viernes, 29 de febrero de 2008

¿Es Obama una Mac y Clinton una PC?


He resumido este interesante artículo del New York Post...

En boxeo, los estilos hacen las peleas. Pero en 2008, también hacen campañas presidenciales.

Los reporteros que cubren la campaña demócrata han recurrido a cada aspecto del tradicional análisis de estilo: la forma de vestir, la forma de hablar e incluso, cómo se ríen. Y aún así, de acuerdo a los expertos, ellos han dejado un claro “plano” de su estilo, e incluso, tal vez un atisbo de su alma, en sus sitios web, donde recogen dinero, reclutan voluntarios y en general es un punto de contacto entre colegionarios, interesados o el mismo candidato.

En una cosa coinciden los expertos: Las diferencias entre hillaryclinton.com y barackobama.com pueden resumirse de esta forma: Barack Obama es una Mac, Hillary Clinton es una PC.

Esto es, el sitio de Obama es más armonioso, lleno de espacio en blanco y una paleta azul suave. La barra de tareas recuerda el sitio de Apple para iTunes. Se nota de lejos que fue diseñada para una más joven y tecnificada audiencia, usando métodos de posicionamiento de marca similar a las que hicieron popular el iPod.

El sitio de Clinton, por su parte, es mucho más tradicional, casi al punto que roza con las parodias de anuncios de campaña. Un especialista opina que tiene demasiados mensajes rivalizando por la atención. “Un candidato está creando una marca, debe ser consistente”. En cuanto a mensajes, sin embargo, se podría resumir así: “El sitio de él, es más joven, el de ella, más regio”.

En fin, el sitio de Obama es casi universalmente aclamado. Pero esto no deja de ser un arma de doble filo.

Sea como sea, la glamorosa Mac sigue siendo una computadora minoritaria. Esa “vaporosidad” que tiene el sitio de Obama, podría aparentar “suavidad” o “delicadeza”. En tanto, el sitio de Clinton refleja, como ha repetido muchas veces, una candidata dispuesta a trabajar duro por el americano promedio (comenzando desde el primer día). Casi lo grita, tipográficamente hablando (por el uso de las mayúsculas).

Por otro lado, los demócratas (a diferencia de los republicanos) han integrado herramientas de interconexión social a sus sitios, permitiendo a sus seguidores la creación de sus propios grupos, por ejemplo. Obama es considerado el líder en ese campo.

A la larga, sin embargo, es probablemente la capacidad de motivar al electorado lo que importa, no una simple cuestión de estilos.


Más en: Obama y MacCain miden...

martes, 26 de febrero de 2008

Consecuencias imprevistas...

Un interesantísimo artículo del New York Times toca el tema de como medidas pensadas para favorecer ciertos grupos terminan más bien perjudicándolos.

El primer caso se refiere al Americans with Disabilities Act, una ley en USA para personas con discapacidad. Pone el ejemplo de una señora sorda, que le pide consulta a un médico ortopédico (por un problema de rodilla), a lo cual él accede indicándole que no va a necesitar intérprete (espera jugársela con un modelo de la rodilla etc). Ella lo vuelve a llamar y le dice que ha decidido que necesita un intérprete, y que según la citada ley, corre por cuenta del médico. Y resulta que tiene razón, el intérprete cuesta $120 por hora (mínimo dos horas), cuando por la consulta, el Dr recibe $58 de la aseguradora. O sea, una pérdida de más de $180. Y si llegara a realizarle una operación de $1,200, necesitaría 8 visitas de seguimiento, con lo que quedaría bien hundido. El médico está atrapado entre ese trato o una demanda que seguramente perdería. Finalmente el caso no requirió cirugía, así que la pérdida se circunscribió a la primera visita (la señora fue remitida a un fisioterapista). Obviamente, tanto el doctor en cuestión como los colegas a los que le comenta el caso, llegan a la conclusión que habrá que evitar a toda costa los pacientes con ese tipo de discapacidades.

Pero resulta que esta no es una historia nueva. Desde tiempos bíblicos, existía la ley del año sabático, el cual consistía en dejar “descansar” las tierras de labranza durante un año, luego de seis años consecutivos de cosechas. Igualmente, era obligatorio perdonar, durante ese año, todas las deudas que hubiera a la fecha. Se supondría que para los pobres que tuvieran dificultades en pagar las deudas, esto sería un gran alivio. En la práctica significaba que casi nadie prestaba en los dos años precedentes al sabático (a menos que fuera con drásticas condiciones), más bien, lo hacían al año siguiente, cuando había seis años de chance de recuperar la plata. Esto hasta que un famoso rabino, Hillel el Viejo desarrolló el “Prosbul” una forma de transferir la deuda a una “Beit Din” (ocrte religiosa), con lo que sobrevivía el sétimo año. Igualmente se ideó una forma de “rodear” el asunto en las siembras, transfiriendo temporalmente (durante el año sabático) la propiedad de los campos sembrados a manos NO judías, y recuperándolos después. Aunque algunos de los más ortodoxos no aceptan esta última estratagema. Tal vez Gonzo nos pueda comentar más al respecto.

El artículo cierra con otro ejemplo referido a una ley que protege especies animales en peligro y que resulta contraproducente en algunas circunstancias.

A mi me causó gran impresión el primer caso, y me pregunto como harán, por un lado, los médicos para sufragar este tipo de gastos en pacientes con discapacidades, o por otro lado, este tipo de pacientes para encontrar médicos que los atiendan… Yo creo que difícilmente se podrán prever las consecuencias de todas nuestras buenas intenciones, pero lo que no se puede perdonar es no buscar como corregirlas, una vez que se han manifestado esos efectos secundarios…

viernes, 22 de febrero de 2008

Torn

Esta canción siempre me ha gustado mucho, y la versión de este video realmente es única. ¿No les parece?

I thought I saw a man brought to life
he was warm he came around like he was dignified
he showed me what t was to cry
Well you couldn't be that man I adored
you don't seem to know - or seem to care what your heart s for
I don't know him anymore
there's nothing where he used to lie
my conversation has run dry
that's what's goin' on
nothing's fine
I'm torn
I'm all out of faith, this is how I feel
I'm cold and I am shamed
lying naked on the floor
illusion never changed
into something real
I'm wide awake and I can see the perfect sky is torn
you're a little late
I'm already torn

so I guess the fortune teller's right
I should have seen just what was there and not some holy light
but you `crawled beneath my veins and now I don't care, I have
no luck
I don't miss it all that much
there's just so many things
that I can't touch
I'm torn
I'm all out of faith, this is how I feel
I'm cold and I am shamed
lying naked on the floor
illusion never changed
into something real
I'm wide awake and I can see the perfect sky is torn
you're a little late
I'm already torn
Torn

there's nothing where he used to lie
my inspiration has run dry
that's what's goin' on
nothing's right I'm torn...
I'm all out of faith, this is how I feel
I'm cold and I am shamed
lying naked on the floor
illusion never changed
into something real
I'm wide awake and I can see the perfect sky is torn
I'm all out of faith, this is how I feel
I'm cold and I am shamed
down and broken on the floor
you're a little late
I'm already torn
Torn…Oh

Programa Phun


Este programa fue creado por Emil Ernerfeldt, un estudiante sueco, como proyecto de graduación, para la Universidad de Umeå.

Es un vacilón, y permite hacer "experimentos" interesantísimos, para ver como se comportan las cosas, según las leyes físicas. Incluye gravedad, fluidos y un montón de opciones para crear pequeños mundos físicos virtuales. Eso sí, todo en dos dimensiones...

Se puede descargar gratuitamente, para fines no comerciales.

Tomado de Microsiervos.

jueves, 21 de febrero de 2008

¿Fuerza Irresistible vs Objeto Inamovible?


Todo parece indicar que en las próximas elecciones, los norteamericanos deberán escoger entre la irresistible fuerza de Obama, contra la perseverancia a toda prueba de McCain.

Este último, es realmente, admirable en muchos sentidos. Su padre y abuelo fueron almirantes de la armada estadounidense. Se graduó como piloto naval, y peleó en Vietnam, donde fue capturado en 1967, luego de estrellar su avión y sufrir heridas de consideración. También fue golpeado y torturado por el ejército norvietnamita. Al ser su padre, el comandante en jefe de las fuerzas navales en el Pacífico, le ofrecieron una liberación temprana a cambio de reconocer crímenes de guerra. Su negativa implicó más de 5 años de prisión y torturas.

En su carrera política, ha demostrado también posturas independientes, y un carácter explosivo. En 1992 se ventiló en la prensa una discusión con el senador republicano Chuck Grassley, donde McCain dijo: "Sabe, senador, yo creía que su problema era que no sabía escuchar. Pero no es eso. Su problema es que usted es un maldito idiota".

Es curioso como dentro del propio partido Republicano se le considera casi un “liberal”, dada sus posiciones frente a la inmigración, o el “matrimonio gay” (más bien pragmáticas diría yo).

Y durante su carrera política, su vida personal no ha estado exenta de momentos álgidos: En 1991, Cindy McCain tomaron la decisión de adoptar una niña abandonada y necesitada de tratamiento médico, de un orfanato en Bangladesh (luego de complicaciones legales, el proceso concluyó en 1993). En 1994, John apoyó a su esposa, cuando ésta confesó una pasada adicción a analgésicos.

En alusión a sus detractores por temas de edad o salud, McCain gusta decir desafiante: “Soy más viejo que la tierra, y tengo más cicatrices que Frankestein”.

Hoy aparece en primera plana, a raíz de un escándalo, condimentado con poder y sexo. De seguro, el veterano ex huésped del Hanoi Hilton se prepara para hacer lo que mejor sabe: mantenerse firme…


Más en:

martes, 19 de febrero de 2008

El Capitán Des-Ilusión



Este carajo es el Capitán Des-Ilusión. Su trabajo, luchar para que la gente no se trague los videos alterados que pululan por la internet. Y es que ahora, es esta era de imágenes digitales, ya es muy difícil decir si lo que vemos con nuestros pecadores ojitos es cierto o no. Acuérdense el montón que se fueron de pollos no hace mucho tiempo, con unos supuestos ovnis que se habían visto en República Dominicana...

En fin, lo que me gustó del mae, es que incluso dice que no hay videos donde no se puede descartar que sean reales, pues tampoco es la idea andar jugando de vivo, descartando todo... La verdad, es que no ha sustituto para pensar por uno mismo...

Hay varios videos vacilones, por ejemplo, el del pingüino maldito...

Y otra cosa tuanis, son los efectos cuando agarra los "videos" con la mano. Yo como soy escéptico por naturaleza, me gusta siempre investigar las carajadas. Por cierto, aquí hay más videos y creo que se ven con más resolución...

lunes, 18 de febrero de 2008

¿Ciencia o Religión? ¿Por qué no las dos?....

Con mucha frecuencia se considera que la ciencia es enemiga acérrima de la religión, y viceversa. Es un hecho que muchos fundamentalistas religiosos rechazan de plano ciertas teorías científicas y abogan por la interpretación literal de las "sagradas escrituras" (Biblia, Torah, Corán, etc). Igualmente, en la comunidad científica de seguro miran con recelo alguien que se confiese religioso. Y sin embargo....

Hace relativamente poco me enteré que el postulante de la teoría del Big Bang fue un sacerdote católico de origen belga:


"Georges Henri Lemaître (17 de julio de 1894 – 20 de junio de 1966) fue un sacerdote católico y astrofísico belga. Nació en Charleroi. A la edad de 17 años entró en la Universidad de Lovaina y estudió ingeniería civil. Después de servir como voluntario en el ejército belga durante la Primera Guerra Mundial, empezó a estudiar física y matemáticas, incluyendo la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Recibió su doctorado en 1920 y ese mismo año ingresó en el Seminario de Malinas. En 1923 fue ordenado sacerdote.
Después de un año en la Universidad de Cambridge con el astrónomo Arthur Eddington y otro en Cambridge, Massachusetts con Harlow Shapley, regresó a la Universidad de Lovaina como profesor a tiempo parcial. Ahí, en 1927, publicó un informe en el que resolvió las ecuaciones de Einstein sobre el universo entero (que Alexander Friedman ya había resuelto sin saberlo Lemaître) y sugirió que el universo se está expandiendo, según una de las soluciones, y que es por ello que Slipher y Wirtz habían observado un corrimiento hacia el rojo de la luz de las nebulosas espirales. En 1931, propuso la idea que el universo se originó en la explosión de un «átomo primigenio» o «huevo cósmico». Dicha explosión ahora se llama el Big Bang.
En los años siguientes desarrolló la teoría y participó en la controversia científica y religiosa sobre el origen del universo. Según su estimación, el universo tiene entre 10 y 20 mil millones de años, lo cual corresponde con las estimaciones actuales.
Al final de su vida se dedicó cada vez más a los cálculos numéricos. Su interés en los computadores y en la informática terminó por fascinarlo completamente.
Murió en Lovaina poco después de oír la noticia del descubrimiento de la radiación de fondo de microondas cósmicas, la prueba de su teoría."
Anécdota:
"En 1933 Albert Einstein dio una serie de clases en la Fundación Universitaria de Bruselas. Cuando un colega le preguntó si le habían comprendido bien todos los oyentes, respondió: "El profesor De Donder quizás, el canónigo Lemaître sin duda, los demás creo que no"."

Tomado de Wiki.

sábado, 16 de febrero de 2008

Otra vez las caricaturas...

"Desde finales de 2005 las Caricaturas de Mahoma se han convertido en el centro de una importante controversia política, luego de que el 30 de septiembre del mismo año se publicaran 12 caricaturas satíricas en torno a la figura del profeta Mahoma, fundador del Islam. Entre ellas, una sugiere que esconde una bomba dentro de su turbante. Los dibujos fueron impresos por el periódico de derecha Jyllands-Posten como una ilustración satírica que acompañaba un artículo sobre autocensura y libertad de expresión, que comentaba el hecho de que ningún artista se atreve a ilustrar los libros infantiles del autor danés Kåre Bluitgen sobre Mahoma a menos que se garantice el anonimato de su trabajo, alegando que tienen miedo a las represalias de musulmanes extremistas, dado que según las creencias islámicas está prohibido representar la figura de Mahoma -aún de forma positiva- pues consideran que puede dar lugar a la idolatría.

El periódico sostuvo que los dibujos fueron un ejercicio de libertad de expresión, al igual que el gobierno danés, que declinó dar una disculpa, estimulando la molestia de los musulmanes de Dinamarca. Los países islámicos lo consideraron una provocación, al igual que la Iglesia Católica. Según la publicación, sus caricaturistas se han visto obligados a esconderse debido a amenazas de muerte llegadas al periódico, y éste ha debido reforzar sus medidas de seguridad.

Las caricaturas fueron posteriormente publicadas por la revista noruega Magazinet (de tendencia fundamentalista cristiana) en diciembre de 2005, y por diarios alemanes y franceses en enero y febrero de 2006, por solidaridad con el periódico danés. El diario France Soir las publicó junto con otras representaciones satíricas alusivas a las principales religiones practicadas en el mundo, reafirmando el derecho que tiene la sociedad a blasfemar
."

Tomado de Wiki.


Hoy sale en La Nación la noticia de que se ha vuelto a desatar la violencia en Dinamarca por la dichosa caricatura. Entiendo que a muchas personas les puede parecer una blasfemia este tipo de caricaturas, pero eso nunca podría jusiticar la violencia de ese tipo, mucho menos incitada por dirigentes religiosos que deberían tener una actitud más conciliatoria. Y después se quejan de que se perciba el Islam como una religión violentas.

Estas son dos de las originales:

Esta es de France Soir:





"No alborotes, Mahoma, aquí todos somos caricaturas...."




viernes, 15 de febrero de 2008

Hillary: ¿a toda costa?


Hace algunos meses hubiera sido difícil imaginarse el panorama actual de la precandidatura demócrata en los Estados Unidos. En ese entonces, Hillary Clinton era la clara favorita, tenía buenos recursos financieros, la experiencia, etc.

Ahora la situación es mucho más complicado para los Clinton. Obama lleva una ventaja de alrededor 100 delegados elegibles, unos 4% de ventaja en el voto popular, y ha ganado más o menos dos tercios de los estados. La esperanza de Hillary son los grandes estados de Ohio y Texas, aunque será difícil que obtenga el liderato (en delegados elegidos). Sin embargo, siempre tendrá una oportunidad para hacerse con la candidatura, aparte de la escogencia popular.... Los (casi) 800 superdelegados (un 20% del total). Los superdelegados son demócratas elegidos popularmente a puestos en el gobierno, que tienen un voto igual a los delegados electos, en la convención, y pueden respaldar a cualquiera que se les antoje. De hecho, se considera que Clinton lleva mayoría en esa categoría, como era de esperar.

Sin embargo, si a despecho del voto popular, Hillary fuerza su nominación con superdelegados, se expondría a acusaciones de irrespetar el voto negro, al que tanto apelaron en el pasado los Clinton, en muy diferentes circunstacias. Hillary misma abogó por la supremacía democrática, después de la disputa electoral 2000, apoyó la abolición de Colegio Electoral. "Creo firmemente que en una democracia", dijo, "debemos respetar la voluntad del pueblo.".

Su actitud actual, sin embargo, es de ganar a toda costa. De nada le sirve ser una "grácil perdedora", puesto que es bien posible que no se vuelva a lanzar. Y, de todas forma, no le va a ceder el paso a un inexperto senador de tres años, que trata de arrebatarle lo que por derecho le pertenece.

El peligro, sin embargo, es el fervor y entusiasmo que muestran los seguidores de Obama, para quienes incluso la perspectiva de una vicepresidencia se queda corta, ahora que han probado el sabor del triunfo, y como Martin Luther King, Jr, han visto "la tierra prometida". Aunque para Obama aceptar un trato y esperar pudiera ser una opción factible, muchos de sus seguidores podrían sentirse "estafados" a final de cuentas.

jueves, 14 de febrero de 2008

Cinco y media cosas peligrosas que debería dejar hacer a su hijo

El mundo es un lugar demasiado seguro para sus niños. Hay avisos de peligro y precaución en los objetos más comunes e inofensivos que uno se pudiera imaginar. Tal vez a eso nos ha conducido la manía de demandar al fabricante por la estupidez del usuario. En fin, el problema es que si los niños no están expuestos a ciertas cosas de una forma controlada, y racional, cuando lleguen a enfrentarlas es muy posible que se causen daños. De todas formas, los niños van a encontrar la forma de hacer las cosas más peligrosas que puedan, en la forma más peligrosa, sin importar el ambiente que los rodee!. En este excelente video, se dan 6 cosas que deberían los padres dejar hacer a sus hijos:

  • Jugar con fuego.
  • Poseer una cuchilla (navaja).
  • Lanzar una lanza (varilla).
  • Desarmar aparatos (viejos).
  • Quebrar la ley. (De copywright por ejemplo).
  • Manejar un carro.

De las últimas dos, puede escoger una si no se siente muy a gusto. Obviamente, no se trata de exponerlos al peligro, sino de enseñarlos en un ambiente más o menos controlado. El caso de infringir la ley, sugiere comprar una canción por internet, luego quemarla a un cd y bajarla de nuevo a un mp3, algo que estaría prohibido. El punto es enseñarles que las leyes a veces son fáciles de quebrar y asimismo, tienen que ser interpretadas.

Me hubiera gustado que mis tatas hubieran visto este video cuando yo estaba chiquitillo, porque siempre tendieron a ser sobreprotectores. En fin, como dicen, ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre...

Tomado de Microsiervos

domingo, 10 de febrero de 2008

Clasificación del Conocimiento

"Si es verde o se retuerce, es Biología. Si apesta, es Química. Si no funciona, es Física. Si es incomprensible, es Matemáticas. Si no tiene sentido, es Filosofía"


Tomado de Microsiervos.

viernes, 8 de febrero de 2008

¿Quién tiene el petróleo?


Según había leído, eso determinar realmente quién tiene las reservas de petróleo es medio engañoso porque los países tienden a exagerar el tamaño o la calidad de sus propias reservas. Espero que ese factor se esté tomado en cuenta en este mapa. Es muy clarificador, dado que cada país está dibujado en un tamaño proporcional a sus reservas. Obsérvese como Kuwait es casi del mismo tamaño que Irak o Libia es más grande que USA. Y ojo también al color, USA es el más jodido porque es el que más consume. Aunque creo que se equivocaron en la escala, China debería ser entre verde y mostaza, y escogieron azul en ese segundo rango. Eso confunde...

Tomado de CivicActions a través de Microsiervos.

Prejuicios, racismo, estereotipos y otros asuntos espinosos.


A veces como que un tema revienta en varios blogs y con varios matices casi al mismo tiempo. ¿Será que alguien le estará mandando a uno un mensaje? El detonante de este artículo es un post de Freakonomics donde se toca el tema de los "bias" (yo lo traduciría como prejuicio) en la sociedad gringa, y como algunos se consideran más aceptables que otros, incluso dependiendo del grupo étnico al que se aplica (en general, es más aceptable hacia judíos o latinos, que hacia negros o mujeres).

El asunto viene por un artículo del New York Times sobre una escuela en el Bronx, donde la mayoría de estudiantes son negros o latinos, con problemas de armas, pandillas y deserción (¿de donde habrá salido el estereotipo?) que ahora es administrada por un director judío jasídico ("Hasidic Jew"). Estos judios son más ortodoxos de lo usual, y a pesar de todo lo que podría uno pensar, ha tenido gran éxito (el tipo en sí mismo no es nada estereotípico, habla perfecto español, y estuvo en el ejército).

El artículo es muy bueno e incluye video. Lo que se cuestiona el autor de Freakonomics es una cita incluida (traduzco libremente): "De hecho, uno de los padres, Angie Vázquez, 37, reconoció que su crianza la llevó a preguntarse: "Vaya, vamos a tener un judío, qué pasará? ¿Los niños van a tener que pagar por su almuerzo? " ". (O sea, el estereotipo del judío "agarrado"). Se pregunta si la periodista junto con sus editores habrán concluido que el hecho de mencionar "la crianza" hacía aceptable la publicación de esa cita. Y afirma que de tratarse de un caso inverso, si fuera un director negro en una yeshivá, no hubiera sido aceptable.

A mí me parece sencillamente ridículo un cuestionamiento de este tipo. Creo que en su afán de ser tan políticamente correctos, ya los gringos están llegando a extremos. Precisamente la inclusión de esa cita en el artículo es lo que resalta el mérito de lo que se está logrando en esa escuela.

No creo que ese tipo de "represión", hilando tan delgado, sea la vía para acabar con los prejuicios, que a fin de cuentas, surgen del desconocimiento. Les aseguro que todos los estudiantes de esa escuela (y sus padres) van tener un criterio más amplio, en cuanto a otros grupos étnicos o culturales, gracias a esta expriencia, y yo espero que los lectores del artículo también.

jueves, 7 de febrero de 2008

Responsabilidad Social Empresarial

Aunque a algunos les suene más falso que el trasero de Latin Lover, me encontré un post muy interesante sobre esta tendencia, que espero más y más cale a todo nivel, tanto nacional como internacional. Esto, unido al cierre del Hotel de la Caca de alguna forma me da esperanza de que no todo esté perdido. Lo bueno es que la opinión pública tiene un gran peso en esto, y todos podemos poner nuestro grano de arena, estando atentos a denunciar, cuando es necesario. Aquí un extracto:

Siguiendo la dinámica de los mercados actuales y bajo la tendencia de los consumidores modernos, podemos decir que los ciudadanos han tomado conciencia de que pueden influir, con sus acciones conjuntas, en hacer que un producto sea exitoso o no, comprando o dejando de comprar productos, ya sea de una marca en particular o incluso de un país específico.

Hoy en día podemos observar una orientación de compra hacia productos denominados “verdes” o una inclinación a comprar en empresas con cierto sentido ecológico…

Las grandes multinacionales han comprobado el efecto de asociar su marca o productos a tendencias de sensibilización social y han visto en los resultados un beneficio casi inesperado en las ventas. Se han dado cuenta que la gente ahora busca productos, marcas y empresas comprometidas con el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. Lo que ha dado un vuelco irreversible a los departamentos de publicidad y mercadotecnia de las grandes empresas y a sus estrategias de negocio.

Cualquier empresa moderna que aún no haya captado la importancia de las nuevas tendencias “verdes” está condenada al fracaso, pues las generaciones emergentes están incluso más y mejor sensibilizadas a nivel social que las actuales, así que la RSE será un tema recurrente durante las siguientes décadas hasta que se convierta en algo tan habitual como el código de barras.

Para conceptualizar… La responsabilidad social de la empresa (RSE), también denominada responsabilidad social corporativa (RSC) es un término que hace referencia al conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos, tanto nacionales como internacionales, que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en diferentes ámbitos.

Hoy en día, los empresarios están cada vez más convencidos de que el éxito comercial y los beneficios duraderos para sus accionistas no se obtienen únicamente con una maximización de los beneficios a corto plazo, sino con un comportamiento orientado por el mercado, pero de forma responsable.

Progresivamente, un mayor número de empresas son conscientes de que pueden contribuir al desarrollo sostenible orientando sus operaciones con el fin de favorecer el crecimiento económico y aumentar su competitividad, al tiempo que garantizan la protección del medio ambiente y fomentan la responsabilidad social, incluidos los intereses de los consumidores.

Ello, unido a las recientes tendencias de transparencia e información que, en la actualidad se exigen a las empresas (principalmente a aquellas que cotizan en Bolsa), ha dado lugar a que muchas de ellas hayan comenzado a elaborar y publicar informes con las actuaciones responsables en los ámbitos laboral, social y medioambiental que han llevado a cabo durante el año.

Tomado del aquí.


miércoles, 6 de febrero de 2008

La leyenda del Espantapájaros


Esta película me la encontré en un comentario en Cultura Política y Ecónomica, y me gustó mucho.