viernes, 6 de junio de 2008

Las frases de la semana de France Press (06/jun/2008)


PARÍS (AFP) - Las frases de la semana reúnen al primer candidato de raza negra a la presidencia de Estados Unidos, al presidente venezolano o al primer ministro ruso (y ex presidente del país), junto a una curiosa aparición dentro de un armario.

Mis comentarios en verde...

LLEGÓ LA HORA:

"América, éste es nuestro momento, nuestra hora. Nuestra hora de pasar la página de las políticas del pasado".

- El demócrata Barack Obama, al convertirse en el primer candidato negro de un gran partido a la presidencia de Estados Unidos.

Obama se juega la carta del cambio. Ojalá resulte para bien... "A la mano de Dios" diría mi mama...

BASTA:

"Acaben con esta farsa".

- El presidente senegalés, Abdulaye Wade, acusando a la FAO, durante su cumbre en Roma, de asistir a los países en vías de desarrollo como "mendigos".

Carajo, ¿golpeando la mesa? La verdad, si en África se pusieran de acuerdo, otro gallo cantaría también...

ESPIONAJE:

"Siguen pensando algunos en matarme y (por ello) necesitamos hacer un escudo de inteligencia y contrainteligencia".

- El presidente venezolano, Hugo Chávez, al explicar la polémica reforma de los servicios de espionaje en su país.

¿Paranoia o qué? Este cada día se me parece más a Bush... jajaja

UN MURO NOS SEPARA:

"Ampliar la OTAN es erigir nuevas fronteras en Europa, nuevos muros de Berlín".

- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, en una entrevista con el diario francés Le Monde.

Lo mejor que podría hacer es pedir la entrada también. Eso sí estaría de verse, una OTAN con Rusia dentro!

NO ESTÁ SOLO:

"Hemos registrado la casa y descubierto a la mujer en el armario".

- Un portavoz de la policía nipona, que investigaba la desaparición de comida de la nevera de un hombre y descubrió que una mujer había estado viviendo en su apartamento y escondiéndose en su armario.

Digno de una película de terror... o al menos de una parodia...

Mientras tanto, en Costa Rica...

“El INS tenía una visión centrada en los productos sin pensar si le interesaba o no al cliente y ahora queremos que el cliente sea un protagonista”.

Guillermo Constenla / Presidente ejecutivo del INS (monopolio estatal de seguros).

Recuerdo una vez que Pedro Picapiedra fue a alquilar un disfraz y el comerciante le dice: "Tómelo o déjelo, de todas formas, somos las única tienda en Piedradura!"

61 comentarios:

. dijo...

No me parece esa posición de Obama de demonizar todas las politicas del pasado. Precisamente muchas de ellas han sido las que han desarrollado a ese país y lo han convertido en la potencia mundial.

Obviamente las negativas dejarlas atrás, pero generalizar todo hacia una idea de un "pasado atroz" me parece irrespetuoso para el pueblo americano.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

A la mano de Dios y de la mano con Hilary: Prueba de ello es una encuesta divulgada este viernes por la cadena estadounidense CNN que asegura que la mayoría de los demócratas, el 54%, piensa que Obama debería escoger a Clinton como candidata a la vicepresidencia. Ésta es la primera encuesta que se hace en todo el país desde que el senador afroamericano logró el pasado martes cerrar su candidatura a la Casa Blanca.

No solo en África sino en todos los países que deberían golpear la mesa.

Idiay seguro es la versión latina de: W

Idiay sería acercase al gobierno mundial de la mano con la OTAN, o muy apocalíptico. Jamás Rusia podrá estar en la OTAN.

Que miedo, la mano que movía la comida jaja, manda güevo que no se diera cuenta, ese mae esta como muerto.

A mí me tiene decepcionado el INS, por ineficiente y pillo, al buscar todas las maneras posible s de no pagar sus pólizas, esta bueno que se lo vuelen jaja, uno muy chiva. Ahh y por cierto y por aumentarse perversamente los sueltos, mientras que todos los demás ticos como hijos de vecino se les aumenta siempre menos que la inflación galopante, ni para cubrir el aumento de alquileres alcanza los aumentos de sueldos, mientras que en el INS son estrafalarios los aumentos.

Amorexia. dijo...

Lo de la mujer en el armario esta para cuento no?

TicoExpat dijo...

Compas,

Me gusto mucho que una de las primeras promesas de Obama fuera precisamente sentar un sistema de seguro social en Estachos.

la barbaridad del desfalco crediticio a costilla de la poblacion mas pobre es una inmoralidad. EE UU no puede seguir en esa falta de etica comercial, que destruye la confianza del consumidor interno y externo.

Aparte de eso, el concepto de mano de obra disposable esta echando por tierra todso esos logros por lo que se les admira en el mundo.

Por el contrario, la mala reputacion afuera es solo el reflejo de la barbarie de salvese el que pueda interno.

Y es que no se puede jalar la cobija d ela economia solo para un lado. Sin la participacion de todos/una mayoria al menos, no se puede funcionar.

Terox dijo...

Alf, yo veo muy lógica la postura de Obama. El mae no tiene experiencia. Lo único que le queda es apelar a la esperanza y el cambio. Y entre más fea pinte la cosa para atrás más sería la necesidad de cambio. Creo que no hay que hilar demasiado delgado del discurso de un candidato... jajaja

Roy, parece que se te va a hacer la fórmula mágica... lo bola de cristal me salió chueca...

No more amorex, cierto, se está cayendo. Éntrele con confianza...

Ticoexpat, se me hace que vos vas como Obama... y ¿cómo funciona el Seguro Social en Taiwán?

gonzo dijo...

Yo creo que este es el lugar y el momento de poner la nueva fracesita de McCain: "A Leader We Can Believe In."

Como que el verbo creer se esta poniendo popular en estas elecciones lol

Terox dijo...

Gonzo, ¿Ud cree? jajajajaja

La Morada dijo...

Terox esta bueno el toque de poner entre tanta frase política la de la mujer en el armario, de viaje que baja las revoluciones!! ja ja Y pues claro, apenas para una película, pero yo la haría de risa! ja ja Cómo no se va a dar cuenta uno que alguien vive en uno de tus armarios!?!? :P

Terox dijo...

La Morada, un mal pensao diría que el mae la denunció como quién no quiere la cosa porque no "se lo prestó", jajaja

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Me gustó la historia de la mujer en el armario. Me hizo pensar en la película Los ojos del gato, que vio la luz en 1984. Una muy buena película dirigida por Lewis Teague. El guión es de Stephen King.

En uno de los episodios (el personaje principal es un fumador empedernido, interpretado por James Wood) alguien se esconde en el ropero...

¡Saludos!

Terox dijo...

Carlos, no conozco la película. Suena interesante, aunque con historias de King han salido joyas y basura... jajaja

Saludos!

Tita dijo...

1. yo se que es mucho tiempo sin visitar, pero es que el regaño de un amigo el viernes me recordo que era hora de volverme a reconciliar con los blogs

2. que estanta violencia en el heater, y hasta con sonidos, no no no uno deja de dar vueltas por el vecindario y esto es lo que se encuentra

3. a la mano de Dios, y a la pata del diablo completan siempre a frase en mi familia, Obama es un fenomeno politico, por que su discurso no es politico, eso es lo convierte en angel y demonio porque asi empezaron los gobiernos criticados de la region lease, Uribe y Chavez.

4. Chavez es un paranoico, y tiene problemas de autoestima al querer siempre figurar, como por estos dias no puede pelear con Colombia y tampoco ppuede apoyar a las farc o Ecuador, pues esa es la unica forma que ha encontrado para que la gente no lo olvide,... bueno, de verdad me imagino que que si lo quieren matar como a cualquier presidente,pero ese es otro asunto.

Y si, se parecen tantoChavez y Bush que por eso no se soportan, reflejane el uno en el otro esas caracyeristicas insoportables

5.Lo grave no es que la encontraran ene le armario, lo grave es que llevara un año en esas y ademas habia estado es varias casas del abrrio.

6. esa es una de las ventajas de la apertura de los mercados, de la entrada de la competencia, y el rompimiento de los monopolios, las empresas se dan cuenta que el cliente es EL importante, sueño con el dia que esa vision de mercado llegue a las telecommnicaciones, sin referirme a nInguna Compañia En particular.

Terox dijo...

Tita, bienvenida. No le haga caso al Header, es para recordarnos que los anfitriones de las Olimpiadas tiene un buen rabo que majarles (ver el post anterior). Obama puede ser ángel o demonio, según se vea, pero lo primero es poder llegar (Chávez llegó y no se quiere ir, ojalá Uribe no se deje tentar). Interesante ese dato de la doña del armario. De fijo es de esas que les gusta la vida estrecha...

Nos seguimos leyendo...

Dean CóRnito dijo...

Esa actitud de "somos la única tienda de Piedradura" es la misma actitud de todos los caraduras de todos los monopolios, incluyendo "nuestros amados monopolios estatales". A ver si es cierto que Constenla le va a cambiar la mentalidad al INS; yo no apostaría mucho por él.

Saludos,

Terox dijo...

Don Cornito, como decían en la Patada, "por eso estamos como estamos". Vió el artículo que sacó La Nazión sobre los muelles de Limón. Más de lo mismo, como dijo aquel...

Pericles Peri dijo...

Cielombre Tanque hubiesestado en Tiquicia, lou biesen thratado de Chavista... de rebol... cuju, cuju... toso, de demócrata callejero o sea, dejerser la democracia ¿callejera?, porandarsss por media calle, ¡estorbando, dicen, estorbando!

En Cota Lica, ahoraques tamos de plácemes con... yanuay gente, yanuay, conese tipo de sangre, del tipo del mae del tanqueee... ¡yaloa via dicho don Pepe!

Terox dijo...

Nombre, Peri, si aquí hasta los culicagados prenden llantas y nada les pasa. Ese mae no tendría nada que hacer aquí... (ni tanques hay).

Pericles Peri dijo...

Cuatro gatos, los culicagados que, al menos o al más por, noson domesticados, como decía ñor Pepe, y yaeso es algo o bastante, mae, compita.

Poroto, digo por othro lado, aquinuay tannnques ni plata niarina, nipupu, nipupupithres ni... ni polecías, pito.

Por tocier cierto: ya cayó Borges, macho.

Pericles Peri dijo...

Imaginémonos monos y además imaginémonos quel tanque, respetannndo tu preferencia, esel Tele Ce.

Terox dijo...

Ay, Peri, se equivoca, esos están más domesticados que la mayoría... aunque Ud no lo crea, como decía Jack Palance... si, se va a putiar Venegas, que ensuciaste tu blog... jajaja

Dean CóRnito dijo...

Terox, como ya te diste cuenta si vi el artículo y escribí sobre él aquí.

Sorry por el spam, jajaja. Por cierto, traté de seguir el intercambio con el Perico de los Palocos, pero, ¿cómo hacés para entenderle lo que escribe?

Terox dijo...

A todo se acostumbra uno Dean, a todo...[insertar aquí una cara de sufrido] jajajaja

Pericles Peri dijo...

Compi, los domes y masti, cados, sonlosque le pelan el ce u ele o alos quevengan de ajuera y, asíno más, sin base ni vaselina, macho.
Hilos quele siguen lacoco, lacocorriente alos de presiem siempre, políticos que le dan paloal pobrecitico tico y... por cierto, ¿existe una democracia callejera, Terox, compita? Asta donde la bandera dice y hasta donde tengo entendido, la Democracia se pasea por toooodo lado, donde demo hay, de apor dere. Qué raro, cuando existía a todo full, perdón, a todo meter el comunismo, más diuno decía que ¡pobrecita esa gente, no se puede manifestar en la calle, como nosotros, que tenemos la demo! Y ahora, cuando un demócrata ejerce, como en Francia, Alemania, La yunai yetcetera, ala democracia la llaman ¡callejera y, así no ma, la ofensa, sin asco, T...

Pericles Peri dijo...

Puttta, diay, yastamos chateee... caht.... chateando, chate, ando

Terox dijo...

Peri, yo no tengo problemas que la gente se manifieste en la calle, pero de eso a jugar de peligrosos, poniéndose un pasamontañas y quemando llantas... ni que fueran la 12 de la Liga... jajajaja. Prefiero mil veces los maes de Sardinal (los que viven ahí) en la calle. ¿Ud no? No hay que confundir la hinchazón con la gordura... digo yo...

Pericles Peri dijo...

Ala democracia la llaman callejera... ¡aquí, en Tiquicia, aclaro, compita!
Es queee, ¿será quenos metimos en camisa de catorce -porque ahora con once nualcanza- de catorce varas, macho?
Porque nienla empresa dormida ni en la privada, hay sindicatos, ninadadeso parecido, T...

Bueno, ya jalo o jaleas porque te cargo esta vara de comentaritos y...

Pericles Peri dijo...

última, T, última, compi: en Francia, por eje, no queman llanticas, ni son cuathro gatos o miaos... nien gringolandia, donde, cuando semanifiestan, como en el Chile demácrata de ahora también, sonun tanate y... no es un berrinchillo ala tica el queacen... por tocier, porqué los medio de ¿comunicación? nacional niel gobierno nuestro, no celebró la vara de mayo en París, Italia. Francia, sí, Francia, es vacilando, T. Aquele temen...?

Ahora ís, jaleillas tricopilias... de manzana, serán ahora, segurolas...

Terox dijo...

Peri, ni tontos que fueran... y dígame, ¿los comités patrióticos celebraron Tiananmen?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox vos tienes problemas con todo lo que le huela y se vea como trosko, pasamontañas, quema de llantas, que es la vara jajaj.

Vio Terox la formula se acerca, la dupla, tengo meses de defender esa dupla y nadie me la creía, ahora que más me tienes que decir.

El problema es que la bola suya no es de Taiwán, es China y de fijo fue construida con mano de obra semi esclava y con elementos contaminantes, cuidado más bien este intoxicado.

Tita, ¿quién la regaño, lo conozco? jajaja
Saludos

Terox dijo...

Roy, conste que es Ud el que identifica lo "trosko" con quema de llantas y pasamontañas. A mi lo que me molesta es la violencia innecesaria...

Voy a hablar con TicoExpat a ver si me manda otra bola, made in Taiwan, aunque sea más cara...

TicoExpat dijo...

Mae, me perdi, bola de que ocupa?

Mejor le mando un traductor de bolsillo a ver si le entendemos al Pericles este... Como decimos aca: Tiabo! (traduccion: no le entiendo)

Y otra cosa que no entiendo, es como la vieja se metia en el armario, si en estos lados son mirruscos. Ni que walk in closet...

Vieron que Chavez se echo pa' tras? Ta gueno. Quien hizo presion?

Estachos quiere pasar el comando antidrogas de Ecuador a Colombia. Interesante.

Si Obama pone de vice a la Donna es como cuando aca teniamos a Lu de vicepresidenta: actua como seguro de vida. No se vuelan al mae para que no quede la vieja en el poder -y aun asi lo intentaron!

Terox dijo...

TicoExpat, la bola que necesito es una de cristal, porque la que tengo me había pronosticado que Obama escogía a Richardson... y dice Roy que seguro es porque era china (PRC) y clonada...

TicoExpat dijo...

Igual, quede detras del bosque.

Maes, fuera de tema, algo le pasa a Chavez. Ahora exige a las FARC devolver los rehenes sin condiciones.

Que paso ahi?

Terox dijo...

Mae, mi teoría (te contesté donde JC) es que Chávez ya estaba ahuevado y calculó que estaba en números rojos en cuanto al "proyecto FARC", y está aprovechando que TiroFijo jaló...

Por cierto, me hizo mucha gracia la senadora aquella del turbante, hablando en CNN que esas últimas declaraciones no signficaban ningún cambio en la posició de Chávez... jajaja

Pericles Peri dijo...

Maecillo, TICOEXPAT, la Tierra es redonda, ya nues plana, ni cuadrada, macho; analizá esta vara y luego: ¡me vas a entendersss, carajo!

Puñeta, es queayyy quesalirse delo establecido, pitillos, delo rutinario, deloestructuradodeante mano, y metersenel análizis y razonamiento y nues mentira, y tener de haber tenido y seguir teniendo un buen poco de ima-gina-sión o palestina...

¿Yaaaaaaaaaaaa, laviste o la deviste, TICOESPAT?

Hay que leer y leer y releer libritos de lite y de testo con equis al centro, perosobre todo o abriguillo o chaqueta, ayyy que... mejorsss me cayo, porque, diay, si me cayo, me duele... el piecito, mejor hago silennnnnncio y nues cribo... más, o explico, panocersss mal y quedarsss como juega'e vivo.

¿NO ME DIGAN QUEYA LOS PERDIDOS EN EL ESPACIO, CONESTABLADA MIA?

¡Me voy preocupado, machos, machillos!... No porquenomen tiendan la ropilla haber sise seca, ca... sino, ¡porque nuentienden!, ques parecido, pero ¡no! ¡es! o nues lo momis mismo.

Saludolas bolas T... Rrrrrrrrrrox.

Pericles Peri dijo...

Yen cuanto, Terox, alas LLANTAS y PASAMONTAÑAS, sin ponenos pelioncillos, mae, te godidigo que: o te pregunto que: ¿cómo es posible que comás cuento, el de Lana: Ción, yotros cuenteros, y vos también te agarrés o agarrés de pretexto para desacreditarsss ala mitá del país, elque unos carajillos, rebeldillos y jodedores, unos cuantos... como cuandouno lo era, carajillo y jodedorsss... hayan quemado unas llantas y usaran, pa' vacilarsss, pasamontañas... Y ¿tócuan cuántos gatos eran, T? ¿Cuathro? O una librilla, seis, Teletica, ocho o... ¿eran MAS DE MIL, los pasamontañeros, pito?

Es comoaquel dicho que dice que: ¡todos los pachucos son morados, pero no todos los morados, mae, son pachucos¡ ¿Sentiende el exersais ejercicio o ejemplo, compita?

Y, está en lo tocier ese chodi... O sea que, silos pasamontañeros son uuuuuunos bichos, maleantes y gamberros terriiiiibles, ¡que miedo!, no signi, fica, quetodos los del NO al TLC, por eje.: lo sean también.

Como no todos los de LA REFORMA son liberacioniestas, o no todos son del Pac, o no todos son de... Habrá píllos, seguro, quebotan con be grande, sobre todo, por libertación, othros porel Pac, yotros por el Pusc y... y habrá pasamontañeros enlas fifi, laslas del IS, agazapados, mosquillas muerticas, mojigatillos, condoble y thriple caretilla y ¡cada bichillo queee...! En todos laos.

Asíes, amigo T, nopuede ser que contu vivacidad brillantés ¡e! innnnteligennncia o fbi, tea garrés dese cuento de los carajillos guilas pasamontañeros y... a propósito, T, ¿cuáles montañas querían pasar, esos maes, sillos... ¿las dee? ¡mi cantón, mi cantón, mi cantón... Alajueliiiita tu eres mi cannntón...! O, ¿unas montañillas de... de mentiras mentirillas? Digo, nues peliando, es compartiendo sin partir lamis, tad, tad, tad divino tesoro.

Choquémosla T, quepen sando diferente, setiende la gente, clarinete y ses amiguísimo, igualmente... Questés contoa la patica.

(¡Ojalá sialguien más lee este colocho, nome o nonos salga arratonao del coco, pito!)

Terox dijo...

Pericles, pero ¿quién ha dicho que son todos los que están y están todos los que son? Si hasta yo le dije que estaba bueno que en Sardinal los VECINOS se pongan las pilas. Y para que vea que mis fuentes son variadas, ahí le dejo un video patriótico, para que cuente Ud mismo los gatos, a ver si de verdad le salen más de cuatro...

A Chávez le aplaudo el gesto, aunque el mae no me cuadre... "abre tu mente" como dice el canal Infinito, que hasta Oscar Arias debe tener algo bueno... jajaja

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Vi Los ojos del gato en el cine, a principios de los ochenta. A Teodoro Gómez, autor de Stephen King, no parece haberle hecho mucha gracia. Según él, a los espectadores sólo les quedará de recuerdo los paseos del gato. (Un gato es el hilo conductor de las historias, de las tres historias.) Pero a mí me gustó mucho. Me pareció una muy buena película.

¡Saludos!

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Estoy dándole forma a una especie de Directorio de blogs (aún no me animo a llamarlo así). Cuando puedas, échale un vistazo. En mi blog: BLOGS que visito

Saludos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que buen video jajaja, ojala que esas llantas las hubieran quemado, ya que si las tiraron por ahí, solo para reproducir dengue sirven.

Como la gente se manifiesta de una manera tan particular, desde Palestina a chepe, se notan los mismos parámetros, como que les da miedo exhibir su rostro, así como la globalización no tiene rostro humano.

Bueno la gente principalmente los mas jóvenes, se empiezan a manifestar en contra de muchas cosas establecidas, lo único es que a veces las formas en que se manifiestan no son las más recomendables.

Saludos

Terox dijo...

Carlos, lo iré a ver.

Roy, el video es muy ilustrativo. A mi me hace mucha gracia la musicalización del mismo. Especialmente cuando entra la "temible" guardia civil, toda siniestra... casi casi le ponen el tema de la "Estrella de la Muerte" de Estar Guars... jajaja

Y otro aspecto memorable es el "circo callejero" literalmente, que se forma frente a derecho, cuando entran en escena los malabaristas que piden plata en esos semáforos. Es surrealista...

jaleló dijo...

dios no tenía experiencia en "crear universos" antes de "crear el universo" y vean que linda se la jugó...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Visité a la blogger más anciana del mundo: María Amelia. Tiene 95 años. Su blog ha recibido (en 2 años) más de un millón de visitas.

Aprovecho la ocasión para probar las instrucciones que me diste:

Banquete con el pensamiento

Carlos Alberto dijo...

Terox:

¡Maravilloso! ¡¡¡Funciona!!!

¡Muchas gracias!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hasta el hecho de que Obama haya llegado hasta ahí me hace pensar en especulación y oportunismo político,no en honestidad.
En cuandto a " América" querrá decir
norteamérica,supongo.
-----------------------
El ignorar que lo multiétnico ES EL DRAMA AFRICANO
jha llevado al fracaso a todas sus políticas.
Un zulú jamás se va a subordinar a un shona,así sea presidente.
------------------------
Por qué no a Rusia en la Otan,? acaso EEUU no está en las políticas de toooooodito el mundo? y qué?Fueron más buenitos?
demonizar al Este ya fue,no?
---------------------------

En Japón no hay espacio
No hay vivienda
ya están diseñando armarios para que viva gente
Padre e hijo varón se suicidan juntos si este "fracasa" en el ingreso a la facultad
y después seguimos pensando que lo principal es el yen.
----------------------------
Son tan omnipotentes,o lo han sido por tanto tiempo,que ya ni se dan cuenta de lo que dicen...que pasó con lo del cliente tiene la razón?
Diosssssssssss
------------------
Y ,en mi opinión
Chavez es un mesiánico omnipotente y paranoico que está en el límite de lo racional con la cordura.Idéntico a Bush,a Menem,a Perón,a............( siguen listas)
besos a todos

Pericles Peri dijo...

Marielisss (Obama)... Miami, guita, en cuantoa AMERICA y NORTEAMERICA, querrás vos y quiso decir ¡O!Bama, seguramente: ¡Estados Unidos, supongo!, compita.

Porque América llegasta el purititico Cono Poppp digo Sur, y Norteamérica incluye a Canadá y a México, además dea gringolandia con todo y Disney.

Por cierto: es que hasta conla lengua (y los dedos) nos tienen amarrados yenajenados los ESTADOUNIDENSES, hasta con la gualen y los lelos, diría un nochi, lentregamos en auto-mático y hasta en cleta, todititico el continente a los estadounidenses. ¿Que el gentilicio estadounidense no existe en inglés?: eso es por gusto de ellos... y nosotros, de babas caidas, ¡les seguimos la corriente!

Americanos somos todos. Y norteamericanos son los canadienses y mejicanos, también, tolas... tolos.

SarksTico dijo...

Obama.. a ver q pasa.. es q la sociedad gringa..

Que novedad, gente que quiere ver a Hugo Ch. muerto...

Esa mujer si salió del closet! esa noicia me impresiona todavía!!!

Terox dijo...

Beto, como decía el Chavo, echando a perder se aprende... a lo mejor para Dios "éste" no es el intento definitivo... jajaja

Mariel, gracias por los comentarios. Muy atinados como de costumbre. ¿Qué hacemos con África? Te comento, y a Pericles, que en mi opinión, esa costumbre de los gringos de llamar "América" a su país no es tan colonialista como se podrían imaginar (de hecho, así era ANTES de que se independizaran). El problema es que el país de ellos no tiene "nombre". Se llama Estados Unidos de Norte América (por ejemplo, a los Estados Unidos Mexicanos le decimos México!). Eso está como los indios, indúes o "nativo americanos"... problemas históricos del lenguaje...

Sarks, esa de "salir del clóset" está buena. A lo mejor, como dice Mariel, es un nuevo tipo de vivienda que están probando... jajaja

Pericles Peri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pericles Peri dijo...

No, compita TEROX, los gringos no buscan su gentilicio... ¿cómo que no tienen nombre? Diay, ¡que firmen con X (equis) entonces! Ah sí, como los X Men: a carayyy... no buscan su gentilicio los gringos, decía, porque no les da la gana, pito; y nosotros, que hablamos español o castellano y si nos da la gana, lo medio pericleamos, en lugar de hablar de ESTADOUNIDENSES, que es lo correcto en nuestra lengua y en la de Chismiticos-jetas, diay, nos vamos de jetas, precisamente, y les decimos como ellos los gringuitos quieren: Americanosss... oh yeah...

Y así es que, Terox, más que un problema histórico del lenguado, digo del lenguaje -qué rico, Lenguado al Ajo Arriero, conen tradita de boquerones o croquetitas de vaca-lao bacalao-, es un problema histórico mental, macho. Cómo es que no sentimos ni cosquillas al oir, por eso estamos cómo estamos, al oir que nos hurrrtan nuestra “nacionalidad” continental.

Ahora, lo de llamarles americanos nació en la segunda guerra mundial, y por las pelis sobre esa guerra, donde al ver venir a los gringos, los nativos europeos decían: ¡ahí vienen, qué salvada, los americanos, los americanos! Y tenían razón, pues ellos eran Europeos y los gringos Americanos.

Repito, si ellos son los X Men o A HorseS With no name... es por mero -qué rico, un Mero al Ajo Arriero, con boquita de Gula o Angula, sin volver a ver a Angulo-, es por mero gusto y, nosotros, ahi vamos de cabeza pa' variarsss... Yo tengo ropita americana, diay, la compré en Nicaragua, machos, hechititica en Managua.

Por cierto, Terox, ¿le habrán dado Visa, entonces, o Green Card, a América?; para que América, el nombre, que es un nombre netamente LATINO, o sea: ¡de pura cepa latina!, trabaje a tiempo completo como titularsss, en la Yunai...

Es queee, qué pobreza la nuestra, la de Latino-America, hasta el nombre de NUESTRO continente entregamos; como lo demás, como todo... como nuesthras playas y montañas y chiquillas y... seannnn tonnnnn... cuju, cuju...

Carajo, escribí entre medio cuerdo y medio volao, Terox... Diay, para versss siotros, además de vos, si othros mentienden…

Voya pedirsss un titulillo de profe de cívica que, por tocier, cuánta falta Ace o Rinso por acocáis, la cívica deapordere... Lo digo por el país, pito, no por tu blog, compita.

YA NO CAIGO DURANTE UNAS SEMANAS, PA' QUE NO TE AGUEVES CON TANNNTA ENTRADA MILLA, COMO DICEN LOS AMERICANOS DE NICARAGUA...

gonzo dijo...

que varas, por andar confiando en google reader me perdi del miche que se traen aca...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Sólo puedo decir que me gustan las palabras de Obama. Tendremos que esperar para ver, en caso de que llegue a la presidencia, si es capaz de llevarlas a la práctica. Los grupos que tienen intereses creados en el statu quo ya se deben estar preparando para enfrentarse a la marea.

Saludos.

Terox dijo...

Bueno, Pericles, bueno, los gringos tienen la culpa de todo, todo lo que nos pasa es su culpa, un día de estos los matamos y todos y listo! Un día de estos...

Gonzo, no es exactamente un miche...

Carlos Alberto, la verdad, nadie sabe a ciencia cierta que "leche" puede dar Obama. De que habla bonito, habla bonito, pero hasta ahí. El asunto es que muchos gringos ya prefieren "caerse que estar guindando".

Pericles Peri dijo...

Nommmmbre, compi, T... ¡nosotros tenemos la culllpa de todo, macho! ¡nosotros! Porno pensar conel coco coco.

Poreso ¿escojimos? mienthras lestirábamos la mano alos chinos, escojió el gobierno, mejor dicho, un Estuche Nacional nuevo; en lulu, en lugarsss de prepararnos y afianzarnos bien, con buena harina delos chinos y asistencia, pa' cuidar y proteger la Isla del Coco, ¡patrimonio nacional y de la humanidad, la Isla del Coco!, precisamente, tienen... nosotros, los ticos, quiénnnn sabe, pitos, sitenemos buen coco. Hinoes culpa delos gringos, T, la falta de coco; ni de la Isla, cuando nola podemos sostener; ah, pero tendremos unestadio nuevo... qué maneras...

Y, GONZO, esto no es pleito ni miche, macho, es intercambio de ideas, nada más.

Y este es el chiste, el pensar diferente para compartir sin partir ala gente olamistá.
Por eso no progresamos, tampoco, porque cualquier intercambio sano y cívico, tendemos, muchos, sin querer o queriendo, tendemos a velo como bochinche... qué raro.

Esso es o Gulf o Texaco parte de nuestra falta de cívica y purititica democracia del primer mundo, el ver un bochinche donde ayyyy un sano encuenthro ¡democrático!... Poreso lasamblea, me refiero a todos los bandos, está como ¿está?, ¡está?

NO, YA, AHORA SI, TEROX, COMPITA, ME JALO POR LARGUILLO RATO, PANOA GUEVARSSS TANNTO.
SALUDOS, MACHO.

ackcire dijo...

Buen Post!! Saludos

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Y sí, claro que sí. Como todos sabemos, una cosa son las promesas de campaña y otra la dura realidad del ejercicio de la presidencia. Tendremos que esperar para ver, Terox, si las palabras de Obama se corresponden con hechos contundentes.

¡Saludos!

Carlos Alberto dijo...

Terox:

¡Acabo de descubrir una función fabulosa!

Es una lista de blogs que pones en tu blog. (Es una función nueva.)

¡Pone el título y un fragmento del último texto publicado en los blogs que visitas!

¡Saludos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
¿Indúes o indu? es como decir cristiano, judío o musulmán, si no que se quiere decir oriundo de la india, es simplemente indio.
Saludos

Terox dijo...

Carlos, cuando lo pongas en tu blog, me explicás, porfa...

Roy, al día de hoy, según la Real Academia, tanto hindú como indio tienen acepción como "Natural de la India" pero para indio también "se dice del indígena de América, o sea de las Indias Occidentales, al que hoy se considera como descendiente de aquel sin mezcla de otra raza."

Hindú también es el practicante del hinduísmo, pero también podría decir hinduista.

Cuando yo iba a la escuela, a los indígenas de América se les decía indios... por razones históricas, obviamente...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

1) CLIC en DISEÑO.

2) CLIC en Añadir un elemento de página.

3) En:

Lista de blogs (nuevo)
Mostrar lo que lees con un bogroll en tus blogs favoritos.

CLIC en Añadir al blog

4)

En TITULO pones el que quieras o dejas el que ya está.

En ORDENAR eliges alfabéticamente o actualizado más recientemente.

(Yo elegí actualizado más recientemente. Así puedo ver primero en la lista al último que publicó).

En MOSTRAR eliges 5, 10, 25 o todos los blogs que visitas.

5) CLIC en Agregar un blog a tu lista.

Bueno, cuando haces CLIC en este último paso tienes que haber copiado antes con el ratón uno de los enlaces de tus blogs favoritos. Deberás agregar uno por uno.

Yo ya puse una lista en «Blogs que visito». Decidí quitar el fragmento de texto. Con los fragmentos la lista sería muy larga. Pero he pensado poner en el blog principal una lista de sólo cinco blogs (estarían todos, pero sólo se verían los cinco que han publicado más recientemente.) Allí sí dejaría los fragmentos de textos. El problema es que tengo poco espacio en ese blog.

¡Saludos!

Terox dijo...

Gracias, Carlos, lo voy a probar...