domingo, 9 de marzo de 2008

Así me gusta...

La verdad, ver a Chávez haciendo un llamado a la concordia, y finalmente estrechando manos con Uribe, valió el boleto.

Mi sospecha es que el ejército venezolano, a fin de cuentas, no estaba dispuesto a jugarse el pellejo por salvarle la fachada a las Farc, y a fuerza, Chávez tuvo que entrar en razón (demostrando, de paso, que su “locura” tiene un límite).


Creo que con este cierre de la reunión en Dominicana, todos salimos ganando, con excepción clara de las Farc, que tendrán que negociar “en serio”. Ya el mismo Chávez está apretando a Tirofijo para que suelte a Ingrid...

La nota jocosa fue ver a Ortega saliendo con un “domingo 7”, al final, hablándole “al vacío”, mientras Uribe lo sorprendía, por la retaguardia, para darle la mano… De seguro la actitud de Chávez lo dejó “fuera de base”.

Sin dudas, hoy Chávez y Uribe se merecen un aplauso...

28 comentarios:

gonzo dijo...

La verdad es que ambos se merecen un aplauso...

Yo lo que me pregunto es si "big brother" metio mano en el asunto.

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que Chavez se estaba salvando a si mismo al hacer las paces por que USA le tiene bastantes ganas a Chavez desde hace rato y creame que no lo van a dudar dos veces para mandar tropas...

Fabián dijo...

Si estuvo pacho la intervención de Ortega, en realidad a mí medio vergüenza ajena, pero diay al menos no es nuestro presidente, en cuanto al problema de Colombia, yo creo que tiene un problema de fondo bastante difícil, que va más aya de lo que diga o no Chavez(que TODOS sabemos que siempre va a querer llamar la atención con sus comentarios)

El Chata dijo...

Que raro Ortega sacándola del estadio...

aire... solo un suspiro del aire dijo...

La verdad que bueno que esto queda en un apretón de manos y listo.. más se me hace O ME DA LA IMPRESIÓN de que es la calma aparente detrás de una cortina de humo para tapar algo.. claro que esa es mi simple apreciación, lo malo es que a Ingrid Betancoure se le está acabando el tiempo.. ójala pronto todo se resuelva, Venezuela merece vivir en paz y no con un presidente como el que tienen UN VERDADERO LOCO¡¡¡

Lau

Terox dijo...

Gonzo, no creo, al menos directamente. No me imagino a ese mae hablando con Chávez, y menos a Chávez haciéndole caso. Creo que el cambio vino de DENTRO de Venezuela...

bastago, yo soy muy escéptico a que USA se la va a jugar a mandar tropas. Ya tiene bastante al otro lado del mundo, para abrir acá otro frente, y a las puertas de una elección. Me sorprende la cantidad de gente que creen que eso es una posibilidad real... (sin contar con la disparada del barril de petróleo).

Fabián, Ortega siempre está MFT. Seguro la actitud de CHávez lo dejó loco. Uribe no es un santito, pero la jugada le salió bien, porque al final tuvo los huevos de admitir el error y buscar a los otros para darse la mano. Lo mismo que Chávez tuvo que bajar. Ahora la bola va a la cancha de las FARC, pues hasta el principal aliado le está pidiendo a Betancourt...

Chata, por algo les cuadra el beisbol...

Lau, a caballo regalado... ahí todo el mundo tiene rabo que le pisen... yo creo que ganó el sentido común y la sensatez... falta que TiroFijo también lo entienda...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En lo personal creo que fue una cuestión de logística, si hay algo que aterre a dictadores o presidentes es un pueblo con hambre y nadando en petróleo.

Chávez en su esquizofrénica actitud, se le olvido que la mayoría de los bienes de primera necesidad provienen de Colombia, y cerro el abastecimiento total a los productos que entran desde Colombia.

Como había charlado con Terox, definitivamente no iban a arriesgarse a una escalada militar de envergaduras insospechables, y al rato hasta el mismo ejército venezolano tuvo que opinar de enfrascarse con el ejercito más activo de América Latina, bien armado, y bien adiestrado por los norteamericanos, o sea el ejército de Colombia.

Todos estos hechos creo que alentados por esa cumbre y un anfitrión bastante conciliador, pues llevo al éxito que se llegara a un buen entendimiento.

Creo que ambos presidentes deseaban una rápida solución, y le dieron gracias a Dios que al final llego, ya que al final una guerra no iba a beneficiar absolutamente a nadie, y ellos lo comprendieron muy bien.

Al final creo que Colombia entendió que no puede ser aún el Israel de América Latina, que aún le falta mucho camino que recorrer sin poner en riesgo su propio pellejo.
Saludos

Melcocha dijo...

Ja ja!! Sabés que me recuerda Ortega?? A Harley Quin, la carajilla que acompaña al Guazón!!. Siempre es la que pega el primer grito, y es la primera que sale pichazeada!

Ortega es como un cachorro moviéndole la cola a el mejor postor, pero me pregunto....de quien seremos nosotros cachorros??

Saludos, mi Terox Man!!

Terox dijo...

Roy, lo curioso es que va más allá de la crisis. Me sorprendió mucho ver a Chávez "hablándole" a TiroFijo, y pidiéndole la liberación de Betancourt. Pareciera que alguien el golpeó la mesa... yo creo que fue el ejército. Seguro le dijeron algo así como: "nos está llevando puta aquí en Venezuela para que tengamos que ir a sacar la cara por esos maricones de las FARC".

Melco, es cierto. Esa Harley estaba más tostada que el mismo Guasón, me acuerdo una vez que se agarró con la "chofera" de Lex Luthor...

Pero Melco, tampoco hay que ser cínico. Una cosa es tener ciertos compromisos y afinidaes, y otra, ser un títere descarado, y peor cuando el "titiritero" está "volado"...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Claro que el ejército tuvo que meter mano, como te dije en el primer comentario, eso es algo definitivo, sino porque cambio la actitud de Chávez.

Al final era el ejército venezolano el que tenía que poner la cara y los muertos, mientras Chávez seguía mediático, además como que les cayó como anillo al dedo la cumbre.

No has pensando que hubiera pasado si esa cumbre no hubiera estado en agenda? ya que la OEA solo sirve para cafecitos en Washington, es un organismo obsoleto y desprestigiado.
Saludos

Terox dijo...

Roy, qué hubiera pasado? Probablemente nada, pero las "tensiones" se hubieran mantenido más tiempo...

Yo me pregunto donde está metido Evo en todo esto, que no lo veo...

andrés dijo...

Para mi perro que ladra no muerde... Creo que Chavez la pulseo para ver si le daban bola en el zafarrancho, trato de dar un paso adelante con su idea de patrocinar y legalizar a las FARC involucro a Correa en ello sin q tal vez este lo supiera.

Al final nadie le dio bola por que saben q esta loquito sin embrago no tonto por lo que tuvo q aflojar su postura y darle la mano a Uribe.

Ese saludo fue como venderle el alma al diablo.

Terox dijo...

Andrés, sobre todo para los más Chavistas que Chávez, que pelada, luego que describían a Uribe como el diablito títere (igual tampo es santo). Claro que Uribe no es santo, pero es absurdo quemar los puentes por los que uno va a tener que salir...

Ahora se tuvo que inventar que fue un "golpe" para los planes malévolos del "Imperio"... cada vez se pone más surrealista la vara...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El nacionalismo es el derrotero menos indicado para resolver este tipo de disputas, las cosas se habían puesto feas, porque los sentimientos nacionalistas se vieron aumentados, lo que conduce a mayores tensiones. No está claro a dónde pudieron llegar a parar las cosas porque la cadena de acciones y reacciones tiende a tener vida propia", lo bueno fue como dije esa reunión de presidentes que salvo la tanda.

El incidente ha alimentado el nacionalismo en Colombia, donde la mayoría de personas respalda las acciones del Gobierno del presidente Álvaro Uribe en su defensa contra las FARC.

Terox dijo...

Roy, el apoyo a Uribe viene desde antes de este "incidente". Creo que en general, los colombianos están hartos de las FARC y les parece acertada la forma en que Uribe los ha manejado...

GAlcidesS dijo...

Que dicha que no pasó a más el asunto. Hubiera sido lamentable un conflicto armado allá en el sur.

Terox, spameando de nuevo. Ya se arregló el reader? el feed?

Terox dijo...

Aleluya Hermano! Cada cual coja la suya!!!!

Se arregló la vara!!!!

Hoy vimos el poder de TicoBlogger!!!

H3dicho dijo...

Mae,Gonzo....si hubiese mano gringo metida fijo despichan venezuela..

acuerdese hay petroleo..y un gobierno que no es de su gusto....

El que puso respeto fue Uribe.. no dudo en ir a dar la mano.. y de ahi en adelante manejo la situacion..

GAlcidesS dijo...

Alabado sea!

andrés dijo...

Valio mas la paciencia y estrategia de Uribe que los gritos y saltos de Chavez y Correa.

Terox dijo...

Claro, hay algo más... Hubo una diferencia grande entre el Chávez usual y el que le dió la mano a Uribe...

Edward Cortés García dijo...

Terox. Con respecto a su comentario en el blog de H3dicho. Man, no es creer que todos son santos, la pregunta es ¿Que creer?.

Terox dijo...

Cucho, personalmente, creo que uno debe estar abierto a que le demuestren las cosas. Usualmente, el sentido común es una buena guía. El punto es que a veces el mentiroso más grande puede estar diciendo una verdad. Claro, va a costar creerle pero eso no quita que sea verdad.

Null dijo...

Mae, se de buena fuente que Chávez suele hacer eso ... hay días que sale como el hombre más pacífico y conciliador del mundo ... incluso a veces le da por cantar

Saludos

Terox dijo...

Mauricio, seguro el mae es como bipolar...

Julio Córdoba dijo...

Terox:

A diferencia tuya creo que Hugo nada más pidió paz en un bochinche que él armó. Quienes tenían que darse la mano eran los que estaban en el ruedo: Correa y Uribe.

Daniel fue un chupamedias y Hugo el titeretero.

Terox dijo...

Julio, sin embargo, vos sabés que si Chávez no hubiera dado la señal, Correa no aguantaba la jugada. Y además estaba el ejército enviado a la frontera. Se quiera o no, Chávez es el "referente" en ese tanate. La actitud bien extraña, luego de haber hecho un minuto de silencio por el muerto, y toda la payasada (claro, la procesión va por dentro).

Amorexia. dijo...

Uribe es muy tranquilo y paciente... yo no estaria tan tranquilo con ese hipocrita a la espalda...