jueves, 21 de febrero de 2008

¿Fuerza Irresistible vs Objeto Inamovible?


Todo parece indicar que en las próximas elecciones, los norteamericanos deberán escoger entre la irresistible fuerza de Obama, contra la perseverancia a toda prueba de McCain.

Este último, es realmente, admirable en muchos sentidos. Su padre y abuelo fueron almirantes de la armada estadounidense. Se graduó como piloto naval, y peleó en Vietnam, donde fue capturado en 1967, luego de estrellar su avión y sufrir heridas de consideración. También fue golpeado y torturado por el ejército norvietnamita. Al ser su padre, el comandante en jefe de las fuerzas navales en el Pacífico, le ofrecieron una liberación temprana a cambio de reconocer crímenes de guerra. Su negativa implicó más de 5 años de prisión y torturas.

En su carrera política, ha demostrado también posturas independientes, y un carácter explosivo. En 1992 se ventiló en la prensa una discusión con el senador republicano Chuck Grassley, donde McCain dijo: "Sabe, senador, yo creía que su problema era que no sabía escuchar. Pero no es eso. Su problema es que usted es un maldito idiota".

Es curioso como dentro del propio partido Republicano se le considera casi un “liberal”, dada sus posiciones frente a la inmigración, o el “matrimonio gay” (más bien pragmáticas diría yo).

Y durante su carrera política, su vida personal no ha estado exenta de momentos álgidos: En 1991, Cindy McCain tomaron la decisión de adoptar una niña abandonada y necesitada de tratamiento médico, de un orfanato en Bangladesh (luego de complicaciones legales, el proceso concluyó en 1993). En 1994, John apoyó a su esposa, cuando ésta confesó una pasada adicción a analgésicos.

En alusión a sus detractores por temas de edad o salud, McCain gusta decir desafiante: “Soy más viejo que la tierra, y tengo más cicatrices que Frankestein”.

Hoy aparece en primera plana, a raíz de un escándalo, condimentado con poder y sexo. De seguro, el veterano ex huésped del Hanoi Hilton se prepara para hacer lo que mejor sabe: mantenerse firme…


Más en:

18 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Me sorprende que Hilary no este tomada en cuenta en tu post, aún esta en la pelea, y aún espero una dupla entre estos dos candidatos, así que no me la ignores jaja.

MacCain es un político muy interesante, comentaba en el blog de Mucha, que hay varios analistas costarricenses, que se dejan decir que si queda Obama o Hilary, la mesa esta servida para que gane MacCain.

Ya que esa combinación de mujer y afroamericano, al final no va a calar en el público norteamericano, bastante conservador.

MacCain se las tiene, la verdad tuve que empezar a leer sobre el para entender a esta figura de oro de la política norteamericana.

Algo que me gusto de él fue su opinión de cerrar Guantánamo, pero no su posición sobre la guerra de Irak. Aunque comprendo que la salida de ese país debe ser paulatinamente, sino se convertiría aún más en un caos.

Así que esperemos a ver hasta cuando el roquito se mantiene firme, a ver si a como ronca duerme, pero yo veo un cambio de timón generacional en la Casa blanca.
Saludos

gonzo dijo...

Realmente impresionante la actitud del papa de John McCain cuando estuvo en Vietnam, yo creo que es lo mas interesante de toda su vida.

Otra cosa que va a estar interesante es que practicamente McCain podria ser el papa de Obamma. Si Obamma gana la nominacion, va a ser la diferencia de edad mas grande de la historia de EEUU

Y con lo del Caucus te recomiendo ver este video:
http://youtube.com/watch?v=mxESw0lY0CE

Terox dijo...

Roy, Hillary, de momento, está fuera del cuadro...

En este momento, las encuestas entre Obama y McCain son prácticamente un empate, pero si Obama monta a Richarson...

Vos sabés que se dice que a McCain lo sacó Bush a pura campaña sucia en el 2000? Y este es su último cartucho... Este es de esos que mueren con las botas puestas y de cara al sol...

Gonzo, que le parece este lema de campaña para los republicanos:

"Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, McCain será su padre...."

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El candidato favorito para hacerse con la nominación republicana a la Casa Blanca, John McCain, ha calificado hoy de "falsa" la historia del diario The New York Times en el que se sugería que el político había tenido una relación cercana con una 'lobbista' hace nueve años.
"Obviamente, estoy muy decepcionado con el artículo. No es verdad", ha dicho McCain, un senador por Arizona, en una conferencia de prensa. "En ningún momento he hecho algo que pueda traicionar la confianza pública o tomado una decisión que no estuviese de alguna forma en el interés público, ni he favorecido a alguna persona u organización".

Según publica el diario The New York Times, una mujer, identificada como Vicki Iseman, de 40 años, pudo tener una relación romántica con McCain. Iseman era una gestora de grupos de intereses (lobby) que se aparecía en las reuniones de recolección de fondos, visitaba sus oficinas y le acompañaba en un avión de propiedad de uno de sus clientes, según el diario.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hilary se levantará como el ave fénix.
Saludos

gonzo dijo...

Terox, me cuadro la frasesita, a ver como la traducimos al "gringo" lol

Roy, el NY Times es visto por los conservadores y republicanos como el medio de comunicacion mas podrido que existe sobre la faz de la Tierra. Algo asi como Chavez con CNN. En la misma conferencia de prensa McCain dijo que “Since it was in The New York Times, I don’t take it at face value.” Yo creo que esa frase habla por si misma.

Terox dijo...

Roy, la candidatura de Hillary está en la cola de un venado...

Y al abuelo le sacan un escándalo de estos... hace falta algo más para tumbar al roquito...

Más bien, parece que les va a salir el tiro por la culata, pues puede inducir a conservadores rejegos, a "cerrar filas" con McCain.

Pericles Peri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pericles Peri dijo...

¡Diay compita! ¿Pepe, pero vos tenías, chilloma, esta ara, por acoi?... Antesss, píto, yo trataba de caersss en algún chantecillo tuyo, pero dana o nada... ahora caigo y veo que tenés tres chozas más bien, donderecibirlo a uno o a dos o a tres o a cuatro o a cinco o a six o a Seven... ¡Up!, hay que decirle a Clinnn... Hi, hilary, quenoseagueve Hino, digo y no sea chante porque el huracán o guato Obama le ha y le depeina el copete yel peinado, nado, nado, nado de Terox o de perro aunque sea, pero socado, a verssss siesa dama sale avante o avanti…

Mirá pito, tuanix blogcito, Terox... o zaso. Seguiré cayendo pa' hablarsss pajuilas paja, chavalo...
No techaste la del 7, la hablada, digo, de los del Canal de la manch,siete.

El Chata dijo...

De verdad un político muy interesante. Para mí, goza de una gran integridad e inteligencia, pero no sé si será un contendiente fuerte para Obama. Es probable que este último se lleve la silla, lo cual tampoco está mal.

Lo verdaderamente lastimoso es que él fue precandidato en el 2000 y perdió la nominación ante Dubya. Una lástima, porque hubiera sido mil veces mejor presidente. Estoy seguro que, con su experiencia, el manejo del 9/11 y la guerra de Irak hubieran sido totalmente exitosos.

Terox dijo...

Chata, y dicen que la forma en que lo "bajaron" fue bastante "sucia"... tal vez era un presagio de lo que estaba por venir... (creo que Ud hubiera preferido también a Gore, no?).

Terox dijo...

Pericles... ¿cómo estás? Andá tomate la medicina... te fui a buscar a tu choza y no estabas... pero había un mae haciendo loco... mejo ponga orden...

Recomenzar dijo...

Interesante tu artículo. Yo por ahora mucho no puedo decir,no soy política, simplemente alguien que escribe sus pensamientos en un blog.Gracias por tu visita
saludos

Terox dijo...

Mucha, un honor tenerte acá. Yo no sé, al contario de lo que vos escribiste, yo le veo algo bueno a cada uno de los candidatos. Aunque la impresión tal vez es por contraste con lo que hay ahora...

Anónimo dijo...

Sinceramente, no quiero que ningun republicano se acerca al mando de Estado Unidos

Puede ser mas liberal que el desfile travesti en Nueva York que para mi los republicanos ya tuvieron su tiempo, y dejaron a Estados Unidos hecho una caca en Seguros Sociales, Economia y Vivienda...

Ahora se supone que deberia llegar un democrata a limpiar el desmadre de Bush.
Yo voy con Obama y espero que gane, pero si gana Hilary, perfecto.

Como ya dije un dia de estos: Quien sea menos McCain...

Mi humilde opinion

Terox dijo...

Bastago, todo parece indicar que se le va a cumplir. A menos que se saquen un esqueleto bien feo del clóset de Obama, el mae se ve incontenible...

Por eso yo creo que el electorado se fija en la persona, más que en estereotipos. ¿Quién diría que un presidente de USA se llamaría "Barack Hussein"?

Ahora, si el mae es demagogo y populista, habrá que verlo después de electo...

Melcocha dijo...

Estas elecciones ofrecen un matiz muy variado e interesante, verdad?? Fijo que de el resultado el pueblo estadounidense obtendrá un presidente bastante singular.

Y talvez eso necesita ese pueblo , un lider de verdad, y no alguien extremista, o sexualmente urgido.

Terox dijo...

Diay, vamos a ver. De fijo, ninguno se parece a Bushito...(gracias a Dios).