viernes, 27 de junio de 2008

Las frases de la semana de France Press (27/jun/2008)


PARÍS (AFP) - Las declaraciones más fuertes, más insólitas o más inesperadas obtenidas durante la semana por el equipo mundial de periodistas de la agencia en diferentes esferas de la actualidad.

Mis comentarios en verde...

A DIOS LO QUE ES DE DIOS...

"Sólo Dios puede retirarme el poder que me dio".

- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, único candidato presente en la segunda vuelta de la elección presidencial tras la retirada del candidato opositor Morgan Tsvangirai.

Este ya se está volviendo un cliente fijo en estas frases. Nada más que recuerde que " los caminos de Dios son misteriosos"

ÚLTIMO AVISO

"Nuestro último consejo a los norteamericanos es éste: si quieren venir a Irán, traigan bastones y piernas artificiales, porque no les quedarán piernas para regresar".

- El general Mohammad Hejazi, subcomandante de los Guardianes de la Revolución, al advertir contra una intervención militar de Estados Unidos.

Ni que fueran a ir caminando... de todas formas, dudo que se quieran meter en otra bronca de esas. Ya se acbaron los Bush...

IRONÍA

"La esposa del presidente francés llegó ayer a Israel. Su marido también vino de visita".

- El diario israelí Yediot Aharonot al comentar la visita a Israel del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que llegó en compañía de su esposa, Carla Bruni.

¿Le cantará la gallina al franchute? Bueno, una gallinita de esas debe dar buen caldo...

BEST SELLER

"García Márquez no escribe cartas porque al final los amigos las venden".

- Gerald Martin, autor de una biografía del escritor colombiano.

Ah, carajo. ¿Y los e-mailes no se pueden vender?

INSUMISO

"Si no me someto al poderío norteamericano, tampoco acepto órdenes de dictadores".

- El cantante y compositor brasileño Caetano Veloso en respuesta al líder cubano Fidel Castro, quien lo criticó por haber declarado que en materia de derechos humanos está del lado de Estados Unidos y no de Cuba.

Así me gusta, Veloso, no se deje manipular (aunque creo que tiene cierta debilidad por Obama).

Mientras tanto, en Costa Rica...

“En los tiempos actuales mi salida no constituye una ausencia temporal, sino un viaje al exterior en mi calidad de Presidente”

Óscar Arias S. / Presidente de Costa Rica.

¿Será que ya está allanando el camino para que su vicepresidenta renuncie y se dedique de lleno a la pre-campaña del 2010? Qué mal pensado que soy.

16 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno habría que ver si fue Dios el que lo puso ahí, por sus frutos los conoceréis.

Exacto desde lejitos les pueden mandar misiles, con un margen de error de solo metros, aunque yo en lo personal no estoy de acuerdo con las guerras.

Que poder mediático de la Bruni, así o más eclipsado.

Con tanto correo falso que anda por ahí, más de uno recibe e-mails hasta del mismo Papa.

Caetano sin pelos en la lengua.

OAS no comments.
Saludos

Anónimo dijo...

tengo otra frase de la semana \"NELKA SI EXISTE\" jajaja, me pasaron este blog casonelka.com

SarksTico dijo...

-Q feo!!! Dios con favoritismo!!!

-Ahora parece gracioso, habrá q preguntarle a las personas q quedaron vivas luego de los ataques gringos, si eso es divertido..

-Di mae, si la guapa es la Bruni! Pongame esa foto de la primera dama en primera plana.. y la de Sarkozy en otra.. quien vende más??
Tons.. quien es noticia?? :D

-amigos.. me aguevas!! Ahora q si un compa del Gabo está en penuria económica, nada como una carta.. si está firmadita, es como un cheque con el monto en blanco!!!

-Caetano & Obama.. sitted in a tree.. ♪

-Voto por Laurita!!!!!!


Saludos!

TicoExpat dijo...

Oigan, compas, que pasa si el pais se queda sin vicepresidentes? O sea, no paso ya una vez con Pacheco? Ahora me van a salir con que son decorativos...

En cuanto al resto, a menos que Dios se lo vuele, el despota de Zimbawe se queda, porque los otrso africanos o se comen el cuento de la revolucion contra los blancos, o desearian hacer lo mismo sin pensar en als consecuencias...

Lo mismo con Estachos: que invadan o no Iran no depende de Iran, sino de como esten de gasolina y las acciones de la Exxon...

En cuanto a Caetano, dijo algo muy importante, que yo comparto y hago mi grito de batalla (que me distingue como latinoamericano, y especificamente, tico): A mi nadie me manda!

Y dale Terox con las fotos de la Sra. Sarkosy en traje de Eva... Y no es caldo de gallina, es en orden de importancia, LOL.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Excelentes comentarios!!!, y muy divertidos

Pericles Peri dijo...

Compita, Terox, service a domicilio, paque no tengás que viajarsss a la conejera aquella, te thraje entero y con corbata, el recadillo quete dejé porallá:

MAECILLO... TEROX, diay, pito, esquele seguí la corriente al ANONIMO que puso, machillo, lo que viene abajito, entre comillas. ¿Diay, que's que no le seguís correctamente la jugada a esta vara? ¡Fijáte, guevos... vilas!

"Malditos Arias malvados! podrir plata en una caja fuerte durante doce años para llegar a ponersela a estos dos patriotas tan buenos y decir que eran de las FARC! Fraude mediatico! fraude mediatico!!!"

Ahora, yo dejo que cada jetas agarre el rabanito por donde más le cuadre, y lo ponnnga... donde le apetesca, pero entonces, si ve las varas al verrés... como dijo un caballero ilustre, lo repito, entonces y le digo al alrrevezszado: ¿por qué no te callas, entonces?

¿Yaaaaaaaa,pito, o tela dibujo?

POR TOCIER... QUE BUENA entradaza clavaste eneste posssss... enesta publicación, pito. Choquémosla, T.
Nos vidrios...

Pericles Peri dijo...

El lunes nelus gocai a leerte o pa' leerte mejorsss que ahora...

Palas dijo...

como siempre tan agradables! jajajaj

saludossss!

Anónimo dijo...

Si esa muchacha es la Carla Bruni, sólo puedo decir esto:

¡Criaturita de Dios!

Salud, Don Terox.

Carlos Alberto dijo...

Terox:

La frase de Robert Mugabe:

"Sólo Dios puede retirarme el poder que me dio".

Me recordó a Luis XIV, el rey Sol, que se proclamó representante de la voluntad divina. Y a Alejandro Magno, que fue un paso más allá, y terminó convencido de que era un dios.

Saludos.

Terox dijo...

Roy, diay, raro que no comentés nada de lo que dice Óscar Arias...

Sarks, ahora que lo decís, si Bruni es la "mujer" fuerte en Francia, Laurita puede acá, no?

TicoExpat, de hecho, no pasa nada. Lo raro es que ahí estaba Pachequito (Papá Pitufo, NO el expresidente) esperando la estafeta, y por algún motivo, no se la quisieron dar. Creo que después de él, sigue el presidente de la corte suprema... Ya veo que esas fotos jalan...

Alejandro, y no se vaya sin darle click a la foto... jajaja

Pericles, mejor venga cuando quiera y pueda leer el post...

Gracias, Palas, por la visita...

Pepe, no sé si será de Dios, pero como decían los viejillos antes: "Si así son los diablos, que me lleven a los infiernos..."

Carlos Alberto, esa manía es común entre aquellos a los que nunca nadie se atreve a contradecir (remember Maradona). Por cierto, cuando leí tu comentario me acordé del Reino de Este Mundo, y la particular forma de locura de Henri Cristophe...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Gracias por el enlace. Un poco largo, pero interesante. No he leído nada de Alejo Carpentier.

Y ahora te hago una pregunta: ¿Cómo reconocemos a un virus? Me visitó un tal Berto xxx. Sospecho que es un virus. Dijo estar contento con mi blog, pero dejó su mensaje en inglés.

Iré a ver el otro enlace.

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Me gustaría ver una película sobre la vida de Henri Cristophe. O una miniserie. La muerte de su mujer y sus hijas, en Italia, me ha dado (no sé por qué) un poco de tristeza.

Saludos.

Terox dijo...

Carlos, yo he leído algunos libros de Carpentier. Es una prosa bastante florida o rebuscada (o tal vez era que para ese tiempo, mi vocabulario era limitado, jajaja). Me recuerda un poco a Umberto Eco. Te recomiendo Los Pasos Perdidos, El Siglo de las Luces y El Reino de este mundo...

Melcocha dijo...

2) nadie sería tan tonto de cometer semejante caballada, pero estamos hablando de líderes estadounidenses! Incluso uno de sus partidos lleva como mascota un burro!!
3)jajaja, si no, puro el chihuaha de paris hilton!!
4) calláte, que al rato y la pego con un libro autobiógrafico y salís vos vendiendo mis e-mails de donde poder descargar V for Vendetta!!
5) el negro es el negro, papá!!
6) cuando la ausencia de un jefe no se nota, o es porque los subordinados son muy capaces, o el jefe estaba de puro adorno...

Terox dijo...

Capi, en esa última, hay una máxima que dice que cuando un jefe se ausenta por un día y todo se despicha, es porque es un mal jefe, pero que si se ausenta por tres días, y no pasa nada, se está robando el sueldo... jajaja