jueves, 7 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (07/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son algunas de las frases curiosas recogidas en la jornada de este jueves de cara a los inminentes Juegos Olímpicos de Pekín:

"Lo que me preocupa son los niños que mueren en Darfur. No pueden soñar con estar en los Juegos Olímpicos o con ser médicos. Quiero que esos niños puedan cumplir sus sueños", declaró el atleta Lopez Lomong, hablando de esa región del país donde nació, tras ser elegido abanderado de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos.

Este hombre sí sabe de lo que habla... después de una niñez en campos de refugiados, le cambió la vida cuando lo reubicaron a Estados Unidos...

"Físicamente estamos acostumbradas a jugar contra equipos que van a por nosotras porque somos demasiados buenas", dijo la australiana Lauren Jackson, hablando del baloncesto femenino.

La humildad siempre brilla... (¿por su ausencia?)

"Hay un riesgo mínimo para los visitantes exteriores y aún menor para los atletas porque ellos están en perfectas condiciones", declaró Hans Trodedsson, representante de la Organización Mundial para la Salud (OMS) en China, hablando de cómo se han exagerado los efectos de la contaminación de Pekín para los deportistas.

Probablemente, pero no está mal meterles un susto a los chinos para ver si hacen algo...

"Pienso que si hay alguien en el mundo capaz de hacerlo es Michael. Creo que serán nueve días de competición extraordinarios. Habrá muchísima gente pendiente esperando ver cómo se escribe la historia", decía el entrenador de natación de Australia, Alan Thompson, sobre la apuesta de la estrella estadounidense de las piscinas, Michael Phelps, por conseguir ocho metales dorados en unos mismos Juegos Olímpicos.

Mark Spitz estará cruzando los dedos...

"Cuando supe que tendría gemelos, fue duro para mí y para mi federación. Mi marido dijo que sería duro pero que podríamos con ello. Tengo dos niñeras y todo el mundo me ayuda", declaró la italiana de origen ruso Natalia Valeeva, que combina su maternidad con sus quintos Juegos Olímpicos en tiro con arco.

Al que no se porte bien, le mando un flechazo!

"Es mejor que el rugby, más seguro. Es muy fácil lesionarse en el rugby", comentaba la pesista de las islas Fiji, Josefa Vueti, explicando su cambio de deporte.

La delicadeza femenina...

"Tenemos que dejar que los futbolistas cumplan sus sueños igual que los jugadores de baloncesto o de tenis. Pido a los clubes que observen la 'tregua olímpica' hasta después de los Juegos", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacioanl (COI), Jacques Rogge, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dictaminara que los clubes no están obligados a liberar a sus futbolistas para que disputen los Juegos Olímpicos.

Ya habrá tiempo de "echarse" los millone$... los Olímpicos son el sueño de muchos...

"Mi cuerpo me dice que no abandone nunca, que luche a muerte. Y mentalmente todo va bien. Es perfecto. No tengo ninguna presión. De hecho, creo que tengo como una barrera anti-presión", decía el joven campeón del mundo francés de judo Teddy Riner, sin dar muchos motivos para el optimismo a sus rivales por el oro olímpico.

No me presiones...

11 comentarios:

La Morada dijo...

1- Personas así deben tomarse como ejemplo.
2- ja ja Tiene parla de jugador tico de futbol =P
3- Que significará riesgo mínimo en China... o_O
4- Quiere 8 medallas? Puta más ambicioso!
5- ja ja Pero si tiene dos niñeras?? De que se preocupa??
6- Rugby x pesas.. mmm.. quién lo diría.. ja ja
7- Que tan saludable será que un club libere un jugador.. Eso es de meditar..
8- je je Retar a un luchador de judo.. jeje Sólo otro luchador podrá =P

Saludos Terox!

Melcocha dijo...

1)debería ver a los chiquillos de Los Cuadros o La Carpio
2)diay..habría que ver que tal están como para “ir por ellas”..
3)mae, pero si ví fotos y ese aire es un caquero!! De verdad, parece las seis de la tarde en el Volcán Irazú!!
4)pues aunque todos van por el oro..lo importante es que gane el deporte
5) juepucha vos!! Jajajaja, que bueno…
6)y esta está pa casase!! Ñeeeee!! Diay, mae, ahora las mujeres le entran a todo!
7) pucha, si fuera que las olimpiadas son todos los años!! La máxima expresión del deporte…y siguen los clubes con su majadería. Messi no es el culpable de que Barca ande mal
8) ah, totalmente relajado…a excepción de que el resto de su organismo lo tiene amenazado de muerte si no gana!! PLOP!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que increíble, cuando alguien tiene una oportunidad extraordinaria en su vida, que le fue negada en su propia tierra, es definitivo cuando se quiere se puede, pero también debe haber una oportunidad.

Idiay si son buenas son buenas.

Bueno esos mantos de humo contamínate sobre la capital China, es definitivo que es real, así que habrá que esperar a ver cómo reacciona los pulmones, y los bronquios de todo los visitantes.

Que bárbaro y que meta, esperemos verlo 8 veces subido en el podio.

Bueno esa donde pone el ojo pone la flecha, debe ser una extraordinaria mujer.

Idiay las reglas cambian, porque no cambiar de deporte.

Eso demuestra el altruismo del deporte, que este por encima de los millones de $ que mueven este mundo materializado.

Idiay mentalmente está preparado para ser un ganador. Así que adelante, a todos los campeones, que con solo estar ahí, para mí, ya están en el podio.
Saludos

Amorexia. dijo...

Siempre lo he dicho, lños deportistas son deportistas, no oradores... gracias a Dios...

TicoExpat dijo...

Humildad es no olvidar de donde se vino y para donde se va...

Compa, no me diga que esta en contra de que las mujeres participen igual que los hombres, ya sea con ninnos a casstette como decia Mafalda o en deportes duros? Al que le gusten esas varas, que vaya.

Acabo de ver a los ticos pasar. Que gente mas seria. Los colombianos pasaron haciendo un jolgorio. Pero yo se que tendran un buen papel.

Y mientras nosotros vemos los Juegos, los tanques rusos entran a Georgia.

TicoExpat dijo...

En cuanto a la contaminacion, sepanlo que en invierno, cuando cambia la direccion de lso vientos, y soplan las arenas del Gobi hacia Beijing, la nube esa llega hasta Taipei. Asi como lo ven ahora por TV se pone aca. Usted se imagina como esta alla?

En esas epocas, ponen alertas. Generalmente, pasa mucho en Hong Kong, que les llega lo de las fabricas de Shenzhen y el Delta. Recomiendan a los ninnos y ancianos que se queden ADENTRO!

Es recomendable tener en casa entonces un purificador de aire. Vieran cuando uno le cambia el filtro!

La mayoria de ese polvo, como en Canton, es polvo de cemento, volado de las construcciones.
Luego lo que se quema de las plantas quimicas, y el hollin del carbon que se usa en las plantas termicas y hasta en las casas para calentar. Eso se mezcla con la humedad -si aca supera el 80%, no quiero saber alla- y esa pasta se la traga usted al respirar.

O sea, que para limpiar eso, colegas, hay que dejar de producir electricidad, y dejar de construir. O sea, no creo.

andrés dijo...

Lauren Jackson definitivamente no teien humildad, deberiamos enfrentarlas con el femenino de pavas!!!

Me molesta sobre manera que ahora los chinos intentan limpiar el aire, dicen que es neblina, q el riesgo es minimo... xq ahora? xq dejaron que el problema escalara y ahora que tienen la atencion mundial intentan remediar su descuido o justificarlo...

Terox que barbaro con la pobre Natalia... jejejeje ya chupa cable con 2 chamacos y tras de todo vacilada jejeje

Josefa Vueti... apenas pa pedirle una cita romantica y no llegar...

Fuchibole di que se maten.. al menos Messi pudo ir y se acabo la novela. Los gallegos también lloran jejeje

Terox dijo...

Morada, "riesgo mínimo" signfica que tiene suficiente plomo para matarte, pero no tanto como para hacerlo en forma fulminante... jajaja

Melco, esa güila, levantadora de pesas de Fiji, debe ser una miamor...

Roy, Lomong se sacó la lotería cuando se lo llevaron para USA. Se imagina el cambio de vida...

Amorexia, "saldremos a darlo todo, sabemos que es difícil, pero hemos trabajado..."

TicoExpat, yo no me opongo a que las mujeres compitan en cualquier deporte que les cuadre, pero es obvio que hay consecuencias. No me imagino una levantadora de pesas de figura estilizada. Está feo eso de la contaminación... una forma de combatirlo sería poner los filtros en los emisores de tanta vara... (por lo menos, de hollín). Pero claro, cuesta plata...

Andrés, cuando haya olimpiadas de blogueros, ahí podés ir a pedalear...

gonzo dijo...

Quien entiende a los gringos? Primero Bush dice que China deberia respetar los derechos humanos y al dia siguiente llega a Beijing. Los Chinos furiosos le mandaron al canciller en luger de Hu Jintao ir a recibirlo al aeropuerto.

Solo espero que el mensaje de Lopez Lomong suene mas que las palabras de cualquier politico.

Terox dijo...

Con Bush uno no sabe nada... jajaja

SarksTico dijo...

rescatable, q los deportistas no necesariamente cultivan la mente, lo cual es lamentable..

y de Lopez Lomong.. di, eso es suerte, es talento, son muchas cosas, pero Estados Unidos, definit no es amable con los inmigrantes..(ni con el extranjero en general)