viernes, 22 de enero de 2010

¿Qué futuro tendrá Kiki?

Su nombre es Kiki. Fue rescatado junto con su hermana mayor, Sabrina, de los escombros de su casa... después de haber pasado una semana atrapado. Ambos vieron morir de deshidratación a otro hermano atrapado también a su lado. Con la inocencia de su corta edad, Kiki abrió los brazos en señal de júbilo cuando finalmente fue rescatado de los escombros...

Uno intuye que el hambre y la sed no le eran desconocidas desde antes del terremoto. Pero tampoco la alegría y las ganas de vivir... y no puedo dejar de preguntarme qué futuro le espera... De momento está junto a sus padres y hermana (otros dos hermanos murieron), que perdieron dos hijos, su casa y posesiones, y todavía no han recibido ayuda...


A través de Kurioso y Skynews

11 comentarios:

andrés dijo...

Estas varas me parten en dos, un niño tiene que presenciar como muere su hermano, atrapado una semana bajo escombros y yo me quejo que el dia esta caliente... Puña hay que poner la vida en perspectiva, disfrutarla mientras dure y aprovecharla para ayudar a los demas, ayudar a que estos niños tengan un buen futuro.

Gizela dijo...

Exactamente, dijo lo mismo mi hijo, cuando me sorprendí..para mí es como un milagro, y Christian dijo, que han pasado tanta hambre, que eso lo hizo resistir.
Pero igual, si las cosas n cambian, tendrá un futuro negro y corto.
Pero me siento esperanzada, después que te leí en el blog de Roy,que el club de París, habían condonado la deuda, me puse a revisar periódicos y hay un fuerte movimiento en pro de que se le condone toda la deuda.
Sería un buen borrón y cuenta nueva, claro bajo estrictos términos, porque con la histórica corrupción, sin buena tutela, en un par de años, el pueblo estará de nuevo endeudado, por culpa de la mala política...pero yo...no soy bruja, hada menos, pero me "late" que de esta terrible desgracia, habrá un Renacer, para Haití
BESOTESSSS

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Para mí la palabra clave de este evento es JÚBILO, yo también lo siento, que duro es el vivir diario en Haití, hambre, soledad, desnutrición, violencia, enfermedades, no me imagino la visión de mundo que llegaran a tener todos y todas estos niños y niñas de Haití.

Esos brazos abiertos al mundo nos dicen algo, el espíritu humano es inquebrantable cuando se activa y en verdad ese niño tendrá una historia que contar a sus hijos y sus nietos.

Yo espero sinceramente una nueva Haití después de los escombros, no sé porque sueño tanto con eso y como dijo GIZ se debe controlar todo, la reconstrucción y todo lo que viene, para que no se lo roben los corruptos de Haití, que son los que más han dañando a su propio pueblo.

Abramos los brazos como Kiki y mantengámoslos así por mucho tiempo, por Haití, por África, por Palestina y por todos aquellos pueblos que necesitan sentir ese jubilo.

Ojala fuera el año del jubileo, cuando uno le ora a Dios y sabe que las oraciones llegaran directo hasta el seno de Abraham.
Saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Pucha, esa foto me movió el piso y me hizo un nudo en el corazón.

Ese niño le abrió los brazos a la vida y a la esperanza!!

Sin embargo... me pregunto: tendrá un futuro tan esperanzador como él lo espera? Con tanta pobreza pasada y tanta pobreza futura...

Ojalá Kiki crezca con todo lo esencial que deba tener un niño!!

Saludos

ELES dijo...

Sí, esto nos llega hasta los huezos, y nos mueve las lagrimas.
Lo unicó es que esta gente la han pasado muy mal antes del terremoto, lo que hace mentes fuertes, con hambre de vivir tambien.

!Que Dios les de mucha fuerza!

Unknown dijo...

Qué FUERTE! De verdad que el video saca lágrimas.

Juan Carlos Partidas dijo...

Lamentablemente, por más que hagamos individualmente, la magnitud del problema sobrepasa toda la ayuda disponible. roguemos a Dios para que las entidades encargadas de dirigir la reconstrucción de este país trabajen con honestidad y compromiso, para asegurar el mayor aprovechamiento de cada dólar.
Dentro de la trágica situación, la imagen de Kiki es un hermoso canto a la vida y a la esperanza.

Terox dijo...

Andrés, de verdad que ese tipo de experiencias te deberían traer a la tierra, aunque sea por algunos minutos u horas. A veces pasa uno horas o días pensando en problemas banales, en comparación...

Giz, en algún comentario, dije que Haití es como un mendigo a quién un accidente lo mandó al hospital. De momento, hay que tratarle las heridas, pero hay problemas de fondo que habría que tratar para que vuelva a "operar" más o menos normalmente... ojalá y se den las condiciones...

Roy, para que veás, hasta en Haití llega un rayito de sol de vez en cuando...

Heidy, me imagino que de aquí a 10 años alguien hará un reportaje para ver "¿qué pasó con el niño del milagro?". Ojalá y su suerte mejore junto con la de su país.

Eles, tal vez el terremoto sea un catalizador para el cambio que necesita urgentemente ese país. Ya han pasado tanto...

Julio, en efecto, muy fuerte.

Juan Carlos, concuerdo contigo y agrego, que permita a los haitianos encontrar la fórmula para autogobernarse hacia la prosperidad. Ninguna ayuda será eficaz mientras eso no ocurra...

Lully dijo...

Su rostro me ha enternecido y me hace pensar que tiene porque haber vivido. Si espero que sea de la mejor manera.

Bonita entrada apreciado Terox.

Besitos amistosos y nocturnos!

Terox dijo...

Ojalá Lully y tengás razón, Kiki debe tener un destino que cumplir, aunque sea dar esperanzas a los desesperados...

Maria dijo...

Que cosa tan terrible. Y como dice andrés el resto del mundo llora por pequeñeces.