imágenes tomadas de aquí.
Lo curioso es que recientemente ha habido eventos similares.
Por ejemplo, evento del Mediterráneo Oriental, una explosión aérea ocurrida el 6 de junio de 2002, sobre el Mediterráneo, entre Libia, Creta y Grecia. Se calcula que la energía liberada fue equivalente a 26 kilotones (el doble de Hiroshima).
Otro caso interesante es el Evento de Vitim, ocurrido el 25 de setiembre de 2002 cerca del río Vitim, en la taiga siberiana. A diferencia de los otros mencionados, este si dejó radiación residual considerable. Las autoridades rusas lo investigaron a fondo, y de momento, se cree que fueron fragmentos del núcleo de un cometa que entró en la atmósfera y se fisionaron. La potencia está calculada alrededor de 4 kilotones.
No parece descabellada la dantesca visión que nos dá Arthur C. Clark al inicio de "Cita con Rama", sobre un evento similar:
En algún punto sobre Austria comenzó a desintegrarse produciendo una serie de explosiones, tan violentas que más de un millón de personas quedaron con los oídos dañados para siempre. Fueron las afortunadas.
Desplazándose a cincuenta kilómetros por segundo, un millón de toneladas de roca y metal cayó sobre las llanuras del norte de Italia y destruyó con una llamarada de segundos la labor de siglos. Las ciudades de Padua y Verona fueron barridas de la faz de la Tierra; y las últimas glorias de Venecia se hundieron para siempre en el mar cuando las aguas del Adriático avanzaron atronadoras hacia tierra después de aquel golpe fulminante venido del cielo.
Seiscientas mil personas murieron, y el daño material se calculó en más de un trillón de dólares."
Y estas son piedrecillas en el camino. Si llega a caer alguno un poco grandecito, apague y vámonos...
A través de Microsiervos.