martes, 6 de mayo de 2008

Las frases de la semana de France Press (04/may/2008)

PARÍS (AFP) - Las declaraciones más fuertes, más insólitas o más inesperadas obtenidas durante la semana por el equipo mundial de periodistas de la agencia en diferentes esferas de la actualidad.

Mis comentarios en verde...


PRESERVAR LA IMAGEN

"No hay ningún caso de Amstetten, no hay ningún caso de Austria, hay un caso aislado".

- El canciller austríaco, Alfred Gusenbauer, preocupado por la imagen de su país por el secuestro de una mujer durante 24 años a manos de su padre, que le engendró siete hijos.

En efecto, hay un caso humano. Todos tenemos que abrir los ojos...

ALERTA DE COMBATE

"Atención vecinos. En días de guerra eviten salir de casa. Muchas gracias. CV".

- Mensaje del grupo criminal Comando Vermelho (CV) escrito en un muro de una favela de Río de Janeiro donde se enfrenta con la policía.

¿Será este otro "grupo beligerante"?

MODAS ECONÓMICAS

"La política de aumentar las tasas de interés, no es nueva. No tiene nada de neoliberal, es paleoliberal".

Paulo Nogueira Junior, representante de Brasil en el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre el recurso a subir las tasas para contener la inflación.

Uno de los "vicios" más viejos del mundo... subir el precio... (en este caso, del dinero!)


RIQUEZA Y HONRADEZ

"No hay rico que sea honrado, porque trabajando nadie se hace rico (...) Si trabajando se hiciera rico, los burros serían los más ricos".

Juan Sandoval Iñíguez, cardenal mexicano.

¡Un buen incentivo para no trabajar!


SIN BROMAS

"Para considerar como un objeto de coleccionista. Absténganse los bromistas".

El líder francés de extrema derecha, Jean-Marie Le Pen, en su anuncio para vender su automóvil blindado en el sitio web de subastas eBay.

Bien dicen que el que no anuncia no vende...

En Costa Rica:

“Fúnebres pronósticos económicos amenazan (...) La humanidad ve resurgir el demonio del hambre”.

Óscar Arias, Presidente de la República, en su discurso del "Estado de la Nación".


Yo creía que el demonio era Bush... bueno, aunque a Óscar Arias también le han dicho diablo...

17 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno ya veo que Janina DelVicio no está sola, en otros lados del mundo abundan las percepciones.
Y yo pensaba que la guerra en Brasil era contra la pobreza, bueno dicen que la miseria es el caldo de cultivo para las insurgencias.

Yo más bien diría que es el vicio de no poder contener la inflación, aunque siempre nos vendan la idea de que ya tienen medida la inflación que habrá en el año, el problema es que la medida siempre se les queda corta, vivan los Bancos Centrales y el dios derrocado, el señor mercado.

Este cardenal se le olvido que para hacer comparaciones hay que buscar entre los del mismo género, creo que es más burro el por esta idiotez que el pobre burro. Que lo diga el burro de Screck. Bueno la gente por naturaleza no desea bretear.

Idiay ningún carnicero dice que su carne es malo, si no se exhibe no se vende.

Bueno acuérdese que Arias es íntimo de Bush, además nos salió pitoniso el presidente, dice que vienen las vacas flacas, donde estas José (y no Merino) para que interpretes los sueños del capitán.

andrés dijo...

Aun me estoy riendo del comentario del cardenal mexicano... sera?! Estamos partiendonos el lomo habienod un camino mas "facil"??.. en fin, por algo lo dijo este señor, quien sabe como andan las tramas en el pueblo!!?..

OAS es el diablo, tiene la cara al menos! Hoy escuche en las noticias que firmo un documento que permite reanudar la mineria a cielo abierto en CR!! Si esto es cierto nos esta llevando al infierno de a poquitos!

Saludos T!

gonzo dijo...

Con lo de economia, yo no entiendo la verdad como las tasas de interes estan tan bajas. La verdad es que no veia venir el ultimo recorte del FED.

Y con lo de Oscar Arias. Es cierto que se vienen malos tiempos. Como que ahora el le esta echando la culpa a lo que pasa afuera para que no vengan a caerle que todo el culpa del TLC.

Julio Córdoba dijo...

Lo del grupo beligerante está solo!!

SarksTico dijo...

Un caso aislado.. claro, como el no tuvo esos 7 hijos en cautiverio..

"En días de guerra eviten salir de casa" Se oye tan inocente como, en días de lluvia, use paraguas.. a q límites ha llegado la gente q puede decir eso con tranquilidad?

La pregunta es.. q tan solvente es el cardenal? es mas burro o menos honesto???

Pues ni Bush ni OAS, el hambre es una realidad mundial, q es culpa de muchas personas.. como puede ser posible q con la comida q produce este planeta la gente siga muriendo de hambre?? Analizemos en nuestro propio contexto.. hambre para mí, no es lo mismo q hambre para otros..

Melcocha dijo...

PRESERVAR LA IMAGEN: Dios mío, si lo que preocupa no es la realidad de los casos que se destapan, es pensar en cuantos de estos no salen nunca a la luz, y cuanta gente muere en manos de psicópatas de este calibre

ALERTA DE COMBATE: bueno, criminales educados! joder!!

MODAS ECONÓMICAS: pues desde que alguien inventó el lucro, no me sería tan irreal esa frase. De hecho veo que cada sistema, llámese liberal o lo que sea, termina siempre en lucro, y con esto en el oxidamiento de los ideales de beneficio de las mayorías que los fundan.

RIQUEZA Y HONRADEZ: opa, estaba fuerte el vino de consagrar...

SIN BROMAS: poechito..entre más espanta las cucarachas, más le llegan...

EN COSTA RICA: o sea, que Dios nos agarre confesados!!

Excelentes recopilaciones, mr Terox!!

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Qué terribles infiernos hay en este mundo. Pobre mujer, y pobres sus hijos.

Recuerdo otro caso, que se descubrió en Estados Unidos hace muy pocos años. Un hombre, buen vecino, muy conocido en el barrio donde vivía, tenía encerradas en su sótano a varias mujeres. Las mujeres siempre estaban atadas y eran violadas por él. Cuando le dieron la condena, el juez le dijo: ¡Usted es un monstruo!

Es muy importante, Terox, que se investigue la infancia de ese hombre que tanto daño le hizo a su hija y a sus nietos. Su relación con sus padres, con sus abuelos, con aquellos que lo criaron. Es muy importante saber por qué se transformó en un monstruo. Y, a partir de ese conocimiento, tomar medidas tendientes a evitar que estas increíbles barbaridades vuelvan a suceder.

Hay un libro (que nos muestra las consecuencias de ignorar o maltratar a los hijos) que ya he mencionado aquí: Calor de hogar, de Vitus Dröscher. Un libro que debería leerse en los colegios. Un libro que debería ser estudiado a fondo.


Saludos.

Terox dijo...

Roy, ¿vos de verdad creés que Arias sea "íntimo" de W? ¿No será una percepción tuya? Con amigos así...

Andrés, diay, según el cardenal, bien dicen que el trabajo lo inventó el Diablo... Si, parece que vamos a sacar oro en carretadas...

Gonzo, aquí los ahorros pierden valor, más bien. Y OAS se está curando en salud... "después no digan que no les dije".

Julio, tuanis.

Sarks, se nos viene el "espectro del hambre", como en una fábula del pájaro loco...

Melco, jajaja, sí, Le Pen como que no entiende la psicología del público.

Carlos Alberto, cierto, esa mujer ya tuvo su infierno en la tierra. Lo peor es que el tipo se cree "justo" porque la sacó cuando se enfermó gravemente. Por ahí dicen que la defensa va a alegar "locura"... Me pregunto si estos casos no se podrán detectar en una edad escolar, para ponerles atención con tiempo...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Idiay Terox, sarcasmo es sarcasmo jajaja.

La percepción la siguen teniendo las pobres familias de este país, ayer le toco a la familia Rueda, y Jeanina huyo por la derecha, ni pio hace, ¿no has notado? Tanto le costara a OAS rectificar o será solo una percepción de que se equivoco.
Saludos

Terox dijo...

Roy, y no te ha llegado la percepción que ya agarraron a dos de los homicidas. ¿O es que ahora quieren un sistema de "sentencia previa" como en la palícula de Tom Cruise?

Julio Córdoba dijo...

Esperemos que sean ellos y no el Lee Harvey Oswald de la semana.

Terox dijo...

Vos siempre optimista, Julio...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Tal vez recuerdes el extracto de Calor de hogar que puse en mi blog hace un tiempo. El título de la entrada es: Sheldon y Eleanor Glueck. Esos datos no se referían específicamente a futuros violadores. Se referían a futuros delincuentes. Pero, sin duda, nos pueden dar una clara idea de dónde está el problema. Bueno, es bien sabido que los violadores han sido violados en la infancia.

Ahora recuerdo varios casos en los que el comportamiento o las palabras de un niño o una niña, despertaron sospechas en sus maestras o profesores, y se descubrió que eran abusados en sus casas.

(También recuerdo casos de niños abusados por sus maestras o profesores.)

Los docentes deberían estar preparados para darse cuenta que (tal vez) uno de sus alumnos está teniendo graves problemas en su propia casa.

Ayer, en Argentina, sentenciaron a un hombre joven a no sé cuántos años de cárcel por matar a golpes a su hijo de tres años. En cuanto dieron la sentencia, la madre del asesino tuvo una violentísima reacción. Tuvieron que rodearla entre varios para poder frenarla y, aún así, les fue muy difícil. Quedó claro que ese asesino se había criado en un ambiente de muchísima violencia.

¡Saludos!

Terox dijo...

Cierto, Carlos Alberto, parece que las raíces definen al árbol. Los maestros deberían estar particularmente entrenados para detectar situaciones de este tipo, y ACTUAR adecuadamente...

Pericles Peri dijo...

Quéeee bruto más visionario, Cararias, sisigue así, pelipeli, groso, groso queledeun derrame al mae... Solo connuestros políticos pelagatos pasa, o ciruela ques más grande, quedejan alos agricultores como tontos de masa... Gelados. Abandonados. Arrinconados. Estrujados. Yeccétera, yeccétera... Sise remos brubrus, tos, tos... T- Rrrrrrrox.

¿Qués que les daba onos daba verguenza que nos llamaran paiiis agrícola, iporeso al sectorsss agrícola lo abandonamos? Ya hora vamos a comer caca, caca, cacahuates o ¡maní! ¡maní!, o flores dexportación, o macadamia o maripositas recien nacidas osin nacersss se ha dicho y... ¿Quémas estamos suena mucha gente sembrando, mi Amigo TT, RoxRox?

Por tocier, mae, tengo enel blog ¡a! ¡una! ¡madreee! ¡quéeeeeeeeee... seassss tonnnto. Chale un ojo olos dos, o thres si tenés...

Anónimo dijo...

La alerta de combate no tiene precio. ¿Cuando serán esos días de guerra ¿los lunes, miercoles y viernes? ¿o quizás la dejen para el fin de semana? Genial Terox.

PS// En Tonterías Emocionales compartí un premio contigo y con quienes comentais habitualmente. Pásate si te apetece recogerlo. Un abrazo

Terox dijo...

Cierto Maria. Espero que dejen la guerra para los lunes, y no para el fin de semana, porque eso te lo puede arruinar...

Y gracias por acordarse de este servidor, siempre es un placer leerte...