sábado, 23 de agosto de 2008

Las frases de la semana de France Press (22/ago/2008)

PARÍS (AFP) - Las frases más sorprendentes o más curiosas pronunciadas por varios personajes públicos y algunos menos conocidos durante esta semana en todo el mundo:

PAZ INTERIOR

"Para evitar las causas de tensión, si la OTAN pudiera ampliarse a Rusia, se podría contemplar que su sede estuviese en Moscú".

El Dalai Lama en un discurso sobre la paz ante más de 9.000 personas en la localidad francesa de Nantes.

¿"Real politik" al estilo lama? Cajita blanca para su Santidad...

FIRMEZA

"Les digo en conciencia que si tuviera que hacerlo, lo volvería a hacer".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ante las tropas francesas en Kabul tras la muerte de diez soldados en una emboscada talibán, al justificar su decisión de reforzar el contingente de París en Afganistán.

A lo hecho... pecho!

IDA Y VUELTA

"Las tropas rusas empezaron su retirada y las fuerzas rusas de mantenimiento de la paz están a punto de llegar".

El general ruso Viacheslav Borissov, en Gori (centro de Georgia), al afirmar que sus tropas están cumpliendo el acuerdo de paz que exige la retirada de las tropas enviadas por Moscú a la república caucásica.

Seguro van al cuartel, se cambian el uniforme y regresan...

BELLEZA

"Todo fue hecho de forma excelente, con mucha tranquilidad, sabiduría y belleza".

El presidente bielorruso, Alexandre Lukashenko, al alabar la reacción de Rusia en el conflicto con Georgia.

Este se está curando en salud... a la Madre Rusia hay que besarle los pies de vez en cuando...

MÁS O MENOS

"Los pesimistas dirían 'más mal' pero yo digo 'menos bien'".

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, al negar "la necesidad" de revisar las previsiones de crecimiento, tras los datos negativos del segundo trimestre.

Habla como toda una economista...

PERFECCIONISTA:

"Es mejor que no haya ningún acuerdo antes que uno malo".

El líder zimbabuense, Morgan Tsvangirai, al diario The New York Times, antes de que los dirigentes del Africa Austral constatasen su incapacidad para lograr un acuerdo entre el presidente Robert Mugabe y la oposición para compartir el poder.

Mejor caerse que estar guindando...

CHOCANTE:

"Es malo y chocante que algunos médicos piensen que sus convicciones religiosas les autorizan a ignorar la ley y discriminar".

Guadalupe Benítez, una lesbiana a quien el Tribunal Supremo de California le dio la razón frente a los médicos que le negaron un tratamiento de fertilidad.

Dura lex sed lex

HABLADOR:

"Ando un poco ronco ¿qué será? Un poquito de agua por favor (...) Es que he hablado mucho, tengo toda la vida en eso, habla que habla".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un acto con productores agrícolas.

No nos habíamos dado cuenta, Hugito...

BUEN PECADOR:

"Soy un pecador pero estoy del lado de los buenos".

El sacerdote católico Julio Grassi, días antes de ser juzgado por varios casos de abuso sexual contra jóvenes a los que debía proteger en el hogar de menores que dirigía en la periferia de Buenos Aires.

Sus víctimas tienen otra opinión...


Y en Costa Rica...

“Arroyo, deje al padre Minor en paz”.

Grafiti escrito frente a la oficina del magistrado presidente de la Sala III, José Manuel Arroyo. La sala III no solo ratificó la condena al Padre Minor por estafa, sino que la recalificó, pasando de estafa mayor a estafa agravada, devolviendo el expediente al tribunal original para que dicte nuevamente sentencia (presumiblemente, más severa).

Todavía hay gente que cree en el Padre Minor... por Dios bendito!

32 comentarios:

La Morada dijo...

1- La sede de la OTAN en Moscú... Que va...
2- Cómo no es él el que va..
3- Cambiar un pelotón x otro nada más...
4- El juego de palabras...
5- Sigue este señor! Que necio!
6- Tema delicado.
7- ja ja ja Que lindo Hugo, él y su humor!!
8- Carebarro!
9- Todavía ahi gente que cree en tantas cosas....

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

1) Mira al Dalai medio apocalíptico, con un gobierno mundial, todos juntos a nivel global desde Moscú. Lo que más me gusto de tu primer comentario es que ya andas repartiendo cajitas blancas, con la que te premio Juan Carlos, jajaj.

2) Idiay que fácil es mandar a sus jóvenes a morir a tierras extrañas. Así hasta yo como diría doña Niní Chinchilla, en Costa Rica.

3) Jue tiene tropas de combate total y tropas exclusivamente para la paz, jaja demasiado avanzado este ejército.

4) Eso se llama Rusia Imperial.

5) Y todo lo demás constante ceteris paribus.

6) Al mejor mono, se le quiebra la rama jajaj.

7) Bueno por más que avancemos en el mundo, la discriminación nunca pasara de moda, hasta hay unos que hasta creen que los terremotos son culpa de los homosexuales (MMM)

8) Más de uno debe estar orando para que ese Chávez quede mudo jaja.

9) Increíble estos tipos violan a medio mundo y no tiene conciencia de pecado. Y eso que están al lado de los buenos, se imaginan al lado del mal.

10) El padrecito Maynor, que caro le salió meterse con Parmenio (Periodista tico asesinado por sicarios), mejor se hubiera quedado callado, ahí estaría dándose la vida de millonario, cogiendo como conejo, dando clases nocturnas de manejo, comiendo camarones jumbo, caviar Beluga, salmón, champagne, pero el tipo no pudo quedarse callado, a pesar que andaba en las mismas (critico un congreso de prostitutas, y a los homosexuales).

Saludos.

NOTA: Morada siempre andas con medalla de oro como cuesta darte alcanze.

Graciela L Arguello dijo...

Coincido con Roy en su comentario 9, ¿cómo es el lado malo entonces? Que alguien me explique porque no puedo ni imaginarlo. Un beso Graciela

TicoExpat dijo...

Ejhem, Bielorrusia tambien se las trae, no tan muy catolicos, vayan y revisen...

Y si, cajita pal' Dalai, aunque ya otros habian planteado lo mismo, dejar entrar a Rusia en la OTAN. Ahora... son otros cien pesos.

No se si Costa Rica esta lista para abrir los ojitos ante la clase de presiones que se ciernes sobre el poder judicial. Ustedes creen que ese record mundial de 90% de no-convicciones es asi a la bulla de los cocos? Tamos feos, maes, y se pone peor cada vez.

Terox dijo...

Morada, como que el Dalai Lama salió muy idealista... Tal vez sugiera a Hugo Chávez como secretario de estado de Obama...

Roy, para qué veas, vos también te ganaste tu cajita blanca por Hillary para VP... por cierto, ¿a vos te gusta el caviar Beluga? Yo religiosamente como caviar de gallina todos los sábados...

Graciela, pues como dicen, todo es relativo. Este piensa que es bueno porque cree que hay otros peores... Nadie se ve su propio rabo... (Oberón menos, que lo tiene cortado).

TicoExpat, y dicen que nosotros somos parte del "Imperio". Y sí, en la parte judicial acá estamos bien feyos... más feyos que en la parte policial... aunque Ud no lo crea... (¿será cuestión de percepciones?)

Unknown dijo...

Cajita blanca? Vive en una!!!! Pretende la independencia del Tibet desde afuera!!!!. Por qué todos hablan de Rusia en este momento, te has puesto ha pensar por qué estamos reviviendo a Rusia? El tema no es si tiene ejército, armas, a quien vende, cuales son sus intereses, hay algo de fondo que estudiar, solo tenemos algunos atisbos de que está planeando el Kremlin, Tovarich!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno yo creo que era ella la que podía potenciar a Obama, es solo simple especulación política, jaja pero veo que te ardió lo de la cajita.

¿El caviar de gallina es la cuita Terox? O son los huevos comunes o corrientes jajaj

Por cierto yo de carajillo criaba gallinas en la finca de mis papas, y cuando matábamos gallinas para comer en casa, mi papa me enseño a lavar las tripas de gallina, se les daba vuelta con un palo delgado y se lavaban bien con limón, y después se secaban varios días al sol, al final se hacían fritas, y la verdad que era un plato muy rico.

Y si vieras que me gusta el Caviar, ojala con una base de Salmon rosado, con una buena champagne, tengo gustos demasiados finos, aunque no me los pueda costear, jajja.
Buena siga dando cajistas blancas como la que regalo JC jajaj.

Saludos

TicoExpat dijo...

Con el permiso de Terox:

Roy,

Su papa era chino o descendientes de chinos? Porque aca eso es la gran delicia. Claro, igual las patitas (patas con unnas, digo, no el muslo), los corazoncitos, los rinnones, y sobretodo, el culito de gallina, que dicen que es excelente para la piel.

De las tripas hacen unas sopas aca... Todo se ocupa, nada se bota.

Volviendo al tema:

Despues de releer el post original de Terox, valoro mas el silencio. Que metidas de patas por hablar de mas! Empezando por Huguito: en boca cerrada...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ticoexpat:
Mi papá no es Chino pero come de todo, cuando castraba los terneros en la finca nos hacia testículos de ternero fritos con huevo de gallina, así que no solo Caviar Beluga como para que vean.

Vieras fui enseñado a comer de todo, no tengo problemas en sentarme en una mesa y comer cualquier comida queme sirvan, que me guste o no, es otra cosa.

Lo único que jamás comería es culebra jaja.
Saludos

Terox dijo...

Compilla, no asuste tan feo... No me diga que el Imperio del Mal no fue derrotado, y que vuelve más malo que nunca, y ahora es personal... que la juerza nos acompañe...

Roy, sos demasiado refinado... Me contento con caviar de gallina frito y gallo pinto... Yo soy muy hartón, pero comer de todo es difícil, cuando se consideran las comidas de otras culturas. Al chancho con lo que lo crían...

TicoExpat, a mi me cuadran las mollejas, los pulmones, y el hígado del pollo, en sopa. Pero diay, no me imagino chupándole las uñas a una pata, jajajaja.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Es un tema delicado,como dice el primer comentario.pERO HACE AÑOS QUE LE ANDAMOS BESANDO LAS PARTES PUDENDAS AL IMPERIALISMO,se me tildó la mayúscula; y ha dado éste tanta prueba de violencia,genocidios,y políticas aberrantes como Rusia.No me parece correcto demonizar a uno y avalar ,aún por omisión,a otros. La inclusión en las conversaciones civilizadas quizás sea una salida; no mágica,pero de inicio.
A veces,lo ideal,es enemigo de lo bueno.
Sarkozy pone el pecho? No desde los que él,con su poder,envía a la muerte.La intervención de países " que ayudan" en conflictos armados no está demostrando la solución,ni el atisbo de una,en ningún caso.
Chávez habla demasiado,poder que le hemos dado,nosotros.
Y Si Dios quiere,la Ley castigará a todos,aún a los enmascarados detrás de la cruz o la sotana.De esos,en América,sabemos mucho.
Abrazo.

Terox dijo...

Mariel, gracias por tu visita y tus comentarios... vos sabés una de mis frases favoritas es "lo perfecto es enemigo de lo bueno"...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Un amigo mío Chino que ya murió, hacia las patas de gallina mas deliciosas que yo he comido.

Terox aprenda a comer de todo y sano jaja.

Las patas son cero grasas y muy alimenticias.

Los menudos de pollo me gustan aunque la verdad los evito, no porque no me gustan sino por su alto contenido de colesterol malo.

Hay que cuidar la figura jajaj. Por cierto como trasmuto el post, de las frases de las olimpiadas a las patas, hígados, y todo lo demás.

Post 100% flexible
Saludos

Unknown dijo...

De beluga a patas de pollo con uñas, eso si demuestra la diversidad de Roy, pucha hoy almuerza con don Juan Carlos y en la noche boquitas de ceviche en el bar de Omar Kayan...y con la bata de $2,000!!! Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Jajaja!!!! Me encantó lo de caviar de gallina, Terox, lo voy a usar citando fuente. Un beso Graciela

Gizela dijo...

TEROX
Gracias por la visita.
Linda frase, lindo libro.
Venía desde hace tiempo, disfrutando de tu comentarios en el blog de Roy-
Y sobre la pregunta que me dejaste ahí.
No sé que responder.
Bueno, tengo una teoría:La verdadera ignorancia, logró la igualdad en su reino, a diferencia de las desigualdades que se viven en el mundo corriente.
Logró abarcar representantes de todos los colores de piel,de todos los estatus económicos, todas las religiones, y tendencias políticas.
Por eso no logramos acabar con las injusticias aquí,...ellos (los ignorantes) están muy bien organizados y no se dividen.
Muy buen post.
Muy apetitoso...con caviar de beluga y de gallina.(me gustan de los dos)
Un cordial saludo, espero me permitas volver.
Gizz



.

Terox dijo...

Gizela, bienvenida. Esta es tu casa... Yo prefiero el caviar de gallina, pero por asuntos de colesterol, solo puedo disfrutarlo en el desayuno del sábado. Las belugas me gustan para verlas juguetear en los acuarios... (por supuesto, el caviar viene del Esturión Beluga, no de las ballenas, jajajaja).

Gizela dijo...

jajaja
Confesare mi verdad, respecto al caviar.
A parte del de gallina, muero por el de salmón..casi que no se le considera caviar, pero a mi me mata..
Sí se que los salmones se ven lindos saltando en los fríos ríos...rodeados de lindo verde...
jajaja
Un abrazo, gracias por abrirme la puerta a tu casa.Considera la mia tuya tambien.
Sí salí, la llave siempre está en una caja llena de adornos empolvados de navidad, al lado de la puerta.
U

Palas dijo...

jajaja unas muy buenas...

saludos Terox!!

Terox dijo...

Eso, Palas, ¿muy olímpica?

Pisuicas dijo...

Esperen el nuevo Programa, Radio Reforma...


Saludos Señor!

Terox dijo...

Pisui, en esa nueva radio, ¿los donativos los recogerán los cacos "a domicilio"?

Ricardo Tribin dijo...

Que magnifica frases, curiosas y algunas, como las del coronel venezolano, con humor picante.

Un saludo especial

Terox dijo...

Ricardo, bienvenido.

celebrador dijo...

ueno hubo un omento en la historia en el que Portugal quedó unida por herencia a la monarquía que luego se llamará española

El rey tuvo la opción de trasladar la capital a Lisboa, la barajó, y no se atrevió a hacerlo

Pocos años después, Portugal se se separaba

gonzo dijo...

"Las tropas rusas empezaron su retirada y las fuerzas rusas de mantenimiento de la paz están a punto de llegar".

Yo no se que gana Putin I con todo este despiche la verdad...

Terox dijo...

Diay, Gonzo, Putín mantiene las apariencias... como todo el mundo...

andrés dijo...

1. Nice... que le vas a contestar a eso siendo ruso! jeje

2. Eso pasa en la guerra, no son abrazos y flores lo que se tiran.

3. jejejeje me quedo con tu comentario!

4. Si yo no diria que belleza, tranquilidad y sabiduria fue lo que reino durante el conflicto, x Dios!!

5. X igual Francia ha gozado de buena estabilidad esconomica, no es como la tiquicia que ocupa 40 años para arreglar una torta de 2 dias!

6. Mejor hacer un esfuerzo mayor... dejar las diferencias de x medio

7. mmm y xq se lo negaron?..

8. noooo, facil la vida, jueputa doble cara

9. asi como hay gente que le lleva gallitos de arracache a miguel angel y le llman victima y pobresito..... :[

Terox dijo...

Andrés, y ¿viste al pobrecito de Minor? recién inaugurando el programa se lo cerraron, porque ni permiso había pedido...

Como dijo alguien, darle un micrófono a Minor es como darle una pistola a un asaltante...(o algo así). Pero diay, yo apoyo la libertad de expresión, allá cada quien si le cree...

Pisuicas dijo...

claro los donativos pueden ser a domicilio o para su mayor comodidad le envian un caco a su lugar de trabajo como ud. guste, prohibido donar cadenas y anillos... ni celulares

Anónimo dijo...

Buen ejercicio este de plasmar las frases de la gente popular con buen criterio y análisis.
Aún no olvido esa de "¿Porqué no te callas? creo que es la que sigue siendo la líder.

Besitos amistosos!

Terox dijo...

Lully, ves que ya hasta el mismo Chávez parece estar aburriéndose de hablar tanto... Gracias por la visita...