más insólitas o más inesperadas obtenidas durante la semana por el equipo mundial de periodistas de la agencia en diferentes esferas de la actualidad.


(mis comentarios en verde)

DEMOCRACIA

"Si las empresas debieran invertir sólo en los países democráticos, no habría muchos lugares para trabajar".

El director general de la empresa petrolera Total, Christophe de Margerie, en declaraciones al diario Libération, de París.

O traducido al cristiano: donde hay plata, uno no le hace asco a nada...

DESCONSIDERADOS

"Sentimos claramente que éramos ignorados por los chinos. Nos escupieron en la cara, al igual que el público, que también nos escupió en la cara".

David Douillet, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Francés, refiriéndose a los guardaespaldas chinos encargados de proteger la llama olímpica durante su recorrido por las calles de París.

Cría cuervos...

MAL EDUCADOS

"Son horribles. No hablan inglés... Pienso que son unos matones".

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Sebastian Coe, grabado sin que se diera cuenta, refiriéndose a los guardaespaldas chinos que protegieron la antorcha olímpica en Londres.

Como que hubo un choque cultural con estos "guardaespaldas". Eso es apenas un 1% de lo que experimentan los tibetanos...

RELATIVIDAD

"Soy más alto que Putin y Sarkozy".

El líder de la derecha italiana, Silvio Berlusconi, ofuscado por las caricaturas que lo presentan como un enano.

¡No es justo, no es justo! De todas formas, parece que no le fue mal en las elecciones...


FRONTERA O FUEGO

"Les dije a los egipcios que si persiste la actual situación (en Gaza), se producirá una explosión (de violencia) y que en ese momento tendrán que abrir las fronteras o abrir fuego".

Mohammed al-Hindi, responsable de Jihad Islámica en Gaza.

La olla de presión está llegando al tope...

REVELACIÓN

"Yo sé que ustedes tienen que comer para vivir".

El presidente mexicano, Felipe Calderón, en una intervención ante indígenas.

Es importante que los indios sepan que Calderón sabe...

EN COSTA RICA:

“Voy a hacer todo lo que pueda por ayudar al menos a que haya una candidata a la presidencia de la República para que me sustituya a mí”.

El presidente Óscar Arias Sánchez, durante unas declaraciones a raíz de la oposición al reciente nombramiento de la ministra de seguridad.

Cualquiera con dos dedos de frente sabía que el delfín iba a ser delfina! Ahora los adversarios políticos gritan "foul"... que viva la poli - tica!!!

31 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Definitivo, el dinero mueve conciencias, así que los negocios no tienen moral, ni saben de democracia, ni de derechos humanos, ni de libertades ciudadanas, ni del valor del don de la vida. Sera por eso que le llaman capitalismo salvaje, ¿o los salvajes serán otros?

Supongo que si supieran inglés, estaría trabajando en una empresa élite de China, siendo parte de los nuevos millonarios, piden demasiado estos señores, ¿o no entienden chino?, manda gúevo.

Que sea grande o chiquito que importa, no dicen que el tamaño no importa, por lo menos en fotografías o dibujos.

Hace rato la olla de presión explotó, ¿no te distes cuenta?

Siempre lo he dicho, una de las culturas más impresionantes del mundo, los indios de nuestra América, reducidos a un puñado de arroz y maíz, bueno si es que primero no hacen a los alimentos combustible, aunque las personas en el mundo padecen de hambruna.

Don Oscar anda medio geriátrico, hay que darle vacaciones, o por lo menos la Ministra de Seguridad debería de estar en huelga apoyando a su gremio, ¿o no?

gonzo dijo...

"La olla de presión está llegando al tope..." Y esta tiene un poquito de caldo Syrio

andrés dijo...

Excelentes anotaciones Terox, la vara esta oscura y al chile hoy en dia todo da pie a la polemica, vivimos en tiempos tensos donde la tolerancia y la faltad de vision abundan... (o siempre ha sido asi en realidad?)

Terox dijo...

Roy, los chinos ya me tienen para arriba del copete. ¿Cómo es posible que la gente de "seguridad" que van a ir a trabajar alrededor del mundo, NO sepa inglés? ¿Qué trabajo puede ser más importante? Y eso que tuvieron muchos años para preparar todo esto... Para mí eso es un símbolo de su filosofía prepotente...

Gonzo, esa vara es una olla de carne que cuando estalle va a pringar a todos. Honestamente, no veo realmente una salida pacífica por ningún lado. El día que hamas consiga una bomba atómica...

Andrés, pues yo siempre soy optimista, siempre hay un rayo de esperanza, pero a veces cuesta más lograr verlo...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Mae que apocalítico con la olla de carne mae, estás como MOI jajaja.
Saludos

Nota. Es que el Mandarín es el más hablado del mundo creo, nosotros somos los que deberíamos hablarlo, si fuera por números.

Terox dijo...

Roy, y la olla de carne se pone peor. Vea lo que comenté donde Gonzo...

Con el Mandarín, pues precisamente, no se trata de ver quién es el que tiene más gente, ni como debería ser el mundo, sino ser un 1% cortés con el resto de él, no te parece? A nivel práctico, vos, yo, y un altísimo porcentaje medio entendemos el lenguaje de ChaquesPeare, asi que lo mínimo que podían hacer los CHINOS que tanto prometieron para conseguir la sede era mandar gente que hablara el idioma... o qué, van a hacer lo mismo cuando lleguen los miles de atletas? les van a poner guías que hablan solo chino?

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Excelente selección de frases. Todas muy interesantes. Un gran defensor de los tibetanos es Richard Gere. Recuerdo haberlo visto, hace muchos años, en un documental que mostraba el drama del Tibet. Y unos cuantos días atrás lo vi en una foto, creo que en Google, sonriendo junto al Dalai Lama.

Saludos.

Terox dijo...

Carlos Alberto, si, Richard Gere es budista, y le gustan estas causas. No sé si has visto Kundun (de Scorsese). Uno podría pensar que está prejuiciada contra los chinos, pero después de ver las actitudes de estos, comienza a sospechar que es exacta. Recuerdo una escena cuando un general chino es recibido en el palacio del Dalai Lama, lo primero que hace es destruir con sus pies un primoroso mandala que había hecho en su honor...

SarksTico dijo...

Que mal.. como dice andrés.. todo genera polémica.. xq nos hemos hecho tanto daño.. ya nadie confía en nadie..

( Interesante como siempre!)

Saludos!

gonzo dijo...

Sera que esos guardaespaldas no sabian ingles o se hacian los que no sabian ingles? Yo me inclino por la 2da opcion....

Terox dijo...

Sarks, se supone que las frases son simpáticas o sorprendentes, pero la verdad, son deprimentes...jajaja

Gonzo, en ese caso, todavía peor. PUTAS CHINOS!!!!

La Mula dijo...

es triste ver que se esté metiendo tanto ruido alrededor de las olimpiadas. Si bien es cierto todo en este mundo tiene alguna repercusión política o es efecto de una política creo que por todo lado se está pasando la raya. A veces se mezclan papas con chayotes y a fin de cuentas a quienes les tiene que caer el guante no se lo plantan. Delicado el tema

Terox dijo...

Mula, pues sí, es triste pero cierto. El problema es que, a diferencia de aquella vez del boicot a Moscú, los chinos son realmente intratables. Si no es hace el escándalo ahora, esos maes se harán los locos hasta que se muera el Dalai Lama y entonces ellos se sacan alguno de la manga...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Interesante lo que cuentas en tu comentario.

Ahora no tengo tiempo de ir al link que dejas.

¿Ya conoces VerveEarth? Es un mapa mundial que se está llenando de blogs. Es fantástico. Yo tengo mi blog allí desde hace dos días. No tengo el link en este momento. Mañana te lo traigo (o más tarde). Bueno, tal vez sea suficiente escribir VerveEarth en Google o hacer clic en el contador que está en mi blog.

(He notado que mi computador se ha lentificado mucho desde que lo tengo.)

Saludos.

Homo surfus dijo...

Racismo o nacionalismo???
Si vas a Francia nadie te habla inglés ni para pedir un café.
En Hawaii los locales no te dejan que te arrimés con una tabla de surf a sus playas favoritas.
Los canadienses "ingleses" evitan rozarse con los quebecuá.
En Italia nadie se para a darte una dirección.
Los tutsis y los hutus.
Españoles y peruanos...
Así es la raza humana, Terox.

Maria dijo...

El siglo XXI comienza con un mundo muy revolucionado donde parece que los "amos" buscan una nueva organización, un nuevo orden. Cada "reorganización mundial" tuvo un costo terrible en vidas humanas... es muy preocupante, estas frases lo reflejan

Terox dijo...

Carlos Alberto, ya vi el mapa de VerveEarth, está muy interesante. El quinto poder va creciendo día a día...

Homo, cierto, como dicen, en todsas partes se cuecen habas. Pero poco a poco, a paso de caracol, creo que vamos caminando.

Maria yo, sin embargo, soy optimista. Cada vez cuesta más que se "salgan con la suya" los que quieren conseguir todo en base a la fuerza. Los medios de comunicación, incluida internet (y la blogosfera) tendrán un papel muy importante como contrapeso a la "información oficial"...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Me costó mucho entrar en esta ventana. Apareció un mensaje: Un (no recuerdo la palabra) de esta película está haciendo que su computador se lentifique. Si continúa, su computador podría no responder. ¿Quiere anular el...?

Con respecto a tu pregunta sobre Jack Nicholson: ¿Entonces no viste La casita del horror, de Roger Corman?

Mariel Ramírez Barrios dijo...

de verdad!
Es que no se termina mi capacidad de asombro
me golpeó ,como una trompada,la frase de ese imbécil a los indios.
Y nosotros fuimos los primeros en ignorarlos,en radiarlos de la sociedad
en despreciar su piel cuando son nuestros
y la base de nuestra sangre
sin embargo
cuando no estamos con el alma en Miami,el corazón en París,y la cuenta de los políticos en las Caimanes..estamos fuera de todo compromiso
de toda lucha
de todo ,en fin,que nos lleve de la teoría hacia la práctica.
muy bueno,aunque muy deseperanzador.

Terox dijo...

Carlos Alberto, aquí podés ver información de esa película. A mí me gustó mucho. Te la recomiendo...

Vos te referís a La pequeña tienda de los horrores, de 1960. Yo conocía la versión musical de 1986 (excelente reparto: Rick Moranis, Steve Martin, Bill Murray) dirigida por Frank Oz. El papel de Nicholson es el de Murray según creo. Sin lugar a dudas, bastante loco...

Mariel, tenés razón, los indios vienen llevando palo desde el "descubrimiento". Yo creo que no poca de su problemática surge de la incompresión mutua con el resto de nosotros. No se trata de joderlos pero tampoco se deben tratar como niños...

TicoExpat dijo...

Compas,

Esos supuestos guardaespaldas son en realidad miembros de un escuadron de ataque -estilo Delta Force o Marines- de la PLA -People's Liberation Army.

Al igual que Yao Ming, aunque sepan ingles -si es que de veras saben- NO estan autorizados a hablar directamente ni asentir -como si entendieran.

En cunato a CR, el oficialismo ya no tiene legitimidad, y lo unico que le queda es manipular a la mayor parte de la poblacion, apelando al "pobrecitico". "Miren, hay que darle oportunidad porque es mujer". Compas, uno debe ser electo por capaz -que no digo que la donita no lo sea- pero eso de ser annointed -ungido- y poner todo un juego mediatico al servicio de una candidatura, pues, huele feo.

Terox dijo...

TicoExpat, gracias por la aclaración, en cuanto a los "angelitos" chinos. Lo que no entiendo es como se les ocurre mandar a esos maes a una vara de estas FUERA de China. O sea, cero diplomacia.

En cuanto a lo que dijo OAS, pues mae, en política se ve cada cosa. Es obvio que algún porcentaje de la población votaría por ser mujer, así que el discurso debe ser ese, sobre todo si ese es el candidato tuyo. El mae le está haciendo campo a la "delfina". Yo personalmente si voy con Chinchilla, sobre todo si consideramos las otras opciones: en Liberación, Johnny-Nator, en el PAC Ottón-to, y en el libertario más de lo mismo...

Julio Córdoba dijo...

Laura! Laura! Laura!

TicoExpat dijo...

Terox,

Es la diplomacia del palo. Los chinos "fueron explotados por los occidentales (guerra del opio)" y por eso ahora se sacan el clavo, perdon, hacen valer su posicion ante el mundo demostrando que no son debiles -olvidandose la opresion que hicieron por cientos de annos en Vietnam y otras naciones -sin mencionar otro chorro de vainas mas ahorita por andar metiendo la cuchara en casas ajenas, o piensan que lo de Darfur es solo para que Clooney salga en la tele?

Como cuando los franceses les reclamaban cuando les caian los piratas en las islas de Kinmen y Matsu, o se los jamaban los cazadores de cabezas en Formosa, y lso chinos decian que esto no era asunto de ellos. Claro, ahora las vainas son diferentes...

Terox dijo...

Julio, espero que no estés siendo sarcástico...

TicoExpat, cierto. Pero vea que los pueblos cambián. Vea a Japón, para no ir muy largo. Hace menos de 100 años todo el expansionismo, el imperio del sol naciente. Ahora están calmaditos... O sea, si se van a seguir sacando los clavos de hace 150 y 200 años (por no seguir revisando más atrás) mejor apague y vámonos...

Julio Córdoba dijo...

Terox:

Sí estoy siendo sarcástico con el gobierno y los adversarios insinuando lo que pensaba Arias cuando dijo eso.

Terox dijo...

Julio, y por quién votarías vos para el 2010?

Julio Córdoba dijo...

Terox:

Seguro voy a votar por el mismo del 2006: ninguno.

Para mi este gobierno ha bueno en muchos aspectos pero me temo que, después del TLC, van a botar los andamios y entrarán de lleno al aumento de la carga tributaria.

Esto será dañino para nosotros (pueblo) y beneficioso para Ottón que, después de prestar los votos para la reforma fiscal, denunciará hará de sus promesas de campaña "una reforma tributaria justa" y capitalizará el descontento de los nuevos impuestos.

GAlcidesS dijo...

"Yo sé que ustedes tienen que comer para vivir".

Al chile????????????

Mae, soy yo o al CAPI se le está hundiendo el barco?

Terox, le pido un post de la nueva ministra de seguridad, para quien la inseguridad es una percepción.

Terox dijo...

Julio, no te estás adelantando a los acontecimientos? Estás como el mae que llegó a pedir un vaso de agua...

En todo caso, obvio que el voto es en el 2010, habrá que ver que NO se jalen una torta, y ver si tampoco sale un candidato sorpresa.

En todo caso, supongo que votarás EN BLANCO más que simplemente ausentarse...

Terox dijo...

Galci, ahí tiene pa' que lleve...