jueves, 23 de octubre de 2008

La importancia de las apariencias...

Dice el dicho que “la mujer del César no sólo debe ser virtuosa sino parecerlo”. Esto puede parecer muy razonable. Hay que hacer visible la virtud. Pero… ¿qué es más importante? ¿ser virtuoso o solamente parecerlo?

Hace poco, la candidata a vicepresidente en Estados Unidos, Sarah Palin hizo una aparición en el programa humorístico Saturday Night Live. En realidad, su actuación no fue particularmente brillante, pero al menos, demostró que podía “reírse” de sí misma. Me imagino la reacción que hubiera suscitado en Costa Rica la aparición de algún político local en algún programa similar (¿la ½ docena?). Más de uno se hubiera desgarrado las vestiduras ante tal irrespeto. En cambio, otras barbaridades más censurables son fácilmente aceptadas, con tal de mantener las apariencias.

Me motivó a esta reflexión el hecho de que en un blog que frecuento, y en el que, como es mi costumbre, comento con asiduidad, a pesar de que no pocas veces su dueño me ha hecho víctima de sarcasmo (“hay gente que le cuesta...”,”lástima que no se puedan hacer dibujitos aquí, porque tal vez así entendería Terox”) me fue censurado un comentario, por haber usado una “palabrota”. Aclaro que dicha palabra, “puta”, no iba dirigida a nadie, sino que era una interjección que denota sorpresa y usamos frecuentemente los ticos en nuestro hablar coloquial.

Y uno se pregunta, ¿qué es más importante, el respeto entre los comentaristas y sus ideas o la apariencia del mismo?

62 comentarios:

aquiles dijo...

puta

Julio dijo...

puta!

andrés dijo...

la Re Puta...

X cierto en mi blog podes decir cuantos putasos queras, desquitate, volve al cole, depsues de todo el Divino nunca se equivoca jejeje

Con la aparicon en SNL... excelente, ese programa ha hecho que le gane respeto a uchos personajes de la politica y me he reido mucho de otros!

Mariocr (Uro) dijo...

Bah!!!! Si a ese sancarleño liberal no le gustó, pos q llore...

Bendiciones

Gama dijo...

Una palabra mas que cotidiana, pero ni modo, hay que ver de todo en esta vida, uta... siempre paso pero no comento. Saludes!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Manda güevo yo no sabía que habías puesto. El problema Terox es que no todo mundo entiende a veces tu sarcasmo para comentar, o no entiende tu disposición a cuestionar los comentarios simplistas, y bueno vos sabes que no solo en ese blog has tenido ese problema sino en otro también.

Yo considero que uno como dueño de su blog tiene todo el derecho de borrar o eliminar lo que a uno le dé la gana quitar, claro eso no quiere decir que yo esté de acuerdo con alguna censura, ya que no es así.

Pero en la viña del Señor hay de todos, yo creo que uno debe saber cuando retirarse de visitar un blog cuando los dueños toman actitudes negativas hacia los comentaristas asiduos, ya que yo con solo que me digan HOLA en un comentario me siento honrado de que sacaran el tiempo para leerme o saludarme, ya que nadie tiene la obligación de visitarlo a uno o de comentarlo.

Por eso vos siempre has sido y serás bienvenido en mi blog y estés por seguro que nunca ni a ti ni a nadie voy a censurar por decir las cosas que desean decir.
Saludos

Fantasma dijo...

Pos entonces Fernando Berrocal que a cada rato dice “puta” tiene perdido un voto

aquiles dijo...

Fantasma: no.... Berrocal lo que dice es: "Vea a aver quien lo infla"

Gizela dijo...

JAJAJAJA!!!!
Hay de todo en la viña del señor.jajajaja
Creo que desperdicias tu agudeza, ahí.No comentes más... que se duerma en su propio aburrimiento.
Bueno me voy tengo mucho que hacer, organizo una boda y me faltan comprar los "muñequitos" que van arriba en la torta.
Abrazos caraqueños
Gizz

Anónimo dijo...

Un hereje tratando de callar las sabias palabras del Divino.

PUTA!!!

Que mae mas payaso....

Homo surfus dijo...

Yo de pura guaba estaba viendo el SNL en vivo cuando Palin apareció, te puedo decir que realmente me sorprendió el sketch. Pero igualmente lo disfruté. A mí me parece que la gente debe mantener siempre su sentido del humor y reirse de sí mismo, la vida es corta y hay que disfrutarla, puta, mandagüevo que te censuren por tonteras de mierda!!

(pero ya sabés dónde podés venir a despotricar esas presiones)

Terox dijo...

Aquiles, Julio, ídem...

Andrés, gracias. La represión sin sentido solo provoca rebeldía... más en güilas de colegio como nosotros... jajajaja. Palin ha servido para reírse bastante en esta campaña, pero no la veo como firma candidata para dentro de 4 años. Como leí hace poco en Frekonomics, el productor Lorne Michael donó plata para Obama, cuando lo que le convendría es que Palin se mantenga por ahí, para seguirle dando...

Uro, gracias. La libertad empieza por la libertad de expresión.

Gama, puta, creo que es la primera vez que comentás. Jajajaja.

Roy, el punto es que no es ni sarcasmo ni humor ácido, es una expresión de lo más común. Y si fuera que ahí se usa el guante blanco y el respeto absoluto a tus opiniones, pero como ves, al mae no le tiembla el pulso para el sarcasmo cuando no tiene argumentos.

Fantasma, cierto, al mae se le han ido varios de esos. La imitación de "Pelando el Ojo" no deja duda.

Aquiles, también dice eso, pero el putazo es una de sus muletillas (como Beto Cañas).

Giz, en todas partes se cuecen habas... y en mi casa, a calderadas... jajajaja ¿Una boda? Eso si es una tarea titánica. Conozco a uno que le dicen: "muñeco de boda", si querés te lo mando... jajajaja.

Culé, así es... pero no podrán... (ni que fuera el padre Minor).

Homo, exacto, soy de la misma filosofía. Vea que ya fundé una religión y todo... por cierto, ¿viste la caricatura que me hizo Galcides?

GAlcidesS dijo...

A la puta, jueputa vara más de la gran puta, que putada esa.

Mop, yo en mi blog trataba de no poner palabrotas -nótese la terminación "aba"- en post y comentarios, pero nunca censuré a los comentaristas, aunque con algunos me dieron ganas de, no por vulgares aclaro, sino por soeces (eran anónimos), pero no lo hice.

En fin, cada quien es libre de poner lo que le de la puta gana, o no?

A fin de cuentas la palabra "hijueputa", si, leyeron bien, "hijueputa", en tiquicia ha caído en un ambiente tan del vulgo que hasta cierto punto ha dejado de ser ofensiva; "jueputa mae, vio esa doña?" "mae más hijueputa güevón!" y otras por el estilo.

Resumiendo, han de respetarse los comentarios de los demás, porque de no hacerlo, se pierde el respeto por uno mismo.

Terox, yo si soy un toque más resentido, jueputa sal, yo no volvería a comentarle al caballero de la santa inquisición de la censura.

Ojo a la ironía, según la descripción de sí mismo, JC Hidalgo anota "Bienvenido a mi sitio personal. Soy un liberal por convicción, y como tal he decidido dedicar mi vida a la defensa y promoción de la libertad." pero suprime la libertad de expresión de los lectores, en qué quedamos?

Bueno Terox -y demás lectores-, allá en mis dominios donde le dediqué un dibujillo y la vara, puede decir lo que guste, como guste.

Saludos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

En mi caso, en mi formulario de comentarios, especifica que no admito todo aquello que sea ofensivo o que falten al respeto, pero uno tiene que saber en el contexto que X o Y persona. No soy de decir ciertas palabras, pero, tampoco uno puede ser tan "jupa cuadrada" y andar eliminando comentarios que no son de la plena simpatía de uno, por que eso le resta credibilidad al blog y por ende, la gente va a empezar a dejar de llegar.

Salado ese tipo, se perdió de un excelente comentarista!!
Tranquis Divino canino Terox, aca todavía seguimos tus fieles seguidores. Ya enmarqué el dibujo de Galci, y le tengo prendidas velitas.
Envíe Terox al 43657!!!!

H3dicho dijo...

Yo pienso que Juan Carlos Hidalgo esta en todo su derecho de censurar en su blog cuanta "palabrota" los comentaristas utilicen, como dice un blogger "muy popular" =) "es su blog, aplican sus reglas".

Por tanto, creo que este post no viene a decirnos que el "mop" no tiene el derecho a hacerlo; este post es un grito de REPUDIO ante la doble moral, ante las armas que usan los Politicos y los Politicos Wanna Be...

Este tipo de gente por un lado censuran las malas palabras y por otro lado las utilizan, se relacionan con politicos superiores que las utilizan, pero como son sus superiores no les dicen nada..

Si la palabra Puta se utiliza para ofender a alguien, estaria bien censurada.. pero si se utiliza como una mera expresión, ¿cual es el problema?

O que piensa, que si algun día se lanza como politico, le van a echar en cara que no censuraba la palabra "puta" del blog??

Como comenta Terox en USA, es frecuente que los politicos demuestren su faceta humoristica.. por ejemplo podes ver a McCain decir "we are gonna kick some b.." ... y nadie dice nada..

Repito, el compa esta en su derecho de hacer lo que le plazca en su blog, y nosotros en el nuestro de no visitarlo si no nos parece la forma como él lleva el sitio..

Yo no visito el blog, porque solo ver la foto del mae al lado del blog, da la impresión que lo que esta haciendo es "vender su imagen" a traves de internet, y es por esto que llega a estos extremos.... Como si verse TICO le vaya a dañar su reputación...

Puta!, Hedicho!

andrés dijo...

Terox, yo tampoco la veo como candidata firme, se ha resbalado en demasiadas cascaras de banano y no ha sabido levantarse con gracia.

SNL es toa, chamacos como nosotros no deberiamos entender esas cosas pero ya ves, lo hacemos, Puta, seguro somos mas maduros de lo q creemos.

Sin mas por el momento putamente me depito jejeje

gartuz dijo...

Cuanto daria yo por tener la oportunidad de llamarles estupidos a los expresidentes en frente de su cara como lo vi la semana para que en dicho progrmama se lo hicieron a Bill Clinton, yo lo veo todos los sabados y me encanta como los tratan de idiotas a todos los politicos.

Con respecto al otro mae aqui hay de todo y uno se topa cada clase de troll o de persona que se cree brillante y al final termina siendo un ignorante.

Terox dijo...

Galci, no hay nada perfecto en este mundo. Si se va a censurar algo, prefiero que sea por el fondo y no por la forma. Hay muchas formas de insultar y no todas implican "palabrotas". Por otro lado, no todas las palabrotas son insultos...

Heidy, usualmente la ofensa está en la intención del "ofensor"... obvio que hay cosas que no se pueden permitir, pero hay que acordarse de aquello de "la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio".

Carepi, no en balde dicen que el mundo de la política es muy sucio. No pensé que el cálculo político llegara a esos extremos. Cajita blanca para mí...

Andrés, diay, ¿qué te puedo decir que no suene machista? mmm... yo veo mucha diferencia entre Hillary y Palin... materia gris más que todo... jajajaja La gobernadora es una bombeta que ya estalló...

Gartuz, aquí habría que montar un programa de esos. Aunque sea con muñecos como en México u otros lados. Las voces las podrían hacer los maes de Pelando el Ojo... sería vacilón... jajajaja Ya me imagino a Ottón poniendo el Sala Cuartazo... Tuanis

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Exacto Terox, de hecho, hay ofensas que nisiquiera llevan una palabrota entre sus líneas.

No puede uno andar censurándolo todo
Todo depende del contexto con que se digan las cosas. Creo que si es solo una expresión, sin malicia o intención alguna, no tiene por que ser eliminado o censurado el comentario.

De hecho, los comentarios que he tenido que eliminar, han sido netamente de spam, y han sido por que son de páginas que contienen virus...

H3dicho dijo...

El mundo de la politica es "muy limpio" en apariencias, muy sucio "in the inside"...

Pero en serio, ud cree que alguien se va a escandalizar porque alguien dijo "puta" ??

Palas dijo...

jejejejej...

no lo habia leido pero ya lo leí y comenté y creo que caeré mal... al Divino no, me extraña!!! Después no se me vuelve aparecer y pierdo la paz y una concubina sin paz... hummm... bueno recurrimos a otras habilidades jajaja

pero con respecto al tema bueno el Carepicha jejeje tiene toda la razón estamos en el blog de él y aunque no parece tan liberal pues ni modo... por dicha aquí decimos lo que nos dá la gana o sino vamos donde Andresito jajajaja...

A comer pastelitos!!!! No etiquetados o etiquetados... el consumidor que pague más si quiere leer jajaja varasss... igual me gustan ¡¡y qué!!

Yo no leo pero si los como... o bueno ahora si los voy a leer solo por curiosidad!

Amorexia. dijo...

Pues si me parece excesivo el asunto en el caso que sometés, aunque si séque es común que los comentarios se borren en dicho blog, que precisamente por su razón libertaría debería actuar diferente no?

ME lleva la recontra puta!

Tuannis Gran Can...

Jessie dijo...

Ay Terox, pues es que son varias cosas.

Primero. Es que esa palabrota suena muy feo y por eso ese blogger la malinterpretó.

Segundo. Independientemente de la intensión de usar esa palabrota, es la forma de hablar de algunos, pero se puede vivir sin usarla, asíque quienes la usan yo los considero vulgares.

Tercero. Si se puede usar otra palabra interjectora en lugar de esa, podría ser mejor.

Cuarto. A lo mejor por respeto a las mujeres el blogger amigo tuyo censuró tu comment. Aunque hoy ya también muchas mujeres ablan así, yo no me incluyo con ellas, ni acá en Céfiro se usa esa palabrota, pero sí he oído a varias.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie, la bien educada.

Terox dijo...

H3dicho, precisamente, ¿quién se va a escandalizar por eso?

Palitas, bueno, ahora estamos en mi blog y podemos hablar a gusto, ¿no? La pregunta es: ¿qué es más importante, ser o parecer?

Amorexia, ¿curioso no? Libertarios intransigentes...

Jessie, pues si, son varias cosas, entre ellas una de la más importante es el contexto. A vos te pueden mandar a comer algo no muy agradable con palabras muy bonitas y "biensonantes". Obvio que en una "iglesia" no va uno a hablar igual que en un bar... pero te aseguro que ese blog no es ninguna "iglesia"...

Caza-Recompensas dijo...

Me tiré los toros desde la barra.

Siempre pasó por ese blog, pero nunca comento.

La censura que te aplicaron, estimado, me parece que no obedeció al contexto en el que usaste la palabra, si no a que JC ha utilizado el hecho como subterfugio para hacerlo... No sé porque razones lo habrá hecho.

Me uno a los demás comentarios y te doy mi apoyo en este post.

Palas dijo...

Es mejor ser... porque parecer como que no... al final las apariencias no sirven de nada si no son realidad... que se gana? nada... o lo poco que se obtiene de engañar con la imagen es... falso...

Hoy deseaba meterme en su blog a putear jejeje es decir... tenia algo de colera que queria sacar pero bueno...

Terox te traje unas galletitas en formas de huesito XD jajaja

Terox dijo...

Cazarrecompensas, de hecho, parece que para el mae es más importante tener un blog "políticamente correcto" (resaltado lo de política, jajajaja) que de verdad un debate de fondo. Aunque mi comentario tampoco tenía nada de fondo. ¿Será un asunto de demostrar que "aquí yo mando"?

Palas, bueno, ya viste como el mae acorralado en lugar de dar argumentos, reparte sarcasmos. Me pregunto que hará si una mujer llega madreando... jajajaja. Gracias por las Scooby-galletas!

Caza-Recompensas dijo...

Es evidente que se trata de un asunto de "aquí yo mando"...

A mi parecer JC censuró tu comentario por razones desligadas al "fondo" del comentario. Creo que el tipo de debate que generas en los post de JC no son de su total agrado. Yo si los disfruto.

Mi preguntas es: ¿Seguirá Terox comentando en el blog de JC?

Terox dijo...

Caza, de hecho, no me aguanté y le puse otro comentario relativo a lo de Las Crucitas, pero igual, vuelve el mae con sus sarcasmos ("Nuevamente, o mala fe de Terox o es que le cuesta la tabla del cero"). Mejor me cuido el hígado...

Methos dijo...

Si alguna vez notan que hablo/escribo de forma parsimoniosa y además, sofisticada, no se porque pretenda dar la apariencia de educación, sino porque me he dado tarea, experimento o el reto personal de eliminar de mi léxico el pachuquismo con boca de letrina.

SNL es finísimo...

Terox dijo...

¡A la meretriz! Methos, bien por usted, pero no es bueno confundir la hinchazón con la gordura. ¿Es mejor una mentira en lenguaje florido que una verdad salpicada de palabrotas? Yo creo que el respeto a los lectores (y en general, al prójimo) debe ir mucho más allá que censurar el uso de algunas palabras...

La ASOJOD dijo...

Tanta cosa porque le censuraron un "comentario" y le dijeron que "necesitaba dibujitos para entender"?????

¿Qué hará Terox cuando le choquen el carro o cuando una novia lo deje? ¿Campañas al estilo Calderón, con valla publicitaria? ¿Escribir en Quejas a La Nación?

Y yo que creí haberlo visto todo.

Terox dijo...

ASOJOD, ¿en cual de sus dos (¿ahora tres?) personalidades se encarnó para hacer este comentario?

Como casi siempre, Ud(s) pierden de vista el fondo del asunto y se quedan con la forma. El punto es, que el respeto a la opinión ajena va más allá de censurar las malas palabras. Tal vez algún día lo entiendan...

La ASOJOD dijo...

Terox:

Disculpe, se me fue poner el nombre. Fui yo (Alejandro) el que hizo el comentario.

¿Cuál es el punto del asunto? Ninguno, acá no hay punto: ud está haciendo un berrinche por un absurdo. Concuerdo con que el respeto de la opinión ajena trasciende el tema de las malas palabras pero NO veo que JC le haya faltado el respeto por censurarle un comentario, independientemente de lo que diga.

Como lo hemos dicho en ASOJOD miles de veces: los blogs son ESPACIOS PRIVADOS sobre los que el dueño (a) ejerce DERECHOS DE PROPIEDAD que, de ningún modo, violan la libertad de expresión. Libertad de expresión significa ausencia de coacción contra aquel que quiera exponer sus ideas. JC no lo amenazó ni lo agredió por poner sus comentarios. Simplemente ejerció su derecho a no publicarlo.

La libertad de expresión significa que ud puede decir lo que quiera, no que yo esté obligado a leerlo, publicarlo o escucharlo. Es más si se quiere, podríamos decir que los lloriqueos escritos en este post atentan contra la libre expresión de desacuerdo respecto al uso de malas palabras que realizó JC.

Alejandro

roche dijo...

Bravo Terox te quedó muy bien el post, ya te diste cuenta que sos muy popular.

Y yo que creía que no tenías pinta de "politico"

Terox dijo...

Alejandro, otra vez se equivoca Ud. El problema no es que hubiera censurado un comentario. El problema es no ser consecuente con lo que se pregona. Si se censuran las palabrotas "por respeto a los lectores", ¿por qué no se trata con respeto a los comentaristas?

Roche, ¿Ud cree?

roche dijo...

que, También se lo tengo que dibujar?

Terox dijo...

¿Tu también, Roche?

El Chata dijo...

No quiero que vea como que voy en su contra, pero me parece que JC tiene todo el derecho de censurar cuanto comentario quiera de su blog. Eso por un lado... por el otro, no creo que sea por el hecho de aparentar. Por lo que veo, ud. llegó al blog rato después de unos momentos bien güeisos.

Le cuento, hace poco más de un año JC permitía toda clase de comentarios en el blog, incluyendo anónimos y con cualquier palabrota o cosa que se le ocurriera. Todavía los archiva y le recomiendo que los vea.

El punto es que con la llegada de Jerry & Friends y la expansión de la blogósfera, el asunto se puso pesado. Alusiones personales a apariencia física, mentadas de madre e incluso un par de amenazas de muerte (sí, a alguien le dijeron que le iban a pegar un tiro) fue lo que hizo que JC eliminara los anónimos y pusiera la moderación por un tiempo. Luego la quitó y dijo que iba a remover cualquier comentario pasado de tono.

No es mi intención defender a JC. El mae está grande y se defiende solito... pero creo que antes de realizar una crítica así, uno tiene que ubicarse en el contexto en que las cosas se da.

Le reitero, no crea que la estoy agarrando contra ud, por aquello... simplemente estoy tratando de ser "fair and balanced" (a la FOX news LOL) con respecto a este tema.

Terox dijo...

Chata, le agradezco la aclaración. Comprendo que se tenga que tomar medidas para evitar ese tipo de cosas. El comentario en particular era: "Puta, lo invoqué!". Me refería a K-motín (ud lo conoce) que después de que yo lo mencionara, dejó un comentario. En fin, el mae tiene derecho a censurarlo. Lo que no entiendo es por qué cada vez que pregunto algo que no le gusta, sale con esos sarcasmos de "le cuesta la tabla del cero". Creo que yo siempre lo he respetado a él y los otros comentaristas como para que se ponga en esos planes...

H3dicho dijo...

Chata, mae, la verdad es que es una payasada censurar un comment porque dice una mala palabra..

eso es todo!

Ya lo que dice terox que no respeta los lectores, es punto y aparte.. en lo personal ese mae me dice ami algo como lo que le dice a terox.. y lo pongo en su lugar.. aparte que no volveria a sus reinos..

Yo en lo personal no tengo nada contra el compa.. yo apenas he visitado el blog del mae un par de veces.. una de esas comente.. y me trato con respeto..

El Chata dijo...

H3dicho, yo no me he referido a los comentarios sarcásticos, porque no tengo nada que decir sobre ellos.

Simplemente hacía el punto sobre la censura y porque se llegó a esos límites que ud. llama "tontos".

Ud. no se imagina como era ese blog hacia un año. Insultos de todo tipo, amenazas de muerte, burlas hacia comentaristas por sus características físicas, información privada de algunos de ellos y pare ud. de contar...

En serio que estaba bien hardcore.

Hasta que extraño esos tiempos, jajaja.

Terox dijo...

¿Take the fifth, Chata?

H3dicho dijo...

Realmente no me imagino como se ponia ese blog ,porque no lo frecuento..

Pero es obvio que tengo experiencia moderando, y llegar a esos extremos es ridiculo.

Quitar comentarios de anonimos, es la medida que evita esas cosas, y eso si, eliminar cualquier comentario que ofenda a un participante.

Pero la palabra "puta" por si sola es inofensiva.. mas cuando se usa sin animo de ofender..

Hacerlo es ridiculo.. pero es el espacio del mae.. tiene su derecho..

Aún asi, terox tambien tiene eld erecho de criticarlo en este espacio.

Y yo comparto la opinión del mae.. pero no iria a poner la palabra puta en el blog del mae.. porque merece respeto..

así de fácil..

La ASOJOD dijo...

Siguiendo el comentario del Chata yo tampoco voy a defender a JC, pero creo que sí puedo responder la pregunta de Terox respecto al sarcasmo y el respeto: si ud revisa sus comentarios honestamente, verá que la mayoría son bastante tontos.

Recuerdo una vez que ud nos dejó un comentario en ASOJOD que sólo decía "??". Uno espera comentarios serios, pero eso, evidentemente no lo es.

Otras veces ud hace preguntas que se contestan en el mismo post o en otros comentarios. Eso verdaderamente molesta porque se supone que ud es una persona con capacidad para entender las cosas y sus preguntas de "no entiendo" o "pero si esto entonces aquello" de verdad molestan cuando se tratan de cosas obvias.

Creo que la vez que JC le dijo lo de los dibujitos tenía toda la razón. La cosa ya era evidente y ud sale con sus cosas de "explíqueme" algo que debería entender.

Alejandro

H3dicho dijo...

El problema de TEROX es que siempre trata de poner a PENSAR al BLOGGER...

Muchas veces es muy necio.. pero en su mayoria hace buenos aportes..

Si este mae me pregunta o insiste en algo que considero tonto.. pues lo destruyo con argumentos.. no simplemente me burlo..

Solo burlarse parece como un recurso de una persona con pereza mental..

La ASOJOD dijo...

He dicho:

No se trata de pereza mental. A diferencia de Terox, muchos otros bloggers no tienen 24 horas de disposición para revisar su blog, entonces resulta complicado dedicar mucho tiempo a contestarle a los comentaristas.

En mi caso yo le contesto a aquellos que comentan con seriedad. No importa si no entienden algo, yo se los puedo explicar si está en mi capacidad. Pero cuando después de eso vuelven a preguntar una y otra vez lo mismo, ya sacan de sus casillas a cualquiera. Máxime si la respuesta YA HA SIDO DADA O ESTÁ EN EL POST.

Pereza mental es no buscar esa respuesta en el comentario anterior, en el texto del artículo o ponerse a pensar un poquito que 1+1=2.

Alejandro

H3dicho dijo...

Es indiscutible que Terox tiene mucho tiempo libre en sus manos... jajaja

Para "callar" a alguien hay que hacerlo con argumentos.. sino se tiene el tiempo para hacerlo, entonces si hay un problema..

Más con una persona que si lo tiene para replicar..

En resumen, lo mejor es tratar siempre con respeto a los demás.... es lo minimo..

Con respecto a la censura de "malas palabras" es derecho de cada quien... el resultado se va a ver reflejado en la audiencia.. que poco a poco se va a ahuyentar..

La ASOJOD dijo...

Esta es la última respuesta que doy porque ya estoy siendo muy repetitivo. Siempre he rebatido con argumentos, pero cuando alguien llega a poner un "?" en un comentario (sí, sólo eso escribió) ahí no es posible argumentar nada.

Los argumentos se utilizan en una discusión argumentativa (regla lógica) y no para contestar a las tonterías o la mala fe de algunos personajes.

PD: Me resulta muy curioso que ud defienda "la profundidad" de los comentarios de Terox cuando ud mismo dice que casi nunca ha entrado al blog de JC. Si lo hace, busque los comentarios de Terox y si entra a ASOJOD búsquelos también (aunque son viejos porque por dicha desde hace tiempo no comenta) y verá que lo que él hace es el papel de troll. Así de simple.

Alejandro

H3dicho dijo...

Realmente, un "?", no se responde..

así de fácil...

En su caso el problema no es debatir con argumentos, sino la falta de tiempo para hacerlo.. lo cual es comprensible..

Con respecto a la "profundidad" de los comentarios de terox, yo no tengo nada que defender..

Pero si le puedo hablar del respeto que se merecen las personas..

PUNTO

Terox dijo...

Alejandro, creo que Ud pretende que todo el mundo tenga su mismo punto de vista, y si no es así, tiene necesariamente que caer en mala fe o estupidez. Yo no tengo ningún problema en reconocer mis errores, nadie es perfecto, y es absurdo no admitirlo. Por otro lado, no etiqueto tan a la ligera de "tontos" los argumentos ajenos. Tal vez ahí está mi pecado. Por ejemplo, recuerdo dos posiciones suyas (precisamente, en el blog de JC) que me resultaron "sorprendentes":

1. El costo de incluir la información nutricional en los empaques de pasteles podría obligar a McDonalds a reducir su planilla, haciendo peligrar varios empleos.

2. La legalización de la marihuana podría beneficiar a los indígenas pues estos podrían haber adquirido un "know how" al respecto que sería una ventaja competitiva.

Nada más fácil que decir que esos son argumentos estúpidos y punto. Yo prefiero tratar de desmenuzarlos para ver si puede haber un ángulo que no había considerado. Pero usualmente ud comienza a despotricar en la réplica a cualquier comentario mío. Si hasta les molesta que me suscriba a comentarios dejando un pinche signo de pregunta... (antes usaba un punto y tampoco les gustó).

Por si quieren revisar alguna de mis últimas participaciones en ASOJOD, aquí podemos ver "hasta donde trepa Judas" con tal de no admitir ni siquiera un lapsus. Puede resultar un poco difícil de seguir, por lo que al final puse un comentario resumiendo la discusión previa...

La ASOJOD dijo...

Terox:

Yo nunca he negado mis errores, cosa que por demás nada tiene que ver con esta discusión.

Ud puede considerar estúpidos mis comentarios y hasta tiene todo el derecho de expresarlo así. Nunca se lo he negado ni he pedido "respeto" de su parte.

Yo, a diferencia de la idea de respeto que ud y Hedicho tienen, no considero que se deba respetar a cualquier persona por el simple hecho de ser persona. Como se lo dije una vez: el respeto se gana. Si no lo tengo hacia ud es por las razones de sobra conocida. Y ud está en toda libertad de no tener respeto hacia mi persona.

Respecto a los comentarios que ud hace referencia, yo considero que dejé bastante clara mi posición y mis argumentos. Puede ser que ud no los comparta -y repito está en todo su derecho- pero eso no quita la claridad del mensaje.

Ud puede seguir desmenuzando un argumento ad infinitum y ese es su derecho. Pero yo también tengo el derecho de decir lo que pienso respecto a sus "análisis".

Lamento informarle que, con un poco más de atención, notará que el debate jurídico lo tuvo ud con Manuel (le recuerdo que yo soy politólogo y no abogado). Nuevamente, las formas de redacción de él y mía son bastante diferentes, lo cual me parece facilita la identificación del miembro de ASOJOD que le contesta.

Y, pensando en aquellos que no lo identificaran, desde hace mucho tiempo en ASOJOD decidimos firmar cada comentario. No vaya a ser que algún lector quiera pasarse de listo cobrándole lo dicho por uno a otro miembro de ASOJOD, como evidentemente es el caso en su último comentario.

Alejandro

Terox dijo...

Alejandro, si no lo quiere llamar respeto, hablemos de reglas básicas para una discusión productiva. Cuestionar constantemente la buena fe o capacidad mental del interlocutor no podrá llevar a nada bueno.

Respecto a los casos mencionados, pues si Ud menciona el asunto del costo, por ejemplo, es lógico que yo quiera preguntarle cuál considera que sea éste y por qué afectaría tanto al negocio. También le dí mis argumentos por los que no consideraba relevante dicho factor.

En cambio, cuando Ud dijo que era su punto de vista filosófico, pues, nada que discutir.

Finalmente, como claramente dije, los link que puse se refieren a una "de mis últimas participaciones en ASOJOD". No hice ninguna mención a Ud... (¿de donde saca eso de "cobrar"?).

TicoExpat dijo...

Mae, Terox, digale que es una expresion en chino:

Ma fan de pu ta liao!
(un hp broncon)

Terox dijo...

TicoExpat, eso suena peor... jajaja (¿qué quiere decir?)

TicoExpat dijo...

Diay,ahi te puse la traduccion -pero solo con las siglas de hp -autocensura- y no es la fabrica de computadoras!

Terox dijo...

Sia güevón, TicoExpat, eso de pu-ta es internacional entonces... jajajaja

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

ASOJOD:
Me llama mucho la atención de sus comentarios en el sentido de que lo que se expone no es si uno es profundo o no en los comentarios, sino el derecho a la libre expresión de cualquiera que desee hacer un comentario en un post.

Lo digo porque no se cual de ustedes, ya que son dos personas, anduvo poniendo un comentario y lo pegaron en varios blogs y un bloguero les borro el comentario y provocaron en ese blog un berrinche bien grande porque se les borro el spam que habían puesto. Creo que es exactamente lo que Terox hizo, pero el berrinche por llamarlo de alguna manera lo hizo en su blog y los que lo frecuentamos estamos en la libertad de entrar o no entrar en este blog, y decidimos leer o no lo que posteo Terox.

Ustedes o usted clamaba por la libertad de expresión cuando fueron censurados en esa oportunidad

Al final creo que Terox venía con un hilo conductor en el comentario en el post de Juan Carlos y la expresión que uso en ese momento es la que usamos casi todos en algún contexto de nuestras vidas.

Lo que se defiende entonces es el hecho de ser censurado y no la participación de los comentaristas, en mi humilde opinión.
Saludos

[ кeя ] dijo...

también hay que tener en cuenta que via ordenador no es lo mismo que hablado (LOGICAMENTE) y el tono de voz no se aprecia, hay que tener cuidado con qué se toma a mal asi no?

Terox dijo...

Roy, más que la censura, per se, lo que me molesta es la hipocresía. Es como pedir que te quités los zapatos al entrar a una casa, y luego que el anfitrión escupa en el piso.

кeя, es correcto. El chat, por ejemplo, se presta a muchos malentendidos, pero tampoco podemos tapar el sol con un dedo. En todo caso, con buena voluntad, se puede aclarar un malentendido...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
De acuerdo, pero hice la semejanza con lo que ASOJOD hizo y vienen a decir que vos no lo podes hacer,criticar o sentirse censurado,es increible.
Saludos

Terox dijo...

Roy, y eso que son libertarios...