lunes, 11 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (11/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases curiosas de la jornada en los Juegos Olímpicos de Pekín escuchadas a lo largo de este lunes 11 de agosto:

"Está bien, habíamos pensado antes que podría pasar (el perder). Dimos el máximo y no tenemos nada que lamentar", decía la china Zhang Jiewen después de que ella y Yang Wei, defensoras del título olímpico, fueran claramente derrotadas en cuartos de final de dobles en bádminton por las japonesas Miyuki Maeda y Satoko Suetsuna.

A ver que piensa el gobierno chino...

"Es más de lo que podría haber soñado. Más que nada, es un alivio. Antes de la carrera sentía como si estuviera a punto de vomitar de lo nerviosa que estaba. Entonces, cuando salí, sentí de pronto una increíble sensación de serenidad", contaba la australiana Libby Lenton-Trickett tras ganar el oro en los 100 metros mariposa.

Así son los campeones. Por un instante... la perfección!

"No creo que tenga consecuencias en los Juegos. No pienso que esté relacionado con los Juegos Olímpicos", aseguraba Wang Wei, vicepresidente del comité organizador de los Juegos, hablando del mortal ataque contra una comisaría de policía de la provincia de Xinjiang que causó once muertos el domingo.

Claro, pero ahora todo se magnifica... bueno, en un país tan grande, todos los días pasa de todo...

"La competición a la que van a asistir, señores y señoras, es una combinación de fuerza y belleza", decía dejándose llevar el presentador de la competición de halterofilia masculina de 69kg.

Quién dijo que el masculino no era el "sexo bello"... jajaja

"Ella fue demasiado rápida. Mis acciones no fueron lo bastante buenas. Ella simplemente fue mucho más rápida que yo", confesaba la portuguesa Debora Nogueira, explicando sin buscar excusas su derrota por 15-4 ante la china Sui Wanwen en el curso individual de florete.

Hay que saber perder...

"!Increíble! Jason terminó esa carrera mejor de lo que podíamos pedir, yo estaba muy metido en la carrera, y al final estaba muy contento, perdí mi voz, fue muy emotivo", contaba Michael Phelps agradeciendo a su compañero Jason Lezak su gran último relevo que les dio la victoria en el 4x100m y permite al astro estadounidense de la natación seguir soñando con ocho oros en Pekín.

Ya lleva dos...

"Estábamos preparadas, solemos levantarnos a las cinco de la mañana", decía la francesa del equipo femenino de balonmano Alexandra Lacrabere, explicando que para ellas madrugar no es un problema tras su victoria tempranera por 21-18 ante Kazajistán.

Al que madruga... jalame la chaqueta!

12 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Qué fantástico debe ser experimentar, en cada uno de los poros, esa sensación de sublime serenidad que sintió la australiana Libby Lenton-Trickett en el momento justo, cuando más la necesitaba. Pienso que en esos instantes, que deben haber tenido mucho de magia y de silencio, en lo profundo de su mente, ella supo (con absoluta seguridad) que les iba a ganar a todas sus rivales. Sí, lo supo mucho antes de llegar a la meta.

Saludos.

Unknown dijo...

Terox, dejá de punzarles el hígado a los organizadores chinos, tras de que tienen que responder por cada "no oro" usted al otro lado del mundo atizandole!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Idiay que el gobierno no diga anda, debe ser un buen perdedor también.

Salió como campeona, y llego igual.

Lo que es grande es grande, por lo menos ahora sabemos que a lo interno de China, también hay atentados.

Andróginos hiperdesarrollados, jajaj.

Excusas y más excusas.

Empezó a sumar, ¿quién lo detendrá?

Eso es lo que deja el sacrificio y el esfuerzo, y se corona de oro, así de sencillo.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Compilla acuérdele a Terox que en chepe hay una fuerte mafia china, y muy bien organizada, el problema es ubicar al cara de perro jajaj.
Saludos

Mario García dijo...

Terox...tarea en el chapui...
me extraña su no linkeamiento de mi blog en el suyo...no me haga hablarle al gobierno chino...

La Morada dijo...

1- Síganlas de cerca.. se pueden perder pronto.. je je
2- Dicen que si no se sienten nervios es mala señal.
3- En este momento todo y nada puede ser consecuencia de los juegos. Es relativo.
4- Para mí si =D
5- Un aplazo para Debora!
6- Le queda bastante camino, vamos a ver que tal lo recorre.
7- Cómo putas hacen para madrugar??

Amorexia. dijo...

Precisamente la emosión de los atletas de estar en la máxima juzta mundial deportiva debe ser inigualable, y valores tales como la humildad, como se muestra en ciertas frases debe ser lo mejor, ojala pronto sea mas factible para los atletas nacionales acceder con buenas instalaciones, apoyo monetario y logistico adecuado, a las olimpiadas para representarnos decorosamente en esas justas.
RDE estuvo en ese camino en atletismo, pero joven lo dejo por las dificultades y falta de persistencia, pero quién puede culparla en las condiciones de nuestros atletas. vale la pena ser un atleta olimpico en este país? Es una forma de vida o un hobbie? mmm... solo que te hagas futbolista...

Unknown dijo...

Terox y el chico Phelps lleva tres acabo de leer...

andrés dijo...

Al chile vamos a ver que dicen los chinos, creo que la presion por ser el pais con mas medallas es grande.

No se xq peroe stas olimpiadas estoy pro Austral;ia en natacion, melancolia por el torpedo jejeje que bueno era ese men!

A la puña de ese ataque no sabia... mal toque, espero no pase a mas, las Olimpidas se respetan!

jejejej yo soy bello! varas....

Excelente actitud muy digan de las Olimpiadas, saber perder!

Que bruto Phelps ... empiezo a creer que va a lograr las 8 medallas! Hace como dos horas participo en otro evento pero no he visto nada de olimpiadas hoy. Ese mae es una maquina.

Abarajame la bañera jejeje di no se "jalame la chaqueta"!!??? jejejeje mo sabia que kazajistan participaba.

Toas terox

Terox dijo...

Carlos, ese debe ser el nirvana de todo atleta. Los de pista dicen, también, que no oyen en absoluto el ruido del estadio lleno...

Ah, Compilla, me gusta atizarles. Jajajaja. Pero vea que más bien en mi comentario les disculpo ese detallito del bombazo en el cuartel de policía...

Roy, ¿las tríadas andan ya detrás de mí? Ayudame, de todas formas, me imagino que la mayoría de emigrados no debe estar muy contento con el gobierno de allá...

Heroe, ¿cómo que no lo tengo linkeado? Un olvido que ya mismo corrijo...

Morada, acuérdese que "para uno que madruga otro que no se acuesta".

Amorexia, ese es un problema que se muerde la cola! (Círculo vicioso, que llaman) Pero el que es bueno, es bueno. Claro, aquí va a costar más que en el "primer mundo", pero hay que pulsearla.

Compilla, ni me diga. Yo no quería que le rompieran el récord a Spitz...

Andrés, si ahora hay más participantes que países, jajaja. AL chile, hay "territorios" que participan y no son exactamente países...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Muy interesante. No sentir nada. Nada en absoluto. Estar solo, completamente solo (desde la salida hasta la meta), en la vasta inmensidad de un estadio lleno de atletas sudorosos y de gente emocionada.

Saludos.

EleCé dijo...

Hola! Le dejé una tarea en mi blog.
Saludos!