lunes, 21 de enero de 2008

Martin Luther King Jr


Hoy se celebra en Estados Unidos el día de Martin Luther King Jr.

Sin realmente ser un experto en su vida y su legado, es una de las personalidades que más admiro. El mae no era un santo, y se dice que era mujeriego, pero su filosofía es muy poderosa, vigente en cualquier tiempo y cualquier lugar...

19 comentarios:

david santos dijo...

Hola, Terox.
Gracias por recuerdarlo. Foé un gran humano.
Hasta siempre Mater Luhter King.
Abrazos

Mario García dijo...

Martin Luther King tuvo un sueo donde fueramos todos iguales...ojalá que ese sueño se haga universal en cada uno de nosotros. La tolerancia, el respeto y por ende, el amor seria una constante en cada uno de nosotros. Martin debe ser una inspiración para nosotros, más que una figura historica.

Terox dijo...

David, obrigado.

Héroe, lo bonito es que era un sueño inclusivo...

Julia Ardón dijo...

Nadie es un santo.
Siempre resuenan en mi las palabras que le oí al Dalai Lama saliendo del auditorio de derecho, en la UCR...donde nos quedamos esperándolo quienes no pudimos entrar a oírlo:
"Todas las personas tenemos igual capacidad para hacer el bien o para hacer el mal. De esta convicción es que pueden surgir la compasión y el perdón. Les deseo sabiduría"
Las personas no son santos ni demonios. Son sus obras las que se pueden juzgar. Las personas cambian, se mueven, y este hombre es alguien que vale la pena recordar por sus buenas obras y por los sueños que se atrevió a empuñar.

Gracias por invitarme "al cafecito por acá"

Terox dijo...

Gracias Julia, por darse la vuelta. A saber si los santos eran santos, se me hace que hay más de un colado en el santoral...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Yo tampoco conozco mucho la figura de King, pero lo poco que he visto fue una hombre que movió masas, y que hizo despertar la conciencia del pueblo norteamericano, y saco a la luz el debate de los derechos civiles de los afroamericanos.

Lástima que este tipo de hombres mueran antes de tiempo, sin darles chance de terminar o de llegar a la cima de sus sueños. Claro que abrieron camino para muchos hoy en día, al grado que hay un joven norteamericano hijo de una ciudadana afroamericana, que esta luchando por llegar a la Casa Blanca.

Necesitamos muchos hombres así que vuelvan a recordarnos que en este mundo aún hay una luz de esperanza, de que se pueden hacer las cosas aún mejor de lo que creemos.
Saludos

Terox dijo...

No sólo eso Roy. Más importante eran sus métodos. Siempre pacíficos e inclusivos. Si te fijas al final del discurso, preveé un día donde blancos y negros (de cualquier credo) puedan decir "Libre al fin"...

Hoy me conmovió leer en un blog gringo un post de un carajo (que creo es "blanco") donde dice que en su familia es tradicional, en este día, leer el discurso de King. Se lo van pasando y cada persona lee un pedacito...

BorisAlonso dijo...

martin luther king, un hombre sabio, como pocos !!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Vistes como clinton se durmió cuando recordaban a King.
Saludos

wílliam venegas segura dijo...

Una amiga abrió un blog (nuevo, lógico), me gustaría que lo visitaran y la visitaran, es bueno estimular el afán de los buenos blogs (creo), es:
http://trazosalamitad.blogspot.com/

Gracias.

wílliam venegas segura dijo...

Los cristianos que mueren en defensa de su fe pueden ser considerados santos, pero el dalái-lama que salió corriendo, abandonó a los suyos y vive del confort occidental pagado por otros, este es un pendejo. Lo digo aunque tenga que disentir de Julia.

Terox dijo...

Burro: tiene la boca llena de razón, especialmente si se consideran sus métodos...

Roy: cuál Clinton? Hill o Bill? Sabías que a Bill le dicen el primer negro en la casa blanca. Un día de estos Obama estuvo vacilando con eso...

William: A veces no son santos o mártires lo que necesita una causa, a veces necesita más una voz.

Mario García dijo...

Eso fue lo mejor...y respecto a Bill Clinton...era Bill Clinton

Terox dijo...

Bueno, juzguen ustedes mismos. Si ese mae no andaba de goma, estaba desperdiciando la pinta...

alejandra dijo...

Por cosas de la vida llegué a tu Blog, y también para mi es admirable Martin Luther King. Como dice Julia, nadie es un santo, pero lo admirable es como una persona con todo y sus defectos se atreve a soñar y a jugársela para hacer realidad su sueño. Eso en realidad es lo admirable, si fuéramos perfectos ya no tendría gracia el asunto.

rival agency dijo...

سرویس و تعمیرات انواع مدل های لوازم خانگی در دو سوت تعمیر

2sottamir

rival agency dijo...

مرکز سرویس، عیب یابی و تعمیر تبلت در مدل های مختلف در تهران

دسته تعمیرات تبلت

GangStar dijo...

جهت دریافت خدمات طراحی لوگو پیتزافروشی با مرکز آژانس تماس بگیرید.

amirosta dijo...

آژانس های طراحی و تبلیغات می توانند به انواع مختلف مشاغل، از جمله مشاغل کوچک و متوسط تا شرکت های بزرگ، خدمات ارائه دهند. آنها همچنین می توانند به مشاغل در صنایع مختلف، از جمله خرده فروشی، خدمات مالی، فناوری و غیره، خدمات ارائه دهند.

منبع:

https://jasina.ir/