lunes, 2 de junio de 2008

Las frases de la semana de France Press (01/jun/2008)

PARÍS (AFP) - Las declaraciones más fuertes, más insólitas o más inesperadas obtenidas durante la semana por el equipo mundial de periodistas de la agencia en diferentes esferas de la actualidad.

Mis comentarios en verde.

GUERRA INÚTIL:

"La guerra sólo se debía librar si era necesaria y la guerra de Irak fue inútil. Librar una guerra inútil es un error grave".

- Scott McClellan, ex portavoz de George W. Bush, en un libro muy crítico con el presidente estadounidense.

Y a buena hora se lo dicen a W. Apuesto que cuando recibía el salario, el tal McClellan, lo hacía calladito calladito...

PALMA:

"Si nos hubieran dicho que iríamos a Cannes, no me lo hubiese creído. Si nos hubieran dicho que ganaríamos la Palma de Oro, tampoco".

- Uno de los alumnos que participan en el filme francés 'Entre les murs' ('Entre las paredes'), ganador del máximo galardón del Festival de Cannes.

La fe mueve montañas... pero a veces, ellas se mueven solas... jajaja

RANAS EN LA SARTÉN:

"La población de Birmania es capaz de superar este tipo de catástrofes naturales, incluso sin asistencia internacional. En este inicio de monzón, se pueden hallar grandes ranas comestibles en abundancia. Los habitantes pueden sobrevivir solos, aunque no reciban las tabletas de chocolate de la comunidad internacional".

- El New Light of Myanmar, diario oficial de la junta birmana, criticando a los donantes internacionales tras el paso del ciclón Nargis.

Le apuesto que el hijueputa que escribió esto no comió ranas esa noche...

APARIENCIAS:

"Vamos ganando, aunque no parezca".

- Eduardo Medina, procurador general de México, sobre el combate al narcotráfico tras la muerte de siete policías en enfrentamiento con sicarios.

Así le hablaba el rey Pirro a sus tropas...

MALETA PERDIDA:

"El perro no pudo hallarla y el agente olvidó en qué bolsa la había metido. Si algún pasajero la encuentra en su maleta, le pedimos que la devuelva".

- Un portavoz de las aduanas japonesas, después de que se extraviara una bolsita de cannabis durante unos ejercicios en el aeropuerto de Tokio.

Pues para mí que a estas alturas esa bolsa ya es humo...

EMOCIONES FUERTES:

"Fue muy excitante. Estoy muy contenta de que haya pasado algo en esta isla. Da la impresión de estar muy borracho durante siete segundos y después, nada".

- Una habitante de Reikiavik, Ingibjoerg Thorisdottir, de 38 años, que sintió la tierra temblar bajo sus pies durante el sismo de magnitud 6,1 que sacudió Islandia.

Comparar un temblor con una borrachera... eso se llama optimismo...

Y en Costa Rica...

“Si creen que volando garrote nos van a doblegar, están equivocados. Cariñito con cariñito, en este caso el cariñito es dejar de atacar”.

- Ovidio Agüero / Jefe de Fracción Partido Libertario, en relación a las críticas del gobierno por poner condiciones a la votación de las leyes complementarias al TLC con USA.

Parece que en el Congreso más de uno está falto de cariño. Tal vez necesitamos una diputada como La Cicciolina...

24 comentarios:

Julio Córdoba dijo...

Lo de Birmania revienta el hígado!!! Ojalá que quien lo dijo se muera!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Las guerras por más justas que sean siempre serán desastrosas. Y si la guerra es un elemento extendido de la política y además es innecesaria, creo que no hay palabras.

'Entre les murs' simplemente es genial.

Cuando las necesidades humanas se convierten en verdaderas crisis humanitarias y cuando los dirigentes de un país son retrógrados y trogloditas, algún día estarán sentados en la silla de los acusados, dándole cuentas a ese hermoso pueblo. Aunque las ancas de rana es una exquisitez.Algún día el largo brazo de la justicia los alcanzara.

Otro que debería quedarse callado, jajaj, debería aprender de una ministra de Costa Rica, que aprendió a callarse y andar de bajo perfil, aunque la inseguridad ya no solamente es una percepción. Percibe que no va ganado aunque no parezca.
Definitivo la cannabis es un bien superior, a como lo definen en economía.

Bueno seguro no tenía otro parámetro de medición o de comparación, y se agarro de lo primero que si ha sabido, emborracharse jaja.

Bueno no es falta de cariñitos jaja, sino falta de agendas comunes, bien se dijo que pasado el TLC eses concubinato escándalo entre libertarios y todos los demás, se convertiría en amor apache.

Saludos

andrés dijo...

Buenisimo terox, definitivamente esta gente no piensa o la menos no penso cuando dijeron estas cosas... mencion especial al de Birmania por cara de barro y al mae de la borrachera de 7 segundos, que calidad de mae no se doblega ni le teme a nada jejeje...

Pericles Peri dijo...

Tiene de tenersss razón Guilliam, la tiene Terox, también Fabio e igual mente tengo yo, tiene razón chismilenguas... y Royyy, compita, Tomas escribió Lamon Taña Mágica, porejemplo yotras varas. Premio Nóbel, el mae. Cuando estuvo vivo... Bueno, ahora esun muerto Nóbel, también. Nóbel, no de novato como muerto, sino, como muerto premiao en vida o en life beeeennnn good...

Ahora que, el cuentázo de Borges, Gui, diay, lo goten tengo, poramistá, que pupu, que publicarsss, poramistá con T, T, con Terox... ¿La choza de quién era...? Bueno, ahí viene ese chante, haciendo fila. El cuentillo que sigue, és...

GRACIAS POR CAERSSS POR AQUINCE O DIECISEIS... ¿YESA SORPRESA?

Sigan cayendo, maes...

EN CUALQUIER MOMENNNTO CAIGO, TEROX... A LEER ESTA ARA. TUANIX.

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Qué pena que un país tan poderoso se la pase haciendo guerras, utilizando cantidades gigantescas de dinero en empresas que traen muerte, hambre y destrucción.

Saludos.

Posdata: Aprendí a hacer un índice en el blog. ¿Sabes cómo se hace?

Terox dijo...

Julio, pues ese mae si se muerde de fijo se envenena...

Roy, dígale eso de las guerras a Israel... Yo sí creo que algunas guerras son necesarias, pero la mayoría no.

Andrés, viste como la vara es la perspectiva? y nosotros aquí teniéndole miedo a los temblores...

Pericles, creo que este comentario es de tu blog... jajaja

Carlos Alberto, ese parece el deporte de los países poderosos. Todavía no he tenido tiempo de sentarme a hacer el índice, pero ya ví el tuyo...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Este índice del que te hablo nada tiene que ver con las etiquetas. Es un índice que se publica como una entrada más. Por eso te preguntaba si sabías hacerlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Vio, don Terox, lo bien que le sientan las palabras diPUTAda y SENadOra a la Chicholina?

La fotito de la Wiki me hizo pensar en el Jimmy Carrie tomando la lechita en la peli «Irene, Yo y mi Otro Yo».

Lindo su blog. Volveré a visitarlo. Un saludo.

Terox dijo...

Ah, Carlos, entonces la respuesta es no. No sé como se hace...

Cara de Miel, qué bueno que le gustó el blog. Saludos.

andrés dijo...

DON terox jejejejeje....

Terox dijo...

Suena como al Padrino, verdad?

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Que hijoputa el de las ranas
Lo odio!!
El del temblor es cómicoSiempre me pregunté cómo de desesperante sería un sismo,siendo para nosotros lo más estable la tierra que pisamos...pero ahora que lo pienso
debe ser tan desagradable como una borrachera
perder el control
sentir caer
malestar digestivo
guácala!!!
besos sísmicos

Terox dijo...

Mariel, ¿no me digás que nunca has sentido un buen temblor (de tierra, se entiende!)?

Hay gente que les tiene pavor, afortunadamente a mí no, pero no es nada tan agradable como una borrachera... jajaja

Gracias por la visita...

Amorexia. dijo...

Pero tienen a Andreita Morales para que les de cariño! ah no amorexia! cuidado con lo que dice! jajajaja

Terox dijo...

Amorexia, ¿se imagina a Andrea Morales haciendo las de la Cicciolina? Diay, se nos mueren Tinoco y Papá Pitufo el mismo día...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Yo viví 20 años en Mendoza. Y en Mendoza, por lo menos en mi época, los temblores eran comunes y corrientes.

Cuando tenía 19 años soporté el peor de todos: un terremoto. Vivía en un cuarto piso. El edificio, preparado para los terremotos, se movía como una coctelera. La gente gritaba. La tierra bramaba. Las mujeres corrían por los corredores del edificio en paños menores.

Yo me estaba duchando cuando empezó. De pronto la bañera se movió un metro. Sentí un vértigo con gusto a abismo. No sé cómo salí de la bañera y me puse el pantalón. Luego abrí la puerta del baño y allí estaban mi padre y mi hermana: ¡Agarrándose de los muebles para no caerse!

Un centro de mesa de vidrio, alto y pesado, caminó por toda la mesa y se fue al suelo, decidido a hacerse pedazos de una buena vez. Tres pequeñas bibliotecas se vinieron abajo y desparramaron los libros por el suelo.

En fin: Una experiencia impresionante.

Siguió temblando (con menor intensidad) tres o cuatro veces por día durante una o dos semanas.

Cada vez que empezaba un nuevo temblor me gustaba gritar (por la ventana del baño, que daba a un enorme tragaluz): ¡¡¡SE VIENE EL FIN DEL MUNDO!!!


¡Saludos!

Posdata: También estuve en un incendio (viviendo en otro edificio.)

Posdata II: En cuanto pueda te explico lo del índice. Sí que sabes hacerlo. Es muy fácil.

Terox dijo...

Carlos, yo nunca he estado en un verdadero terremoto (y menos en un 4to piso). Acá se han dado algunos, pero un poco lejos de la capital. Lo bueno es que la experiencia parece haberte dejado traumado. Jajaja.

Saludos!

PD. Has tenido una vida ajetreada... jajaja

Graciela L Arguello dijo...

Hola Terox Me encantó el post. Lo que no entiendo es que haya gente politizando la solidaridad. ¿Cómo fue que alguien se atrevió a decir lo de las ranas? No fue uno de los damnificados seguramente.

Un argentino abrazo (¿sabías que argentino también quiere decir "de plata"?, bueno así de noble es este abrazo ) Graciela

Terox dijo...

Argentum, sí... Pura plata... y dicen que por allá hay muy buenas minas también... jajaja

Un saludo, Graciela...

Pericles Peri dijo...

Mequedo conla sugerencia yatutuya, Terox, de ponersss auna diputada di-puta da biennnn buena buenza, peronocomo la Cicciolina, sinocomo... Uyyyyy... como la Jena Jamesson... ¡Seaaaa tonnnn... toooo!... ¡Yasesionarsss sea dicho!

Terox dijo...

Pericles, qué bien lo veo. Mae, ¿se imagina a Tetoco como hormiga en una melcocha?

Carlos Alberto dijo...

Terox:

En el título (Las frases de la semana...), que tú mismo has puesto, está el enlace.

Basta poner en una nueva entrada todos los enlaces.

Yo prefiero tener varios índices.

Y, como habrás visto en mi blog (arriba a la derecha) donde dice Índices y blogs, están apareciendo los índices que voy haciendo. Ya tengo dos: escritores y películas.

Otros prefieren tener un índice alfabético, otro temático, etc.

¡Saludos!

SarksTico dijo...

Increíbles el par de HPs q hablan sobre la guerra, y las ranas.. espero q cada uno encuentre algo mejor que hacer con su vida respectiva..

Algo q me causa gracia.. en los comments se han referido al MAE q dijo tal cosa sobre el terremoto.. Cuando se nota claramente que Ingibjoerg Thorisdottir es una mujer.. ( sin importar q lo hayas mencionado.. es q el apellido la delata)

Terox dijo...

Carlos A., gracias por la información.

Sarks, de hecho, la noticia de Islandia se refiera a "una habitante", creo que la palabra que confunde ahí es borracho. Está interesante eso de los nombres islandeses...