martes, 24 de junio de 2008

Más frases...


Esta vez, de Luis Aragonés, el seleccionador de España, en la Euro. Medford podría aprender mucho del manejo de prensa que hace este roquito...

NEUSTIFT, Austria (AFP) - El seleccionador español, Luis Aragonés, cuyo equipo jugará el jueves contra Rusia, en semifinales de la Eurocopa-2008, se ha distinguido por frases divertidas durante las ruedas de prensa de la competición.

Esta es una selección de las mismas:

-- "Dios no se mete en estas cosas, es justísimo. No va con España ni con nadie, aunque, bueno, Rusia es atea".

30 de mayo: Cuando pocos días antes de comenzar el torneo, una periodista brasileña le dio una estampa religiosa para que tuviera suerte en su primer partido de la Eurocopa, contra Rusia, y en la competición en general.

-- "Sergio Ramos está muy bien en la foto y está saludando a una persona. Es su día libre. Y no me encontró a mí en el día libre en una discoteca de milagro".

13 de junio: Cuando un periodista escandinavo, la víspera del partido contra Suecia, que España ganó por 2-1, le enseñó una foto de Sergio Ramos, en un diario de su país, en un bar austríaco.

-- "Suecia nos los va a poner en japonés (difícil)".

13 de junio: La víspera del partido contra Suecia de la primera fase, que concluyó con victoria española por 2-1.

-- "Si Gattuso es una refencia, yo soy un cura"

19 de junio: Tres días antes del partido de cuartos de final contra Italia. que España ganó en los penaltis, al hablar de la importancia de Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, que no jugaron el partido por sanción.

-- "Este tío ha debido hacer 22 preguntas"

21 de junio: Cuando un periodista extranjero se extendió en inglés durante unos minutos en su pregunta, el días antes del partido de cuartos de final contra Italia, en el que España se impuso en los penaltis.

-- "Al Rey lo conozco de cuando era Príncipe y tengo una anécdota con él. Una vez me entregó la medalla de oro deportiva y yo le dije: Rey, no sería mejor que nos diera un poco de dinero mensualmente. Y cada vez que le veo le pregunto: ¿cómo va lo nuestro? Y me responde: lo nuestro va bien pero sigue como está"

23 de junio: Un día después de haber derrotado a Italia en cuartos de final, al hablar de la felicitación del rey Juan Carlos I, que presenció el partido en directo en Viena.


Por cierto, por favor, demosle a Medford una segunda oportunidad, no le zafemos la tabla antes de tiempo. Además, él dice que está arrepentido y no lo vuelve a hacer. De todas formas, ya no hay mesías que nos puedan salvar...

40 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que madre no me acordaba que Rusia es atea, y voy con Rusia, acabo de activar mi fundamentalismo religioso, de acá al jueves decido jajaja.

Medford no lo soporto, el día que jugó Rusia el Sábado y gano, y después ver a la sele jugar, me dio una micro depre jajaj.

Bueno lo bueno es que este entrenador de España tiene su mundo pink, el Rey y todo lo demás, al pobre Med no le quisieron vender en Curridabat una casa en un condominio híper exclusivo porque sus ingresos no eran suficientes para merecer vivir ahí, ojo la discriminación jajaj.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que el asunto del fútbol en costa rica es un asunto más político que técnico. O como decía parmenio, aunque es un asunto de cabeza se maneja a las patadas.

Sería interesante manejar la cosa futbolera de forma más técnica.

Y ojalá eliminen al fuera de juego. Que atraso.

andrés dijo...

Quien lo ve, tan gruñon y mandando putasos durante los aprtidos tiene bastante carisma Aragonés!!! A i en lo eprsonal me cae bien el señor para la edad que tiene es super activo y despabilado.

Y vencio al fantasma de Italia! jeje

Carlos Alberto dijo...

Antes de opinar sobre el tema del día, Terox, te cuento que me ha llamado mucho la atención ver a Rigo en tu blog. Hoy estuvo en el mío, hablando maravillas de Carl Sagan. No recuerdo haberlo visto antes aquí. ¿Es la primera vez que te visita?

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Nosotros, en Argentina, tenemos a Bilardo, dos veces técnico de la selección nacional. Un hombre con mucho sentido del humor. Un personaje simpatiquísimo. Siempre es muy interesante escuchar sus reflexiones y sus anécdotas interminables.

Durante un tiempo tuvo un programa en la radio, en horas de la noche. Me gustaba mucho ese programa. Es una pena que ya no lo tenga.

A los humoristas argentinos les gusta imitar a Bilardo. Lo han imitado durante años (unos veinte años). Son muy graciosos a la hora de ponerse en su piel.

Terox dijo...

Roy, ateos o no ateos, esos rusos juegan como los ángeles... jajaja. Es curioso como cambiaron, porque en el primer partido no mostraron nada.

Rigo, o como decía Iván Mraz, los dirigentes "tienen cabeza de caballo". Aunque no crea, debe ser difícil arriar esa manada de gatos...

Andrés, y es que España siempre es un equipo que promete mucho... pero nunca cumple, jajaja. El roquillo es toda, y parece que ya tiene contrato con el Fenerbahce de Turquía. Cualquier otro estaría deseando "pensionarse"...

Carlos, pues creo que no es la primera vez que tengo a Rigo acá. Yo le comento a él desde hace algún tiempo...

Por cierto, acabo de actualizar un poco el post incluyendo un comentario sobre el mentado "Melfor"...

Terox dijo...

Carlos Alberto, por lo que contás, Bilardo tiene el don de gentes. Eso es bueno, sobre todo en países tan futboleros y apasionados como los nuestros. La prensa quita y pone (o indispone!). Menotti tiene otro talante, ¿no? Como diríamos por aquí, es "más serio que un pleito a machetes"...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Jugué mucho al fútbol en mi adolescencia. Me gustaba gambetear y hacer goles. También me gustaba mucho ir al arco. Eran días maravillosos.

Ver a la selección nacional en los mundiales me sigue emocionando muchísimo.

Me gustaría que agrandaran los arcos. Que hubiera más goles por partido.

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Sí, Menotti es más serio. Alguna vez lo imitaron... y no le hizo ninguna gracia. Se enojó mucho.

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Posdata: A Menotti nunca le gustó el fútbol de Bilardo. Y lo dejó bien en claro cuando Bilardo era técnico de la selección nacional. Creo que no lo puede ver ni en figurita. ¡Jajaja!

Terox dijo...

Si, creo recordar que Bilardo y Menotti son como el agua y el aceite. Y Maradona no soporta a Menotti (por no haberlo llevado en el 78, creo).

Si vos jugaste fútbol, te va a gustar este comercial, está muy bueno...

Otra forma de que hayan más goles es eliminar la regla del fuera de lugar... (aunque a lo mejor, propiciaría equipos todavía MAS defensivos).

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Memin, acabo de tener un flash back de mi niñez cuando leía a Memin, juputa y se parece a la perra de Medford.
Saludos

Terox dijo...

Roy, yo me acuerdo cuando salió la revista... fue un boom! Son igualitos...

TicoExpat dijo...

Roy, como es eso de Medford y Curri, es broma?! You're kidding me? Pero que se creen?! Curri no es Manhattan, y ni eso...

Terox, ta simpatico el viejillo. A que la final va a ser Espana-Alemania. A quien le vamos?

Mundial en Sudafrica? Cosa seria...

Terox dijo...

Tico, yo no pondría la mano en el fuego por España. Al contrario, para una final, voy con la atea Rusia (gracias a Dios) y Alemania. Y en ese caso, mi corazón seguiría con los rusos pero mi cerebro dice que los alemanes llevan ventaja...

La Morada dijo...

ja ja ja Ese mae es un bicho para las respuestas!!!!

Ahora que la Euro se "desordenó" y se fueron mis favoritos, entonces le voy a España ;)

Y al negrito yo SI le doy otro chance!

Tuanix!

Palas dijo...

Buenísimo las frases de un buen entrenador... si el de España...

y espero que lo de Medford fuera vacilando jajajaj...

¿otra oportunidad?

NO WAYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Yo creo en milagros pero en temas de Selección y Medford, soy rusa!

Terox dijo...

Morada, como dicen, "más sabe el diablo por viejo que por diablo".

Palas, hay muchas razones para no cambiar a Medford, la primera es que no hay tiempo, y (como dice Merino) un largo etcétera... de momento, creo que lo mejor es tratar de pasar la siguiente fase con él, y luego ver.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Dios
No sé porqué escribís esto
me tengo que coser la boca
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
tengo muchos amigos amados en España
( que también sufren las boludeces del tal Aragonés)

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Aclaración:
"RUSIA" no es atea.Lo es el Comunismo y sus seguidores.de hecho,el catolicismo de la Iglasia Ortodoxa rusa es de los más conservadores del mundo,solamente comparable a la Iglesia copta.
Pero bueno
esta no es la cuestión,aunque forma parte de la anécdota
No creo que Aragonés tenga muy claro esto.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

ticoexpat:
No es broma, al mae no le vendieron porque no llegaba al tope de ingresos que pedían para los habitantes del condominio, es para que usted vea que hay dos Costa Ricas, de los que viven en apartamentos, casas y condominios de $1 millón en adelante, y todos nosotros los demás pelagatos.
Saludos

Nota: Y no me pregunten las fuentes, ya que lo oí en Llorente de Tibás. Y es de una fuente 100% confiable.

Amorexia. dijo...

pues si, hace falta mas q ganar mucha plata y ser seleccionador para hablar!

Qué buenos recuerdos me trajo memín!

Julio Córdoba dijo...

Estoy de acuerdo con Rigo. El fuera de juego me cae mal. Es demasiado subjetivo para alguien que está en la cancha. Además, es una defensa técnica que elimina la creatividad del juego y facilita a los defensores sus funciones.

El futbol es un deporte de muy pocos puntos. Realmente eliminar el fuera de juego le daría emoción.

Propongo que el fuera de juego solo se considere en el área.

Luego, respecto a Medford es mejor que jale.

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Espectaculares imágenes las de ese comercial. Muchas gracias. Sí, me hizo recordar el maravilloso vértigo del fútbol de potrero.

Recuerdo que un domingo, como todos los domingos, fui con mis amigos al campito donde solíamos jugar. Había llovido con fuerza durante la noche, así que la cancha era un barrizal de la gran flauta.

Jugamos igual. Fue muy divertido. Nos embarramos hasta las narices. También jugué con lluvia y con nieve. Jugar a la pelota mientras nevaba era una delicia.

¡Qué días aquellos! ¡Que días!

Carlos Alberto dijo...

Terox:

No recuerdo cómo se llevaban Menotti y Maradona. Menotti lo dirigió en el Mundial Juvenil de Japón de 1979. Allí llegaron a la final y salieron campeones. Luego lo dirigió en el Mundial de España de 1982. Y, finalmente, en el Barcelona.

TicoExpat dijo...

Roy,

Hago PLOP!

Por eso estamos como estamos...

(ya me dio curiosidad por saber cual es el "tope de ingresos", ya que yo sepa 2 mil USD son salariazos en CR...)

Terox,

Si, ya le pregunte a un compa espagnol como ta la vaina. Hijole, aun asi, sea quien sea vaya a la final, tarra bien bueno.

Yo tengo dos canales de cable por Internet que transmiten fut 24 horas. Asi o mas feo?

Eso si, no he visto ni medio partido de la Sele, asi que no puedo opinar de Medford.

Terox dijo...

Mariel, el primer mandamiento del seleccionador nacional es caerle bien al "pueblo" (a la gradería de sol, como diríamos aquí). De ahí podés sacar cuentas. Y es cierto de lo Rusia. Es más, creo que Juan Pablo II la "consagró" a la Virgen, según indicaciones de la profecía de Fátima... (!!!???). Ahora, ¿como estará la cosa después de tanto tiempo de comunistas? ¿cuánto opio le quedará al pueblo ruso?

¡Roy dice el milagro y no el santo! Seguro el chisme se lo susurró "garganta profunda" en algún parqueo... Me extraña que Memín no saliera a cantar la discriminación racial.

Ex-Amorex, para hablar no hace falta nada, para vivir en el Olimpo parece que sí. ¿Vos también te acordás de Memín? En estos tiempos no sería "políticamente correcta"...

Julio, una posibilidad que ya sería un avance es eliminar el fuera de juego en los tiros libres. De todas formas, ya en esos tiros "bajan" todos los jugadores.

Carlos, eso de jugar con nieve me recordó una historieta que antes publicaron por acá, "Dick el artillero". Una vez los pusieron a jugar en nieve un partido contra un equipo de "neo nazis"... jajaja, que inventos...

Tico, que yo sepa, $2k no son "salariazos". Muchos gerentes ganan de $5k para arriba, algunos de compañía grandes y así, $10k. Medford, pinches $18k... jajajaja. Con los partidos de la Sele, mejor pasar sin ver...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Muchas gracias por el enlace. ¡Un GIGANTE José Luis Salinas! Un dibujante fenomenal. Recuerdo que en los últimos años, por problemas en la vista, tuvo que dejar de dibujar. Fue muy triste para él. Te aseguro que me gustaría mucho tener esa revista.

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Una pregunta:

¿Podemos copiar y llevar al blog cualquier corto que encontremos en Youtube?

Te hago esta pregunta porque en uno de los cortos que puse en mi blog (en realidad, uno que vino «pegado» al que realmente me interesaba) apareció este mensaje: Si puedes ver este corto en tu página, tendrás que pagar. ¿OK?

Si se trata de una broma, Terox, no me hizo ninguna gracia. ¿Hay maneras de traer sólo el corto que te interesa y bloquear los otros, los «colados»?

Terox dijo...

Mirá, no tengo idea. Yo creo que si ellos ponen el "código" para uno poder reproducirlo en su blog, es porque implícitamente te están dando el permiso para hacerlo. Y a veces esta opción está "bloqueada", y sólo podés poner el link, pero no "empotrar" el video en tu post...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jajaj que no saliera Memín jaja que viperino.
Saludos

Julio Córdoba dijo...

Terox:

Muy de acuerdo. Ahí también hay que eliminar el fuera de juego.. y con más razón.

Homo surfus dijo...

Terox, a Medford no lo quieren botar, son los resultados y el rendimiento los que hablan para un técnico de fútbol, un vendedor de copos, una salonera de barrio, o un Presidente de la República.
Además, creo que el verbo de Medford no es el tema de fondo. Tampoco es haber empatado en Granada. El asunto es que no se nota ningún atisbo de avance en más de un año de gestión, el ranking de la FIFA es un buen termómetro. Cuando un equipo juega bien debe ganar con solvencia en casa y empatar sobrado afuera.

Terox dijo...

Homo, ¿Ud cree que cuando una empresa va mal siempre es culpa del "gerente"? Y no sólo eso, ¿a quién pone Ud?. ¿Watson, Guima o Kenton?

TicoExpat dijo...

Terox,

Mae, acuerdese que yo sali de Tiquicia hace una decada, tamos bastante despistados... Digo 2 mil porque me contaron los taiwas que unos ticos rajaron aqui que en CR podian estar ganando 2 mil USD, asi que supuse que eso seria bueno. Como le digo, no puedo hacer los calculos porque aca tenemos buen PPP, pero tambien la vaina ta poniendose recara.

A ver, Medford 18K, casi 600 mil nts,... jueh, ta gueno, bastante plata. A ver si me averiguo cuanto gana un entrenador -sera de beisbol- aca.

Ah, y publicaron una nota en el periodico sobre el juego...

beto's blog dijo...

fijo ya no tenemos mesias...y por eso diay mae hay que darle chance a ese mae haber que¡¡¡¡

Terox dijo...

TicoExpat, obviamente, todo es relativo. Para un mae de pata en el suelo, $2k puede parecer un vergazo (me acuerdo de un mae que entrevistó canal 6 en la Plaza de la Cultura, vendedor de chuchitos, y le preguntaron cuanta plata quería en la vida, y dijo que con 5 millones de colones era suficiente!). Habría que ver el "background" de esos ticos que vos decís...

Beto, precisamente, es una cuestión de practicidad. Hay que arar con los bueyes que tenemos...

Ka-tica dijo...

Hola Terox he vuelto...
hablando de Fulból... ¿quien es medford?... hablemos de la finalizante eurocopa mejor!!!
=) saludando!!!!

Terox dijo...

K-Tica, bienvenida. Apoyo la moción, dejemos a Memín tranquilo. Para la final de la Euro, creo que Alemania va a sacar la casta, y a acabar con el sueño español... a menos, claro, que la inspiración inunde el equipo ibérico... pero yo creo que Alemaña tiene como un 70% de salir campeón... (achará que Rusia celebró antes de tiempo).

TicoExpat dijo...

Viva Espanna!

Pero tan guenos los alemanes...

Yo me tengo que levantar a las 3am a ver el partido, no mas.

Nos hablamos y que gane el mejor.

Tuanis