viernes, 8 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (08/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases más curiosas o sorprendentes de la jornada de inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín, este viernes.

"¿Usted ve alguna niebla? No hay niebla aquí"

Cornel Marculescu, director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (FINA) respondiendo a una pregunta sobre la calidad del aire en el interior del Cubo del Agua.

Pues mejor revisar el agua, a ver si ahí no hay niebla tampoco...

"Es emocional. He vivido en Estados Unidos la mitad de mi vida. No puedo perder mi acento y cambiar el sitio donde he nacido y el inglés es mi segundo idioma, pero me siento tan agradecido de que otro país me haya adoptado. Mi corazón está en los Estados Unidos".

El jugador de tenis de origen sudafricano Liezel Huber respecto a su cambio de fidelidad.

A todo se acostumbra uno...

"En Atenas, tenía 19 años, era un joven inmaduro, alocado. No era la mejor compañía, pero ahora estoy contento de haber vuelto".

El jugador australiano de baloncesto Andrew Bogut explica cómo el paso del tiempo le ha hecho una mejor persona.

Te estás poniendo viejo...

"Es un poco raro cuando eres pequeño y sueñas con ser una de esas personas famosas, también es extraño convertirse en esa persona, no esperas que te pase".

El joven saltador de trampolín británico Tom Daley sobre los efectos de la fama a los 14 años.

Este ni bigote debe tener todavía.

"Por la patria, durante los Juegos de Pekín pelearé con toda mi energía y coraje por ser el primero, competiré justa y amigablemente, ganaré sin orgullo y perderé sin espíritu perdedor".

Voto hecho por todos los miembros del equipo chino en los Juegos Olímpicos.

O si no...

"Pienso que los Juegos Olímpicos son el mayor espectáculo del mundo. Dicen que una vez que has sido un olímpico, siempre eres un olímpico. Es como ganar un premio Nobel".

El cuatro veces campeón del mundo de taekwondo estadounidense de origen nicaragüense Steven López, hablando sobre lo que significan los Juegos para él.

Otro que se fue para Estados Unidos. Qué suerte la de los gringos con tanto atleta inmigrante...

"Parecemos pequeños, pero ahora mismo somos muy grandes".

La remera neozelandesa Glen Chadwick explicando porqué el tamaño no es gran cosa.

Todo está en la mente.

"Estuve pensando en ello el otro día mientras entrenaba, una medalla de oro sería como el azúcar sobre el pastel. Ya tengo la base, el azúcar y ahora ya sólo necesito la cereza. Si no la consigo, no pasará nada, el pastel ya es bastante bueno como está".

La nadadora australiana Liesel Jones mostrando que no se decepcionará si no acaba la primera en los 100 o 200m braza.

Una buena actitud. El sol seguira saliendo aunque no gane...

"Fue una sorpresa para Robles hacer un récord del mundo. Fue como Picasso. Al principio, utilizas un montón de pinceles. Al final sólo usas unos pocos y pintas desde la experiencia".

El atleta estadounidense David Oliver se convierte en crítico de arte mientras habla con el cubano Dayron Robles, uno de sus rivales en los 110m vallas.

Gallo viejo... con el ala mata...

18 comentarios:

La Morada dijo...

1- Que estaba viendo? Una foto de Beijinh hace 100 años????
2- Di pues que te diré.. Me quedo con Tikicia!
3- Cuidado se cae del palo por estar tan maduro!
4- La fama.. Aqui en tikicia es super sencillo!
5- ja ja No quiero ser atleta china! ja ja
6- Con un premio nobel como el de nosotros me agüevas!!
7- La esencia no viene en barriles!
8- Que buena metáfora la de esa doña!
9- Eso solo lo deja la experiencia.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Después del bombardeo a las nubes dejaron el cielo sin agua. Que groseros.

A todo se acostumbra uno, y si es mejor, pues es más fácil acostumbrarse.

Los años no pasan en balde.

A los 14 años, a esa edad viaje a China y jugaba bolinchas (canicas) y carritos.

A pelar se ha dicho, con espíritu noble, esforzado y valiente.

Bueno hay sueños americanos que SI se cumplen, y se cumplen de una manera olímpica.

Bueno lo importante es la actitud, no el tamaño, aunque unos dicen que el tamaño SI importa.

Esa es una ganadora, ya que se siente ganadora ya estando ahí, así que salte por la medalla, que se merece.

Bueno primero fue gallina vieja da buen caldo, ahora gallo viejo con el ala mata, es definitivo los años dan experiencia y eso los chinos los saben.

Saludos, 問候, Greetings

Terox dijo...

Morada, siempre de primera comentando...

Roy, con tanta gallina y gallo, ya me dieron ganas de comer huevo frito...

SarksTico dijo...

2- Fijo , uno no hace examen para aplicar por la nacionalidad gringa, sino q hay show de talentos..

4- Tom qué? famoso? q no raje, yo no sabía q existe! ( y no planeo recordarlo)

6- Otro q fue al show de talentos..

8- Al menos piensa lo que dice! no pierdo la esperanza, algunos si saben hablar!

Terox dijo...

Sarks, esa mujer tiene cuerpo de pecado pero cara de arrepentimiento... en vivo le hace falta el retoque, al estilo PlayBoy...

TicoExpat dijo...

Diay, que yo sepa, de dentro del Cubo no se ve pa'fuera.

Ademas, acuerdense que el primero que dice algo.. lo ponen en lista negar y va pa'juera!

Hoy llovio aca, y ya esta mas fresquito. Alla les hubiera hecho bueno un poco de agua, para lavar un poco la contaminacion.

Que les parecio la ceremonia de inauguracion? Yo esperaba ver a Oscquitar en las tribuna... Que atletas mas serios los nuestros, despues de ver a los colombianos haciendo jolgorio. Y aun asi una de las de nosotros como que saludo a alguien y le dijo en sennas: ahi te veo!

Compas, el hogar esta donde esta el corazon, y uno agradece la patria postiza que lo cobija y le da un porvenir. Para muchos eso ha sido Costa Rica, y eso no se le quita aunque algunos de nosotros tengamso que salir para ganarnos la vida y cumplir nuestras metas.

Esa es la Olimpiada de la vida. Solo se gana si se compite.

Terox dijo...

TicoExpat, ¿viste que ya hubo dos gringos muertos? Y el mae se suicidó después. Yo no sé... he visto algunos videos de gente protestando, de los que "reubicaron" para poner donde vivían algo "olímpico"... y me pregunto si estos maes no habrán acumulado ya demasiada presión, y están dispuestos a cualquier cosa...

Diay, los atletas nuestros iban como asustados... sobre todo el abanderado... jajaja. Ya Raabe compitió y quedó entre los últimos. Yo tengo esperanza con Traña y nery Brenes.

Por cierto, viendo el ciclismo, es impresionante las carreteras... hasta unos viaductos montados en pilares...

SarksTico dijo...

algo me dice, q ese comment de respuesta.. era para mi comentario del 6 de agosto..!! xq con este post no calza..

Terox dijo...

Mae, Sarks, es que en el correo me metieron los dos comentarios tuyos en el mismo "hilo"... jajaja

Carlos Alberto dijo...

Terox:

¡Vaya! No sabía que había dejado tantos comentarios en tu blog. Me gustó ver mi nombre en lo alto de una lista.

No sé que comentar sobre lo leído en esta entrada. Pero puedo decirte, Terox, que si tuviera otra oportunidad para vivir, me gustaría mucho convertirme en un atleta olímpico. Me atraen los grandes desafíos, las grandes metas, los grandes sueños convertidos en realidad. Creo que participar en los juegos olímpicos debe ser una experiencia fabulosa. Cuando era joven me gustaba mucho correr, jugar al fútbol y hacer gimnasia. También practiqué artes marciales durante varios años. (Una noche, que no olvido, me fracturaron un hueso de la mano derecha.) Solía tener muy buenas notas en educación física. Y sí, me encantaba entrenarme y competir. Los atletas olímpicos, en especial los que se llevan medallas a su casa, son seres privilegiados, hombres y mujeres bendecidos por los dioses.

¡Saludos!

Posdata: ¡Que suerte la de Roy! ¡Haber conocido China a los 14 años!

Graciela L Arguello dijo...

¡No hay contaminación les digo! Es más ya nos está preocupando tanta sintaminación

Un beso Graciela

Maria dijo...

La más llamativa para mi es la de Huber. El deporte divide y une de una forma tan poderosa.

TicoExpat dijo...

Terox,

Tubo bien raro eso de los gringos. Pero vea que hay de todo: el guia salio muy malherido, tratando de defender a sus encargos.

La PRC es tan segura como CR -o sea, hay que andar ojo al Cristo y mano a la chuspa. Como turista, hay que cuidarse -especialmente en ciudades grandes como Sanghai, Shenzhen, etc- de que lo timen, engannen o estafen. Pero la violencia en si contra extranjeros es rara.

Un compa nos contaba que le robaron la billetera y el celular -estilo Coca Cola- en Hanan. Asi como hubo raterillo, hubo tambien una senora que lo acompanno a hacer la denuncia, otro que le ofrecio un panno para limpiarse el susto, y los policias le dieron pelota. O sea, hay que ser justos.

Lo de las protestas, lo de las bombitas, eso en la PRC es cosa de todos los dias. Es un pais muy grande, y hay mucha corrupcion. La mayoria de esas protestas van en contra de funcionarios corruptos que se pasan de la raya.

Se acuerdan la noticia de la revuleta por una muchacha que habian supuestamente matado y ocultado el crimen porque el susodicho era hijo de un alto funcionario? La parte que no publicaron en La Nacion fue que el profesor de la chavala fue a quejarse a la comsiaria de porque no se habia investigado el caso y lo mataron ahi mismo. Eso desencadeno las protestas y disturbios en masa. Ese es un ejemplo.

Carlos Alberto dijo...

Terox:

En relación con las palabras de Tom Daley:

Es un poco raro cuando eres pequeño y sueñas con ser una de esas personas famosas, también es extraño convertirse en esa persona, no esperas que te pase".

Debe ser muy fuerte para alguien tan joven llegar a la fama, a los aplausos, a las medallas, a las revistas, a la televisión. Algunos, según recuerdo, no pueden soportarlo y se les derrumban las emociones hasta los tobillos y más allá. A otros, con una inteligencia emocional más desarrollada, no les afecta y simplemente son muy felices con sus logros. La pasan muy bien.

¡Saludos!

Terox dijo...

Carlos Alberto, me imagino que llegar ahí, y sobre todo, ganar una medalla dando tu máximo esfuerzo, aunque sea de bronce, debe ser extraordinario. Yo creo que, a diferencia de niños actores, por ejemplo, la disciplina adquirida, les ayuda a mantener la ecuanimidad y los pies en la tierra. Hoy estaba viendo las competencia de natación, y un coreano de solamente 19 años ganó una medalla de oro. Lo interesante es que este coreano había competido en Atenas, con tan sólo 15 años, y en esa ocasión fue descalificado por hacer una salida en falso. ¿Te imaginas lo duro que debe haber trabajado estos 4 años para ver su esfuerzo recompensado ahora con una medalla de oro?

Graciela, tanto negarlo ya de por sí es sospechoso, jajaja.

Maria, yo me imagino que el deporte saca sentimientos muy fuertes, que pueden canalizarse positiva o negativamente. Supongo que están enraizados en nuestra necesidad de pertenencia a un grupo determinado...

Tico, estoy de acuerdo que un incidente así, en un país tan grande, no es tan significativo. También debe ser una cuestión de cultura. Me imagino que hace 500 o mil años, los habitantes protestaban ante el emperador para que castigara al "mandarín" local, pero NUNCA se les ocurría cuestionar al emperador mismo. Ahora pasa igual, solo que en lugar de emperador, está el partido comunista...

Carlos Alberto dijo...

¿Y que sentirán, Terox, aquellos que dan su máximo esfuerzo año tras año, durante muchos años, dejando de lado todas aquellas aventuras propias de la adolescencia y juventud, esforzándose con pasión y seriedad cada mañana, cada tarde y cada noche, y dejando hasta el último aliento en las pistas, en las canchas, en las piscinas, en los estadios de todo el mundo, para alcanzar la felicidad de las medallas y los aplausos, y nunca (ni una sola vez) se dan el gusto de ver sus sueños convertidos en una gloriosa y contundente realidad?

Terox dijo...

Si, Carlos, por cada uno que logra el sueño, debe de haber miles que se quedaron en el camino...

Anónimo dijo...

the useful information u provided do help the research for my company, thanks.

- Lucas