viernes, 28 de marzo de 2008

La búsqueda de la Felicidad...

¿Recuerdan esa película, con Will Smith? Pues seguro saben que es una historia real. El verdadero Christopher Gardner (nació en 1954) se volvió millonario, filántropo y con frecuencia da charlas motivacionales, enfoca- das a la paternidad. Hoy estuve viendo parte de una entrevista que le hizo Glenn Beck.

Gardner proviene de un hogar con un padre ausente, y un padrastro violento donde fue mérito de su madre, su temprana estimulación y desarrollo de su autoestima. Viendo de primera mano el sufrimiento de su madre a manos de su compañero, juró luchar contra la violencia doméstica, el alcoholismo , el abuso de menores y el analfabetismo.

Bueno, la cosa es que "pasó el Niágara en bicicleta" mientras cuidaba de su hijo pequeño sin tener un lugar donde vivir, determinado a conseguir empleo como corredor de bolsa.

En el programa de Beck dijo cosas muy interesantes, como que prefería estar en prisión que dormir en el baño del "metro". Curiosamente, a su hijo le preguntaron qué recordaba de los días en esos lugares, y dijo: "Qué siempre que miraba, ahí estaba papá". El carajo recalca que especialmente en la comunidad negra ("afroamericana" como dicen ahora), es particularmente agudo el problema del "padre ausente", lo cual no necesariamente significa que el padre no viva con sus hijos, sino que simplemente no se involucra en forma positiva y suficiente en su desarrollo.

Curiosamente, ayer circuló la noticia de un "hombre embarazado", bueno, en realidad una mujer que ha venido viviendo como hombre, y que con su pareja (una mujer que se hizo una histerectomía) decidieron seguir ese camino para tener un hijo.

Yo me pregunto, cuantos casos de "padre ausente" se ven en este país, maes juega de vivos, que se hacen un chorro de humo, sin brindar ni siquiera apoyo económico, a esos hijos. Ojalá que esos hijos, igual que Gardner, puedan romper con ese círculo...

16 comentarios:

Amorexia. dijo...

Es solo cuestion de educacion, de romper la ruina de el machismo y de amar mi amigo, no es tan dificil. Q Dios bendiga a mi madre aun con todos sus defectos... y q Dios me ayude a ser un verdadero hombre, y amar de verdad.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Creo que eso es un mal universal, la ausencia del padre. Esa figura paterna que da equilibrio a la psiquis de los hijos al tener un modelo a seguir.

Yo vi esa película, es grandiosa, como ese padre lucho para salir adelante y poder criar a su hijo.

El es un triunfador en todas las áreas de su vida, y la verdad es digno de admiración.

Qué fácil es procrear hijos y dejarlos que la madre sola los crie y ni siquiera se preocupan por saber como están.
Y es que hay cada progenitor que da miedo, unos desconocen a sus hijos, otros los regalan, otros simplemente se ajustan a una pensión de 30 mil colones que no alcanza ni para los zapatos de los niños.

Verdaderamente creo que es un desamor, y al final nosotros como seres humanos decidimos si amamos, si somos solidarios, y si queremos ser responsables, es una decisión soberana y totalmente consiente.
Saludos

Elentrompe dijo...

esteeee, buenoooo, q si falta uno q si el otro lo acomoda... oportunidades, solo eso, lo demas viene por añadidura, es decir, aunque no es el caso de mi familia pero lo digo para ilustrar... yo trato de dar lo q segun yo es lo mejor al igual q la madre a nuestros hijos, y si luego el varon sale y consume drogas o mi niña se vuelve protituta, yo me equivoque ?? fue la madre??... somos dueños de nuestra realidad inmediata desde q nos valemos por nuestros propios medios... no se digo yo.... abrazos

PD: Alvaro de la iglesia tiene un libro "NENE CACA" q viene segun yo con este post, son almas por nacer q vienen en un avion a internarce en los vientres q "ESCOGIERON" para vivir, hay de todo un poco, se los recomiendo... bye

Adriana Barrantes dijo...

Vi la peli hace poco porque tenia que hacer un ensayo de ella para la U. Primero: que moqueada me pegue viendola! en especial porque tenia a mi hija con nosotros en la cama dormida y bueno.. asi somos de lloronas las tontas haha

Excelente motivacion, nos enseña que para ser alguien solo hace falta querer serlo.

Yo voy a decir una cosa y talvez me peguen: las mujeres que quedan embarazadas de un maje que se larga es por tontas.. porque? porque hay pastillas, inyecciones y condones!!! asi que la que queda embarazada es por no cuidarse. Y si encima queda embarazada de un bueno para nada... pues diay brutas al fin.

Y si llega a pasar pues les mete uno pension y cria a su hijo sola, porque de que tiene que poner plata pues la tiene que poner, pero yo no voy a obligar a mi hijo a crecer al lado de alguien que no lo quiera!!

El que no quiere a mi hija no me quiere a mi y se puede ir al carajo, aun si es el papa!

andrés dijo...

Esa peli hace llorar hasta al mas hombre! Como hijo de padres divorciados desde que tenia como 2 años doy fe que un padre en la casa es fundamental. No trato de decirle a nadie como vivir pero un niño es una bendicion y ser padre tambien... hya q disfrutarlo y pedir por sabiduria.

andrés dijo...

Terox te he nominado a un MEME Delepedal...Toas

ღ ツ καяιηα ت ♕ dijo...

no solo de hombres que hacen un hijo y se dan a la fuga, tambien esos padres ausentes, que estan en casa solo cuando les conviene:S

para mi e 2 caso es peor, pero para gustos colores.
y si, ojala se rompiera ese circulo..


terox saludos:D

GAlcidesS dijo...

Trataré de ver la película.
Saludos.

Terox dijo...

Amorexia, correcto, pero no es fácil. Es increíble que todos los días se ven casos. Son problemas culturales que cuesta mucho resolver. Nada como el ejemplo...

Roy, eso que vos mencionás sería el nivel más básico. Al menos, hacerse responsable económicamente. Hoy en Telenoticias hablaban de lo que cuesta mantener en la cárcel a los que no pagan pensión alimenticia (parece que sale más caro el caldo que los huevos), pero por otro lado, que pasaría si no hubiera prisión para esto? Se imagina?

Entrompado Buhonero, pero el primer empujón es el más importante. Por lo menos, hay que tener la voluntad para hacerlo bien. Si al final se desvían, que no sea porque vos no estabas (de hecho, una forma segura de "cagarse" en el niño es tratando de evitarle todo problema).

Adriana, totalmente de acuerdo con Ud. Yo creo que la ley de paternidad responsable llegará a ser muy beneficiosa, pues más de un mae juega de vivo va a tener que pensarselo bien antes de andar de "pinga loca".

Andrés, gracias por el aporte. De seguro tenés razón, pero ojo que estás hablando de "UN PADRE" no de cualquier boludo, así sea quien te engendró (como dice Adriana). Ahí en su blog le contesté su engarguito...sorry

Princesa, tenés toda la razón. Y no es cuestión de plata tampoco. De hecho, el anfitrión contó como una navidad, compró un CERRO de regalos (dado que había "pegado" un gran negocio). Y literalmente dijo: "Fue la Navidad más vacía que he pasado".

Galci, (y todos), precisamente AYER la dieron en HBO (creo que a las 8pm). La vuelven a dar: el Miércoles 2 de abril y varias veces más durante el mes. Mejor chequean los horarios aquí...

Pericles Peri dijo...

Guát buena publicaca, cación Terox... Mae, pero el Mae embarazado es un Mae que nació, sí, nació, sinono estuviera embarazado, y además de nacersss, nació hermafrodita, compita.

Era un Mae con organos femeninos y flautas o pitos también... Tonces, chillo, el Man se jué a operar oqueleo peraran, mejorsss dicho, algunos chunches comolos pechos, pero otros pianos u órganos internos, no, no, no... Pero es UN Mae, no UNA, que aprovecha quepor dentro o atroden está capacitado, capado no, para engendrarsss. Tiene doña y doto, pero la daño no puede. ¿Ya, bichillo? Como dicía el pelón del siete -uffff-: bichillo.

En cuanto al padre padre padre, negritico, negritico, negritico, tan de a pordere el Mae... és increíble su historia, no tanto por la harina que tiene, sino, ¡por los huevos!... Semerecemiadmiración el hombreee...
Víste quéma neritas, las de Cortázar ?

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo he vivido en carne propia la figura paternal "totalmente ausente".
Gracias a Dios tengo una madre que eso no la hizo quebrarse y luchó por nosotros.

Ojalá todos los que lean esto, sea cual sea la circunstancia, no dejen a sus hijos solos. Ellos llevan su sangre.

Y aplaudo a los que como Gadner, se han puesto los pantalones, a pesar de los obstáculos y han luchado por sus hijos.

Ojalá esta sociedad se llenara de padres así... El mundo sería distinto.

Buen post !!
Saludos

Vampi-Oso dijo...

Buen post don terox.

La pelicula me gusto mucho, ese mae si me convence.

Los maes que dejan botados a los hijos si es cierto que son poco hombres.

Saludos

Terox dijo...

Pepepepeeee Pericles, la vara con el mae pegado al techo, o sea, con el quetan nolle, es que no es hermama hermmamaf..., eso que dijo Ud, que tenía gorra y panocha. Solo tiene empanada de carne. Se operó, pero solo arriba, ajoba quedó igual. Dejó de ponerse la inyección de testetoste... la hormona esa y vamonós dijo, al banco de semen a hacer un retiro... Sea como sea, seguro que va a ser más tata que muchos malparidos que andan por ahí...

Heidy, gracias por el aporte.

Vampioso, eso sonó como una pedrada para Galci... a ver si reacciona...

Elentrompe dijo...

terox, razon tienes, hay q estar y vigilar q aprendan sin ponerles una burbuja...

MSBCR dijo...

excelente historia, excelente película!!

Y en muchos casos esos cobardes, llegan a necesitar de alguien que los cuide (un hijo) cuando están viejitos.

Terox dijo...

MSB, lo peor es que a veces lo consiguen. Hay maes que han sido unos hijueputas con la mujer y los hijos, y al final, viejos y enfermos, es la mujer quien los cuida (para los hijos es más duro olvidarse). Aunque ya cada vez es menos común, ese tipo de "abnegación"...