viernes, 13 de junio de 2008

Las frases de la semana de France Press (13/jun/2008)


PARÍS (AFP) . Mis comentarios en verde...

DEPRESIÓN MORTAL "Soy peor que la basura porque al menos la basura puede reciclarse"

- Uno de los cientos de mensajes de internet de Tomohiro Kato, el japonés de 25 años, deprimido porque iba a quedarse sin trabajo, que atacó a la gente que pasaba por una calle del centro de Tokio matando a siete personas.

Y ni siquiera tuvo que usar un arma de fuego... ¿vale la pena la carrera de ratas en que vivimos?

BEBER ES MUY (ANI)MAL

"Hay que seguir así porque el alcohol rebaja al hombre al nivel de un animal".

- El influyente religioso sunita Ali Abdel Bakhi, tras la decisión de la dirección del Grand Hyatt de El Cairo de tirar por las tuberías el contenido de 2.500 botellas del bar y las bodegas de ese lujoso hotel de la capital egipcia.

Pues a cantar como Roberto Carlos... yo quisiera ser civilizado como los animales!

AGUA BENDITA

"La región amazónica me recuerda a esos recipientes de agua bendita en las iglesias, porque todo el mundo llega y piensa que puede meter los dedos".

- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, respecto a los cuestionamientos internacionales a su gobierno sobre la preservación de la Amazonia.

Claro, lo malo es que vos también querés meter los deditos, ¿no?

FUERA DE ACTUALIDAD

"A estas alturas, en América Latina está fuera de orden un movimiento guerrillero armado y eso hay que decírselo a las FARC".

- Presidente venezolano Hugo Chávez, en un cambio de postura radical respecto de la guerrilla colombiana marxista de las FARC.

¡Porque estaba ciego y he visto la luz! (por lo menos en un tema).

CHIC Y BONITO

(Barack) "Obama es un buen tipo, chic y bonito".

- Cantante y compositor brasileño Caetano Veloso

Ahí hay cariño...

CUANDO UNA LESBIANA NO ES LESBIANA

"Mi madre, mi hija y mi hermana se avergüenzan de decir que son lesbianas, o sea, oriundas de Lesbos".

- Iannis Axlopitas, uno de los habitantes de la isla griega de Lesbos, que ha solicitado a un tribunal de Atenas que prohíba el uso de la palabra 'lesbianas' para designar la homosexualidad femenina.

¿Y no sería más fácil llamarlas lesboatas? (Pensé en lesbianitas pero tampoco sirve...)

Y mientras tanto en Costa Rica...


“El corazón de Andrea Morales está al otro lado, en el de Liberación y no con el PAC”.

Ottón Solís, Líder del Partido Acción Ciudadana, al referirse a la renuncia de la diputada Andrea Morales al partido.

Ve vos, y yo que pensaba que en estos asuntos lo importante era el cerebro...


42 comentarios:

SarksTico dijo...

-después de matar a 7, fijo demuestra q es menos q basura.. o al menos la sociedad en q se vive..

-eso me recuerda una vez q le estaba ayudando a dejar de tomar a mi mejor amigo.. una botella íntegra de jose cuervo al sanitario!!!

-lo malo de la Amazonia no es q la gente quiera meter los dedos.. es q cada vez haya menos espacio ..

-Hugo...

-Caetano mejor q siga en la música! con lo bien q se le da!!, se nota q la política NO es lo suyo..

-Lesbianonas? Lesbianotas? no será mas fácil cambiarle el nombre y decir: "La Isla antes conocida como Lesbos" serían "personas antes conocidas como lesbianas.." Digo yo..

-Andrea Morales.. jaja, salado Solís, fijo pensaron q x joven les iba a salir manipulable la muchacha.. bien x ella , q no solo el corazón ni el cerebro, sino q pone las nalgas donde debe! ( sentadita en la curul, sin faltar a las sesiones..)

SarksTico dijo...

Primero! ( sí yo sé.. no hay mérito.. pero bueeeno)

gonzo dijo...

Ohh Ottoncito, yo creo que con esas burradas que le encanta decir va a terminar con una bocota casi tan famosa como la de Hugo Chavez.

Julio Córdoba dijo...

Andreíta nunca pudo haber sido paquista: como lo son la mayoría de los dirigentes del PAC.

Morales se graduó en universidad privada gracias a la ruptura del monopolio en educación superior ocurrida hace como 30 años ¿Si ella misma se benefició de la apertura cómo va a defender, con fuerza moral, los monopolios?

Ella se ganó la vida trabajando en un call center. Es decir, un trabajo en inglés, pagado en dólares, bajo techo y con aire acondicionado. Demasiado capitalista para un partido que promueve el chonete, las semillitas de cacao y la parcelita para ganarse la vida.

Apenas tuvo los recursos se fue a vivir a Escazú, a comprar en los centros comerciales y a disfrutar de su nivel socioeconómico. Muy malo para un partido dogmático que propone que todos ganemos igual aunque hagamos cosas diferentes.

Dean CóRnito dijo...

¿No te acordás que era el corazón el que decía NO? ¿Cuándo han usado el cerebro en el PAC?

Graciela L Arguello dijo...

Terox No dejes de darte una vuelta por los diarios argentinos, la inefable Cristina puede darte material para millones de posts.
En su último discurso se descolgó diciendo "yo no soy estadista" Entonces, por favor que alguien me diga por qué está dirigiendo un estado. Si cuando tomo un tren el que lo conduce me dice "no soy maquinista", ¡les juro que me bajo!
Como siempre excelentes tus comentarios en verde. Un beso a vos y otro a Orión. Graciela

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Para una mente criminal cualquier cosa puede ser un arma letal, desde su mente, a sus manos, hasta cualquier cosa. Que le pasara a este juventud cibernética, que tienen tantas oportunidades para ser lo que ellos deseen ser y los absorbe y los destruye la cultura de la violencia.

Eso sí que es cierto que el alcohol rebaja al ser humano y lo humilla hasta las últimas consecuencias.

Esto me acuerda una vez que leí que el agua bendita de la Basílica de Cartago estaba contaminada. ¿Sera por tantos deditos?

Idiay todo tiene un comienzo y si tanto se le critica lo malo a Chaves, porque no reconocerle lo bueno.

Idiay Obama es un Fashion man de éxito, que ha vuelto a despertar el sueño americano, y es definitivo tiene su chic.

Bueno como que se satanizo el nombre de la isla jaja. Cuando yo me criaba había una mujer que se llamaba Sidaly, y el decían de cariño Sida, después de que apareció el VIH, ya ese cariñito se había vuelto obsoleto, y transmuto a un nombre satanizado y discriminado….SIDA.

El problema es que nunca puso el huevo Andreita, estuvo muy tibia en su definición partidaria, en el sentido del juego político al que ella se apunto.

El problema fue que no lo pudo manejar y al final le hicieron jaque mate.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Excelente picadito...
lo del japonés, sin palabras... son las noticias horribles de una sociedad desgraciada...
lo de pla Pila bautismal y la Amazonia, buenísimo...
Y a las naturales de la Isla de Lesbos, si les pesa tanto el lesbiana, pues que les denominen: tortas, bolleras o algo así jejej
saludetes

Palas dijo...

buenisimas... todas!!!!!

Homo surfus dijo...

La política es un asco.
Así como las religiones.
Mejor hablemos de la Sele, jajaja!!!

Terox dijo...

Sarks, por ser el primero, se ganó un premio sorpresa. En el transcurso del día alguien que hace tiempo no ves te llamará y te dará una buena noticia. Cuidado con los malentendidos y los chismes. Tu numero de suerte es el 66 y el 99...

Gonzo, calladito más bonito, se llama esa figura...

Julio, mae, pero le apuesto que si revisa los partidos, hay un montón de incongruencias. Apuesto que hasta hay libertarios que estudiaron en U públicas... jajaja

Dean, acordáte que un corazón se enamoró de un cerebro... jajaja

Graciela, como dice el dicho, en todas partes se cuecen habas (y en mi casa a calderadas!). Y hablando de trenes, ¿es cierto que la última ocurrencia es un "tren bala" argentino? Apuráte a firmar la petición para que no hagan ese derroche... (¿Orión? mi perro se llama Oberón... acordáte de "Sueño de una noche de verano!"). Un abrazo...

Roy, el mundo da muchas vueltas. Me recordaste de una diputada que se llama Lesvia... esa no anda muy largo...

Fabio, para picadillo el que hizo el japonés. Tortilleras les llamarían por estos lados... saludos!

Palas, gracias por la visita.

Homo, de fútbol no, que nos ranchamos de inmediato...

Julio Córdoba dijo...

Terox:

Estoy seguro que no existe monopolio de la incongruencia. Sí le aseguro que sí hay un partido que ha satanizado la iniciativa individual (privada), el derecho a elegir (opciones) y la democracia (resultado del referéundum). Me refiero al PAC.

Terox dijo...

Julio, empiezo a sospechar que Ottón y el PAC no te caen bien...

Pericles Peri dijo...

¡Pobres animales! Además deliquidarlos, los rebajamos... nosothros los rebajamos o Sale, al estarlos comparando, alos pobrecitos, conno sothrosmismos, cuando hacemos torpesas con zeta o somos torrrpesss... pava riarsss.

Encuentoa Andreíííta Mora Lesss, dius librevaya auna guerra, porquenlasprimeras detan teo, conuna batalla que pierrrda, baja la guardia la meneca. Como quien diche: Bubu, bush quedó congelado, digo quedó de presidente, yen la yunai, desdequese mae asumió, todo mundo se dedicó a bajarsss laca beza seguro, porrrrque comoel pueblo botó con be grande eneste caso, por él, diay, significaba queloquel dijera, ¿era santa palabra? Digo,T, porpo nersss unejemplo.

POR CIERTO T... publiqué algo mío mío dijoel gato, enmi blogcillo, sobre nuesthro perfilll democrático. Chále un ojo, e invitá algunos compas o maes aquelechenuno también, olos dos, porsinola ven desde ahi...
Saludos, Terox, mai fren...

Pericles Peri dijo...

Mae, mae, T, perosi soy yo el que estalla, digo el que está allá; es queme dio una taque de corrrdura, como cuando me pupu, pupublican varas y, diay... y nopi naste a favorsss oen conthra del comentarito publicado. ¿Verdá quesuna foto nítida decomo somos, T?

Terox dijo...

Peri, pero es que cuando te da el ataque de cordura no se te puede reconocer! Además, el artículo no me quedo claro... ¿estás en contra, a favor o todo lo contrario?

Amorexia. dijo...

hay una isla que se llama Lesbos? y su principal fuente de ingresos es el turismo de cochombrosos desilucionados al lleggar? Jajajajaja

Mae si yo matará a 7 personas fijo que me deprimo...

Varas las de Ottón, se entrosco el democrata no?

Terox dijo...

Amorexia no more: ¿que te parece si mandamos a Ottón al destierro a Lesbos y de compañero le ponemos al japanese? ¿Todo el mundo contento?

Pericles Peri dijo...

Nuestoy niafa vorsss nien concon tratra de alguien, T, el comentarito esuna foto, una foto, compita, de cómo somos en la vida rialll los ticos y ticas, macho.

Es un fielll reflejo tenía Lev Yasín bajo los thres tubos oentrel marco, de nuesthra idiosingraaa, sincrasia, sincrasia... ¿yaaaaaaaa, pito, otela, dibujo?

Caéete, leés y me volás palo, siesne, Cesario...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Siempre que aparece uno de estos asesinos en las páginas de los diarios, pienso en un libro que ya he mencionado en tu blog: Calor de hogar, de Vitus Dröscher. Y pienso, también, en que es muy importante indagar y luego dar a conocer el ambiente en que creció este hombre cuando era niño.

Sobre el tema del abuso del alcohol recuerdo varias películas inolvidables. Una de ellas, y me he sentido triste al recordarla, es Sin un mañana. Dick Van Dyke interpreta al personaje principal, el hombre que se hunde, copa tras copa, en el infierno del alcoholismo.

¡¡¡Tremendo lo que están haciendo con la Amazonia!!!

Y sí, será mucho más fácil buscar una nueva palabra para las oriundas de esa isla.

Saludos.

Terox dijo...

Carlos, de seguro el desequilibrio comenzó desde muy pequeño. Pero algunos reaccionan diferente a otros...

El alcohol puede ser tan terrible como cualquier droga, por eso es mejor conocerlo desde pequeño. Yo creo que la prohibición no funciona para algo así.

Saludos!

Melcocha dijo...

Ottón mas camello. No se dan cuenta en el Pac de que lo unico que esttán haciendo tras de enterrarse en su misma mierda, es darle más ínfulas a Liberación para que se presente como el santo liberador del país?

Es que en todos los partidos son super incapaces, pero la verdad, en Liberación por lo menos son más jugadillos...

Julio Córdoba dijo...

Tenés razón. Yo no me llevo con la incongruencia. Con la gente que impone a otros cargas que ellos no llevan. Con quienes promueven miseria para lucrar con la inmigración.

Terox dijo...

Melcocha, por eso creo que esos colores no serán triunfadores en mucho tiempo (mejor hagase morao!).

Julio, "lo sospeché desde un principio"...

Pericles Peri dijo...

Ahí dejé una notita dedis culpa, in my bloggg, por si acacho hubo algún mal entendido sobre algo quescribí, compita TEROX... yuna nota aclaratoria y... Tuanis, caéte porallá y seguíte cayendo, enmi blog, porsupuesto, compa, nuenel suelo... quelo tuanixxx escompartir sin partir lamis tad,y pensado diferente, también, sino, cuál sería la gracia, chilloma. Como cuanduno andaba con postalillas diun album, tan aguevado quera cuando uno solo decía... la tengo, la tengo, la tengo lamisma postalita... igual conlas ideas, lasmismas ideas tengo, queague, vado... es tuanix intercambiar pañales digo ideas diferentes, sin peleasen... ¡Nos vidrios clarinetes y thransparentes, macho...!
Choquémosla...

Terox dijo...

Tuanis, Pericles, me extraña araña que siendo mosca no me conozca...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

De acuerdo contigo. No, no espero que prohíban el alcohol. Ya vimos lo que pasó con la famosa «Ley Seca» en Estados Unidos. Además, me gusta tomar sidra y champaña en las fiestas de fin de año. Y me gusta tomar un poco de vino tinto con agua en las comidas. Y me gusta la cerveza cuando hace mucho calor.

Los desequilibrios de muchos adultos, Terox, tienen sus raíces en las agresiones o en las indiferencias que sufrieron, cuando eran niños, en su propia familia.

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Veo que has puesto etiquetas. Pero me parece que te falta un paso. Tienes que ingresar en Diseño (Añadir un elemento de página) y agregar una lista de etiquetas. ¿Ya lo has hecho?

¡Saludos!

Terox dijo...

Carlos, en efecto. Creo que hay que combatir el alcoholismo pero no al alcohol, y menos al alcohólico.

Lo de las etiquetas lo estoy dejando para cuando tenga tiempo (!!!!????) porque quiero pegarle una revisadita a todos los post...

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Pobre loco,el ponja...se están suicidando por cualquier verdura
a este se le piró la rosca.Uia
estoy escribiendo en argento puro y no me van a entender nada!!!!
Chavez es peligrosísimo
se da vuelta como un bife pero tiene poder
el loco con poder
a mí me da miedo
la Amazonia,les guste o no les guste al resto
es de los países soberanos a los que pertenece
y esto,en teoría.
Lula debería explicar quien autoriza los desmontes y de quien es la culpa de que ya haya un 30 % menos !!!
Bueno
al dulce Caetano le gustan los hombres,y está bien
Pero es tan inteligente que me parece que esa respuesta fue para eludir tener que decirle al periodista ( porque es dulce,lo dicho) que se caga en lo que pasa en los unaiteds steits,igual que yo.
Amo a Caetano.
Al tonto ese le decimos que ya que Safo era la causante de que a la homosexualidad femenina se le llamara lesbianismo ,es muy tarde ya para cambiar el nombre ,no pueden llamarse Sáficas,así que no rompa y se la banque que ya todo el mundo está acostumbrado
Y su madre y su hermana que digan que son griegas o macedonias o lo que se les ocurra
Andreíta menos make up
Parece una puerta
besos ardientes

Terox dijo...

Gracias Mariel, por tu comentario, siempre tan atinado (me costó un poco pero lo entendí!). Te merecés un lengüetazo en la cara... (solo como un Rottie sabe darlos, jajaja: Pedíle al loro que te los de! No puede!).

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Muchas gracias por el enlace para Señora Robinson, de Simon y Garfunkel. ¡Maravillosa música! Me alegró mucho volver a ver a esos dos genios. Simon se ve muy diferente. Para Garfunkel parece no haber pasado el tiempo.

Terox: ¿Cómo hago para regresar a los vastos paraísos que tanto disfruté en mi adolescencia? Recuerdo que, en esos años, la vida parecía tener lugar en una especie de inmensurable inmensidad.

Con respecto al comentario de Mariel: ¡Estoy escribiendo en argentino puro! A mí me gusta escribir como escriben la mayoría de los escritores que he leído. Por eso uso el tú en lugar del vos. Por eso escribo tienes en lugar de tenés. Me gusta escribir así. Pero (¡por supuesto!) hablo como cualquier argentino. ¡Cheeeeeeeeeeeeeeeee!

Saludos.

Terox dijo...

Jejeje, se ve que te removió los recuerdos, esa música, Carlos. Tal vez nos inventen una maquinita del tiempo, para volver a aquellos tiempos donde todo se veía tan grande...

Vieras que por otro lado, yo casi siempre escribo parecido a como hablo. Acá se habla de vos (y de maje o mae!).

jaleló dijo...

Me gustó tu "mini-noticiero", Don Terox, sobre todos tus comentarios en color verde. No sabía del asesino japonés que se volvió loco porque le iban a cortar el rabo...ahora me estoy intrigado...
Saludos

Terox dijo...

Beto, lo increíble del japo es que el mae usó CUCHILLOS. En Japón está muy restringida la tenencia de armas de fuego...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Me quedó esto grabado en el ratón:

Posdata: Para que las etiquetas aparezcan en tu blog en una lista, basta ingresar una sola vez en Diseño (Añadir un elemento de página.)

El resto desapareció cuando hice CLIC en Publicar.

Saludos.

Carlos Alberto dijo...

Terox:

Escribo de nuevo algo de lo que ayer se borró:

Hay científicos que creen que será posible construir una máquina del tiempo para viajar al pasado.

Pero para cuando eso se haga realidad, Terox, nosotros estaremos bajo cinco metros de tierra.

(Son muy interesantes las reflexiones de Carl Sagan sobre este tema.)

¡Un momento! ¿Te das cuenta? ¡Nuestros tatara-tatara-tataranietos podrían regresar a buscarnos!

Creo que sería prudente, Terox, dejarles instrucciones a esos lejanos parientes, en una especie de Cápsula del Tiempo, para que sepan exactamente donde encontrarnos.

¡Ja! ¡Ya la tenemos!

Terox: Nuestros blogs serán nuestras cápsulas del tiempo.

¡Aleluya!

Terox dijo...

Carlos, esa suena como una buena idea. Habría que dejarles plata, eso sí, para que cubran sus gastos, y la promesa de muchas riquezas, si nos vienen a desenterrar... (claro, cuando se den cuenta que es mentira, habrá que matarlos, pobrecillos).

Vampi-Oso dijo...

Don Terox, vieras que pena, ayer comence con los compas la campaña de d&d que le comente, pero como en mi choza no tengo internet, no tuve como avisarle.

Si puede me escribe a [email protected], y no se que tan dificil sea que me de un numero de telefono donde avisarle para la proxima sesion, para ver si le cuadra el juego y se nos une al equipo, porque nos urge otro player.

Saludos.

Carlos Alberto dijo...

Si mis tatara-tatara-tataranietos vienen a buscarme, Terox, los voy a recibir con los brazos abiertos, una sonrisa de oreja a oreja y una enorme torta de chocolate con crema y dulce de leche.

¡Imagínate que te lleven al futuro lejano, a ese futuro que tus ojos nunca iban a ver! ¡Viajar al futuro en una máquina del tiempo!

Aunque no estaba relacionada con máquinas del tiempo, el tema me ha hecho recordar las maravillas de la película Cocoon. Ese dejarlo todo para irse en busca de los sueños más sublimes, del Paraíso, de la eternidad...

¡Sería fabuloso!

Terox dijo...

Carlos, yo siempre he pensado que viajar al futuro es posible. Basta "congelarse" durante bastante tiempo y que te despierten luego (algo así como FUTURAMA). Algo más complicado es viajar hacia atrás...

Carlos Alberto dijo...

Terox:

¡Claro que es posible! Viajamos hacia el futuro todos los días... Pero seguro que tú te referías a viajar al futuro lejanísimo. Sí, sin duda. Eso está demostrado por la teoría de la relatividad de Einstein. El asunto es construir naves espaciales que viajen a una velocidad cercana a la de la luz, para que el tiempo de a bordo se haga enormemente lento.

(Parece que viajar a la velocidad de la luz es imposible. Pero al 99,99 por ciento de la velocidad de la luz, tal vez sí. Suficiente con eso. Y menos también.)

Aún no hay planes para construir semejantes naves espaciales. Estamos hablando (diría Carl Sagan) de motores del tamaño de pequeños mundos...

Viajando en una nave que se desplace a velocidades próximas a la de la luz, se podría llegar en 21 años (tiempo de a bordo) al centro de la Vía Láctea. Para los que se quedaron en la Tierra, amigos, parientes y vecinos, habrían pasado 30 mil años... Será difícil encontrarlos cuando regresemos al barrio.

En cuanto a viajar al pasado en una máquina del tiempo. No, eso todavía está en duda. Por ahora no hay ninguna prueba concreta de que esa maravilla sea posible alguna vez.

(Como antes dije, las reflexiones de Carl Sagan sobre este tema son muy interesantes.)

Saludos.