miércoles, 20 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (19/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases curiosas que pudieron escucharse durante la jornada del martes 19 de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín:

"A veces la gente habla demasiado. Yo simplemente lo demuestro". La rusa Yelena Isinbayeva (en la foto), que batió de nuevo el récord del mundo de salto con pértiga (5,05m) para ganar el oro por delante de la estadounidense Jennifer Stuczynski, que antes de los Juegos había prometido "patear algún trasero ruso".

Touchez!

"Quiero agradecer su apoyo a todo el mundo, quisiera decir a todo el mundo 'disculpen', pido perdón. Quería aguantar pero no pude. Era insoportable", explicó el atleta, una de las principales esperanzas de oro para China, Liu Xiang, campeón olímpico de 110 metros vallas en 2004, tras retirarse el lunes en las series clasificatorias conmocionando a toda China.

Cuando no está escrito...

"Cuando dos personas llegan al mismo nivel, ¿por qué no proclamarlos a ambos campeones? Creo que lo correcto sería dar dos medallas, pero esto es sólo mi modesta opinión. El COI (Comité Olímpico Internacional) ve las cosas de otra manera". Bruno Grandi, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), criticando la nueva regla que privó a dos gimnastas de una medalla de oro a pesar de que ambos quedaron empatados con los campeones.

Cierto, es más justo tener dos oros y ninguna plata, que desempatar por criterios muy jalados del pelo...

"Da un abrazo a tu madre y dile que se lo envía el presidente". La instrucción que dio George W. Bush a Michael Phelps cuando habló con el astro de la natación estadounidense para felicitarle por su histórico récord de ocho medallas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos.

Qué montón... un abrazo de Bush.

"Yao lucha, quiere jugar y ayudarnos tanto como sea posible. Pero es un jugador y yo el entrenador. Yo tomo esas decisiones". El seleccionador de baloncesto de China, Jonas Kazlauskas, sobre su criticada decisión de sentar a la superestrella de la NBA Yao Ming a los 16 minutos de juego en su derrota por 91-77 ante Grecia.

Mmm, ¿querías perder?

"Hablé con él sólo un momento y lo que me dijo no se puede escribir en la prensa". El periodista chino Yang Yi hablando de las palabras de Yao Ming tras ser sustituido.

Se le cayó la Biblia al chino...

"Este año, afronté muchas adversidades y sufrí mucha presión. En cualquier caso, la medalla de oro confirmó que soy un deportista fuera de serie". El jugador de bádminton chino Lin Dan hablando de lo que representa para él el título individual.

Ah, la humildad brilla...


A petición popular, algunas otras fotos de Yelena Isinbayeva...


22 comentarios:

La Morada dijo...

1- Rico me sabe!! ja ja Mis respetos para la rusa!
2- Auch, otro 'fracaso' más para China.
3- De acuerdo con ud Terox. No se puede 'hacer segundo' a quién no lo merece.
4- Me muero toda! Un abrazo de Bush! Sea payaso!
5- Se le puede armar bronca... je je
6- ja ja ja Si los escriben en chino talvez si se pueda publicar, casi nadie lo va a entender =P
7- Hijo! Que humilde! Cuidado se cae de la nube...

Unknown dijo...

Isinbayeva, hmmm no es su mejor foto ayer vi un resumen y parece una mujer muy guapa, algun instinto bajo me desata verla cogiendo la garrocha y tirandose desde cinco metros, y que ni se despeine...

Pobre muchacho, fallar el examen final cuando se ha preparado y todos esperan lo mejor de él

Las reglas estaban desde antes de la competencia, lo justo no siempre será lo legal

Asi abrazó a Colin Powell hace cuatro años...

Yao, quién es? qué ha representado además del efecto publicitario? El basket igual que el baseball es estrategia, recuerdo a CCCP ganandole la semifinal del olímpico del 88 a USA (que tenía a Dave Robinson, Mitch Richmond y Thunder Majerly, D Manning).

Bueno vaya juegue Badmington talvez con el principe William y algun conde de Luxemburgo, que deben ser sus mayores rivales.

Saludos terox, se acabo la controversia de las fotos?????

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

1- Osea... calladita mas bonita.
2- Digo igual que la Morada, otro mas para China
3- Opino igual que vos
4- jajaja ah pecao!! Que gran cosa
6- jajaja y los chinos que cuando que cuando estan enojados, dicen como 300 mil palabras por minuto... y obvio... todo incomprensible
7- Por dicha que es humilde :S

Caza-Recompensas dijo...

1. Mae la rusa sabe lo que dice, además me parece muy "bien hecha"

2. Duro revés para los chinos, a pesar de ser super-lideres en el medallero, no pudieron celebrar lo que querían.

3. No me parece, siempre debería haber un ganador, sin embargo es una política antigua y hay que hacerla valer.

4. Yo preferiría uno de OAS.

5. Muy agrandado tienen al Yao y no es ni tan glorioso.

6. Que un decatlonista o maratonista diga "soy un fuera de serie" se lo respeto, pero ese chinito jugando badminton y autodenominandose así produce hilaridad.

El Crucificado dijo...

Me quedo con la frase de la Rusa, seguro más de uno se fue con rabo entre las piernas.

Amorexia. dijo...

Di que bueno lo de la rusa, que mal un abrazo de bush, la humildad china en el caso de lo impublicable y el bagminton, que te diré! De todo se ve en Pekin!

andrés dijo...

1. buena, record y buenota... todas, pero ella llego mas alto!

2. Sera cultural o este men carga el peso de su país x espiritu olimpico?.. En todo caso que le vas a hacer, esta lesionado!

3. Muy cierto, es mas democratico y refleja x igual el esfuerzo que ambos hicieron. Es simple, sencillo y razonable.

4. jajajaajja... mejor un cheque!!!!

5. Si si... no nos hagamos bolas, sera el entrenador pero uno no deja guardada su mejor carta mas si vas perdiendo! Donde esta el espiritu de lucha?... Larry Bird en sus tiempos echo a un netrenador x discrepancias...

6. Hasta los chinos tienen un limite para dejar de ser polite...

7. demasiada... ese mae se crio en USA seguramente... o le dieron permiso de hablar jejeje

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

1) Que barbará y qué clase de deportista y qué clase de cuerpo se gasta, es definitivo pocas palabras y hechos contundentes.

2) Pobre me imagino la clase de preparación que tuvo, debe doler más que el mismo tobillo.

3) Justicia olímpica sería eso, ya que las dos estaban iguales, o será discriminación medallistica.

4) Bueno más de uno quiere un abrazo de G.W. Bush, aún sigue siendo el comandante en jefe de la mas fenomenal súper potencia del momento, no sé si de mañana.

5) Muy sospechoso eso ¿no?

6) Bueno que lo escriban en chino, así solo Gozno sabrá lo que dicen jaja.

7) Bueno algo de cierto debe tener, por algo es de oro olímpico.

Saludos

Terox dijo...

Morada, la rusa está sola! jajajaja

Compilla, cuidado con el tiro de la garrocha... Diay, Yao puede ser la diferencia entre perder y ganar. Hay que saber manejar a las estrellas... ¿Te referís a las fotos de Roy? jajaja... pedíle una foto autografiada...

Heidy, 1. La lengua castiga...

Caza-recompensas, diay sí, la rusa está bastante comestible...

Crucificado, la rusa se lleva las palmas... voy a incluir otra foto más sustanciosa...

Amorexia, de todo como en botica.

Andrés, ya ves, descubrimos que los chinos tienen su temperamento y hasta pueden dejar de ser humildes... jajaja.

Roy, anduve investigando al humilde jugador de badmington, y ciertamente en ese deporte parece que es una figura dominante. Más bien, raro hubiera sido que perdiera la medalla de oro. Pero ni a Tiger Woods había oído tan "cae mal"...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

- Esta muchacha, Yelena Isinbayeva, ¡uau!

- Yo pregunto: ¿Qué le habrá dicho Yao Ming a su entrenador tras ser sustituido? De todo menos bonito...

- Con respecto a las palabras del chino Lin Dan... Y bueno, si no tienes un EGO ENORME, va a ser difícil que alcances logros extraordinarios...

- No conozco a Jonas Kazlauskas, pero puedo decir que los entrenadores no siempre toman las mejores decisiones. A veces toman decisiones completamente erradas. Los argentinos sufrimos los errores del entrenador de fútbol en el último mundial. ¡Dejó a Messi en el banco! ¡¡¡Increíble!!!

Terox: Puse un traductor en mi blog. Sólo tienes que escribir Google Traductor. Y luego Herramientas. Y luego te traes el código a tu blog. Los visitantes que hablan italiano, alemán o inglés, agradecidos.

Veo que voy bien en tu lista de los que más comentan. Ya estoy en 30. Espero pasar a 28 o 25 con este último comentario... ¡Jajaja!

Saludos.

Terox dijo...

Carlos, yo diría que más que ego, lo que se necesita es una motivación. Para algunos esa motivación está al servicio del ego, pero para otros es algo más. Mirá a Tiger Woods, un tipo que ha ganado cuanta cosa hay en golf, plata a montones, y aún así, juega lesionado, y nunca lo he visto haciendo alarde...

No tengo idea del asunto de los comentarios. Imagino que se trata del "corte" de los últimos "n" días...

Saludos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Definitivo cero grasa.
Saludos

Nota: Ni sé como pase a Carlos Alberto como comentador estrella, jaja, esta raro ese contador, mientras no la agarre conmigo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Carlos Alberto:
¿Cuándo vamos a poder comentarte amigo?
Saludos

Unknown dijo...

Terox se le agradece de corazon el update, chica bella, cuerpo firme alta, espero que le guste que mientras ella esta tirandose...de la garrocha...este compilla este frente a la compu!!! Ayyy no suena como una novela con final feliz!!!

Unknown dijo...

Oye el super Dan se las trae, gracias por el link, mira que el badmington habria sido uno de los deportes que nunca habria esperara que generara masas de seguidores (bueno en China 50,000 personas es cualquier cosa)

Barqueritos dijo...

Está bien sanita la chiquita esta Isinbayeva...

El Tribuno dijo...

Demasiado buena la rusa (en todos los sentidos) que pobre bush como si de verdad a esa señora le interesa que él le mande un abrazo,
por cierto terox, nuevo post
http://tribunaeconomica.blogspot.com/2008/08/para-ampliar-sobre-biocombustibles.html

Ikannus dijo...

Está guapa la rusa, pero con esa musculatura lo puede dejar medio averiado a uno.

Terox dijo...

Ah, Ikannus, pero el riesgo debe valer la pena...

Ka-tica dijo...

sera q si le gano una medalla a Bush, le mande un saludo en vivo a mi mama?
claro q la medalla no importa, lo q importa es tener mas q China!!!

a los chinos se les cae la biblia, el coran, el popol vuh, la pistis sofia, y el libro de confucio... da igual no le entederemos nimier! jajajaja

SarksTico dijo...

1- Me alegra demasiado!! gringa prepotente..

6- Ahora se puede decir de todo!! ( o en China no?? )

7- Habría que ver si es un ser humano excepcional..

--------------------------------
ah mae!!! agradecidísimo del beso q le mandaste a mi abuela!!!

( ni comparado con la pobre mamá de phelps q se pegó un mugriento abrazo de bush..)

Terox dijo...

Sarks, y ¿quién quiere un abrazo de un borracho? Mejor un beso de un Rottweiler...