domingo, 17 de agosto de 2008

Las frases de la semana de France Press (17/ago/2008)

PARÍS (AFP) - El conflicto que estallaba en Georgia hace unos días centra muchas de las frases curiosas o sorprendentes pronunciadas por líderes políticos o deportistas.

Mis comentarios en verde...

1. CONTRA LAS CUERDAS

"Saakashvili está contra las cuerdas. Se la jugó y ha perdido".

-- El entorno del presidente francés, Nicolas Sarkozy, comentando la ofensiva lanzada por el presidente georgiano en la región separatista de Osetia del Sur, que dio pie a la intervención militar rusa.

Y perdido en serio. Dudo que Osetia le perdone las víctimas de la guerra...

2. GOLPE MORTAL

"Georgia ha asestado un golpe mortal a su propia integridad territorial y en consecuencia a su soberanía".

-- El primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Una velada amenza del ganador...

3. CORAZÓN RUSO

"Equivale a un puñal afilado que se intenta clavar en el corazón de Rusia".

-- El ex presidente cubano Fidel Castro, al referirse al respaldo del presidente estadounidense, George W. Bush, a la adhesión de Georgia a la OTAN

Un poco dramático, ese puñal no llega ni a alfiler, pero de seguro le recordó Bahía de Cochinos.

4. DAVID Y GOLIAT

"Nuestra lucha contra Rusia es la de David contra Goliat. !Y David va a ganar! !Vamos a ganar!".

-- El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, ante decenas de miles de georgianos congregados el martes en el centro de Tiflis para denunciar la intervención militar rusa.

A este necio se le va a iba a volver la tortilla...

5. REZAGADOS

"Sabíamos que nos encaminábamos a una escalada. Las cosas se han movido más deprisa de lo que habíamos anticipado".

-- Un responsable del Pentágono que explicaba que la rapidez de la intervención militar rusa después de la ofensiva georgiana en Osetia del Sur había tomado por sorpresa a Estados Unidos.

Después de los hechos, estos siempre dicen: "ya lo sabía". ¿Será que los gringos se hicieron "los rusos"?

6. PRECIO

"Tarde o temprano, Rusia deberá pagarlo caro".

-- El ministro sueco de Relaciones Exteriores, Carl Bildt, a propósito del conflicto entre Rusia y Georgia.

¿Amenazando con la funda vacía? ¿Tiene Suecia algún interés especial ahí?

7. MEMORIA

"Me recuerda a mí".

-- El legendario nadador norteamericano Mark Spitz, para explicar por qué Michael Phelps ganará probablemente ocho oros en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Como decía aquel poema: "Como te ves, yo me he visto, como me veo, te verás..."

8. BAZAR

"No estamos en un bazar. Queremos una retirada israelí total de los territorios ocupados en 1967, incluyendo Jerusalén, y un acuerdo sobre todas las cuestiones del estatuto final en conformidad con la legitimidad internacional".

-- El negociador palestino Saeb Erakat, comentando un proyecto israelí de acuerdo de paz.

Entrando con los tacos de frente...

9. ¿VENTAJA?

"Toda persona que advierta del peligro de la recesión lleva un trimestre de ventaja".

-- Christine Lagarde, ministra francesa de Economía, tras el anuncio de un descenso del 0,3% del producto interior bruto de Francia el segundo trimestre de 2008.

¿Sálvese quién pueda?

10. RATAS

"La única pega es cómo reaccionará la gente ante la carne de rata, pero no creo que suponga un problema".

-- El funcionario indio de asistencia social Vijay Prakash, que propuso comer ratas para combatir los altos precios de la comida.

Al buen hambre no hay mal pan...

11. FRESCAS... Y MUY CARAS

"No las encontraron muy dulces, pero sí frescas, deliciosas y jugosas".

-- Fujio Uko, patrón de un lujoso albergue japonés, acerca de las reacciones de los clientes que degustaron una nueva variedad de uva, a 900 dólares el racimo.

Ni que fueran de oro...y los otros que tiene que comer ratas...

12. HAMBRE

"Los ricos no hacen huelga de hambre, los ricos hacen dieta".

-- El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, comentando una huelga de hambre de prefectos y dirigentes cívicos opositores contra Evo Morales.

Pero les cuesta más, porque no están acostumbrados a pasar hambres...

13. MACHO

"Monica Serbanescu no tiene las aptitudes necesarias, en primer lugar porque no está casada".

-- Corneliu Vadim Tudor, presidente del Partido de la Gran Rumania (PRM - extrema derecha), hablando de la candidata a fiscal rumana anticorrupción.

¿Así o más machista?

14. HARTO

"Debo confesar que estoy harto de que mi nombre y mi honor sufran el daño producido por la palabra irresponsable y la imputación al voleo".

-- Ex presidente argentino Carlos Menem (1989-99) en un comunicado, negando informaciones de que había cobrado sobornos millonarios del grupo Siemens.

Qué algún argentino me aclare como está la cosa con este niño...

Y en Costa Rica...

“Es evidente que por ingenuidad cometí un error (al dar una asesoría por $9.000 al Gobierno)”.

Epsy Campbell / Presidenta del pac (Partido Acción Ciudadana).

Se refiere al escándalo por asesorías financiadas por el BCIE, y en el que resultó involucrada indirectamente, ya que su asesoría era financiada por otra entidad, pero bajo una modalidad similar. Lo curioso es que en sus primeras reacciones decía que no había nada de malo en su asesoría, pero parece después de que el caudillo de ese partido, Ottón Solís, la "convenció" de su posición particular sobre este tema...

15 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno en este post voy hacer propaganda de mi blog, las primeras respuestas (1 a la 5) están basadas en mi último post, llamado: La Guerra de cinco días, no se si será spam jaja.

1)En 1989, el premio Nobel de la Paz Andréi Sájarov había calificado a Georgia de "pequeño imperio" con respecto a Abjazia y Osetia del Sur. De hecho, los tres presidentes que se han sucedido en Georgia desde el colapso de la URSS -Zviad Gamsajurdia, Eduard Shevardnadze y Mijaíl Saakashvili- han iniciado guerras por motivos territoriales. Cualquiera que esté familiarizado con Georgia advierte el contraste entre las dos caras del país: una refinada y exquisita, que produce música fascinante y cineastas de la categoría de Ioseliani, Cheídze, Paradzhánov o Abuladze; y otra brutal y cruel, cuyo máximo exponente fue Stalin.

2)Desde ahora ni hablarse puede de regresar Osetia del Sur y Abjasia al seno del Estado georgiano. La tarea de los diplomáticos estriba actualmente en encontrar una fórmula política para lograr el reconocimiento internacional de la independencia de Tsjinvali y Sujumi.

3)Se sentó un precedente único. En vez de estar contemplando cómo Rusia "entregaba" a Osetia del Sur, todo el mundo vio a EEUU abandonar a su suerte a Georgia, a la que había instigado a desatar la guerra.

4)Concluyó "la guerra de cinco días", la que había madurado hace mucho en el Cáucaso, pero empezó inesperadamente. Su principal resultado es el siguiente: Rusia supo defender a Osetia del Sur y sus habitantes, fortaleció sus posiciones en Abjasia y asestó un serio golpe al potencial militar georgiano.

5)Al actuar de este modo, EEUU se hizo un considerable daño político. Puede decaer su prestigio entre los regímenes prooccidentales en el espacio postsoviético. Las consecuencias de ello no se harán esperar. Las fuerzas antirrusas de la desaparecida Unión Soviética han recibido una lección: en la confrontación con Rusia se les asigna el papel de carne de cañón. Si algo pasa, nadie se preocupará de defenderlas.

6)Supongo que habla por todos los europeos.

7)Bueno por lo menos lo recuerda con el más grande de estas olimpiadas, no es cualquiera que lo hace tener un flash back.

8) El que mucho aprieta poco avanza, ya esta situación en las negociaciones de Camp David, casi tenían el 90% de sus pedidos los palestinos, y dejaron pasar esa oportunidad. Siempre lo he dicho si los palestinos hubieran querido tener una solución a su crisis, hace tiempo la hubieran buscado. Cuando hablo de los palestinos, es su clase política, y sus brazos armados.

9) En serio está bien dura la cosa, la crisis como que quiere hacer casa. Que lo diga Guti desde el BCCR.

10) Bueno los chinos hacen una sopa de gallina vieja, con rata y culebra, para darle buen calor al cuerpo, en las zonas muy alejadas de las grandes metrópolis de China, y donde los inviernos son duros.

11) Esas uvas deben ser cosechadas en el Olimpo, cuestan casi el ojo de la cara.

12) Acá me apoyo en Eduardo Galeano, en el Miedo Global: Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.

13) Increíble el machismo de ese tío, ayer vi un post de una tribu africana, dodne las mujeres tienen plenos derechos y son reconocidas, con gran valía por toda su sociedad. Y en el “mundo civilizado” hay cada troglodita.

14) Bueno Saúl, también es culpable que durante su gobierno, la nación Argentina que puede darle de comer carne al mundo global, los niños murieran por cientos en su mandato, este tipo vendió hasta la forma de caminar de los ches, privatizo todo, y hicieron piñata con el dinero, asi o más feo.

15) Juepuñis ni sé que decir demasiada controversia con Terox por Epsy, así que en esta paso jajaja.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Por cierto creo que Gonzo debe andar practicando su curso de chino en China, anda de bajo perfil, jajaj.
Saludos

Unknown dijo...

Buenas my good amigo, acá mis observaciones:

1-4: Estuvo más que cocinado desde un principio, la madre de todas las Rusias en quien pone las reglas, podrá estar contra las cuerdas, como lo estuvo en la II Guerra, en la I Guerra, contra Napoleón, pero el único enemigo de Rusia es Rusia. Cualquier presidente de las zonas del Cáucaso sabe que su sitio es tan inestable como el poder del Kremlin (léase Putin y amigos KGB) lo deseen. Fidel? quién, el que enfrentó una de las torpezas (múltiples) de los norteamericanos en los 60´pues Cochinos terminó colaborando con la muerte de aquel presidente católico tan amable con latinoamerica. Sarkozy mejor que salga en fotos con su señora, que al fin y al cabo es lo que mejor hacen, París no es el centro de las decisiones diplomáticas internacionales desde...uyyyy solo se me viene a la mente Vietnam!!!!

5- Si Pentagono, la milicia rusa hace en 5 días lo que ustedes no pueden en 6 años en Bagdad.

6- Suecia? mejor se van a hacer muebles de IKEA, este tipo me suena a Daniel Ortega en el conflicto Uribe/Correa

7- Yo guardo un aprecio muy grande por Spitz, lo mismo que por (guardando dimensiones) la dra. María del Milagro París, fueron grandes y fueron superados, pero fueron iconos de carne y hueso. (conste que no vi a ninguno de los dos actuar en vivo).

8- Hay muchos Mitos y Hechos del conflicto, Camp David murió, y no veo una salida política desde entonces. El criminal de Shatila fue presidente, hicieron un muro de verguenza, y Palestina sigue, y la salida será irremediablemente mediante una vía no pacífica, las piedras y mísiles de los ochenta se enfrentarán a la tecnología de punta...algún día.

9- Lagarde, donde estarías viviendo todo este año, acaso en China? Esperabas crecimiento económico aún con los desajustes que tienen la tasas europeas y el valor de su moneda?

10/12 - En qué clase de mundo vivimos? Esos elementos estan en los estremos de una curva Gaussiana, pero EXISTEN, soy bastante sordo y amnesico cuando oigo estas noticias.

13- Que esperabas de la extrema derecha? Ja el signo de igualdad, solidaridad no anda por ahí (el de libertad es solo cuando conviene)

14- Menem: Carlitos, Carlitos, tu único exito fue equipar durante unos años tu monedita al dolar y reducir la inflación? ¿cómo lo hiciste? ¿reinvenaste la macro? Ahhh no, vendiste todos los activos y tu cuenta de capital se agotó un día y ocho años después todavía los que no consiguen laburo recuerdan a tu madre.

Hooo Epsy, no pierdas tiempo leyendo disvarios de un Pacquetazo, cuando tengas chance mejor lees al doctor corazon de la extra o los avisos economicos de la teja. Epsy con toda la credibilidad que generó en alguna parte de nuestra más sencilla población cae por su propio peso, el modelo moralista-cuasi victoriano del fundador de su partido es impracticable.

Saludos compilla

La Morada dijo...

1. Q weisa esa guerra! :S
2. plop
3. Yo creo que aún no se ven las consecuencias finales.
4. cri cri cri
5. Uff, gobierno gringo que me saca de quicio!
6. Será sólo por los derechos humanos?
7. Le recuerda a él, sólo que ya le pasó jeje
8. Je je Las reglas claras de una vez
9. Se les está complicando...
10. Uy rata! Diría que asco, pero seguro la he comida con el cantonés... jeje
11. $900 el racimo! sea loco! o_O
12. dieta vs huelga de hambre --> No es lo mismo? ja ja
13. Di si, le dió regresión a ese tipo!! :@
14. Siguen Menem dando de que hablar...
15. Ingenuidad? Una ingenuidad de $9000... Interesante la aplicación del término.

Terox dijo...

Roy, y yo esprando tu comentario de lo de Epsy... jajajaja

Gonzo de fijo se fue para China a ver el atletismo... Le hubiera encargado la bola de cristal...

Compilla, vos sabés que por ahí leí que a Spitz nadie lo invitó a los Olímpicos para ver como rompían su récord. Él dijo que no iba a ir por su cuenta, que esa no era la forma. Se iba a quedar a ver como le rompían el récord por televisión.

¿Vos creés que Ottón se curó en salud, para que Epsy no se excediera de chúcara con lo de la candidatura? jajaja. La verdad, en el PAC, mejor preguntarle primero a Ottón si uno puede decir esto o aquello, porque uno no sabe si le va a tocar cambiar el cuento... (o irse del partido).

Morada, te invitó un cantonés de rata, si me invitás al postre con uvas de esas... fijo te quitan el sabor del roedor de la boca... jajaja

Unknown dijo...

Por supuesto, todos opinamos como Il Duce, aunque tenemos voz propia somos muy propper y le consultamos antes que quiere que digamos. Ja, la voz del pueblo, la acción ciudadana, caigan con sus ideas insostenibles, con sus planes mediocres, con sus propuestas de oponerse a todo, pero espero que aprueben el préstamo de $950 millones que nos tiene listo el BID.

Antunes Ferreira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola,amigo!!!!!!!!!!
luego de leer MUY detenidamente,frase por frase,pensando en lo que comentaría para cada una de ellas..suspiro y te digo
TODO lo que leí
DA MIEDO.
TODO.
y sólo porque lo has pedido.
Carlos Saúl Menem no tiene nombre ni honor
ladrón
corrupto
asesino
Es el responsable directo de dos atentados criminales
contra los judíos en mi país
el inventor de la vida " pizza con champagne"
un inmoral
Pero lo peor
es que los argentinos lo votamos DOS VECES.
Gracias a Dios
creo que ya no votaríamos a nadie que se le parezca.debería estar pero.ha tenido un hijo
bueno
le ha dado el apellido a un hijo que tuvo su actual mujer una chilena,modelo ella,del que se dice
"que tiene la casita en Chile
el corazoncito en Argentina
y la cuenta bancaria en las Caimanes"

H3dicho dijo...

Interesante como Pepsy decia que la estaban persiguiendo en el partido.. pero seguro despues la convencieron que no tiene futuro en otro partido como para que hable mal de este..

Tan grandecitos y tan tontitos..

en todas terox..

Terox dijo...

Mariel, estás de vuelta! Gracias por retratarme al angelito de Ménem... por acá también tenemos políticos de esa calaña... ¡Un abrazo!

Terox dijo...

Carepi, publicamos casi al mismo tiempo... jajajaja. Cierto, ahí el dueño de la bola es Ottón, y ya Pepsi le ha invertido demasiado... si se sale ahora, es empezar en otro lado... y además ¿adónde? ¿con el cuántico? o ¿con las cejas amplias?

No hay por dónde...

H3dicho dijo...

De hecho sino es en el Pac... No tiene futuro....

No hay q morder a la mano q le da de comer....

Unknown dijo...

Es la primera vez que visito su blog, y en varios puntos coincido.
Realmente aún de la hsitoria poco se ha aprendido.

le invito a visitar msi blogs

www.walktohorizon.blogspot.com
y de ahí a los otros

saludo y dejo paz mary carmen

Ikannus dijo...

Me encantaría ver a los gringos levantando la voz cuando Israel saca a sus tanques a pasear a Palestina. Pero si meten la cuchara para carbonear a Georgia y luego los dejan solitos.
Fuera de éste punto pero concierne a los mismos, que miedo tienen los gringos que continúan con su famoso escudo antimisiles, nuestro lado del planeta debería estar eternamente agradecido con su desinteresada protección...

Terox dijo...

Ikannus, así es la política y la diplomacia... bastante traicioneras...