sábado, 30 de agosto de 2008

Cerdos voladores

Cochi fue un cerdo optimista desde que nació, aún a pesar de tener una dura competencia para comer (siendo uno de los más pequeños de la camada de 15 lechones). Tuvo que empujar y patalear duro cada vez que tenía la oportunidad de calmar su hambre. Con todo y todo, aprendió a querer a su madre y sus hermanos. Sabía que no era por maldad que parecían ensañarse en no dejarle comer, y se conformaba con la poca leche que lograba en cada intento. De alguna forma, y aunque no quedara satisfecho, no se quejaba y esperaba que la próxima vez fuera un poco más...

Esta actitud, tan rara en un cerdo, hizo que fuera un inconprendido, no sólo por sus congéneres (incluyendo hasta su madre) sino por el resto de animales de la finca.

Y así fue creciendo, solitario, meditabundo... lo cual le permitió conocer cosas inusitadas para un cerdo. Descubrió, por ejemplo, que las lucecitas que se veían en la noche sobre los charcos de agua, eran las mismas que podían verse si uno hacía un esfuerzo y levantaba la cabeza, fijando la vista lo más alto posible. Luces mágicas. Adquirió la costumbre de ver para arriba. Así se dió cuenta que había animales que parecían vivir en el aire. Animales alados parecidos a gallinas, pero más pequeñas y rápidas. Y Cochi tuvo una inspiración. La dura vida en el suelo debía ser el preludio a otro tipo de vida, en el cielo, donde podría moverse libre por el aire, como esas "gallinitas".

Para entonces, Cochi era uno de los pocos cerdos que quedaban en la finca. Sus hermanos habían ido siendo "trasladados", a veces de dos en dos, o de tres en tres. "Este nunca va a engordar" oía que decía el granjero, algunas veces, cuando pasaba cerca. Cochi pensó que sus hermanos eran afortunados, y qué, como siempre, a él le tocaba ser de los últimos...

Un día a finales de diciembre, el granjero amarró a cochi y lo llevó cerca de una pileta... "Al fin", pensó el cerdo... luego sintió un golpe en la cabeza, perdió la vista y se sintió mareado, entonces una punzada en el cuello, y algo caliente que le resbalaba por el pecho... y sintió como si comenzara a elevarse, "estoy volando"...


- Marta, vieras que raro.
- ¿Qué fue, Miguel? ¿Te costó mucho?
- No, no... es que nunca había visto un chancho sonriendo...


Don A. me invitó a postear relativo a este "tema", y pues, me animé, aunque confieso que nunca he escrito ficción y lo encuentro bastante difícil. Aún así, espero que les guste. Más sobre cerdos voladores con:

Amorexia
Alejandro Trejos
Tita
Dibujando Pensamientos
Mar de Orión

viernes, 29 de agosto de 2008

Las frases de la semana de France Press (29/ago/2008)

PARÍS (AFP) - Las frases más curiosas o sorprendentes escuchadas en diferentes partes del mundo esta semana son, sobre todo, políticas, pronunciadas por mandatarios o aspirantes a serlo.

Mis comentarios en verde...

1. DINAMITA DEMÓCRATA

"Si no me equivoco, ayer por la noche Hillary Clinton dinamitó la sala".

El candidato demócrata a la Casa Blanca estadounidense, Barack Obama, en su aparición sorpresa ante la Convención Demócrata en Denver, en EEUU.

Cuidadito con esas metáforas... ¿será que sospecha que Hillary piensa sabotearle la campaña?

2. DIMITRI SIN MIEDO

"No tenemos miedo de nada, ni siquiera de una guerra fría".

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, tras el reconocimiento de Rusia de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Qué van a tener miedo... el frío es su especialidad...

3. NO PASA NADA

"Si sólo es fría, no pasa nada".

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, refiriéndose a la guerra fría mencionada por el presidente ruso.

Pregúntenle a Napoleón...

4. DESAFÍO

"Si ustedes (la oposición) tienen algún elemento para hacer creer a alquier que soy un dictador, sáquenlo. (...) Soy un soldado revolucionario, enemigo de las dictaduras".

Mensaje del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Esperáte a las elecciones Huguito...

5. PAJA EN EL OJO AJENO

"Después de las cosas que han pasado en España deberían dedicarse a pronosticar más sobre sus cosas que sobre las de los demás".

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, sobre el informe del Banco de España que ubicó a su país entre los países que representan un riesgo elevado para la inversión.

Con esas declaraciones ya le devolvió la confianza a los inversores... (¿¿!!??)

6. EFICACIA POLICIAL

"Muchos de los elementos (policías) son analfabetos, están enfermos, obesos, viejos y son corruptos".

Herberto Ortega, secretario de Seguridad Pública del Estado mexicano de Aguascalientes, al justificar los escasos resultados contra la delincuencia en la entidad.

Puros detallitos nada más...

7. INOCENCIA

"Todavía no sabe que está casada".

Abdula Jtili, un abogado que lleva el divorcio de una niña sudanesa de 8 años tras un matrimonio de conveniencia con un hombre de 50 años.

Y mejor que nunca se entere... que caras de barro...

8. ¿MILAGRO MÉDICO?

"Mi acné desapareció después de usarlo tres días".

Tep Jemyoeurn, una de las numerosas camboyanas que sufren de acné agudo y que utilizó lubricante para preservativos para curarlo.

Y lo divertida que es la forma de aplicarlo...

9. SUEÑO OLÍMPICO

"Hace siglos que China sueña con esto. Ahora estamos ahí ¿Se puede ser más feliz?"

Du Zhengyi, profesor de 62 años en el noreste de China que fue a Pekín para asistir a los Juegos Olímpicos.

¿Con qué estaría soñando el Gigante mientras dormía? No creo que fueran unos Juegos Olímpicos...

10. COOPERANTE

"Ha trabajado muy duro. Sinceramente, me pregunto por qué tuvo que morir de esta manera".

Masayuki Ito, el padre de Kazuya Ito, un cooperante humanitario japonés de 31 años asesinado por sus secuestradores en Afganistán.

La gente buena se muere más rápido.

11. DE VUELTA

"Estoy contento de volver después de diez años".

El jefe de la oposición malasia Anwar Ibrahim tras prestar juramento ante el Parlamento, donde recuperó su escaño tras diez años de exilio político, de los que seis los ha pasado en prisión acusado de "sodomía".

Si fuera por eso, la mitad de los políticos estarían en la cárcel...

Y en Costa Rica...

12. “No vamos a luchar en estos 20 meses por una reforma tributaria integral. Don Abel (Pacheco, el anterior presidente) pasó cuatro años secuestrado luchando por eso”.

Óscar Arias S. / Presidente de Costa Rica

Llevamos dos años secuestrados por el tema del TLC. A ver si ya se comienza a ver para otro lado... porque ahorita comienza la campaña del 2010...

sábado, 23 de agosto de 2008

Las frases de la semana de France Press (22/ago/2008)

PARÍS (AFP) - Las frases más sorprendentes o más curiosas pronunciadas por varios personajes públicos y algunos menos conocidos durante esta semana en todo el mundo:

PAZ INTERIOR

"Para evitar las causas de tensión, si la OTAN pudiera ampliarse a Rusia, se podría contemplar que su sede estuviese en Moscú".

El Dalai Lama en un discurso sobre la paz ante más de 9.000 personas en la localidad francesa de Nantes.

¿"Real politik" al estilo lama? Cajita blanca para su Santidad...

FIRMEZA

"Les digo en conciencia que si tuviera que hacerlo, lo volvería a hacer".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ante las tropas francesas en Kabul tras la muerte de diez soldados en una emboscada talibán, al justificar su decisión de reforzar el contingente de París en Afganistán.

A lo hecho... pecho!

IDA Y VUELTA

"Las tropas rusas empezaron su retirada y las fuerzas rusas de mantenimiento de la paz están a punto de llegar".

El general ruso Viacheslav Borissov, en Gori (centro de Georgia), al afirmar que sus tropas están cumpliendo el acuerdo de paz que exige la retirada de las tropas enviadas por Moscú a la república caucásica.

Seguro van al cuartel, se cambian el uniforme y regresan...

BELLEZA

"Todo fue hecho de forma excelente, con mucha tranquilidad, sabiduría y belleza".

El presidente bielorruso, Alexandre Lukashenko, al alabar la reacción de Rusia en el conflicto con Georgia.

Este se está curando en salud... a la Madre Rusia hay que besarle los pies de vez en cuando...

MÁS O MENOS

"Los pesimistas dirían 'más mal' pero yo digo 'menos bien'".

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, al negar "la necesidad" de revisar las previsiones de crecimiento, tras los datos negativos del segundo trimestre.

Habla como toda una economista...

PERFECCIONISTA:

"Es mejor que no haya ningún acuerdo antes que uno malo".

El líder zimbabuense, Morgan Tsvangirai, al diario The New York Times, antes de que los dirigentes del Africa Austral constatasen su incapacidad para lograr un acuerdo entre el presidente Robert Mugabe y la oposición para compartir el poder.

Mejor caerse que estar guindando...

CHOCANTE:

"Es malo y chocante que algunos médicos piensen que sus convicciones religiosas les autorizan a ignorar la ley y discriminar".

Guadalupe Benítez, una lesbiana a quien el Tribunal Supremo de California le dio la razón frente a los médicos que le negaron un tratamiento de fertilidad.

Dura lex sed lex

HABLADOR:

"Ando un poco ronco ¿qué será? Un poquito de agua por favor (...) Es que he hablado mucho, tengo toda la vida en eso, habla que habla".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un acto con productores agrícolas.

No nos habíamos dado cuenta, Hugito...

BUEN PECADOR:

"Soy un pecador pero estoy del lado de los buenos".

El sacerdote católico Julio Grassi, días antes de ser juzgado por varios casos de abuso sexual contra jóvenes a los que debía proteger en el hogar de menores que dirigía en la periferia de Buenos Aires.

Sus víctimas tienen otra opinión...


Y en Costa Rica...

“Arroyo, deje al padre Minor en paz”.

Grafiti escrito frente a la oficina del magistrado presidente de la Sala III, José Manuel Arroyo. La sala III no solo ratificó la condena al Padre Minor por estafa, sino que la recalificó, pasando de estafa mayor a estafa agravada, devolviendo el expediente al tribunal original para que dicte nuevamente sentencia (presumiblemente, más severa).

Todavía hay gente que cree en el Padre Minor... por Dios bendito!

viernes, 22 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (22/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases curiosas de la jornada este viernes 22 de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín:

"Él puede hacer todo lo que quiera, como llevar un pendiente en la oreja o un corte de pelo raro. Exactamente así es como quiero ser yo. Para mí, el tenis es sólo un trabajo". La tenista china Li Na, hablando de su modelo, el estadounidense Andre Agassi.

Después de todo, debe haber vida después del deporte...

"¿Ha aprendido algo sobre esgrima que pueda utilizar en una campaña electoral?". Pregunta de un periodista británico al primer ministro de su país, Gordon Brown, que simplemente se rió de la ocurrencia.

¡Cuidado que eso pincha!

"Tengo la cabeza bastante dura. No me molesta en absoluto. Estoy bastante acostumbrada, soy una chica dura. No hay problema". Sheikha Maitha bin Mohammad bin Rashid Al-Maktoum, perteneciente a la familia real de los Emiratos Árabes Unidos, después de recibir una patada en la cara de la surcoreana Hwang Kyung-Seon, campeona del mundo, en su derrota por 5-1 en su primer combate de taekwondo en categoría hasta 67kg.

Vaya nombre... Así me gusta, una princesa todo terreno!

"Teníamos que darlo todo en la pista. Sabía que sería una carrera dura porque Jeremy siempre da el máximo de sí mismo. Yo simplemente di también el máximo". El estadounidense LaShawn Merritt, después de imponerse al anterior campeón olímpico y bicampeón del mundo Jeremy Wariner para ganar el oro en los 400 metros.

Dicen que no hay dos carreras iguales...

"Si la gente quiere echarme la culpa a mí, no hay problema. Puedo soportar todo lo que la gente quiera decir". La velocista estadounidense Lauryn Williams hablando de la pérdida del testigo que dejó a su equipo sin final de relevos 4x100 metros femeninos.

Alguien tiene que cargar con el muerto... ¿por qué no quién lo mató?

"Los cuatro casos dieron positivo por la misma sustancia. No sé si se puede decir que es una tendencia pero contribuye a agravar el caso". Sven Holmberg, de la Federación Internacional de Equitación, sobre el hecho de que cuatro jinetes fueran suspendidos porque sus caballos dieran positivo por capsaicina.

Pobres caballos, en drogas y contra su voluntad...

jueves, 21 de agosto de 2008

Héroes verdaderos: Mario Capecchi

Mario Capecchi nació en Verona en 1937. Hijo de una madre proveniente de una familia de artistas, de temperamento rebelde. Cuando en Italia se aprobaron la leyes raciales, y a pesar de que no los afectaban directamente, Lucía comenzó a escribir y distribuir pequeños escritos antifascistas y antialemanes.


Su padre, Luciano, fue enrolado en la aviación, y antes de partir a África, previendo los problemas que podrían traer las actividades de su esposa, le entregó dinero a una familia de campesinos para que cuidaran de Mario, en caso de muerte o encarcelación de su madre.

Antes de que Mario cumpliera 5 años, Lucía era deportada a Dachau como presa política. El pequeño Mario se fue a vivir con los campesinos, pero al cabo de un años el dinero se acabó, y lo echaron a la calle, literalmente. Se unió a una banda de chicos como él (sin ningún adulto) que se mantenían robando y escondiéndose continuamente. En 1945 fue hospitalizado por tifus. No sabe quién lo llevó al hospital... "un samaritano" que le salvó la vida.

Estando en el hospital fue localizado por su madre, que había sido liberada. Inmediatamente emigraron a Estados Unidos, donde un hermano de su madre los esperaba. Un día después de salir de la cuarentena obligatoria a todo inmigrante, Mario estaba en la escuela... sin saber una palabra de inglés.

Algunas décadas después, ese chico sobreviviente recibió el premio nobel de Fisiología o Medicina...

Fuentes:

El País
Wiki

miércoles, 20 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (19/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases curiosas que pudieron escucharse durante la jornada del martes 19 de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín:

"A veces la gente habla demasiado. Yo simplemente lo demuestro". La rusa Yelena Isinbayeva (en la foto), que batió de nuevo el récord del mundo de salto con pértiga (5,05m) para ganar el oro por delante de la estadounidense Jennifer Stuczynski, que antes de los Juegos había prometido "patear algún trasero ruso".

Touchez!

"Quiero agradecer su apoyo a todo el mundo, quisiera decir a todo el mundo 'disculpen', pido perdón. Quería aguantar pero no pude. Era insoportable", explicó el atleta, una de las principales esperanzas de oro para China, Liu Xiang, campeón olímpico de 110 metros vallas en 2004, tras retirarse el lunes en las series clasificatorias conmocionando a toda China.

Cuando no está escrito...

"Cuando dos personas llegan al mismo nivel, ¿por qué no proclamarlos a ambos campeones? Creo que lo correcto sería dar dos medallas, pero esto es sólo mi modesta opinión. El COI (Comité Olímpico Internacional) ve las cosas de otra manera". Bruno Grandi, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), criticando la nueva regla que privó a dos gimnastas de una medalla de oro a pesar de que ambos quedaron empatados con los campeones.

Cierto, es más justo tener dos oros y ninguna plata, que desempatar por criterios muy jalados del pelo...

"Da un abrazo a tu madre y dile que se lo envía el presidente". La instrucción que dio George W. Bush a Michael Phelps cuando habló con el astro de la natación estadounidense para felicitarle por su histórico récord de ocho medallas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos.

Qué montón... un abrazo de Bush.

"Yao lucha, quiere jugar y ayudarnos tanto como sea posible. Pero es un jugador y yo el entrenador. Yo tomo esas decisiones". El seleccionador de baloncesto de China, Jonas Kazlauskas, sobre su criticada decisión de sentar a la superestrella de la NBA Yao Ming a los 16 minutos de juego en su derrota por 91-77 ante Grecia.

Mmm, ¿querías perder?

"Hablé con él sólo un momento y lo que me dijo no se puede escribir en la prensa". El periodista chino Yang Yi hablando de las palabras de Yao Ming tras ser sustituido.

Se le cayó la Biblia al chino...

"Este año, afronté muchas adversidades y sufrí mucha presión. En cualquier caso, la medalla de oro confirmó que soy un deportista fuera de serie". El jugador de bádminton chino Lin Dan hablando de lo que representa para él el título individual.

Ah, la humildad brilla...


A petición popular, algunas otras fotos de Yelena Isinbayeva...


domingo, 17 de agosto de 2008

Las frases de la semana de France Press (17/ago/2008)

PARÍS (AFP) - El conflicto que estallaba en Georgia hace unos días centra muchas de las frases curiosas o sorprendentes pronunciadas por líderes políticos o deportistas.

Mis comentarios en verde...

1. CONTRA LAS CUERDAS

"Saakashvili está contra las cuerdas. Se la jugó y ha perdido".

-- El entorno del presidente francés, Nicolas Sarkozy, comentando la ofensiva lanzada por el presidente georgiano en la región separatista de Osetia del Sur, que dio pie a la intervención militar rusa.

Y perdido en serio. Dudo que Osetia le perdone las víctimas de la guerra...

2. GOLPE MORTAL

"Georgia ha asestado un golpe mortal a su propia integridad territorial y en consecuencia a su soberanía".

-- El primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Una velada amenza del ganador...

3. CORAZÓN RUSO

"Equivale a un puñal afilado que se intenta clavar en el corazón de Rusia".

-- El ex presidente cubano Fidel Castro, al referirse al respaldo del presidente estadounidense, George W. Bush, a la adhesión de Georgia a la OTAN

Un poco dramático, ese puñal no llega ni a alfiler, pero de seguro le recordó Bahía de Cochinos.

4. DAVID Y GOLIAT

"Nuestra lucha contra Rusia es la de David contra Goliat. !Y David va a ganar! !Vamos a ganar!".

-- El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, ante decenas de miles de georgianos congregados el martes en el centro de Tiflis para denunciar la intervención militar rusa.

A este necio se le va a iba a volver la tortilla...

5. REZAGADOS

"Sabíamos que nos encaminábamos a una escalada. Las cosas se han movido más deprisa de lo que habíamos anticipado".

-- Un responsable del Pentágono que explicaba que la rapidez de la intervención militar rusa después de la ofensiva georgiana en Osetia del Sur había tomado por sorpresa a Estados Unidos.

Después de los hechos, estos siempre dicen: "ya lo sabía". ¿Será que los gringos se hicieron "los rusos"?

6. PRECIO

"Tarde o temprano, Rusia deberá pagarlo caro".

-- El ministro sueco de Relaciones Exteriores, Carl Bildt, a propósito del conflicto entre Rusia y Georgia.

¿Amenazando con la funda vacía? ¿Tiene Suecia algún interés especial ahí?

7. MEMORIA

"Me recuerda a mí".

-- El legendario nadador norteamericano Mark Spitz, para explicar por qué Michael Phelps ganará probablemente ocho oros en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Como decía aquel poema: "Como te ves, yo me he visto, como me veo, te verás..."

8. BAZAR

"No estamos en un bazar. Queremos una retirada israelí total de los territorios ocupados en 1967, incluyendo Jerusalén, y un acuerdo sobre todas las cuestiones del estatuto final en conformidad con la legitimidad internacional".

-- El negociador palestino Saeb Erakat, comentando un proyecto israelí de acuerdo de paz.

Entrando con los tacos de frente...

9. ¿VENTAJA?

"Toda persona que advierta del peligro de la recesión lleva un trimestre de ventaja".

-- Christine Lagarde, ministra francesa de Economía, tras el anuncio de un descenso del 0,3% del producto interior bruto de Francia el segundo trimestre de 2008.

¿Sálvese quién pueda?

10. RATAS

"La única pega es cómo reaccionará la gente ante la carne de rata, pero no creo que suponga un problema".

-- El funcionario indio de asistencia social Vijay Prakash, que propuso comer ratas para combatir los altos precios de la comida.

Al buen hambre no hay mal pan...

11. FRESCAS... Y MUY CARAS

"No las encontraron muy dulces, pero sí frescas, deliciosas y jugosas".

-- Fujio Uko, patrón de un lujoso albergue japonés, acerca de las reacciones de los clientes que degustaron una nueva variedad de uva, a 900 dólares el racimo.

Ni que fueran de oro...y los otros que tiene que comer ratas...

12. HAMBRE

"Los ricos no hacen huelga de hambre, los ricos hacen dieta".

-- El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, comentando una huelga de hambre de prefectos y dirigentes cívicos opositores contra Evo Morales.

Pero les cuesta más, porque no están acostumbrados a pasar hambres...

13. MACHO

"Monica Serbanescu no tiene las aptitudes necesarias, en primer lugar porque no está casada".

-- Corneliu Vadim Tudor, presidente del Partido de la Gran Rumania (PRM - extrema derecha), hablando de la candidata a fiscal rumana anticorrupción.

¿Así o más machista?

14. HARTO

"Debo confesar que estoy harto de que mi nombre y mi honor sufran el daño producido por la palabra irresponsable y la imputación al voleo".

-- Ex presidente argentino Carlos Menem (1989-99) en un comunicado, negando informaciones de que había cobrado sobornos millonarios del grupo Siemens.

Qué algún argentino me aclare como está la cosa con este niño...

Y en Costa Rica...

“Es evidente que por ingenuidad cometí un error (al dar una asesoría por $9.000 al Gobierno)”.

Epsy Campbell / Presidenta del pac (Partido Acción Ciudadana).

Se refiere al escándalo por asesorías financiadas por el BCIE, y en el que resultó involucrada indirectamente, ya que su asesoría era financiada por otra entidad, pero bajo una modalidad similar. Lo curioso es que en sus primeras reacciones decía que no había nada de malo en su asesoría, pero parece después de que el caudillo de ese partido, Ottón Solís, la "convenció" de su posición particular sobre este tema...

sábado, 16 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (16/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases curiosas escuchadas y recogidas en la jornada de este viernes 16 de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín:

"Una centésima es el margen más pequeño posible en la victoria en nuestro deporte y eso está bastante bien, eso es todo lo que puedo decir". El nadador estadounidense Michael Phelps tras ganar los 100 metros mariposa por sólo una centésima de segundo para igualar el récord de siete oros en unos mismos Juegos Olímpicos de su compatriota Mark Spitz.

Por un pelo de rana calva...

"Es gracioso porque, justo antes de la prueba, mi entrenador vino y me afeitó la nuca porque tenía algunos pelos al final del gorro. Así de pequeña puede ser la diferencia". El desafortunado serbio Milorad Cavic, que no pudo evitar con estos últimos detalles perder ante Phelps por tan poco.

Por lo menos se lo puso difícil...

"Estoy decepcionado pero no busco excusas. La derrota es clara y justa". El adolescente Jalid Yafai, en un torneo de boxeo en el que otros británicos han cuestionado a los jueces, no tenía quejas tras perder contra el cubano Andris Laffita Hernández.

Nadie quiere a los malos perdedores...

"Lo que estamos intentando es que todo el mundo recuerde que está aquí compitiendo contra profesionales y él se graduó de secundaria hace seis semanas". Pat McDonough, líder del equipo estadounidense de ciclismo, sobre el campéon en ciernes Taylor Phinney.

Juventud, divino tesoro...

"Se me paralizaron las piernas al oír a tanta gente gritando en los momentos cruciales que tuve. Así que bastó un poco de distracción y el resultado fue negativo". El serbio Novak Djokovic fue el último tenista que padeció al público chino, demasiado ruidoso, en su derrota ante el español Rafael Nadal en semifinales.

Tapones para los oídos...

"Hay partes de mi trabajo que siguen sin ser adecuadas. Perdimos la semifinal y asumo la responsabilidad". Al final del día, para la entrenadora de fútbol femenino de China, Shang Ruiha, la derrota 2-0 ante Japón en cuartos de final sí era algo más que un partido.

Puede rodar una cabeza... (¿literalmente?)

viernes, 15 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (15/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases curiosas que han surgido a lo largo de la jornada de este viernes en los Juegos Olímpicos de Pekín:

1. "Phelps tiene una posibilidad de ganar ocho medallas. No es mala suerte nadar contra él. Es un privilegio. Formo parte de la historia". El nadador brasileño Thiago Pereira.

Espíritu olímpico...

2. "Todo el mundo puede decir lo que quiera. En lo que respecta a mí, sé que estoy limpio. He adherido a mi proyecto 'Creer' con el fin de pasar los controles para probar lo que digo". Michael Phelps, interrogado sobre el dopaje.

Hay que andar con pies de plomo...

3. "Se dice que al fútbol se juega once contra once y al final siempre es Alemania el que gana. Ahora, en espada por equipos se juega de a tres y al final es Francia el que siempre gana". Philippe Boisse, ex campeón olímpico de espada tras el segundo título olímpico de los espadachines galos.

¿Estos también dirán aquello de "uno para todos y todos para uno"? (Por cierto, siempre me he preguntado, si eran mosqueteros, ¿por qué nunca usaban mosquete y sí espada?)

4. "Lograron lo que se llama un sándwich olímpico. Dos títulos olímpicos 2004-2008, los pedazos de pan, y en el medio, las tres fetas de jamón de los mundiales 2005, 2006 y 2007", el mismo Philippe Boisse.

Muy humilde el franchute...

5. "¡Derrotar a Francia por medio segundo, es una locura! Sinceramente, tuvimos que luchar en cada centímetro para derrotar a este equipo francés que estaba invicto". Chris Hoy, miembro del equipo ciclista británico de pista, medalla de oro.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para Francia...

6. "Estuve presente en las tres medallas de oro de Francia, Guénot en lucha, la de Bernard en los 100 metros libres y ésta de espada por equipos. Lindo triplete". El ex futbolista Bixente Lizarazu, el vasco que da suerte a los franceses en los Juegos.

Suerte para los ingleses que no fue al ciclismo...

7. "Uso mi ropa interior favorita y escucho mi música favorita para motivarme". La judoca australiana Janelle Shepherd tras su victoria en la categoría +78 kg.

¡Los calzones de la suerte!

8. "David Douillet, no le llego ni a los tobillos". El judoca francés Teddy Riner, medalla de bronce con 19 años.

Hay que ser realista...

9. "¡Es bueno perder... ahora soy el que desafía! Tras los campeonatos de Europa y del Mundo, era mucho". Teddy Riner, favorito del torneo olímpico y finalmente medalla de bronce.

Al mal tiempo, buena cara...

10. "Les digo a los guadalupeños, ¡ya llego, quiero una linda bienvenida en el aeropuerto!" Teddy Riner, que se prepara para volver a la isla para ver a su familia

Volver al hogar.

11. "Todo el trabajo hecho, las lesiones, la sangre, las lágrimas, los viajes, al final dieron resultado". La estadounidense Nastia Liukin, de 18 años, campeona olímpica del concurso general de gimnasia.

Así saben más los triunfos...

12. "No estoy muy decepcionado, porque en diciembre no sabía correr". El velocista francés Ronald Pognon, eliminado en cuartos de final de los 100 m.

Lo que se puede hacer en 8 meses...

13. "Estoy gratamente sorprendida. ¿Dónde está la polución de la que tanto se hablaba en los diarios?". La pesista ucraniana Ganna Melnichenko.

¿Adulando a los anfitriones?

jueves, 14 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (14/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases curiosas de la jornada de este jueves 14 de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín:

"A lo mejor esta muralla me ha dado el poder y la fuerza para lograrlo. Uno piensa en el enorme trabajo que tuvieron que hacer para construir esto... Puede que fuera una señal de que yo tenía que hacer lo mismo. Y lo hice", contaba el suizo Fabian Cancellara, oro olímpico en la contrarreloj y bronce en la carrera en línea, hablando de la inspiración que le dio la Gran Muralla China para correr hacia sus dos medallas.

Se necesita inspiración... y mucha transpiración.

"Simplemente me pregunto cómo encaja todo esto con el solemne compromiso chino de permitirnos trabajar con libertad durante los Juegos Olímpicos", comentó el periodista británico John Ray, corresponsal en China de la Independent Television News (ITN), tras ser maltratado por la policía cuando intentaba cubrir una manifestación a favor de la libertad del Tíbet.

Y... ¿como encaja? Mentirosillos...

"A veces animan demasiado pronto y eso puede perturbar a los deportistas. Espero que la próxima vez tengan más cuidado", decía la tenista china Zheng Jie sobre los entusiastas espectadores que a veces no tienen el don de la oportunidad.

No me ayudes, compadre...

"Son fuertes, demasiado rápidos. Es una nueva generación y es hora de dar un paso al costado", declaró el ex campeón olímpico holandés de natación Pieter van den Hoogenband al anunciar su retirada tras terminar fuera del podio en la final de los 100 metros libres.

Solo se puede brillar por un momento...

"No tengo más remedio que decir que el árbitro se interpuso en nuestro camino. Miré el vídeo después y no había nada que mereciera un penalti", lamentaba el centrocampista japonés Keisuke Honda quejándose, aunque bastante más educadamente que muchos futbolistas, del penalti que le pitaron y gracias al cual Holanda ganó 1-0 a Japón.

Aquí no cabe aquello de: "Eso es penal aquí y en China"

miércoles, 13 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (13/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases curiosas de la jornada de este miércoles 13 de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín:

"Algunos de mis mejores amigos en Toronto son de origen chino e incluso uno de los patrocinadores de nuestra selección es la marca china Li Ning", alegó el miembro de la selección española de baloncesto, José Calderón, de los Toronto Raptors de la NBA, defendiendo el anuncio que realizó el combinado nacional posando en una foto con los ojos rasgados y que podría no ser muy positivo para la candidatura de Madrid a ser sede de los Juegos-2016.

Absurdo... parece que ahora NADA es políticamente correcto. Parece que los enemigos de "Madrid 2016" se valen de cualquier cosa...

"Queríamos dar una imagen perfecta y pensamos en lo que sería mejor para la nación", declaró Chen Qigang, director musical de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, sobre la polémica surgida al saberse que la niña que supuestamente cantó durante el acto no era la verdadera intérprete, quien fue sustituida por no ser lo bastante guapa.

La embarraron hasta adentro. Se dice que un alto funcionario del Partido Comunista Chino fue el que ordenó el cambio, luego de ver el ensayo... Y como dice un expatriado chino: "No creo que el gobierno chino se dé cuenta hasta qué punto esto no es ético. Ni siquiera entiende los valores que vehícula en estos casos"

"Pensábamos que sería muy difícil y la gente estaba muy nerviosa los primeros días pero, cuando vimos que la policía no iba a tocarnos, todo el mundo se puso manos a la obra. Ahora incluso los chinos están tranquilos", contaba un revendedor estadounidense de entradas de los Juegos explicando que le resultaba mucho más fácil de lo esperado.

Se salvaron que los chinos están muy ocupados reprimiendo a otros chinos...

"No podía hacer nada una vez en el agua, sólo podía nadar. Realmente no veía nada cuando llegué a los 150 m, y luego busqué la 'T' en el fondo para saber cuando girar, después conté las brazadas, sé cuántas necesito en 50 m, pero estoy decepcionado, sé que puedo ir más rápido", declaró el astro olímpico estadounidense Michael Phelps, explicando cómo ganó el oro en 200 metros mariposa con los ojos cerrados.

Este se la sabe de memoria...

"Para evitar problemas y quedarme desnuda, me puse el traje del entrenamiento debajo del otro porque a veces se rompen con mucha facilidad", comentaba la italiana Federica Pellegrini para explicar cómo se aseguró de no tener sobresaltos en la piscina del Cubo de Agua al ganar los 200 metros libres batiendo el récord del mundo.

Charita...

martes, 12 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (12/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases curiosas de la jornada de este martes 12 de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín:

"Creo que tengo que volver a afeitarme para tener la oportunidad de hacer una carrera perfecta añana", comentó el astro estadounidense de la natación Michael Phelps, que busca la cifra récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, revelando sus técnicas secretas.

Hay que cuidar hasta el último detalle...

"Al principio está bastante apretado y alguien tiene que ayudarme a ponérmelo empujando. La verdad es que tiene truco y cuando más tiempo hace que lo utilizas, más fácil es ponértelo. ¡Una vez puesto, me siento como si fuera Batman, sólo que en blanco y azul en lugar de negro!", decía el corredor de ciclismo en pista británico Jamie Staff, explicando las ventajas y desventajas de su nuevo traje.

Dicen que el hábito no hace al monje, pero... como ayuda!

"Un oro olímpico es un oro olímpico. El tiempo, la carrera, nada de todo eso importa. Lo único que importa es el oro", decía la nadadora australiana Leisel Jones tras ganar el oro en 100 metros braza.

Así es, oro es oro...

"Nuestra sociedad siempre ha sido muy conservadora pero ésta es la clase de cosa que puede ayudarnos a abrirnos", comentaba Xue Shengyuan, estudiante de Pekín, hablando del voley playa como un factor de cambio social junto a las jugadoras en biquini.

Ah... chinitas en bikini...

"Creo que el público chino estará orgulloso de mí porque he traído a un gran equipo", decía Jenny Lang Ping, que contribuyó a la victoria de China en voleibol femenino en 1984, insistiendo en que no será mal recibida por sus compatriotas en Pekín ahora que entrena a Estados Unidos.

Nadie es profeta en su tierra...

Y en otro orden de cosas...

Por si no sabían, ahora a los chinos les salió otro escandalillo, y es que en la ceremonia de inauguración nos metieron "diez con hueco", pues la supuesta niña cantante solo estaba moviendo la boca, y la verdadera vocalista era otra, que no era suficientemente bonita para prestar más que su voz... Aquí les dejo la foto, a ver que opinan... (ah pecadito más negro... digo más chino)

lunes, 11 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (11/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases curiosas de la jornada en los Juegos Olímpicos de Pekín escuchadas a lo largo de este lunes 11 de agosto:

"Está bien, habíamos pensado antes que podría pasar (el perder). Dimos el máximo y no tenemos nada que lamentar", decía la china Zhang Jiewen después de que ella y Yang Wei, defensoras del título olímpico, fueran claramente derrotadas en cuartos de final de dobles en bádminton por las japonesas Miyuki Maeda y Satoko Suetsuna.

A ver que piensa el gobierno chino...

"Es más de lo que podría haber soñado. Más que nada, es un alivio. Antes de la carrera sentía como si estuviera a punto de vomitar de lo nerviosa que estaba. Entonces, cuando salí, sentí de pronto una increíble sensación de serenidad", contaba la australiana Libby Lenton-Trickett tras ganar el oro en los 100 metros mariposa.

Así son los campeones. Por un instante... la perfección!

"No creo que tenga consecuencias en los Juegos. No pienso que esté relacionado con los Juegos Olímpicos", aseguraba Wang Wei, vicepresidente del comité organizador de los Juegos, hablando del mortal ataque contra una comisaría de policía de la provincia de Xinjiang que causó once muertos el domingo.

Claro, pero ahora todo se magnifica... bueno, en un país tan grande, todos los días pasa de todo...

"La competición a la que van a asistir, señores y señoras, es una combinación de fuerza y belleza", decía dejándose llevar el presentador de la competición de halterofilia masculina de 69kg.

Quién dijo que el masculino no era el "sexo bello"... jajaja

"Ella fue demasiado rápida. Mis acciones no fueron lo bastante buenas. Ella simplemente fue mucho más rápida que yo", confesaba la portuguesa Debora Nogueira, explicando sin buscar excusas su derrota por 15-4 ante la china Sui Wanwen en el curso individual de florete.

Hay que saber perder...

"!Increíble! Jason terminó esa carrera mejor de lo que podíamos pedir, yo estaba muy metido en la carrera, y al final estaba muy contento, perdí mi voz, fue muy emotivo", contaba Michael Phelps agradeciendo a su compañero Jason Lezak su gran último relevo que les dio la victoria en el 4x100m y permite al astro estadounidense de la natación seguir soñando con ocho oros en Pekín.

Ya lleva dos...

"Estábamos preparadas, solemos levantarnos a las cinco de la mañana", decía la francesa del equipo femenino de balonmano Alexandra Lacrabere, explicando que para ellas madrugar no es un problema tras su victoria tempranera por 21-18 ante Kazajistán.

Al que madruga... jalame la chaqueta!

domingo, 10 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (10/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases curiosas de la jornada de este domingo 10 de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín:

"Le he dicho a Bob (Baldwin, su entrenador) que este sería mi último 400 m estilos, así que tenía que salir ahí fuera y hacer un buen tiempo. E hice un buen tiempo".

- El nadador estadounidense Michael Phelps, campeón de la autoconfianza, después de haber dado su primer paso hacia las ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos y ganar la carrera de los 400 m estilos con un nuevo récord mundial de 4 min 03 seg 84/100.

A dejar un buen recuerdo...

"Había todo un conjunto de problemas en esta triste historia... un auténtico prejuicio contra el movimiento olímpico".

La portavoz del Comité Olímpico Internacional Giselle Davies reacciona ante la expulsión de la griega Ekaterina Thanou de los Juegos Olímpicos de Pekín después de que la velocista no acudiera a un test antidoping la víspera de los Juegos de Atenas hace cuatro años.

¿No es un poco "tarde" para castigar algo que pasó hace 4 años?

"Sueño con la medalla de oro. Soy un piscis y a los piscis nos gusta soñar".

- El éxito está en las estrellas para el jugador chino de bádminton Zheng Bo.

Y yo que pensé que el horóscopo chino no tenía peces...

"Es divertido que la lluvia te moje".

- La jugadora de voley-playa estadounidense Misty May-Treanor no tiene problemas con las malas condiciones meteorológicas del día.

Al mal tiempo...

"Lo primero fue un problema con mi arma así que la cambié durante la pelea. Entonces hubo algo malo con la distancia entre mi oponente y yo. Había practicado algunas tácticas antes del combate y funcionaban, pero no durante todo el tiempo porque durante la competición la distancia cambió.

- El egipcio Ahmed Nabil intenta explicar su derrota por 15-8 ante el estonio Nikolai Novosjolov en el torneo olímpico de esgrima.

Siempre hay una explicación...

"Estoy muy decepcionado. Él (All Luck) estaba muy tenso y enfadado. Pienso que, desafortunadamente, tuvo un mal día".

- En caso de duda, échale la culpa al caballo. Lo que All Luck piensa de la actuación del australiano Shane Rose durante la competición de doma del concurso completo olímpico no se sabe.

Hay que buscar las declaraciones de Luck...

viernes, 8 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (08/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases más curiosas o sorprendentes de la jornada de inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín, este viernes.

"¿Usted ve alguna niebla? No hay niebla aquí"

Cornel Marculescu, director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (FINA) respondiendo a una pregunta sobre la calidad del aire en el interior del Cubo del Agua.

Pues mejor revisar el agua, a ver si ahí no hay niebla tampoco...

"Es emocional. He vivido en Estados Unidos la mitad de mi vida. No puedo perder mi acento y cambiar el sitio donde he nacido y el inglés es mi segundo idioma, pero me siento tan agradecido de que otro país me haya adoptado. Mi corazón está en los Estados Unidos".

El jugador de tenis de origen sudafricano Liezel Huber respecto a su cambio de fidelidad.

A todo se acostumbra uno...

"En Atenas, tenía 19 años, era un joven inmaduro, alocado. No era la mejor compañía, pero ahora estoy contento de haber vuelto".

El jugador australiano de baloncesto Andrew Bogut explica cómo el paso del tiempo le ha hecho una mejor persona.

Te estás poniendo viejo...

"Es un poco raro cuando eres pequeño y sueñas con ser una de esas personas famosas, también es extraño convertirse en esa persona, no esperas que te pase".

El joven saltador de trampolín británico Tom Daley sobre los efectos de la fama a los 14 años.

Este ni bigote debe tener todavía.

"Por la patria, durante los Juegos de Pekín pelearé con toda mi energía y coraje por ser el primero, competiré justa y amigablemente, ganaré sin orgullo y perderé sin espíritu perdedor".

Voto hecho por todos los miembros del equipo chino en los Juegos Olímpicos.

O si no...

"Pienso que los Juegos Olímpicos son el mayor espectáculo del mundo. Dicen que una vez que has sido un olímpico, siempre eres un olímpico. Es como ganar un premio Nobel".

El cuatro veces campeón del mundo de taekwondo estadounidense de origen nicaragüense Steven López, hablando sobre lo que significan los Juegos para él.

Otro que se fue para Estados Unidos. Qué suerte la de los gringos con tanto atleta inmigrante...

"Parecemos pequeños, pero ahora mismo somos muy grandes".

La remera neozelandesa Glen Chadwick explicando porqué el tamaño no es gran cosa.

Todo está en la mente.

"Estuve pensando en ello el otro día mientras entrenaba, una medalla de oro sería como el azúcar sobre el pastel. Ya tengo la base, el azúcar y ahora ya sólo necesito la cereza. Si no la consigo, no pasará nada, el pastel ya es bastante bueno como está".

La nadadora australiana Liesel Jones mostrando que no se decepcionará si no acaba la primera en los 100 o 200m braza.

Una buena actitud. El sol seguira saliendo aunque no gane...

"Fue una sorpresa para Robles hacer un récord del mundo. Fue como Picasso. Al principio, utilizas un montón de pinceles. Al final sólo usas unos pocos y pintas desde la experiencia".

El atleta estadounidense David Oliver se convierte en crítico de arte mientras habla con el cubano Dayron Robles, uno de sus rivales en los 110m vallas.

Gallo viejo... con el ala mata...

jueves, 7 de agosto de 2008

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (07/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son algunas de las frases curiosas recogidas en la jornada de este jueves de cara a los inminentes Juegos Olímpicos de Pekín:

"Lo que me preocupa son los niños que mueren en Darfur. No pueden soñar con estar en los Juegos Olímpicos o con ser médicos. Quiero que esos niños puedan cumplir sus sueños", declaró el atleta Lopez Lomong, hablando de esa región del país donde nació, tras ser elegido abanderado de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos.

Este hombre sí sabe de lo que habla... después de una niñez en campos de refugiados, le cambió la vida cuando lo reubicaron a Estados Unidos...

"Físicamente estamos acostumbradas a jugar contra equipos que van a por nosotras porque somos demasiados buenas", dijo la australiana Lauren Jackson, hablando del baloncesto femenino.

La humildad siempre brilla... (¿por su ausencia?)

"Hay un riesgo mínimo para los visitantes exteriores y aún menor para los atletas porque ellos están en perfectas condiciones", declaró Hans Trodedsson, representante de la Organización Mundial para la Salud (OMS) en China, hablando de cómo se han exagerado los efectos de la contaminación de Pekín para los deportistas.

Probablemente, pero no está mal meterles un susto a los chinos para ver si hacen algo...

"Pienso que si hay alguien en el mundo capaz de hacerlo es Michael. Creo que serán nueve días de competición extraordinarios. Habrá muchísima gente pendiente esperando ver cómo se escribe la historia", decía el entrenador de natación de Australia, Alan Thompson, sobre la apuesta de la estrella estadounidense de las piscinas, Michael Phelps, por conseguir ocho metales dorados en unos mismos Juegos Olímpicos.

Mark Spitz estará cruzando los dedos...

"Cuando supe que tendría gemelos, fue duro para mí y para mi federación. Mi marido dijo que sería duro pero que podríamos con ello. Tengo dos niñeras y todo el mundo me ayuda", declaró la italiana de origen ruso Natalia Valeeva, que combina su maternidad con sus quintos Juegos Olímpicos en tiro con arco.

Al que no se porte bien, le mando un flechazo!

"Es mejor que el rugby, más seguro. Es muy fácil lesionarse en el rugby", comentaba la pesista de las islas Fiji, Josefa Vueti, explicando su cambio de deporte.

La delicadeza femenina...

"Tenemos que dejar que los futbolistas cumplan sus sueños igual que los jugadores de baloncesto o de tenis. Pido a los clubes que observen la 'tregua olímpica' hasta después de los Juegos", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacioanl (COI), Jacques Rogge, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dictaminara que los clubes no están obligados a liberar a sus futbolistas para que disputen los Juegos Olímpicos.

Ya habrá tiempo de "echarse" los millone$... los Olímpicos son el sueño de muchos...

"Mi cuerpo me dice que no abandone nunca, que luche a muerte. Y mentalmente todo va bien. Es perfecto. No tengo ninguna presión. De hecho, creo que tengo como una barrera anti-presión", decía el joven campeón del mundo francés de judo Teddy Riner, sin dar muchos motivos para el optimismo a sus rivales por el oro olímpico.

No me presiones...

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Pekín (06/ago/08)

PEKÍN (AFP) - Estas son las frases curiosas de la jornada en los Juegos Olímpicos de Pekín:Mis comentarios en verde...

"He hecho fotos para (la revista) Playboy. Estoy muy cómoda con mi cuerpo. Disfruto de ello", dijo la nadadora estadounidense Amanda Beard al descubrir junto a la Villa Olímpica una foto suya desnuda para protestar por la crueldad contra los animales.

Si es por una buena causa...

"El premio está libre de impuestos. Para un medallista de oro es de 5.000 euros. Es un incentivo espiritual", declaró Pierre Guichard, jefe de la delegación francesa, que sin duda cree que lo que es bueno para el alma es bueno para la cuenta corriente.

Con lo que cuesta ganar una medalla de oro, ahí si se aplica de aquello de que "sale más caro el caldo que los huevos".

"Ha sido nuestro peor esfuerzo. No debería decir esfuerzo, ha sido nuestro peor partido", decía el entrenador del equipo de baloncesto de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, tras la dura victoria por 87-76 ante Australia en su último partido de preparación para los Juegos Olímpicos, el martes en Shanghai.

El dream team se revuelca en su tumba...

"Lo que me alucina de verdad es que tengamos que dar sangre y orina. Es nuesta sangre y nuestra orina... Cuando atrapan a alguien utilizando drogas deberían echarlo", decía el saltador de trampolín australiano Robert Newbery hablando de su frustración acerca de los controles antidopaje.

Es parte de la vida. Sin controles no habría justicia...

"La carrera será dura, pero está bien para mí. Estoy seguro de que al final quedarán pocos corredores", afirmó el ciclista colombiano Santiago Botero, convencido de que alguien se llevará la medalla en la carrera en ruta.

Muy berraco, ¿no?. Póngale hermano, que eso es tenaz...

"Condenamos con firmeza toda tentativa de politizar los Juegos Olímpicos. Tenemos leyes en China y esperamos que los extranjeros las respeten", declaró el portavoz del comité organizador de los Juegos (BOCOG), Sun Weide, después de que unos activistas extranjeros fueran detenidos por reclamar libertad para el Tíbet colgando una pancarta cerca del estadio del 'Nido de Pájaro'.

Pues me parece que en 1980 no fueron a Moscú... ¿ahí no los estaban politizando?

"Mientras tengas una pasión, la edad no importa. Seguiré un año más y entonces llevaré 40 años compitiendo a nivel mundial. Después, podría seguir o ponerme a entrenar", explicaba la canadiense Sue Nattrass, que a sus 57 años sigue entusiasmada con el tiro.

"Gallina vieja da buen caldo..."

"Cuando oigo a Rania decir 'cuando era joven', me hace soñar", comentó Jacques Rogge, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), de 66 años, hablando de la nadadora egipcia Rania Elwani, de 29.

Y... todo es relativo...

Y en Costa Rica...

"La mente es lo que manda"

Nery Brenes, participante por Costa Rica en los 400 metros planos.

Tiene grandes condiciones pero prefiere quedarse acá que ir a una universidad en USA.

lunes, 4 de agosto de 2008

Las frases de la semana de France Press (3/ago/2008)


PARÍS (AFP) - Los diferentes acontecimientos ocurridos esta semana en todo el mundo han dado como resultado algunas frases curiosas, originales o sorprendentes en circunstancias muy distintas.

Mis comentarios en verde...

RETIRO

"Mi compromiso era retirarme de la vida pública, incluso de la vida literaria".

- El ex dirigente de los serbios en Bosnia Radovan Karadzic, afirmando en su primera comparecencia ante la justicia internacional que había llegado a un acuerdo secreto en 1995 con Richard Holbrooke, el negociador estadounidense de los acuerdos de paz de Dayton.

Qué inocencia... ¿de verdad te creíste el cuento?

UNO TRAS OTRO

"Si hemos detenido al número uno, no hay razón para que no arrestemos al número dos".

- El primer ministro serbio Mirko Cvetkovic, interrogado tras el arresto de Karadzic sobre la voluntad de Belgrado de entregar también a la justicia internacional al ex jefe militar de los serbios en Bosnia, Ratko Mladic.

En buena hora, que caigan los que tengan que caer...

¿CONTAMINACIÓN EN PEKÍN?

"A veces se ve niebla, pero en realidad la calidad del aire es buena".

- Sun Weide, portavoz del comité de organización de los JO, sobre la contaminación en Pekín.

Los chinos nunca mienten... (a menos que les convenga)

PRUEBA DE LA CENSURA

"No se puede mostrar la página".

- Respuesta obtenida consultando desde el MPC, el principal centro de prensa para los JO de Pekín, las páginas web consideradas inconvenientes por China.

Chinito no quelel que vel más de la cuenta...

NO OFENDER AL EXTRANJERO

"Evitar preguntar la edad de sus interlocutores, su situación civil, su estado de salud, su sueldo, su religión, sus opiniones políticas o su vida amorosa...".

- Carteles situados en un barrio del centro de Pekín sobre cómo tratar a los visitantes extranjeros.

Dios guarde comparen... (a esos les vendieron el cuento que el resto del mundo vive peor)

COMIDA RÁPIDA, A LA BASURA

"Los efectos secundarios de una alimentación con comida rápida son que la sociedad paga a largo plazo el coste en medicinas".

- Jan Perry, consejero municipal de Los Ángeles donde está prohibida la instalación de nuevos restaurantes de comida rápida en los barrios pobres.

¿Es más fácil prohibirlas que educarlos?

WIFI ¿GRATIS?

"Llevar un ordenador portátil a la playa es fácil. Lo difícil es volver con él".

- Músico brasileño Moacyr Luz sobre la habilitación de internet inalámbrico gratuito en la playa de Copacabana en Río de Janeiro.

Eso es lo que se llama "confites en los infiernos"...

Y en Costa Rica...

“Habrá que racionalizar un poco más el gasto, es una economía de apretarse la faja, pero no de estrangularse”.

Francisco de Paula Gutiérrez / Presidente del Central

¿Y si uno ya tiene la faja (cinturón) en el cuello?