jueves, 14 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (14/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases curiosas de la jornada de este jueves 14 de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín:

"A lo mejor esta muralla me ha dado el poder y la fuerza para lograrlo. Uno piensa en el enorme trabajo que tuvieron que hacer para construir esto... Puede que fuera una señal de que yo tenía que hacer lo mismo. Y lo hice", contaba el suizo Fabian Cancellara, oro olímpico en la contrarreloj y bronce en la carrera en línea, hablando de la inspiración que le dio la Gran Muralla China para correr hacia sus dos medallas.

Se necesita inspiración... y mucha transpiración.

"Simplemente me pregunto cómo encaja todo esto con el solemne compromiso chino de permitirnos trabajar con libertad durante los Juegos Olímpicos", comentó el periodista británico John Ray, corresponsal en China de la Independent Television News (ITN), tras ser maltratado por la policía cuando intentaba cubrir una manifestación a favor de la libertad del Tíbet.

Y... ¿como encaja? Mentirosillos...

"A veces animan demasiado pronto y eso puede perturbar a los deportistas. Espero que la próxima vez tengan más cuidado", decía la tenista china Zheng Jie sobre los entusiastas espectadores que a veces no tienen el don de la oportunidad.

No me ayudes, compadre...

"Son fuertes, demasiado rápidos. Es una nueva generación y es hora de dar un paso al costado", declaró el ex campeón olímpico holandés de natación Pieter van den Hoogenband al anunciar su retirada tras terminar fuera del podio en la final de los 100 metros libres.

Solo se puede brillar por un momento...

"No tengo más remedio que decir que el árbitro se interpuso en nuestro camino. Miré el vídeo después y no había nada que mereciera un penalti", lamentaba el centrocampista japonés Keisuke Honda quejándose, aunque bastante más educadamente que muchos futbolistas, del penalti que le pitaron y gracias al cual Holanda ganó 1-0 a Japón.

Aquí no cabe aquello de: "Eso es penal aquí y en China"

10 comentarios:

gringotico dijo...

eso es penal aqui y en china jajaja,buena salida terox!

Edward Cortés García dijo...

Man. Ahora si me asusto, usted viendo La Espada Del Extrangero.

Me estas haciendo presion psicologica para que abandone el blogueo.

-*-

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno los grandes se juntan.

Habría que definir la palabra libertad para los chinos, debe ser diferente a la que conocemos.

Demasiadas masas apoyando a los chinitos puede ser contraproducente.

Los años no pasan en balde, y se fue campeón en sus mejores años, hay que darle pasos a los nuevos ídolos.

Jjaja no vi ese partido, pero seguro si fue penal.

Saludos

La Morada dijo...

1- Para algo sirve la muralla china todavía.. ja ja
2- je je Ya me extrabaña no haber leído una noticia de estas..
3- A la puña...!! Ojalá que no la vuelvan a apoyar por malagradecida!!!
4- Ya se le terminó el aire...
5- ja ja ja Que bueno ese Terox!! ja ja

Unknown dijo...

Terox no he tenido oportunidad de ver nada de los juegos, solo algunas noticias o mini resumenes, pero no he oído nada acerca de manifestaciones en contra, ni mala organización, pues el asunto de la niña que cantó no es nada, pero aparte de eso creo que mas alto, mas fuerte se esta imponiendo sobre cualquier otro elemento. De hecho esa mampara ha tapado lo que está ocurriendo en otros lugares.

Saludos Terox

TicoExpat dijo...

La muralla se llama ahora "the Great Firewall of China".

Los chinos, muy vivillos, le dijeron a la gente que iban a poner unas zonas especiales para protestar, solo tenian que pedir permiso. A lso que pidieron permiso, llegaron a los 3 dias -que eficiencia- y se los llevaron a la carcel y luego a un centro de "reeducacion".

Las protestas son en forma de bombitas en las provincias y lo de adentro se acalla. Ya echaron 5 periodistas y contando. A los periodistas japoneses que estaban en Uigur para el atentado les dieron una paliza...

Compilla, busque un poco mas. Hay mucha censura pero algo llega, especialmente de los blogueros detras del Great Firewall.

SarksTico dijo...

1 Que mae más exagerado.. comparar ..

2 Di lo que pasa es que eso depende.. me parece que cuando se dijo "trabajar con libertad durante los Juegos Olímpicos" los chinos se referían a total libertad "respecto a los Juegos"( deportivamente hablando) y no a lo que estos generen más allá del deporte..
Mi tío está allá y en sus propias palabras, la organizacion, servicio y demás para con la prensa deportiva son impecables..
Claro, eso no los exime.. sólo digo q cada parte puede usar un mismo discurso de maneras diferentes..

3 ni mucho q queme al santo, ni tan poquito q no lo alumbre??

4 diay, le tocó ser realista..

Terox dijo...

Gringotico, son cosas del fútbol...

Cucho, si tanto lo frikea le prometo nunca volver a comentarle, si Ud promete lo mismo...

Roy, se imagina como se dice esa frase en Chino: "eso fue penal aquí o en Cota Lica!"

Morada, 3- Recuerde que hay amores que matan.

Compilla, pues no crea. Yo todavía tengo dudas sobre el equipo chino de gimnasia que ganó la medalla de oro. Se supone que la edad mínima es 16 años, y esas "tiernitas" no parecen...

TicoExpat, ese nombre está solo, jajaja. Ahi no entra página prohibida! Y muy poco sale...

Terox dijo...

Sarks, lo ningunié, que pena. Por favor, discúlpeme...

1. Pues, como puse, uno con frecuencia se inspira en cosas más grandes que uno...

2. Jaula de oro, sigue siendo jaula. Me imagino que en ningunos otros juegos ha habido páginas censuradas... Mae, que poder con un tío allá. Pida que le traiga algo y luego postea la foto...

Tuanis...

SarksTico dijo...

mae.. a ver si me trae algo!!
de Atenas me trajó una camisa muy chiva, ojalá se acuerde de mí.. ( jajaja, todo el interesado, nunca dije, "ojalá no lo maten como a otros periodistas")

si me trae algo será comunicado! q x el momento sólo me ha enviado fotos..( y de carácter meramente familiar, xq las del trabajo, obviamente no las puede compartir.. :( )