domingo, 10 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (10/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases curiosas de la jornada de este domingo 10 de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín:

"Le he dicho a Bob (Baldwin, su entrenador) que este sería mi último 400 m estilos, así que tenía que salir ahí fuera y hacer un buen tiempo. E hice un buen tiempo".

- El nadador estadounidense Michael Phelps, campeón de la autoconfianza, después de haber dado su primer paso hacia las ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos y ganar la carrera de los 400 m estilos con un nuevo récord mundial de 4 min 03 seg 84/100.

A dejar un buen recuerdo...

"Había todo un conjunto de problemas en esta triste historia... un auténtico prejuicio contra el movimiento olímpico".

La portavoz del Comité Olímpico Internacional Giselle Davies reacciona ante la expulsión de la griega Ekaterina Thanou de los Juegos Olímpicos de Pekín después de que la velocista no acudiera a un test antidoping la víspera de los Juegos de Atenas hace cuatro años.

¿No es un poco "tarde" para castigar algo que pasó hace 4 años?

"Sueño con la medalla de oro. Soy un piscis y a los piscis nos gusta soñar".

- El éxito está en las estrellas para el jugador chino de bádminton Zheng Bo.

Y yo que pensé que el horóscopo chino no tenía peces...

"Es divertido que la lluvia te moje".

- La jugadora de voley-playa estadounidense Misty May-Treanor no tiene problemas con las malas condiciones meteorológicas del día.

Al mal tiempo...

"Lo primero fue un problema con mi arma así que la cambié durante la pelea. Entonces hubo algo malo con la distancia entre mi oponente y yo. Había practicado algunas tácticas antes del combate y funcionaban, pero no durante todo el tiempo porque durante la competición la distancia cambió.

- El egipcio Ahmed Nabil intenta explicar su derrota por 15-8 ante el estonio Nikolai Novosjolov en el torneo olímpico de esgrima.

Siempre hay una explicación...

"Estoy muy decepcionado. Él (All Luck) estaba muy tenso y enfadado. Pienso que, desafortunadamente, tuvo un mal día".

- En caso de duda, échale la culpa al caballo. Lo que All Luck piensa de la actuación del australiano Shane Rose durante la competición de doma del concurso completo olímpico no se sabe.

Hay que buscar las declaraciones de Luck...

9 comentarios:

andrés dijo...

Hasta hoy pude senatrme traqnuilamente a ver las olimpiadas, eventos de psicina, volleyball y fuchibole.

Mora-da, el que espera encuentra, argentina gano jejejeje!

Me impresiono mucho el Coreano que gano pecho 200 metros que chavalo mas gato y con 19 años puña, los australianos, muy buenos.

me gusto por que vi mucha humildad y felicidad de parte de los atletas, son todos ganadores.

Mañana vuelve a participar el tico verdad? Que quedo de tercero hoy en las eliminatorias...

andrés dijo...

400 metros libre! Taehwan Park... este chavalo!!! Impresionante.

Carlos Alberto dijo...

Sí, Misty May-Treanor, es divertido que la lluvia te moje. Que te moje de veras. Como corresponde. Como debe ser. Como tu padre y tu madre te enseñaron que debía ser. Como toda jugadora de voley-playa bien criada sueña que debe ser. Como Dios manda. Como les gusta a los sapos, las ranas y los caracoles. Como mojó a Noé (ese patriarca legendario que le dio forma al Arca, según las medidas ordenadas por el Señor, ese Arca perdida para siempre vaya uno a saber dónde o por qué). Como mojó a su familia y a todos los animales, que eran muchos y a ninguno le faltaba su pareja, incluyendo a los gansos, los cisnes y los tatarabuelos del Pato Lucas y del Pato Donald. Como llovió en los Cien años de soledad de Gabriel García Márquez (cuatro años, once meses y dos días). Como las rosas azules, blancas y sin color que llueven en el ¡Ángelus! de Juan Ramón Jiménez. Sí, Misty May-Treanor, es lindo que la lluvia te moje.

Carlos Alberto Arellano

La Morada dijo...

1- Buen tiempo es vara, sobrepasó su propio récord.
2- Cómo? La castigaron hasta después de 4 años?! =O Increíble!
3- Tonces los peces sueñan??
4- Es divertido cuando ud no tiene nada que hacer, pero en un partido... No creo..
5- Yo como el esgrima ni lo entiendo.... :S
6- Que te diré...

La Morada dijo...

Ah Andrés, mejor estar tranquilo desde el principio, y no tener que estar esperando ;) ja ja

Unknown dijo...

Quiubo Terox, mes de deporte??? Andele que me estoy poniendo al tanto luego de una semana 24/7 de trabajo, puff que a veces uno no tira la toalla porque esta cosa llamada vida le gusta.

Estoy leyendo entre las mil frases que has puesto el necesario deseo de ganar, TODOS SON ESPARTANOS, todo es profesional, la comida, el masaje, la concentración, la frase de guerra, quedará algo de espirtú deportivo -una frase que se usaba hace muchos años y que implicaba dar tu esfuerzo- no hacer cosas sobrehumanas, mira el chico Phelps 8 medallas, recuerdas al tipo Spitz o Carl Lewis, a Zatopec, el salto largo en méxico de 9 metros, serán máquinas? Dices que el tico tiene chance de entrar a un equipo de USA, por qué se queda aquí?

Saludos Terox

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Un recuerdo imborrable.

El castigo siempre nos alcanzara.

Bueno ese de fijo no se rige por el horóscopo chino.

Y como les llovió, el bombardeo a las nubes se les acabo.

Desde que las excusas se inventaron, siempre hay una para cada cosa.

Ni que Mr Ed.

Saludos

SarksTico dijo...

1- Phelps bien puede ser mi héroe deportivo!

2- pues al rato y seguía drogada! claro q después de 4 años, habrá q ver q secuelas le deja eso!! ( ya en serio, q exagerados)

3- Piscis, un chino ¬¬'

En las competencias q utilicen animales, el atleta debería ser el pobre animal.. q cáscara, decepcionado.. que tal si lo ponen a hacer lo mismo con otro caballo? A los pobres animales naaadie les pregunta que si quieren ir, q si les hace ilusión la olimpiada?? q ratada!!

De la lluvia no digo nada, Carlos Alberto dijo más de lo q pensaba!

Terox dijo...

Andrés, y ese coreano había sido descalificado en Atenas (con 15 años!) por robarse la salida...

Muy buen texto, Carlos Alberto, dan ganas de agarrar una manguera e ir a mojar a todititas las participantes de voleibol...

Morada, yo juraría que los peces sueñan con ser pájaros...

Compilla, me ametralló con tanta pregunta... jajaja. El caso de Nery Brenes no es que pudiera correr para USA, es que podría agarrar una beca para estudiar en una U gringa, pero prefiere quedarse aquí. Y como dice el Capitán Melcocha: This is Esparza!

Roy, "caballos con voz... no hay dos.. no hay dos...", jajajaja.

Sarks, cierto, Phelps es admirable, y Spitz es un personaje interesante también. La diferencia es que en 1972 no existía el 50 metros libre. Ahí hubiera ganado su octava medalla...